Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ek3


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Pixolinas

Pixolinas

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Interests:Mecanica en general y potenciaciones de motores atmosfericos.
  • Coche:El dilema: eg4 vs. ek3

Escrito 17 January 2009 - 20:22:34

Hola buenas! en breves me agenciare un civic ek3 y queria saber algo de este coche. Me han comentado que el motor es para todo la vida, suelen salir muy duros y con bajisimo mantenimiento (por cierto si sabeis de alguno comentadlo). también me han dicho que tragan aceite como C@$&#€$... esto es cierto? . Los amortiguadores de serie también tengo oido hablar que son pesimos y es necesario cambiarlos para darle algo de zapatilla al cochecito :D , que amortiguadores recomendais con un presuspuesto bajo-medio?

Si alguien tiene este coche que narre su experiencia con el y los disgustos que le dió y vamos de todo un poquito. Quiero informarme sobre los pros y contras ya que es mi primer coche (tengo 21 años) y quiero que todo salga sobre ruedas. JEEJJE


PD: por cierto si alguien sabe de alguno que este decente con menos de 170.000km que me lo haga saber por mp o por aqui, se lo agradezco infinitamente ,dispongo de 2500€.

Y otra cosa, cuanto pagais de segurpo por este coche?


Un saludo foreros, y perdon por el tocho. :P

#2 playerin

playerin

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 17 January 2009 - 20:59:35

hola..

yo tengo un civic EK3 HB con un motor D15b y me ha salido excelente..

es del año 96 y hasta ahora solo cambios de aceite y lo tipico cambios de correa.. el motor impecable nada que hacer.. solo tuve un problema con el cilindro exclavo, pero nada de otro mundo, es super facil de cambiar.. sobre la suspension, aun las tengo buena no hay ningun tipo de manchas de aceite en ellas ya que asi se acusan si es que estan reventadas..

#3 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 18 January 2009 - 11:52:21

me parece un presupuesto un poco bajo para un ek3 en sus plenas condiciones...

#4 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 19 January 2009 - 12:07:49

me parece un presupuesto un poco bajo para un ek3 en sus plenas condiciones...


Todo es cuestión de buscar. Yo encontré el mio en septiembre por ese precio. Con menos de 80.000 km y libro de la casa sellado. Aunque yo más que buscar, lo encontré... ;)

En cuanto al coche, pues es una delicia. Aun no le hecho ni 4000 km, pero va muy bien en todos los aspectos. Eso si, las suspensiones un poco blandas, y más viniendo de un A3 del 2001, lo que pasa esque no hay pasta para cambiarlas. De consumo va muy bien. Llevándolo tranquilo, con el chivato del ECONO encendido y un 70% ciudad, 30% interurbano, me hace unos 7 litros. En carretera a ritmos legales unos 6,2 más o menos. Ahora bien, el VTEC engancha, y tiendes a estrujarlo un poco, y eso se nota en el consumo, pero merece la pena...

El interior es muy espacioso y cómodo, y te lo digo yo que soy muy alto.

La pega que le veo es el aire acondicionado. No se si será en todos, pero si vas en marcha y lo pones al mínimo, da un frio del carajo, hasta ahí bien, pero si estás en un atasco parado, aunque lo pongas al máximo, no enfría casi. Va en función de la velocidad. Y la calefacción también.

Un saludo y paciencia, que seguro que encuentras algo!

Editado por Lievana, 19 January 2009 - 12:08:19.


#5 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 January 2009 - 12:27:30

Por 2,500 me parece un poko eskaso enkontrar uno en buen estado.
El mio es del 2000, y 0 problemas.
Le llevo muelles kambiados, aceite no chupa ni una mikra y andar si sabes llevarlo te das muchas alegrias con el, inkluso bacilas con koches de mas pulmon.
Pero lo dicho, si puedes buska uno restyling ( del 99-00 ), hay kambios notables con los pre ( 96-98 ) inkluso de motor aunke poka gente lo sabe.


Saludos.

#6 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 19 January 2009 - 12:38:28

Por 2,500 me parece un poko eskaso enkontrar uno en buen estado.
El mio es del 2000, y 0 problemas.
Le llevo muelles kambiados, aceite no chupa ni una mikra y andar si sabes llevarlo te das muchas alegrias con el, inkluso bacilas con koches de mas pulmon.
Pero lo dicho, si puedes buska uno restyling ( del 99-00 ), hay kambios notables con los pre ( 96-98 ) inkluso de motor aunke poka gente lo sabe.


Saludos.


Exáctamente que cambios hay en el motor? Si que lo había oído, pero no se que cambia. Me interesa porque el mío es pre.
Tu solo llevas los muelles cambiados??
Un saludo!

#7 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 January 2009 - 12:44:31

Exáctamente que cambios hay en el motor? Si que lo había oído, pero no se que cambia. Me interesa porque el mío es pre.
Tu solo llevas los muelles cambiados??
Un saludo!



SI solo muelles eibach con los mortis de serie y ba kañon, los kambios del motor fueron en la gestion elektronika y algo mas que no rekuerdo, pero mas habia.Despues de estetika lo tipiko, parachoques, faros, aletas, interiores......

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos