Hola compis!
Este finde quiero cambiarle el aceite al coche! He pensado en ir al Car and You, ¿alguien ha ido?¿Merece la pena?
Les escribi un mail para ver que aceite tienen a granel y me dijeron que es un 10w40 de la marca TCR y especificaciones API: SJ/CF . VW 500.00, 501.01, 505.00.
Supongo que será una castaña de aceite, ¿que me decís?
Los filtros del 6ª no los tienen allí, hay que comprarlos fuera.
En cuanto al tapón del carter, mi mecanico de Valencia me dijo que había que tener cuidado de apretarlos mucho porque se puede rajar el carter, que son delicados, así que cuidadin con esto.
Saludos!
Ya te puedo decir algo de 1ª mano, ayer estuve en C&Y a cambiar el aceite... del Cordoba
ha sido el conejillo de indias
Para ser la primera vez que vas un poco perdido se me dió bastante bien, para otra seguro que mejoro los tiempos
Había bastante gente, así que me explicaron lo básico bastante a prisa y me pusieron a contar el tiempo de inmediato, para otra vez no va a colar mientras no tenga todo preparado y el coche subido si puede ser ...
Quitar el tapón del aceite y aflojar la varilla, subir el coche, caguen la leche tengo el filtro y aceite viejo en el maletero, baja el coche de nuevo y vuelve a subirlo (ya estamos perdiendo tiempo ...
jejeje), quitamos el tapón de carter y como dice su manual, mientras se vacia el aceite subo a repuestos a por la arandela, tienen todas las medidas, de cobre, aluminio, etc ... buscamos la que mejor se ajusta y elijo una de aluminio, más maleable, con un apretón se deforma un poco y no hay peligro de forzar nada (30ctm), tenia duda sobre el filtro de aceite que ya llevaba, 2 modelos, y pregunto por el que tienen ellos, trabajan con MANN que son buenos filtros, y así tuve claro el que correspondia (más perdida de tiempo
)
Bueno, ahora ha escurrido todo el aceite, pero llevaba el sobrante de aceite del último cambio, 1L +-. Atención, no recomiendo aprovechar aceite de un cambio para otro, habrá pasado cerca de un año, tiempo suficiente para que el aceite pierda propiedades, sobre todo aditivos que son parte fundamental, así que pongo el tapón del carter sobrepuesto, bajo el coche y hecho el aceite para que haga una limpieza del aceite usado, subo el coche, quito el tapón y sale más aceite ... negro. Mientras escurre de nuevo quito el filtro de aceite, con la mano, un poco duro, pero sin problema. Dedicado a Coro, me chorrea aceite hasta el codo
jejeje mira que tuve cuidado, con guantes y puse un papel por si me chorreaba .. pero nada
Limpio toda la zona de aceite y los asientos del tapón de carter y filtro de aceite. Pongo un poco de aceite limpio en la junta y rosca del nuevo filtro y a su sitio, una vez asentado lo aprieto unos 3/4 de vuelta con la mano, apretado fuerte pero a mano, sin herramienta para no apretarlo más de la cuenta. Pongo a mano el tapón del carter con la junta nueva, lo rosco un poco, va duro y lo aprieto con la llave, una vez asentado le doy solo un apretón, 1/4 de vuelta, lo justo para que apriete, ves como la junta se deforma un poco. Repasamos visualmente el tema, todo bien, bajamos el coche y a poner el aceite. Llamo a un asistente, pero no hace falta, en la maquina solicitas aceite, cojes el surtidor, lo pones a cero y empiezas a poner aceite, 4,2L calculo y pongo un poco más en la lata vacia de aceite, por si tengo que rellenar, no se como se va a comportar este aceite, es menos denso que el que yo tenia un 15w40 así que igual gasta un poco.
Pongo el tapón del aceite y la varilla, aranco el coche unos segundos para que el filtro se llene, luce el indicador de presión de aceite un momento, se apaga y estabiliza, el motor gira redondo, listo, esto va bien
apago el coche y compruebo el nivel de aceite, clavado
sabiendo el volumen de aceite que lleva, con el surtidor lo pones exacto.
Recojo, limpio y cierro, pulso el boton de terminar en la maquina y enseguida biene un asistente, comprueba que está todo bien, herramienta, etc y listo, a lavarme y pagar. AL final me facturan 50 minutos, me debí pasar muy poco de los 40 y salta al siguiente tramo ..., un trabajo que en su manual dicen se tarda 30min y no lo dudo, con práctica y todas las cosas preparadas ... TOTAL: 50min+arandela =17€ no llega + 4.8L Aceite=12€ + Filtro aceite Bosch en Alcampo= 8.95€ , Total 38€
Sobre el aceite, 10w40 de la marca TCR y especificaciones API: SJ/CF . VW 500.00, 501.01, 505.00. Según ellos es un aceite sintético, con lo cual debe tener unos mínimos de calidad.
AQUI su pagina. Efectivamente el catálogo lo confirma, Aceite sintético 10W40, para motores gasolina/diesel.
De momento lo poco que he probado, esta mañana en frio parecia ir suave, quizás menos ruido que con el anterior aceite, un Repsol 15w40 mineral.
Espero que este tostón a parte de explicar el funcionamiento de C&Y sirva a algún indeciso a cambiar el mismo el aceite y filtro, que no es nada complicado
Editado por Toledano, 17 abril 2009 - 09:07:41.