Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambio de neumaticos

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport gris grafito guapo como un sol

Escrito 18 January 2009 - 00:34:59

Buenas,los neumaticos delanteros estan muy bien(18000 km)pero los traseros piden el cambio(tienen mas km).Mis dudas son:¿se pueden cambiar solo los traseros sin que afecte al equilibrio general del jako?.
Hankook Ventus Prime k 105 205/55 R16 91V 4PR Asimetric ¿serian validos? o mejor sin asimetric??
La misma pregunta para Falken FK 452 205/55 ZR16 91V
Los delanteros son michelin primacy HP,y los traseros son Primacy Pilot.
Salud y birras

#2 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 18 January 2009 - 09:59:59

Buenas,los neumaticos delanteros estan muy bien(18000 km)pero los traseros piden el cambio(tienen mas km).Mis dudas son:¿se pueden cambiar solo los traseros sin que afecte al equilibrio general del jako?.
Hankook Ventus Prime k 105 205/55 R16 91V 4PR Asimetric ¿serian validos? o mejor sin asimetric??
La misma pregunta para Falken FK 452 205/55 ZR16 91V
Los delanteros son michelin primacy HP,y los traseros son Primacy Pilot.
Salud y birras

perdona preo aun no me entero con los foros(pa responder ,enviar..) no creo que te afecte el cambio trasero al equilibrio general, siempre que tu coche se encuentre bien alineado de los dos ejes claro, lo del asimetric mejor consultalo con la casa donde te los cambien, un saludo

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 January 2009 - 10:44:02

El equilibrio, mientras cambien los dos neumáticos del mismo eje, y no haya un desgaste demasiado acusado en los del eje que conserves, será bueno.

Respecto a los asimetricos, dan una mejor direccionalidad en autopista y autovía que los que no lo son, tienen como inconveniente que no pueden cambiarse de lado, cosa que en los Accord, no debe hacerse de cualquier manera y son algo más sensibles a acusar desgastes irregulares cuando las cotas del coche no son correctas.

Yo como norma, suelo montar siempre que lo haya, en las medidas y marca de ruedas, dibujos simétricos, en los neumáticos que elija para mis vehículos, pero es cuestión de gustos, como todo ... :roll:

#4 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 18 January 2009 - 15:56:52

Gracias por las respuestas.Mas dudas:se sabe que los michelin que llevo son muy ruidosos;y los Falken que señalo? y los Hankook ventus prime??.Los que los usen,pueden decirme como van??, sobre todo en ruido.
Quien hubiese comprado neumaticos on-line a Delti,me podria indicar los pasos a seguir??.En la pagina de ellos no se explican muy bien,creo.
Lei algo a Betisfans,pero ahora no lo encuentro.Gracias

#5 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 18 January 2009 - 16:10:43

En la revista autobild realizaron una prueba y los hankook eran de los mas silenciosos, si usas el buscador encontraras la prueba.

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 January 2009 - 19:43:50

yo que tu las asimetricas las desecharia por lo mal que se llevan ese tipo de neumaticos con el escalonamiento, y ya se sabe que el jaco las escalona en el eje de atras.

#7 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 19 January 2009 - 19:55:24

yo que tu las asimetricas las desecharia por lo mal que se llevan ese tipo de neumaticos con el escalonamiento, y ya se sabe que el jaco las escalona en el eje de atras.

Asimetricos borrados de la lista;gracias por las respuestas.
Falken o Hankook???Se agradeceran las opiniones.Ya no corro en exceso( Dgt y familia se imponen),por lo que superagarre y otros detalles son ya muy secundarios

#8 jcarl

jcarl

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 19 January 2009 - 20:47:48

yo monte falken en ruedas delanteras, y bueno dicen que ralacion calida precio son buenas, en cuanto a agarre es peor que la brigestone que trae el jaco de origen, pero 92 euros por rueda en ruedas on line, la pela es la pela, pero la verdad es que creo que las siguientes retorno a brigeston potenza, no significa que sean malas las falken, pero para mi conduccion creo que me molan mas las potenza,

yo monte falken en ruedas delanteras, y bueno dicen que ralacion calida precio son buenas, en cuanto a agarre es peor que la brigestone que trae el jaco de origen, pero 92 euros por rueda en ruedas on line, la pela es la pela, pero la verdad es que creo que las siguientes retorno a brigeston potenza, no significa que sean malas las falken, pero para mi conduccion creo que me molan mas las potenza,
monto 225 45 17, en resumen si no haces conduccion muy agresiva las falken te pueden ir muy bien mirar este enlace con comparativa, las ponen como las mejores ruedas y su precio es muy bueno http://www.forocoche.......5547&page=3

#9 gelatrix

gelatrix

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 19 January 2009 - 21:11:48

monto 225 45 17, en resumen si no haces conduccion muy agresiva las falken te pueden ir muy bien mirar este enlace con comparativa, las ponen como las mejores ruedas y su precio es muy bueno http://www.forocoche.......5547&page=3

Que modelo has puesto?
A ese precio hay que sumarle instalacion,valvula,etc.???,los mios son de 16,pero es por hacerme una idea del tema.
Suenan??,es que los michelin no veas como te ponen la cabeza

#10 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 20 January 2009 - 10:20:53

Respecto a los asimetricos, dan una mejor direccionalidad en autopista y autovía que los que no lo son, tienen como inconveniente que no pueden cambiarse de lado, cosa que en los Accord, no debe hacerse de cualquier manera y son algo más sensibles a acusar desgastes irregulares cuando las cotas del coche no son correctas.

Llevo 9000km con los goodyear F1 asimetricos, y ademas de ir de PM tanto en seco como en mojado, pensaba en permutarlos proximamente por el tema de desgaste (los de delante atras sin cruzar y los de detras curzarlos delante) ¿porque dices que no se han de cambiar de lado jam? al no ser direccionales no tendria que haber problema, no?

saludos

#11 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 20 January 2009 - 13:31:15

yo monte unas goodyear excelence (las 4), y van muy bien, monte estas por que me las aconsejo el del taller (un vulco),yo buscaba sobre todo silencio( las antiguas estaban escalonadas y el ruido era insoportable eran unas Primacy9y la verdad es que son silenciosas y se cojen bien, solo falta probarlas en mojado, bueno en este taller en cuestion me costaron las 4 con todo mas el alineado de los dos ejes 425 euros, yo compare precios y donde mejor las vi de precio.( en midas me hacian el 40 % de descuento y aun asi me salian 230 euros mas cara ,la misma goma), si quereis la direccion me la pedis ( es en paiporta-Valencia), un saludo. B)

#12 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 20 January 2009 - 14:42:05

Llevo 9000km con los goodyear F1 asimetricos, y ademas de ir de PM tanto en seco como en mojado, pensaba en permutarlos proximamente por el tema de desgaste (los de delante atras sin cruzar y los de detras curzarlos delante) ¿porque dices que no se han de cambiar de lado jam? al no ser direccionales no tendria que haber problema, no?

saludos

El eje trasero del Accord lleva caida negativa, bastante acusada, de manera que siempre deformará el lado interno del neumático. Si cambias de lado el neumático, en lugar de conseguir que apoye más superficie, la irás reduciendo, puesto que conforme se desgasta, el plano de apoyo es inclinado hacia la zona central y con ello aumentas presión sobre el neumático y reduces el agarre, conforme se produzca más desgaste. En el Accord, nunca conviene cambiar de lado los neumáticos, sean simétricos o asimétricos.

Imagen Enviada

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 20 January 2009 - 14:46:23.

#13 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 20 January 2009 - 15:09:55

El eje trasero del Accord lleva caida negativa, bastante acusada, de manera que siempre deformará el lado interno del neumático. Si cambias de lado el neumático, en lugar de conseguir que apoye más superficie, la irás reduciendo, puesto que conforme se desgasta, el plano de apoyo es inclinado hacia la zona central y con ello aumentas presión sobre el neumático y reduces el agarre, conforme se produzca más desgaste. En el Accord, nunca conviene cambiar de lado los neumáticos, sean simétricos o asimétricos.

Imagen Enviada

Entiendo entonces que la permutación correcta sería por ejemplo, delantero derecho a trasero derecho y en el lado izquierdo igual ¿no? (por asegurar, que tengo que hacerlo pronto...)

#14 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 20 January 2009 - 15:16:40

Entiendo entonces que la permutación correcta sería por ejemplo, delantero derecho a trasero derecho y en el lado izquierdo igual ¿no? (por asegurar, que tengo que hacerlo pronto...)

Eso es, y viceversa :okk:

#15 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 20 January 2009 - 15:52:53

Imagen Enviada

Es cierto que el exceso de caida negativa desgasta mal los neumaticos. En mi último juego tuve que cambiar los traseros que parecian que estaban nuevos por la parte de fuera, sin embargo la de dentro estaba lisa. ( nunca los roté)

Pensaba que rotar las ruedas cada 10000km aprox. era recomendable, ya que no afectaba negativamente en los apoyos ni las presiones ni en el agarre del neumatico. Mas bien todo lo contrario, que hacia un desgaste progresivo y por igual en todas las areas de la banda de rodadura, lo que favorecia el buen apoyo del neumatico y por consiguiente también el agarre.
Otra cosa es que se rotase cuando el desgaste ya es muy acusado. Ahi si que estoy contigo y es algo que nunca se ha de hacer.

saludos :+:

#16 BarcelonaAccord

BarcelonaAccord

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 January 2009 - 12:33:42

Interesante lo de la caída negativa, la próxima vez los cambiaré de delante a detrás sin moverlos de derecha a izquierda también.

Los Dunlop que venían de serie ya están casi en la marca de 1,6 mm y piden el cambio (50.000 KM).

Estaba pensando en comprar 4 CONTINENTAL por 338€ (ya montados y equilibrados) en Solano: http://www.popgom.es/

Producto : SportContact2
Dimensión : 205/55 R16
Temporada : Todas temporadas
Indice de carga : 91
Indice de velocidad : V

Que os parece? Vale la pena los Michelin del mismo tamaño?

Lo que me gustaría es que me duren otros 50.000 o más (los he hecho en 2 años).

Muchas gracias por vuestros consejos, aunque no intervenga nunca leo mucho el foro de Accord.

Un saludo muy cordial.

Interesante lo de la caída negativa, la próxima vez los cambiaré de delante a detrás sin moverlos de derecha a izquierda también.

Los Dunlop que venían de serie ya están casi en la marca de 1,6 mm y piden el cambio (50.000 KM).

Estaba pensando en comprar 4 CONTINENTAL por 338€ (ya montados y equilibrados) en Solano: http://www.popgom.es/

Producto : SportContact2
Dimensión : 205/55 R16
Temporada : Todas temporadas
Indice de carga : 91
Indice de velocidad : V

o unos Dunlop Sport 2000E 205/55R16 91W por 78 € cada uno -> 312€

Que os parece? Valen la pena los Michelin del mismo tamaño/características?

Lo que me gustaría es que me duren otros 50.000 o más (los he hecho en 2 años).

Muchas gracias por vuestros consejos, aunque no intervenga nunca leo mucho el foro de Accord.

Un saludo muy cordial.

#17 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 22 January 2009 - 11:51:27

Aprovecho el hilo para preguntar.

El índice de carga del Jacobo es 91, verdad? Lo digo porque he encontrado los bridgstone potenza RE070 225/45/17 muy bien de precio (poco más de 110 € cada uno), pero... su índice de carga es 90 <_< No se pueden montar, verdad? Bueno, por poder se podrá, pero llegada la ITV, nanay, supongo.

Joer, es que le tenía ganas a esos neumáticos. No los fabrican con indice de carga 91 o superior?

Los Good year Eagle F1 asimétricos, qué tal van? Busco un neumático que sea silencioso y con flanco firme. La buena adherencia la doy por supuesta en estas marcas.

Un saludo

#18 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 22 January 2009 - 16:38:14

Yo he tenido los Pirelli P-ZERO NERO en 215/35/R19 y me han parecido una porquería. Los cambié por unos HANKOOK S1 EVO y encantado con ellos en todos los aspectos. Ahora he puesto unos FALKEN FK-452 detrás para ver que tal van ya que tienen muy muy buena fama. De momento no les he hecho Km como para poder compar, pero yo elegiría uno de estos deos.Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos