
cambio de neumaticos
#1
Escrito 18 enero 2009 - 00:34:59
Hankook Ventus Prime k 105 205/55 R16 91V 4PR Asimetric ¿serian validos? o mejor sin asimetric??
La misma pregunta para Falken FK 452 205/55 ZR16 91V
Los delanteros son michelin primacy HP,y los traseros son Primacy Pilot.
Salud y birras
#2
Escrito 18 enero 2009 - 09:59:59
Buenas,los neumaticos delanteros estan muy bien(18000 km)pero los traseros piden el cambio(tienen mas km).Mis dudas son:¿se pueden cambiar solo los traseros sin que afecte al equilibrio general del jako?.
Hankook Ventus Prime k 105 205/55 R16 91V 4PR Asimetric ¿serian validos? o mejor sin asimetric??
La misma pregunta para Falken FK 452 205/55 ZR16 91V
Los delanteros son michelin primacy HP,y los traseros son Primacy Pilot.
Salud y birras
perdona preo aun no me entero con los foros(pa responder ,enviar..) no creo que te afecte el cambio trasero al equilibrio general, siempre que tu coche se encuentre bien alineado de los dos ejes claro, lo del asimetric mejor consultalo con la casa donde te los cambien, un saludo
#3
Escrito 18 enero 2009 - 10:44:02
Respecto a los asimetricos, dan una mejor direccionalidad en autopista y autovía que los que no lo son, tienen como inconveniente que no pueden cambiarse de lado, cosa que en los Accord, no debe hacerse de cualquier manera y son algo más sensibles a acusar desgastes irregulares cuando las cotas del coche no son correctas.
Yo como norma, suelo montar siempre que lo haya, en las medidas y marca de ruedas, dibujos simétricos, en los neumáticos que elija para mis vehículos, pero es cuestión de gustos, como todo ...

#4
Escrito 18 enero 2009 - 15:56:52
Quien hubiese comprado neumaticos on-line a Delti,me podria indicar los pasos a seguir??.En la pagina de ellos no se explican muy bien,creo.
Lei algo a Betisfans,pero ahora no lo encuentro.Gracias
#5
Escrito 18 enero 2009 - 16:10:43
#6
Escrito 19 enero 2009 - 19:43:50
#7
Escrito 19 enero 2009 - 19:55:24
yo que tu las asimetricas las desecharia por lo mal que se llevan ese tipo de neumaticos con el escalonamiento, y ya se sabe que el jaco las escalona en el eje de atras.
Asimetricos borrados de la lista;gracias por las respuestas.
Falken o Hankook???Se agradeceran las opiniones.Ya no corro en exceso( Dgt y familia se imponen),por lo que superagarre y otros detalles son ya muy secundarios
#8
Escrito 19 enero 2009 - 20:47:48
yo monte falken en ruedas delanteras, y bueno dicen que ralacion calida precio son buenas, en cuanto a agarre es peor que la brigestone que trae el jaco de origen, pero 92 euros por rueda en ruedas on line, la pela es la pela, pero la verdad es que creo que las siguientes retorno a brigeston potenza, no significa que sean malas las falken, pero para mi conduccion creo que me molan mas las potenza,
monto 225 45 17, en resumen si no haces conduccion muy agresiva las falken te pueden ir muy bien mirar este enlace con comparativa, las ponen como las mejores ruedas y su precio es muy bueno http://www.forocoche.......5547&page=3
#9
Escrito 19 enero 2009 - 21:11:48
yo monte falken en ruedas delanteras, y bueno dicen que ralacion calida precio son buenas, en cuanto a agarre es peor que la brigestone que trae el jaco de origen, pero 92 euros por rueda en ruedas on line, la pela es la pela, pero la verdad es que creo que las siguientes retorno a brigeston potenza, no significa que sean malas las falken, pero para mi conduccion creo que me molan mas las potenza,
yo monte falken en ruedas delanteras, y bueno dicen que ralacion calida precio son buenas, en cuanto a agarre es peor que la brigestone que trae el jaco de origen, pero 92 euros por rueda en ruedas on line, la pela es la pela, pero la verdad es que creo que las siguientes retorno a brigeston potenza, no significa que sean malas las falken, pero para mi conduccion creo que me molan mas las potenza,
monto 225 45 17, en resumen si no haces conduccion muy agresiva las falken te pueden ir muy bien mirar este enlace con comparativa, las ponen como las mejores ruedas y su precio es muy bueno http://www.forocoche.......5547&page=3
Que modelo has puesto?
A ese precio hay que sumarle instalacion,valvula,etc.???,los mios son de 16,pero es por hacerme una idea del tema.
Suenan??,es que los michelin no veas como te ponen la cabeza
#10
Escrito 20 enero 2009 - 10:20:53
Respecto a los asimetricos, dan una mejor direccionalidad en autopista y autovía que los que no lo son, tienen como inconveniente que no pueden cambiarse de lado, cosa que en los Accord, no debe hacerse de cualquier manera y son algo más sensibles a acusar desgastes irregulares cuando las cotas del coche no son correctas.
Llevo 9000km con los goodyear F1 asimetricos, y ademas de ir de PM tanto en seco como en mojado, pensaba en permutarlos proximamente por el tema de desgaste (los de delante atras sin cruzar y los de detras curzarlos delante) ¿porque dices que no se han de cambiar de lado jam? al no ser direccionales no tendria que haber problema, no?
saludos
#11
Escrito 20 enero 2009 - 13:31:15

#12
Escrito 20 enero 2009 - 14:42:05
Llevo 9000km con los goodyear F1 asimetricos, y ademas de ir de PM tanto en seco como en mojado, pensaba en permutarlos proximamente por el tema de desgaste (los de delante atras sin cruzar y los de detras curzarlos delante) ¿porque dices que no se han de cambiar de lado jam? al no ser direccionales no tendria que haber problema, no?
saludos
El eje trasero del Accord lleva caida negativa, bastante acusada, de manera que siempre deformará el lado interno del neumático. Si cambias de lado el neumático, en lugar de conseguir que apoye más superficie, la irás reduciendo, puesto que conforme se desgasta, el plano de apoyo es inclinado hacia la zona central y con ello aumentas presión sobre el neumático y reduces el agarre, conforme se produzca más desgaste. En el Accord, nunca conviene cambiar de lado los neumáticos, sean simétricos o asimétricos.

Salu22


Editado por JAM, 20 enero 2009 - 14:46:23.
#13
Escrito 20 enero 2009 - 15:09:55
El eje trasero del Accord lleva caida negativa, bastante acusada, de manera que siempre deformará el lado interno del neumático. Si cambias de lado el neumático, en lugar de conseguir que apoye más superficie, la irás reduciendo, puesto que conforme se desgasta, el plano de apoyo es inclinado hacia la zona central y con ello aumentas presión sobre el neumático y reduces el agarre, conforme se produzca más desgaste. En el Accord, nunca conviene cambiar de lado los neumáticos, sean simétricos o asimétricos.
Salu22
Entiendo entonces que la permutación correcta sería por ejemplo, delantero derecho a trasero derecho y en el lado izquierdo igual ¿no? (por asegurar, que tengo que hacerlo pronto...)
#14
Escrito 20 enero 2009 - 15:16:40
Entiendo entonces que la permutación correcta sería por ejemplo, delantero derecho a trasero derecho y en el lado izquierdo igual ¿no? (por asegurar, que tengo que hacerlo pronto...)
Eso es, y viceversa

Salu22


#15
Escrito 20 enero 2009 - 15:52:53
Es cierto que el exceso de caida negativa desgasta mal los neumaticos. En mi último juego tuve que cambiar los traseros que parecian que estaban nuevos por la parte de fuera, sin embargo la de dentro estaba lisa. ( nunca los roté)El eje trasero del Accord lleva caida negativa, bastante acusada, de manera que siempre deformará el lado interno del neumático. Si cambias de lado el neumático, en lugar de conseguir que apoye más superficie, la irás reduciendo, puesto que conforme se desgasta, el plano de apoyo es inclinado hacia la zona central y con ello aumentas presión sobre el neumático y reduces el agarre, conforme se produzca más desgaste. En el Accord, nunca conviene cambiar de lado los neumáticos, sean simétricos o asimétricos.
Salu22
Pensaba que rotar las ruedas cada 10000km aprox. era recomendable, ya que no afectaba negativamente en los apoyos ni las presiones ni en el agarre del neumatico. Mas bien todo lo contrario, que hacia un desgaste progresivo y por igual en todas las areas de la banda de rodadura, lo que favorecia el buen apoyo del neumatico y por consiguiente también el agarre.
Otra cosa es que se rotase cuando el desgaste ya es muy acusado. Ahi si que estoy contigo y es algo que nunca se ha de hacer.
saludos

#16
Escrito 21 enero 2009 - 12:33:42
Los Dunlop que venían de serie ya están casi en la marca de 1,6 mm y piden el cambio (50.000 KM).
Estaba pensando en comprar 4 CONTINENTAL por 338€ (ya montados y equilibrados) en Solano: http://www.popgom.es/
Producto : SportContact2
Dimensión : 205/55 R16
Temporada : Todas temporadas
Indice de carga : 91
Indice de velocidad : V
Que os parece? Vale la pena los Michelin del mismo tamaño?
Lo que me gustaría es que me duren otros 50.000 o más (los he hecho en 2 años).
Muchas gracias por vuestros consejos, aunque no intervenga nunca leo mucho el foro de Accord.
Un saludo muy cordial.
Interesante lo de la caída negativa, la próxima vez los cambiaré de delante a detrás sin moverlos de derecha a izquierda también.
Los Dunlop que venían de serie ya están casi en la marca de 1,6 mm y piden el cambio (50.000 KM).
Estaba pensando en comprar 4 CONTINENTAL por 338€ (ya montados y equilibrados) en Solano: http://www.popgom.es/
Producto : SportContact2
Dimensión : 205/55 R16
Temporada : Todas temporadas
Indice de carga : 91
Indice de velocidad : V
o unos Dunlop Sport 2000E 205/55R16 91W por 78 € cada uno -> 312€
Que os parece? Valen la pena los Michelin del mismo tamaño/características?
Lo que me gustaría es que me duren otros 50.000 o más (los he hecho en 2 años).
Muchas gracias por vuestros consejos, aunque no intervenga nunca leo mucho el foro de Accord.
Un saludo muy cordial.
#17
Escrito 22 enero 2009 - 11:51:27
El índice de carga del Jacobo es 91, verdad? Lo digo porque he encontrado los bridgstone potenza RE070 225/45/17 muy bien de precio (poco más de 110 € cada uno), pero... su índice de carga es 90

Joer, es que le tenía ganas a esos neumáticos. No los fabrican con indice de carga 91 o superior?
Los Good year Eagle F1 asimétricos, qué tal van? Busco un neumático que sea silencioso y con flanco firme. La buena adherencia la doy por supuesta en estas marcas.
Un saludo
#18
Escrito 22 enero 2009 - 16:38:14
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