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Problema con el codigo de la llave


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18 respuestas en este tema

#1 Drako

Drako

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Escrito 18 enero 2009 - 22:08:30

Tenemos un problema con el accord 7ª de mi niña...

Desde hace un tiempo, alguna que otra vez el coche se ha quedado sin arrancar, pensabamos q era cosa de bateria o alternador, pero se han comprobado y quedan descartados...

Ayer nos paso otra vez, suerte q estabamos al lado de casa, pero esto nos esta mosqueando de mala manera ya... Nos hemos dado cuanta q al girar la llave, el icono verde de la llave nunca deja de parpadear, al girarla el motor de arranque va, pero no hay manera de encender el motor.

Segun el manual puede ser por dejar algo metalico o con componentes electronicos cerca de la llave, por eso pensamos q puede ser cosa del codigo de la llave o del inmovilizador...

A alguien le ha pasado algo parecido? Se puede solucionar de alguna manera o hay q ir al taller a q codifiquen de nuevo la llave?

Lo raro es q nos ha pasado unas cuantas veces y se arregla solo, no le encuentro explicacion... <_<

#2 JAM

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Escrito 18 enero 2009 - 22:19:38

Tenemos un problema con el accord 7ª de mi niña...

Desde hace un tiempo, alguna que otra vez el coche se ha quedado sin arrancar, pensabamos q era cosa de bateria o alternador, pero se han comprobado y quedan descartados...

Ayer nos paso otra vez, suerte q estabamos al lado de casa, pero esto nos esta mosqueando de mala manera ya... Nos hemos dado cuanta q al girar la llave, el icono verde de la llave nunca deja de parpadear, al girarla el motor de arranque va, pero no hay manera de encender el motor.

Segun el manual puede ser por dejar algo metalico o con componentes electronicos cerca de la llave, por eso pensamos q puede ser cosa del codigo de la llave o del inmovilizador...

A alguien le ha pasado algo parecido? Se puede solucionar de alguna manera o hay q ir al taller a q codifiquen de nuevo la llave?

Lo raro es q nos ha pasado unas cuantas veces y se arregla solo, no le encuentro explicacion... <_<


Haced la prueba con la 2ª llave.

No parece problema de la llave, tal vez sea el sistema de protección de arranque. Las llaves no llevan nada magnetizable, se trata de un trasponder, sin alimentación eléctrica, cuyo código se lee por inducción, cuando se introduce en el contacto.

Salu22 :+::+:

#3 Drako

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Escrito 18 enero 2009 - 22:29:21

Haced la prueba con la 2ª llave.

No parece problema de la llave, tal vez sea el sistema de protección de arranque. Las llaves no llevan nada magnetizable, se trata de un trasponder, sin alimentación eléctrica, cuyo código se lee por inducción, cuando se introduce en el contacto.

Salu22 :+: :+:

Se me olvido comentar este punto, probemos con la otra llave y pasaba igual, lo q indica q no es problema de la llave... Pero si el icono de la llave en el marcador puede significar un problema en el clausor o la codificacion de la centralita?

Alguna otra sugerencia?

#4 CarlosE

CarlosE

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Escrito 18 enero 2009 - 22:42:08

Se me olvido comentar este punto, probemos con la otra llave y pasaba igual, lo q indica q no es problema de la llave... Pero si el icono de la llave en el marcador puede significar un problema en el clausor o la codificacion de la centralita?

Alguna otra sugerencia?

Hola Drako:
El transponder emisor es casi imposible que pueda fallar, no tiene ninguna parte móvil ni accesible, va embutido en una burbuja de vidrio o plástico estando ( descartado si con la segunda llave falla ).

Donde se introduce la llave tiene que haber la bobina emisora-receptora de la señal ( emite magnetismo para que el transponder de la llave genere tensión y pueda funcionar para transmitir el código ). Si la bobina falla el sistema no emite ni recibe, verifica las conexiones si puedes, pero si parpadea la "llave" es porque no recibe el código del transponder de forma correcta. O no reconoce el codigo ( reprogramar la central de coche , también pueden ser otras cosas ) pero lo lógico es esto.

un saludo.

Editado por CarlosE, 18 enero 2009 - 22:43:46.


#5 Drako

Drako

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Escrito 18 enero 2009 - 22:46:52

Hola Drako:
El transponder emisor es casi imposible que pueda fallar, no tiene ninguna parte móvil ni accesible, va embutido en una burbuja de vidrio o plástico estando ( descartado si con la segunda llave falla ).

Donde se introduce la llave tiene que haber la bobina emisora-receptora de la señal ( emite magnetismo para que el transponder de la llave genere tensión y pueda funcionar para transmitir el código ). Si la bobina falla el sistema no emite ni recibe, verifica las conexiones si puedes, pero si parpadea la "llave" es porque no recibe el código del transponder de forma correcta. O no reconoce el codigo ( reprogramar la central de coche , también pueden ser otras cosas ) pero lo lógico es esto.

un saludo.

Vamos, q por "h" o por "b" lo tengo q llevar al taller por narices, veremos q me dicen, pero yo opto por la centralita...

Lo q me sigue pareciendo rarisimo es q nos ha pasado unas pocas veces, y se arregla solo!!!!!! No lo entiendo...

#6 CarlosE

CarlosE

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Escrito 18 enero 2009 - 22:51:23

Vamos, q por "h" o por "b" lo tengo q llevar al taller por narices, veremos q me dicen, pero yo opto por la centralita...

Lo q me sigue pareciendo rarisimo es q nos ha pasado unas pocas veces, y se arregla solo!!!!!! No lo entiendo...

Hola de nuevo:
Entonces casi seguro que son las conexiones, si falla la centralita por desprogramación, esta no vuelve a reconocer el código hasta que se programa de nuevo.
En cambio los cables con las vibraciones... espero que sea eso, será mas barato.

un saludo y suerte.

#7 Dalira

Dalira

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Escrito 19 enero 2009 - 00:42:58

Tenemos un problema con el accord 7ª de mi niña...

Desde hace un tiempo, alguna que otra vez el coche se ha quedado sin arrancar, pensabamos q era cosa de bateria o alternador, pero se han comprobado y quedan descartados...

Ayer nos paso otra vez, suerte q estabamos al lado de casa, pero esto nos esta mosqueando de mala manera ya... Nos hemos dado cuanta q al girar la llave, el icono verde de la llave nunca deja de parpadear, al girarla el motor de arranque va, pero no hay manera de encender el motor.

Segun el manual puede ser por dejar algo metalico o con componentes electronicos cerca de la llave, por eso pensamos q puede ser cosa del codigo de la llave o del inmovilizador...

A alguien le ha pasado algo parecido? Se puede solucionar de alguna manera o hay q ir al taller a q codifiquen de nuevo la llave?

Lo raro es q nos ha pasado unas cuantas veces y se arregla solo, no le encuentro explicacion... <_<

Hola, para que no haya equivocaciones ya que soy yo la afectada, lo contaré tal como a pasado. He tenido varias veces problemas con la batería que no arrancaba y no me dieron ninguna solución porque todo estaba correcto. Hace dos semanas, no me arrancaba el coche, pero esta vez me salía un icono en el panel de una llave de color verde(según he leido en el manual, esta llave significa que si sigue parpadeando todo el rato, el coche no reconoce el codigo de la llave y lo que hace es que lo inmoviliza y no deja pasar la gasolina y por eso no arranca.) el caso es que esa vez no sé si fué por casualidad o porque motivo pero yo no me dí cuenta de que estaba esa llave en el panel y le puse las pinzas pensando q era otra vez el problema de la bateria, el caso es que no sé porque, la llave desapareció y el coche arrancó. Ayer noche salimos, llegué a casa de drako, paré el motor y después de 10 o 15 minutos lo quise arrancar y el coche ya no quiso arrancar. Fuimos a mi casa a buscar la otra copia de la llave, haber si por casualidad si fuera por el codigo, arrancaba, pero comprovemos que no fué así. Después de un buen rato intentando con una y otra llave decidí llamar a la grúa pq no había manera de arrancarlo con ninguna de las dos llaves. Está vez la llave verde del panel no dejaba de parpadear en todo el rato, así que no sé si será de la codificación o del mismo panel de la llave. Mañana haber que me dicen. Gracias por la ayuda.

#8 indiana

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Escrito 19 enero 2009 - 08:08:39

Antes de nada, desconecta la batería unos pocos segundos, suelta el borne negativo (con 10s sobra) vuelvelo a conectar y pruebas.
Si la bateria está en buenas condiciones debe reconocer la llave y arrancar. La electrónica a veces se queda "traspuesta" si ha habido caidas de voltaje grandes y se intenta arrancar, por ejemplo una batería en mala forma o cerca de su descarga, vaso comunicado o defectuoso.

No pierdes nada por esa prueba, si sigue fallando no te queda otra que llevarlo, aunque por lo que cuentas tiene pinta de ser una batería que toca cambiar.

Suerte y cuéntanos ;)

#9 Drako

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Escrito 19 enero 2009 - 15:15:53

Antes de nada, desconecta la batería unos pocos segundos, suelta el borne negativo (con 10s sobra) vuelvelo a conectar y pruebas.
Si la bateria está en buenas condiciones debe reconocer la llave y arrancar. La electrónica a veces se queda "traspuesta" si ha habido caidas de voltaje grandes y se intenta arrancar, por ejemplo una batería en mala forma o cerca de su descarga, vaso comunicado o defectuoso.

No pierdes nada por esa prueba, si sigue fallando no te queda otra que llevarlo, aunque por lo que cuentas tiene pinta de ser una batería que toca cambiar.

Suerte y cuéntanos ;)

El coche esta ya en el taller, a la espera q me digan lo q es, pero lo mas seguro q sea centralita o codificacion del bombin. La bateria no creo q sea pq se ha mirado y esta perfecta, y con 1 año y medio no creo q este para cambiarla ya, vamos digo yo... :okk:

#10 J_J

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    Asimo

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Escrito 19 enero 2009 - 15:20:49

Hola, para que no haya equivocaciones ya que soy yo la afectada, lo contaré tal como a pasado. He tenido varias veces problemas con la batería que no arrancaba y no me dieron ninguna solución porque todo estaba correcto. Hace dos semanas, no me arrancaba el coche, pero esta vez me salía un icono en el panel de una llave de color verde(según he leido en el manual, esta llave significa que si sigue parpadeando todo el rato, el coche no reconoce el codigo de la llave y lo que hace es que lo inmoviliza y no deja pasar la gasolina y por eso no arranca.) el caso es que esa vez no sé si fué por casualidad o porque motivo pero yo no me dí cuenta de que estaba esa llave en el panel y le puse las pinzas pensando q era otra vez el problema de la bateria, el caso es que no sé porque, la llave desapareció y el coche arrancó. Ayer noche salimos, llegué a casa de drako, paré el motor y después de 10 o 15 minutos lo quise arrancar y el coche ya no quiso arrancar. Fuimos a mi casa a buscar la otra copia de la llave, haber si por casualidad si fuera por el codigo, arrancaba, pero comprovemos que no fué así. Después de un buen rato intentando con una y otra llave decidí llamar a la grúa pq no había manera de arrancarlo con ninguna de las dos llaves. Está vez la llave verde del panel no dejaba de parpadear en todo el rato, así que no sé si será de la codificación o del mismo panel de la llave. Mañana haber que me dicen. Gracias por la ayuda.


Exactamente lo que describes me paso en mi antigo 6ª, y al final era el receptor del transpondedor. Durante un tiempo me lo hacia intermitentemente, y yo pensé que era de la bateria que ya iba floja, asi que un día, al intentar arrancarlo con unas pinzas y otro coche, me cargue ademas una bobina (eso me dijeron en la Honda). Resultado: grua y al conce. Y todo eso en la misma mañana que me iba de vacaciones.

Consejo: vete al conce que creo que la pieza eran 30€ o poco mas, pero quedarte tirada vale mas.

#11 JAM

JAM

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Escrito 19 enero 2009 - 15:29:36

El coche esta ya en el taller, a la espera q me digan lo q es, pero lo mas seguro q sea centralita o codificacion del bombin. La bateria no creo q sea pq se ha mirado y esta perfecta, y con 1 año y medio no creo q este para cambiarla ya, vamos digo yo... :okk:


Sobre año y medio tenía mi batería cuando me la cambiaron en garantía. Daba siempre al 100% en el registrador gráfico que conectaban en el concesionario, porque en cuanto andabas algo con el motor en marcha recuperaba la carga enseguida, pero fué cambiarla y ya nunca más me ha vuelto a fallar. Eso sí, tuve que llevar el coche en grua al taller, usando la garantía, para que se decidieran a cambiarmela, pues si lograba arrancar el coche con otra batería o con el arrancador, al llegar al concesioinario seguía dando el 100% de capacidad. La de origen era una Delphi FREEDOM con un nº, como referencia, pero sin características eléctricas ningunas en las etiquetas.

La batería, posiblemente ha dado origen al otro problema, con el test de seguridad para el arranque.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 enero 2009 - 15:30:19.


#12 Drako

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Escrito 19 enero 2009 - 18:08:15

Sobre año y medio tenía mi batería cuando me la cambiaron en garantía. Daba siempre al 100% en el registrador gráfico que conectaban en el concesionario, porque en cuanto andabas algo con el motor en marcha recuperaba la carga enseguida, pero fué cambiarla y ya nunca más me ha vuelto a fallar. Eso sí, tuve que llevar el coche en grua al taller, usando la garantía, para que se decidieran a cambiarmela, pues si lograba arrancar el coche con otra batería o con el arrancador, al llegar al concesioinario seguía dando el 100% de capacidad. La de origen era una Delphi FREEDOM con un nº, como referencia, pero sin características eléctricas ningunas en las etiquetas.

La batería, posiblemente ha dado origen al otro problema, con el test de seguridad para el arranque.

Salu22 :+: :+:

Uhmmm... Me guardare esta info para posibles futuros problemas, gracias :okk:

#13 Dalira

Dalira

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Escrito 20 enero 2009 - 12:15:24

Bueno ya sabemos que es lo que le pasa al accord. Acabo de llamarles y me han confirmado que es problema de centralita, asi que me la tienen que cambiar. No se sabe porque a fallado, le tienen que hacer unos tests. Asi que se tirará unos dias en el taller hasta que me la cambien. Menos mal que todabia está en garantía... Lo que no entiendo es como un coche que tiene un año y medio se le puede estropear la centralita, en fin... Saludos

#14 Drako

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Escrito 04 febrero 2009 - 15:45:38

Bueno ya le han cambiado centralita (llegaba desde Japon creo...) y le han hecho los test. Al parecer una caja de fusibles ha petado (cosa rara ya q todas las luces, mandos, radio, etc., funcionaban a la perfeccion...), y también dicen q la sonda de oxigeno (esto es lo mismo q la sonda lambda???) esta defectuosa...

Total, un par de dias mas en el taller a la espera de cambiar la caja de fusibles y la sonda, les hemos comentado en el taller q lo de los fusibles es posible q fuera por la instalacion q hicieron ellos mismos de un cable para el ipod, q al poco tiempo le jodio el ipod a Dalira y no ha vuelto a funcionar (vamos, ipod a la basura), les he dicho q revisen bien ese tema por si acaso...

Veremos a ver como sale el coche del taller... <_<

Hasta aqui la parte mala de la historia, lo bueno es q el alquiler del coche (un Seat Leon diesel, q por cierto, vaya mierda de coche...) se acaba (Honda España ya no ha autorizado mas dias), ya q el Accord lleva cerca de 2 semanas en el taller. La cuestion es q los del conce esta tarde nos van a dejar un Civic IMA para estos 2 dias q le quedan al Accord en el taller... Me hace cierta ilusion, ya q nunca he probado un automatico, ni tampoco un hibrido, asi probare las 2 cosas a la vez... :lol:

#15 Galuppin

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Escrito 04 febrero 2009 - 18:04:42

luego no vas a querer soltarlo, aviso XD

Editado por Galuppin, 04 febrero 2009 - 18:12:55.


#16 CarlosE

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Escrito 04 febrero 2009 - 23:57:51

Bueno ya le han cambiado centralita (llegaba desde Japon creo...) y le han hecho los test. Al parecer una caja de fusibles ha petado (cosa rara ya q todas las luces, mandos, radio, etc., funcionaban a la perfeccion...), y también dicen q la sonda de oxigeno (esto es lo mismo q la sonda lambda???) esta defectuosa...

Total, un par de dias mas en el taller a la espera de cambiar la caja de fusibles y la sonda, les hemos comentado en el taller q lo de los fusibles es posible q fuera por la instalacion q hicieron ellos mismos de un cable para el ipod, q al poco tiempo le jodio el ipod a Dalira y no ha vuelto a funcionar (vamos, ipod a la basura), les he dicho q revisen bien ese tema por si acaso...

Veremos a ver como sale el coche del taller... <_<

Hasta aqui la parte mala de la historia, lo bueno es q el alquiler del coche (un Seat Leon diesel, q por cierto, vaya mierda de coche...) se acaba (Honda España ya no ha autorizado mas dias), ya q el Accord lleva cerca de 2 semanas en el taller. La cuestion es q los del conce esta tarde nos van a dejar un Civic IMA para estos 2 dias q le quedan al Accord en el taller... Me hace cierta ilusion, ya q nunca he probado un automatico, ni tampoco un hibrido, asi probare las 2 cosas a la vez... :lol:

Hola Drako
Como se complican las cosas en un momento... Que todo sea por la solución.

Mal rollo lo del hibrido... te va a hacer la boca agua ¿ y luego que ?

Ya nos contaras. Un saludo.

#17 Drako

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Escrito 05 febrero 2009 - 00:15:21

luego no vas a querer soltarlo, aviso XD

Has acertado tio, mira q solo lo habre conducido unos 40 minutos en total, pero q delicia macho, eso de no tener q preocuparte del cambio jejeje

Eso si, en una de las primeras frenadas he querido "pisar embrague" y me he encontrao con el freno de golpe, total, casi me emporto contra el cristal, a partir de ahi la mano izquierda sobre la pierna tol rato jajajajaj :lol:

En serio, no es un coche para correr, pero inspira una tranquilidad increible. Y lo de q el motor se para en los semaforos ya ni te digo, q paranoia jejejj :D

Bueno, en principio para el viernes el accord tiene q estar arreglado, en su defecto para el lunes. De paso hace dias q pedi la bomba de embrague para el civic y la luz de techo delantera (q no se pq narices el EP2 no la lleva), asi q cuando tengamos el accord, el civic se va pal taller, ya q esta en garantia q apechuguen :risa:

#18 miserupe

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Escrito 08 agosto 2019 - 09:42:40

Hola a todos !

 

Una pregunta tengo ... los dos llave con mando me funciona perfecto abre, coche, arranca etc ...Y la llave sin mando que viene con coche llave adicional, o llave de encendido , no me arranca el coche ? abre cerradura de la puerta correcto , pero la ,meto lo giro en contacto y no arranca el coche ? en cuadro se queda la llave verde parpadear !!

pude ser porque he encontrado  una llave en desguace y lo sincronizado con la llave de mando ? y me funciona perfecto ..solo abre y cerra porque como lo sabemos no tiene la mismo corte ..

 

O la honda tiene sola 2 llave para arrancar programado con centralita ..He programado he des programado la llave con mando varia veces ..y no hay manera que ,me arranca con la llave sin mando el coche ..Gracias 



#19 Exbmw

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Escrito 08 agosto 2019 - 17:45:28

Joooooooooder, menudo reflote.

Diez años después.






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