Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Soporte para bicicletas trasero ¿Brico?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 19 enero 2009 - 19:36:05

Hola!

después de buscar un poco por ahí, encontré este portabicis que cumplía con mis expectativas:

- Buen precio
- Fácil de poner y quitar
- Que lo pueda llevar en el maletero sin que me quite mucho espacio.

Pues encontré esto en Norauto, por 50 €, lo he montado en una media hora y ahora, ponerlo y quitarlo son tres minutos.

Además permite llevar hasta tres bicis, aunque a mi sólo me hace falta llevar la de mi hijo.

No araña la chapa pues se apoya con tacos de goma sobre el cristal trasero.

Lleva unos ganchos que se acoplan al portón por arriba y al filo de abajo que lleva unas acanaladuras que parece hechas a posta para eso.

Tiene varias posiciones y aunque en las fotos está bloqueando el limpiaparabrisas trasero, ya lo he montado de manera que no afecte y se puede accionar sin problemas.

No tapa la matrícula pero tapa un poco las luces. Como hago trayectos cortos con la bici espero que no me paren pero creo que hay que poner luces adicionales según la ley.

Bueno, que me ha parecido tan fantástico que quería compartirlo con vosotros. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis.

Un saludo

Espíritu Honda.

Archivo adjunto  portabicis.jpg   123,46KB   384 descargas

Editado por AnaCRVAutomatico, 19 enero 2009 - 19:47:21.


#2 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 19 enero 2009 - 20:03:39

Parece interesante...

¿Qué tipo de brico necesita?

#3 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 19 enero 2009 - 21:00:32

La verdad es que esta muy bien ANA,pero los que llevamos aleron ya nos podemos olvidar de ponerlo, yo ya lo habia mirado y es imposible,aunque que yo recuerde no era tan economico,bueno todo no se puede tener,saludos cr-vera

#4 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 19 enero 2009 - 22:53:42

Este tipo de soporte hace mucho que existe.
Lo utilizé hace mas de 10 años en un citroen Zx que tenía y el problema que encontré es que el portón trasero, al igual que el CRV no es de chapa con lo que no me fio al cargar 2 o 3 bicicletas y circular a 100 con ellas. Además tiene el problema añadido de que no puedes abrir el porton trasero.

Según mi opinión, si la bici puede ir dentro del coche es lo mejor, aunque en caso de accidente es nefrasto. El siguiente método por seguridad es un soporte que se acopla a la bola de remolque, aunque tiene el inconveniente de que ocupa mucho cuando no se utiliza.
Los soportes de techo son, según mi opinión, peligrosos. He tenido algún percance con ellos y no por realizar un mal uso de los mismos.

Hoy mismo he visto un soporte de Honda montado en el CRV sobre la baca que tenia un diseño precioso, aunque no sirve para llevar varias bicicletas.

Después de analizar todos, y llegar a la conclusión de que no hay ninguno perfecto, me quedo con el que se acopla sobre la bola de remolque para llevar varias bicis. Es el mas seguro de todos para circular a velocidad normal sin que moleste ni perjudique. Si es para una sola bici, hay soportes para llevar la bici dentro.

salu2

#5 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 20 enero 2009 - 09:06:59

Si es para una sola bici, hay soportes para llevar la bici dentro.


Pues no sé como será la bici,,, Yo la mía tengo que bajar el asiento trasero y aún así no me cabe de pie. Siempre tengo que sacarle la rueda delantera para meterla dentro

#6 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 20 enero 2009 - 09:17:42

Estoy con popeyito, la mas segura la del gancho de remolque, yo también tuve uno muy parecido a ese, y llevar 3 bicis es una locura...... se acaban aflojando las cinchas y rayon al canto, ten cuidado al subir la bici, ojo con los pedales..... a mi me dejaron un recuerdo en el porton......

#7 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 20 enero 2009 - 13:11:37

Como lo único que hago son 50 kms y por carretera, que no se pasa de 100, prefiero ésto a llevarla dentro, que ya me ha manchado la tapicería y yo sola no puedo meter ni sacar la bici.

Seguro que hay otras soluciones pero baratitas, fáciles y cómodas, no he encontrado otra.

Saludos

Espíritu Honda

#8 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 20 enero 2009 - 15:14:37

En eso te doy la razón, dentro del coche tenemos el problema de las manchas y encima del coche o mides 2 metros o no tienes nada que hacer.
:roll: Para ese tipo de trayectos, mejor dejamos el coche en el garaje y vamos en bicicleta, aunque tendremos que buscar un soporte para la bicicleta para llevar las maletas.

salu2

Editado por popeyito, 20 enero 2009 - 15:15:08.


#9 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 21 enero 2009 - 09:27:13

Te aseguro que no querrías ir por esa carretera en bici. Da miedo hasta ir en coche. No tiene arcenes y las cunetas tienen un desnivel de tres metros. Jeje.

Saludos

Espíritu Honda

#10 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 27 enero 2009 - 10:54:44

Hola a todos, un grupo de amigo y yo llevamos varios años con la btt ,y nos movemos bastante con el coche para ir haciendo rutas nuevas con los gps, y como podreis suponer ya hemos probado todos o la mayoria de estos adaptadores, llegando a la conclusión de que el mejor, por lo menos para nosotros, es el que engancha en la bola. Los motivos son:
1º No perjudica tanto a la aerodinamica del coche, con lo cual el consumo no se dispara y el ruido tampoco.
2º Son muy faciles de poner y quitar, sin perdidas de tiempo.
3º Las bicicletas van muy seguras ya que ademas de el enganche tipico al cuadro, se apoyan con sus propias ruedas, evitando mas los movimiento y roces.
4º El soporte lleva su propia matricula y señalizacion, con lo cual mas seguro para el resto de los coches también.
Quizas el unico inconveniente es el espacio como decis, pero son plegables (por lo menos las barras que sujetan los cuadros) y caben dentro del coche para el rato de la ruta y sino a colgarlo al trastero, jajaja. De todas formas creo que también debe de existir algun tipo de antirrobo, pero eso ya no estoy seguro, no lo hemos mirado.
Tiene otra ventaja, que si en algun momento tienes que llevar algo fuera, (lo dudo porque con ese pedazo de maletero que tiene el CR-V) te serviria para llevar una bolsa o maleta bien agarrada con pulpos en vez de las bicis.
Los otros sistemas nos han dado muchos mas problemas, ruidos, roces entre las bicicletas, algo de inseguridad, y a mi parecer menos comodos.
Bueno despues de esta parrafada, espero que nuestra experiencia os ayude a una mejor eleccion.
Un saludo a todos y hasta otra. :D

#11 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 27 enero 2009 - 11:39:18

Como bien dice Mongoose, recomiendo el que va apoyado en la bola. Nosotros llevabamos el que iba sujeto al porton y al final con un pezado de monticulo de esos que ponen ahora para que no corras se solto y las dos bicis al suelo. Resultado, portabicis roto, y un pedal de 100€ de una de las dos bicis que llevabamos. Y fue casi en parado, no quiero imaginar si vas con un poco de velocidad.
El de Tule, al menos lleva llave para que no se puedan llevar las bicis. Adémas no hace falta desmontarlo para poder abrir el portón, se puede plegar hacia abajo y te permite abrir el maletero.

Editado por redkey, 27 enero 2009 - 11:41:46.


#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 enero 2009 - 11:53:36

Muy buenas,

No se si incluso en España este sistema de correas al portón, esta homologado su uso por tráfico, llevan solo homologación tipo TUV. Ver si se ven.

Mi conclusión es que si se quiere invertir a modo semi-profesional, el de la bola y si se quiere una buena solución a menor precio, el del techo (uno de calidad +-), no ocupan mucho, no cuestan demasiado y son multiuso +- (se pueden complementar con un taburete). También los hay de correas con un cuadro de bastante buena calidad (y + precio), pero resultan bastante inseguros a la vista e incómodos para todo.

Las barras nunca son una mala solución, portabicis, porta esquíes o tablas y porta colchones....

Para el tema de esquies y tablas, la mayoria de gente hoy utiliza los imantados. (si se puede)



Un saludo.

#13 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 03 febrero 2011 - 08:57:09

Hola, yo estoy en el dilema también de los portabicis.
Llevo uno de correas como el de la foto en el focus, pero no se, paso de ponerlo en el crv, porque roza la chapa o el cristal donde apoya, y luego esta el tema de los pedales. El focus, teniendo cuidado, acabó rayado entero.
He tenido suerte, y en el curro ussan unas megablsas de plastico, que caben dos bicis si desmontar, y creo que voy a meter ahi la bici y para dentro del maletero, asi evito instalaciones de luces, portamatriculas, y llevar la bici fuera y demas. Si me sale bien la cosa, pongo alguna foto, y si quereis igual a los de mi zona os puedo conseguir alguna de vez en cuando.
salu2

#14 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 febrero 2011 - 13:07:30

Muy buenas,

Realmente el CRV para portón trasero es complicadete y en este tema, por aquí se aporta poco o nada (aparte de lo mejor de lo de la bola y las barras de techo para gente de 2,10 y taloneras), y menos dejar foto como la compañera Ana.

Esto es de lo mejor que hay si no tienes bola ni donde guardarlo, http://accesorios.la...porton-trasero/ ,existen en varias marcas, lo que es mas complicado es no tapar la matrícula con ellos y si llevas alerón, olvídate. Estos, según modelos, también van con guías de aluminio para las ruedas (como los de bola, así descansan bien), es rápido de montar, de montarlas encima y fijarlas, además de seguro y luego se medio pliega. El catálogo Thule, de portón no tiene nada especifico que encaje para CRV.

Apoyar dos o tres bicis sobre el cristal es una locura, estos modelos, también apoyan en el perfil del guardabarros/porton, aunque el CRV solo deja 2cm (habría que modificar el patín que lleva el portabicis para que entrara mas y mejor, o rezar durante el viaje) y creo que con casi todos, si no quieres que asomen las bicis demasiado por encima del techo, has de montar una matricula más encima, el CRV la lleva "Super" alta y con casi todos la taparás.

Yo hoy por hoy, llevo dos dentro sin problemas, encantado, van boca abajo las dos, una para aquí, la otra para allá y las ruedas entre medio, finalmente para asegurarlas, utilizo tres eslingas de nylon (prohibido pulpos elásticos), luego me queda medio maletero y sitio para 1 pasajero +. En casa somos 2.

Archivo adjunto  Bicis_in.jpg   154,63KB   81 descargas

Un saludo.

De este tipo, hay dos modelos +-, unos llevan gancho en los soportes o lazos inferiores (una uña), y los otros tope de goma sobre la barra inferior, con o sin rieles de aluminio. El porton del CRV, no lleva el perfil para fijar el de uña, ni queda sitio par el tope (que es donde descansa todo el bicho). Es complicado dejarlo curioso y seguro.

Archivo adjunto  logic.jpg   14,65KB   74 descargasArchivo adjunto  thule.gif   26,68KB   32 descargas

Editado por Top Gun, 03 febrero 2011 - 21:41:03.


#15 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 04 febrero 2011 - 07:12:53

Muy buenas,

Realmente el CRV para portón trasero es complicadete y en este tema, por aquí se aporta poco o nada (aparte de lo mejor de lo de la bola y las barras de techo para gente de 2,10 y taloneras), y menos dejar foto como la compañera Ana.

Esto es de lo mejor que hay si no tienes bola ni donde guardarlo, http://accesorios.la...porton-trasero/ ,existen en varias marcas, lo que es mas complicado es no tapar la matrícula con ellos y si llevas alerón, olvídate. Estos, según modelos, también van con guías de aluminio para las ruedas (como los de bola, así descansan bien), es rápido de montar, de montarlas encima y fijarlas, además de seguro y luego se medio pliega. El catálogo Thule, de portón no tiene nada especifico que encaje para CRV.

Apoyar dos o tres bicis sobre el cristal es una locura, estos modelos, también apoyan en el perfil del guardabarros/porton, aunque el CRV solo deja 2cm (habría que modificar el patín que lleva el portabicis para que entrara mas y mejor, o rezar durante el viaje) y creo que con casi todos, si no quieres que asomen las bicis demasiado por encima del techo, has de montar una matricula más encima, el CRV la lleva "Super" alta y con casi todos la taparás.

Yo hoy por hoy, llevo dos dentro sin problemas, encantado, van boca abajo las dos, una para aquí, la otra para allá y las ruedas entre medio, finalmente para asegurarlas, utilizo tres eslingas de nylon (prohibido pulpos elásticos), luego me queda medio maletero y sitio para 1 pasajero +. En casa somos 2.

Archivo adjunto  Bicis_in.jpg   154,63KB   81 descargas

Un saludo.

De este tipo, hay dos modelos +-, unos llevan gancho en los soportes o lazos inferiores (una uña), y los otros tope de goma sobre la barra inferior, con o sin rieles de aluminio. El porton del CRV, no lleva el perfil para fijar el de uña, ni queda sitio par el tope (que es donde descansa todo el bicho). Es complicado dejarlo curioso y seguro.

Archivo adjunto  logic.jpg   14,65KB   74 descargasArchivo adjunto  thule.gif   26,68KB   32 descargas



Yo estoy mirandolos desde hace unas semanas... el tema de la bola se me va a 380 de bola + unos 120 de porta bicis + la ITV + una cosa nuebva, ahora hay que tener un informe de ingeniero para pasar la ITV otros 120 euros por lo menos. Esto desde el mes de Enero.

Mi unica opcion a día de hoy es la del porton ya que tengo al reja dentro del coche para la perra y no me entran como las de tu foto.

Sobre lo que comentas de los del porton no entiendo un par de cositas, te agradeceria que me aclarases que queires decir con lo de los dos centimetros del que apolla en el guarda barros.... y con lo de que no lleva perfil ni queda sitio para el tope.... ese que apolla en el guarda barro es el que habia mirado.

Gracias.

Editado por cae, 04 febrero 2011 - 07:14:34.


#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 febrero 2011 - 11:22:34

Muy buenas Cae,

La defensa trasera del CRV, donde ajusta con el portón, queda curvado y apenas 2cm, no puedes apoyar nada ahí, además el portón también acaba en curva. Los de portón completos, apoyan en esa zona todo el peso. Luego, llevan dos eslingas tipo uña que las debes anclar o: en el perfil inferior del porton (el CRV no lleva perfil) o en los bajos (el CRV no tiene ningún lugar seguro en los bajos, ninguno). Sí puedes cogerlo al portón, pero lateralmente.

Si encuentras unos con el apoyo inferior cilíndrico y largo, quizá apretándolo fuerte lateralmente y apoyado sobre la curva inferior del portón, quede bien fijado y no se escurra (como el del coche rojo de abajo), yo lo he probado con el que acaba plano y no me acabo de fiar, se sujeta bien, pero un bache y se descuelga, no se acaba de caer, pero se descuelga. Si no, hay que hacerse un soporte inferior que entre más entre el portón y la defensa. No he probadio con las cilindricas sobre la curva del portón.


Archivo adjunto  crv_Fijaciones_1.jpg   258,64KB   33 descargas
Archivo adjunto  Porta1.jpg   11,11KB   36 descargas
Archivo adjunto  Porta2.jpg   7,53KB   16 descargas


Ya contarás la aventura.

Ub saludo.

Editado por Top Gun, 04 febrero 2011 - 12:55:45.


#17 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 04 febrero 2011 - 21:14:07

Yo probé ese mismo que se apoya en el portón yn la verdad no me dió ninguna confianza además al cargar tres bicis sobre el cristal no se yo........
yo después de probar mucho considero que el mejor sistema es el de la bola pero es caro, el del portón es inseguro, el de la baca es un poco incómodo al subior la bici pero es económico y además tienes la baca que te puede servir para llevar cualquier cosa.
Saludos

#18 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 04 febrero 2011 - 23:30:52

os pongo unas fotos dl que aun tengo, pero no pienso usar para el honda. En el focus iva muy bien, pero acabó rayando todo con los pedales, y los mismos apoyos.
por cierto, los de las baca, aumentan el consumo bastante. Sigo abogando por llevarla en el interio, tapada. Me han ofrecido uno que trabaja en rotulos, retales de las megalonas de publicidad que quitan, para hacer una especie de bolsa hermetica de lona y llevar la "burra" en el maletero.

Archivos adjuntos






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos