Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido de frenos escandaloso


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 January 2009 - 01:47:12

Bueno, pues es que llevo varios dias observando y escuchando un ruido bestial en los frenos, no el ruido normal que suelen hacer cuando se cristalizan sino más heavy y mucho más aspero y fuerte. Me ocurre solamente cuando voy frenando en las curvas del garaje en llano que son de unos 90º y con el volante girado no en su totalidad hacia la izquierda.

El ruido que hace al frenar es feo, feo, feo, no me gusta nada.

¿Alguien que haya tenido este problema y sepa decirme algo antes de llevarle al taller?

#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 20 January 2009 - 03:36:34

Podría ser que te estes quedando sin pastillas y te esté rozando el hierrito que hace de chivato? no se si en tu coche va como el mio.

#3 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 20 January 2009 - 09:40:04

Bueno, pues es que llevo varios dias observando y escuchando un ruido bestial en los frenos, no el ruido normal que suelen hacer cuando se cristalizan sino más heavy y mucho más aspero y fuerte. Me ocurre solamente cuando voy frenando en las curvas del garaje en llano que son de unos 90º y con el volante girado no en su totalidad hacia la izquierda.

El ruido que hace al frenar es feo, feo, feo, no me gusta nada.

¿Alguien que haya tenido este problema y sepa decirme algo antes de llevarle al taller?

Hola Totti, puede no tratarse de los frenos y si del diferencial trasero que tiene falta de engrase, es curioso que te ocurra al tener el volante completamente girado.
Yo he tenido un ruido parecido en una rueda (parecía el llanto de un hipopótamo) y lo primero que hicieron en el taller fue probarlo en una pista dando vueltas con el volante completamente girado a ambos lados para comprobar que no hacía ese ruido. Me comentó el jefe de taller que era corriente que ocurriera en los giros. Al final la culpa la tuvo mi hija pequeña que metió un palito de bambú en uno de los discos. Vete al taller a comentarlo.
Salud.

#4 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 20 January 2009 - 13:02:53

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti Totti, con el volante girado a tope a la izquierda hace un ruido bronco muy fuerte. Ojo sólo a la izquierda y cuando hago la maniobra de entrar al garage, giros cerrados casi en parado y aparcar en batería.

Lo pregunté en Darsan Alcalá de Henares y no apreció nada en ese momento, pero el ruido sigue haciéndolo y más de continuo. Pienso volverlo a llevar pero me acercaré a las nuevas instalaciones de Coslada.

¡Ah, se me olvidaba! llevo escasamente 15000 km de conducción bien tranquila luego no creo que sea problema de pastillas, no debería serlo por lo menos si las pastillas no son una caca.

#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 January 2009 - 16:52:28

Podría ser que te estes quedando sin pastillas y te esté rozando el hierrito que hace de chivato? no se si en tu coche va como el mio.


No creo que sea de las pastillas "Iepe", solo llevo 23.000 kms y más del 70% por carreteras, autopistas. De todos modos las echaré un vistazo.

Hola Totti, puede no tratarse de los frenos y si del diferencial trasero que tiene falta de engrase, es curioso que te ocurra al tener el volante completamente girado.
Yo he tenido un ruido parecido en una rueda (parecía el llanto de un hipopótamo) y lo primero que hicieron en el taller fue probarlo en una pista dando vueltas con el volante completamente girado a ambos lados para comprobar que no hacía ese ruido. Me comentó el jefe de taller que era corriente que ocurriera en los giros. Al final la culpa la tuvo mi hija pequeña que metió un palito de bambú en uno de los discos. Vete al taller a comentarlo.
Salud.


El liquido del diferencial trasero me lo cambiaron a los 7.000 kms y el ruido que me hacia entonces era muy distinto al que hace ahora.
Desmontaré la rueda delantera derecha (que es donde más me parece que suena), y miraré a ver si con estos dias de nieve y más que me fuí a un descampao a darle unas vueltas, se me haya metido alguna movida.
De todos modos no obstante visitaré a los mecanicos de Honda a ver que historia me cuentan. :wacko:


Me ocurre exactamente lo mismo que a ti Totti, con el volante girado a tope a la izquierda hace un ruido bronco muy fuerte. Ojo sólo a la izquierda y cuando hago la maniobra de entrar al garage, giros cerrados casi en parado y aparcar en batería.

Lo pregunté en Darsan Alcalá de Henares y no apreció nada en ese momento, pero el ruido sigue haciéndolo y más de continuo. Pienso volverlo a llevar pero me acercaré a las nuevas instalaciones de Coslada.

¡Ah, se me olvidaba! llevo escasamente 15000 km de conducción bien tranquila luego no creo que sea problema de pastillas, no debería serlo por lo menos si las pastillas no son una caca.


Yo lo llevaré a Autoser. Luego "AlgomejorquebuttonenHonda", si quieres contrastamos resultados, diagnósticos y soluciones que nos han dado. Ok? :+:

#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 20 January 2009 - 17:36:29

Ya direis algo, a mi me pasa lo mismo, al girar a la izquierda y casi en parado, si en los conces no dan con ello podemos quedar y ver si entre todos vemos algo, a mi no me lo hace siempre aunque parece que cada vez es mas continuo. Salu2

#7 juandemanza

juandemanza

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 20 January 2009 - 18:34:45

Ya direis algo, a mi me pasa lo mismo, al girar a la izquierda y casi en parado, si en los conces no dan con ello podemos quedar y ver si entre todos vemos algo, a mi no me lo hace siempre aunque parece que cada vez es mas continuo. Salu2

HOLA A TODOS!!!

A MI ME PASA LO MISMO, SUENA SOLAMENTE AL GIRAR A LA IZQUIERDA CUANDO VOY MUY LENTO, P. E. CUANDO ENTRO AL GARAJE.

EN PRINCIPIO NO ME PARECÍA ALGO GRAVE PERO LEYENDO VUESTROS POST ME HE EMPEZADO A PREOUCUPAR, ASÍ QUE LO VOY A LLEVAR A SELECT MOTOR.

#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 20 January 2009 - 23:05:07

Hombre, grave no creo que sea, el coche frena bien y lo unico es el ruido casi en parado, de todas formas si lo llevas ya contaras ese conce me pilla cerca por si tengo que llevarlo. Salu2

#9 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 21 January 2009 - 14:27:54

Que no! Que no! que no es de los frenos, es que no habéis quitado las cadenas desde la nevada pasada. :P

Es broma, claro, aunque alguno bajará al garaje a mirar, :lol:

Os adjunto un comentario que hice en otro hilo y llevarlo al taller.

Enlace al hilo del diferencial trasero.

#10 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 January 2009 - 16:14:40

Ya direis algo, a mi me pasa lo mismo, al girar a la izquierda y casi en parado, si en los conces no dan con ello podemos quedar y ver si entre todos vemos algo, a mi no me lo hace siempre aunque parece que cada vez es mas continuo. Salu2



Pues mirar, si quereis quedamos si no os importa, algunos que estemos cercanos, concretamos un día y una hora y vamos todos en manada al taller conce y que nos lo miren o expliquen.

Yo flipo en cada taller y a cada persona le cuentan una cosa distinta, pero el problema sigue y sigue. Vamos que nos lo comemos con patatas.

Danna23 si quieres un día quedamos y vamos juntos a un taller a que nos digan. Si alguien más quiere unirse....., pues que lo diga y concretamos un día, lugar y hora para hacerles una visita. Al taller que sea.

La unión hace la fuerza, sino nos toman por el pito de un sereno.

Editado por Totti, 21 January 2009 - 16:15:44.


#11 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 21 January 2009 - 22:13:51

Pues mirar, si quereis quedamos si no os importa, algunos que estemos cercanos, concretamos un día y una hora y vamos todos en manada al taller conce y que nos lo miren o expliquen.

Yo flipo en cada taller y a cada persona le cuentan una cosa distinta, pero el problema sigue y sigue. Vamos que nos lo comemos con patatas.

Danna23 si quieres un día quedamos y vamos juntos a un taller a que nos digan. Si alguien más quiere unirse....., pues que lo diga y concretamos un día, lugar y hora para hacerles una visita. Al taller que sea.

La unión hace la fuerza, sino nos toman por el pito de un sereno.

Hola totti, es cuestion de cuadrar aunque el horario de los talleres nos lo complica un poco, seria ideal si se pudiera, vamos si abrieran, ir un sabado por la mañana, lo podemos ir mirando. Salu2

#12 juandemanza

juandemanza

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 22 January 2009 - 19:02:53

MUY BUENAS A TODOS/AS:

HOY HE COMPROBADO QUE EL RUIDO SÓLO LO HACE SI TOCO EL FRENO, HACIENDO LA MISMA MANIOBRA PERO SIN TOCARLO NO LO HACE, ADEMÁS, SI CUANDO ESTÁ HACIENDO EL RUIDO SUELTO EL PEDAL, SE QUITA.

LA VERDAD ES Q YO NO TENGO NI IDEA DE MECÁNICA, ¿PENSAIS Q ESO PUEDE SER DEL DIFERENCIAL TRASERO?


UN SALUDO Y SUERTE.

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 January 2009 - 20:12:28

Podría ser, que aunque las pastillas no esten desgastadas, que alguna quede pinzada.

#14 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 22 January 2009 - 20:15:36

MUY BUENAS A TODOS/AS:

HOY HE COMPROBADO QUE EL RUIDO SÓLO LO HACE SI TOCO EL FRENO, HACIENDO LA MISMA MANIOBRA PERO SIN TOCARLO NO LO HACE, ADEMÁS, SI CUANDO ESTÁ HACIENDO EL RUIDO SUELTO EL PEDAL, SE QUITA.

LA VERDAD ES Q YO NO TENGO NI IDEA DE MECÁNICA, ¿PENSAIS Q ESO PUEDE SER DEL DIFERENCIAL TRASERO?


UN SALUDO Y SUERTE.

el ruido del diferencial era acelerando con las ruedas giradas, y lo nuestro es frenando con las ruedas giradas, si tienes el mismo ruido que yo es de los frenos. salu2

#15 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 January 2009 - 20:57:03

hola a todos-as.....
vaya, vaya....con el ruidito......
de momento no me ocurre, pero ya oigo hasta las pisadas de las hormigas......
os escribo esto porque me parece recordar que hace unos años habia cierto coche(no me acuerdo), que al girar hasta el tope las ruedas, estas hacian un ruido, al final creo recordar que le echaban la culpa al final de carrera del sistema hidraulico o algo asi, ya os digo que por lo menos hacen 8 o 10 años de aquello.......
supongo que no sera nada de eso pero bueno ese es mi granito de arena.
hasta pronto y salu2.

#16 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 23 January 2009 - 12:11:02

Ayer por casualidad pasé por delante del taller de Honda y como iba con tiempo, pasé a hacerles la consulta del ruidito al "equipo de mecanicos Honda".

Me dicen que las pastillas son muy duras y que por eso hace ese ruido.... :blink: y...............¿Las cambian en garantia, si saben que son duras porque nos las cambian?. NO, si no nos lo autoriza Honda no cambiamos las pastillas.

¿Y que hacemos entonces?.

Pasaré nota a Honda para ver que nos dicen porque ya han venido varios cltes comentando el mismo problema.

¿Y hasta entonces?

Ya te llamaremos. De todas formas pisa 2 veces el freno en marcha para limpiarlos. :blink:

Osea que paciencia ¿no?, como con todo. <_<

#17 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 23 January 2009 - 17:08:03

Hola totti, si es por la dureza de las pastillas, que no por un defecto de las mismas, lo tenemos claro, abra uqe gastarlas y cuando las cambiemos poner unas mas blanditas. A ver si cuando esten un poco mas gastadas se soluciona el problema. De todas formas si soy capaz de sacar un ratito lo llevare yo también a ver si me responden lo mismo. Salu2

#18 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 23 January 2009 - 21:36:05

Ayer por casualidad pasé por delante del taller de Honda y como iba con tiempo, pasé a hacerles la consulta del ruidito al "equipo de mecanicos Honda".

Me dicen que las pastillas son muy duras y que por eso hace ese ruido.... :blink: y...............¿Las cambian en garantia, si saben que son duras porque nos las cambian?. NO, si no nos lo autoriza Honda no cambiamos las pastillas.

¿Y que hacemos entonces?.

Pasaré nota a Honda para ver que nos dicen porque ya han venido varios cltes comentando el mismo problema.

¿Y hasta entonces?

Ya te llamaremos. De todas formas pisa 2 veces el freno en marcha para limpiarlos. :blink:

Osea que paciencia ¿no?, como con todo. <_<

Espera sentado a que te llamen colega.
Yo tenia encargada una goma de la puerta trasera desde julio para sustituirla en garantia.Pues me pase en diciembre y lo solucionaron sacandole la goma a un crv de exposicion y colocandola en el mio.
Ahora !!por un golpe que me dieron por detras ,tengo que cambiar el parachoques trasero , llevo esperandolo 2 meses.
Tenemos un servicio de recambios y post-venta tercermundista. QUE VERGUENZA!!!.
TENDRIAMOS QUE PONER UNA QUEJA TODOS A LA CENTRAL DE ATENCION AL CLIENTE ,A VER SI ESPABILAN.

Editado por mora, 23 January 2009 - 21:37:30.


#19 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 23 January 2009 - 22:10:39

HOLA CR-VEROS-AS,yo flipo con los conces de la peninsula, todos teneis problemas y todo son escusas por parte de ellos,yo no he tenido ningun problema en ningun caso,tocare madera,incluso en la revision de los 40000 no me cambiaron el filtro del polen y me aconsejaron cambiarlo en primavera,también he de decir que no he tenido ningun problema grave, aparte del aceite del diferencial

#20 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 24 January 2009 - 01:32:44

Hola totti, si es por la dureza de las pastillas, que no por un defecto de las mismas, lo tenemos claro, abra uqe gastarlas y cuando las cambiemos poner unas mas blanditas. A ver si cuando esten un poco mas gastadas se soluciona el problema. De todas formas si soy capaz de sacar un ratito lo llevare yo también a ver si me responden lo mismo. Salu2


De todas formas no era mi taller habitual.

Si quieres Danna23 vamos cerrando un día, y nos acercamos a ver que nos dicen a tu taller habitual o al mio, donde solemos llevar el coche a las revisiones y demás.

Espera sentado a que te llamen colega.
Yo tenia encargada una goma de la puerta trasera desde julio para sustituirla en garantia.Pues me pase en diciembre y lo solucionaron sacandole la goma a un crv de exposicion y colocandola en el mio.
Ahora !!por un golpe que me dieron por detras ,tengo que cambiar el parachoques trasero , llevo esperandolo 2 meses.
Tenemos un servicio de recambios y post-venta tercermundista. QUE VERGUENZA!!!.
TENDRIAMOS QUE PONER UNA QUEJA TODOS A LA CENTRAL DE ATENCION AL CLIENTE ,A VER SI ESPABILAN.


Dimelo a mi, que cuando tenia el problema con las válvulas IMRC, ví perfectamente como el mecanico llave y destornillador en mano, destripaba uno que estaba en exposición estirpandole las válvulas IMRC y colocandoselas al mio.

Después de 200 kms de esta operación tuve que volver por el mismo problema y entonces ya el coche se quedó, me dejaron uno de sustitución y entonces estas válvulas las pidieron a recambios. Bueno, las dos mias, más las dos del estirpado de la exposición, me imagino.

Tardarón una semana.

HOLA CR-VEROS-AS,yo flipo con los conces de la peninsula, todos teneis problemas y todo son escusas por parte de ellos,yo no he tenido ningun problema en ningun caso,tocare madera,incluso en la revision de los 40000 no me cambiaron el filtro del polen y me aconsejaron cambiarlo en primavera,también he de decir que no he tenido ningun problema grave, aparte del aceite del diferencial


Toca madera Binissalem, toca madera.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos