Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora de prestaciones en un 2.0 SOHC


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 21 enero 2009 - 10:07:05

Hola !!!

bueno, compré hace año y medio un CR-V 2.0 automático del que estoy satisfecha por todo excepto por el motor. Los 150cv que dá y los 192nm son escasos, muy escasos y más con el cambio automático.

Acudo a vosotros (civic) pues creo que aquí sois más "valientes" a la hora de sacarle la esencia al coche y seguro que conocéis el motor pues estará montado en alguno de los vuestros (supongo). He visto que mi motor es SOHC y que hay uno con doble árbol que monta un civic que da 200cv. Sería suficiente.

Cuento con que cambiarle culata, distribución y demás cacharritos no lo pienso hacer, y menos en garantía, pero habréis enredado con otras cosas y me podréis aconsejar alguna mejora.

He leído algo sobre cambiar el mapa de la centralita pero me pierdo en esos temas. Tampoco sé si se pierde la garantía tocando ahí.

¿Creéis que el concesionario (algún tipo que sepa y quiera claro) es capaz de variar parámetros para mejorar algo el rendimiento, a pesar de aumentar el consumo?

Después de la primera revisión creí percibir una mejora en la respuesta pero era pura fantasía.

Bueno, a ver si alguno me podéis ayudar, que tengo el coche "atocinao".

Saludos

Espíritu Honda

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 enero 2009 - 11:34:30

Muy buenas AnaCRVAutomatico y bienvenida.

Lo primero sería interesante saber de qué año es tu CR-V y cuantos Kms le has hecho.

Pienso que llevas un motor similar al que monta el nuevo Accord 2.0 gasolina que es un SOHC de 150cv.

Ese motor como practicamente todos los Honda gasolina dan lo mejor de si según sube el reloj de las rpms y un cambio automático suele estar orientado al confort.

Es cierto que muchos foreros han notado una real mejora en prestaciones según superaban los 20.000 e incluso los 50.000 Kms así que no creo que sea solo una impresión tuya (algunos dicen que la centralita varía ligeramente el mapa transcurridos esos kms de "rodaje" y libera algo más las prestaciones).

No tienes muchas soluciones para conseguir aumentar el par de tu coche y pensar en un cambio de motor o preparación estando en garantía y con toda la electrónica que monta tu coche es a mi parecer impensable y de un aumento casi inapreciable si hablamos de las preparaciones típicas (linea de escape y admisión).

Prueba a variar tu forma de conducir y pisar más a fondo el acelerador ya que el cambio automático alargará el cambio de marchas dejando subir más las rpms y obteniendo mayor empuje a costa del consumo.

Saludso!

#3 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 21 enero 2009 - 11:42:22

efectivamente, es lo que dice kosei...

el tema está en que es automático... ¿NO tienes I-shift no? (es el cambio por levas semiautomático...) si fuera así, podrias exprimir las marchas a tope, y cambiar "manual" pero creo que el crv no lo tiene... aun así... 150cv son 150... ya me gustaría a mi XD

Sobre el tema REPRO... algo ganarías... pero mínimo, montaria una admision buena, un escape bueno, y luego ya tocaba un poco la centralita... pero si quieres potencia, espera a que termine la garantía, y ponle unas levas mas agresivas, con su correspondiente repro, y notarás ya un cambiio...

Saludos!


PD: bienvenida.

sobre el motor 2.0 de 201cv.. es el motor del civic type-r, la gama mas alta de civic... como dices, es un DOHC, pero es completamente distinto a tu motor 2.0 monoarbol. ni siquiera valdría un cambio de culata ni nada... es un motor totalmente disitinto, incluso en la orientacion del montaje...

#4 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 21 enero 2009 - 14:09:19

Espero que no penséis que no le saco el alma al motor a base de pisarle, os puedo asegurar que lo hago. A pesar de llevar el motor alto de vueltas, que de otra manera es un ladrillo o para pasear como dices, la respuesta no me satisface. No tiene ningún empuje, cuando reduce no sientes el par.

El cambio no es secuencial, es de 5 velocidades y sólo te permite llevarlo en 5D, que cambia solito de 1 a 5, en 3D que hace lo propio de 1 a 3 , en 2 y en 1. A base de mover palanca ando pero le falta poder fijar la 4 porque de 1 a 3 no tiene objeto, salvo arrastrando caravanas o haciendo pistas. ¡Que me enrrollo!

El coche es de agosto de 2007, pero creo que lo dije aunque no así. Tiene 40.000 kms

Tengo la oportunidad de conducir un CLK 230k de 200cv secuencial y ese si que anda. Es un tiro!

Antes tenía un RAV4 auto de 129cv de primera serie y os aseguro que andaba más. También es verdad que pesaba nada más y nada menos que 400kgs menos.

Gracias por la bienvenida

Saludos

Espíritu Honda

#5 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 21 enero 2009 - 14:37:51

Sinceramente, si buscas mas potencia y mas par, porque no lo vendes y te compras uno diesel con mucho mas par o una vesion gasolina mas potente que no se si la hay XD Porque potenciar ese motor no se yo si sera factible... porque por lo que veo buscas par y eso en un gasolina atmosferico... es complicado... que codigo de motor es?
El rav4 que tenias era gasolina?

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 enero 2009 - 15:47:23

Pues casi te respondes tu sola a las preguntas.

Efectivamente lo que hechas en falta es PAR porque las prestaciones del CR-V no son malas, pero para su peso las recuperaciones con ese motor son bastante pobres.

La verdad que lo suyo sería el motor 2.2 iCTDI que con 350Nm de par a 2.500 aunque tenga 140cv seguro que lo notarías un mundo. Pero creo que no lo montan con cambio automático.

El 230K anda porque además de tener 300cc y 50cv más lleva compresor y las cifras de par que se consiguen al igual que con el Turbo son también muy altas, pero con el 2.0 del CIVIC Type-R no creo que solucionases tus pegas aunque lo andases subiendo a 8000rpms porque tampoco tiene demasiado par ni es un motor pensado para "mover peso".

Lo que más me extraña es lo del RAV4 porque si era gasolina no creo que haya tanta diferencia o alomejor las relaciones del CR-V son demasiado largas empeorando las prestaciones.

Yo también te invito a venderlo o hacer cambio de tu coche por uno diésel manual ajustando diferencias.

Saludos!

#7 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 21 enero 2009 - 16:47:22

Antes de la compra pedí probar un CR-V automático (sólo nafta) y como no había en toda España uno de prueba, pues probé el diésel.

Me encantó el aplomo, el confort y el motor pero claro, era diésel. Pensé que con unos pocos cv más no habría mucho salto y el cambio de 5 velocidades ayudaría en el gasolina. Estaba claro que me equivoqué.

Si llego a probar el gasolina automático no lo compro.

Lo de que sea automático no es capricho.

Veo que ninguno opta por un cambio de desarrollo a base de poner neumáticos con menor perfil, porque los pedazo de zapatos que lleva son descomunales.

Mi cuestión iba por ahí, por algún retoque de la centralita dentro de parámetros de Honda o por otra idea mágica.

Anda que proponerme cambiar de coche!!!!!

Saludos

Lo del RAV, la relación peso/potencia del RAV: 1200/129 = 9,3 kg/cv y el CR-V: 1618/150 = 10,8 kg/cv

Creo que si se notan casi dos kilos por caballo, es casi un 20%

Editado por AnaCRVAutomatico, 21 enero 2009 - 16:57:32.


#8 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 21 enero 2009 - 17:25:16

sinceramente, rascar algun cv mas en un cr-v soch y automatico, dificil!! es mas, no se si abra colectores para el cr-v!! yo optaria por eso, colectores....si se puede poner supresor de catalizador y linia de escape nueva, con un final "disimulado" para no hacer mucho ruido!! Ganaras algo de soltura....pero sinceramente no creo que el desembolso compense los beneficios!!

tu motor era el diesel.....en coches que pesan mucho, lo primordial es par!!

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 enero 2009 - 17:58:59

A ver, has puesto literalmente que la potencia del motor se te queda "escasa, muy escasa".

Entonces siendo sinceros y conociendo los beneficios de las modificaciones que se hacen en los Honda para hacerlos más deportivos pues no te las recomendamos porque no te compensa.

A ver aunque bajes la medida de llanta 2 pulgadas (cosa que no creo que puedas porque no te entrarán por los frenos) y la medida de goma hasta el límite de lo equivalente el cambio va a ser inapreciable.

Si hubieses escrito algo tipo: Que me recomendais para darle un poco de alegría a mi CR-V o similar quizas se te hubiera contestado de otra forma.


Lo mejor es que le intentes sacar un buen precio al coche ahora que está practicamente nuevo porque si no te convence ahora con el tiempo será peor.


De todas formas si descartas el cambiar de coche alomejor puedes pensar en poner un grupo corto y con eso acortarlas y mejorar la aceleración sin tocar las ruedas.

Estas son las relaciones de serie y creo que son muuy largas:
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 10,6
2ª 17,5
3ª 26,1
4ª 38,2
5ª 49,8

Fijate como son las de un Accord 2.2 i-CTDI y ES DIESEL!! :blink: (Que está pensado para funcionar por debajo de 3500rpms el 99,9% de su vida):
1ª 9,25
2ª 17,86
3ª 27,69
4ª 37,32
5ª 46,83
6ª 55,72


Un Civic

Saludos!

#10 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 21 enero 2009 - 19:07:29

no creo que se pueda hacer una repro a una centralita obd2b tendrias que irte a una p28 como todos XD (creo) y andarte con arness de conversion y una centralita que es un toston y no sacarias mas que consumos y mas desgaste para el motor, lo del escape y la admision no creo que te den mucho par la verdad creo que seria una perdida de tiempo en un todo terreno...

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 enero 2009 - 19:39:20

mmmm pues yo a un slk 230k automatico le he metido candela con el Del Sol.... lo que noscoloca conque el CRv gasofa automatico ha de ser MUY lento....

Lastima que no sea un crv con b20, si no eso si lo k podias convertir en un buen cohete :D

#12 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 22 enero 2009 - 00:16:27

Si esta en garantia ya dijiste todo y que no kieres tocar..... lo max que puedes hacer es hacercarte a algun sitio como tlr o vagspeed y mirar a ver si hay alguna cartografia ademas mirar si se puede cambiar el mapeado del cambio para que estire mas las marchas salu2 a ver como resuelves pero lo veo chungo sino cambias de coche

#13 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 enero 2009 - 01:43:41

Si no viajas mucho por autopista grupo corto o relacion cerrada como quieras, luego potenciar linea de escape completa con colectores y una admision los colectores si tienes suerte te valen los de el accord que no lo se, la linea tendra que ser artesanal y iras con un ruido de tres pares de pelotas luego no se si hondata tiene una ecu especifica para este modelo o q carallo pasa jeje, tema levas no se si la hay par tu motor si no dices cual es exactamente pero dudo que las haya...

Seria factible un swap a K24 ¿¿ de accord typeS¿ los anclajes del motor seran similares? y la caja de cambios compatible? que clase es de motor? serie F? serie K?

Eso si todo esto que te dije te fumas la garantia en un purito XD jaja

#14 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 22 enero 2009 - 03:27:40

y meterle un turbito? a lo mejor hay kits para turbar ese motor

#15 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 22 enero 2009 - 14:29:31

O un sobrealimentador centrifugo.... <_< No es por desanimar Ana, pero lo más barato y sencillo apriori en tu caso es una cambio de coche. Algo diesel y turbo, o gasolina y turbo sino quieres gasoil... Suerte ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos