Diesel normal o 10 ?
#1
Escrito 21 January 2009 - 17:25:29
PAra nuestro motor I-CDTI 2.2 ¿es realmente mejor o conveniente el Diesel 10 o con el normal es mas que suficiente?. ¿Compensaría en algun modo usar solo uno? o irlos combinado? En fin ya me direis.
Gracias por anticipado.
#2
Escrito 21 January 2009 - 17:30:12
#3
Escrito 21 January 2009 - 18:18:22
La prueba consistía en un motor funcionando en un banco de potencia, en condiciones controladas, lo hacían funcionar en todo el régimen de revoluciones y sacaban las gráficas de potencia, consumo instantáneo y opacidad del humo.
Pues el resultado fue que todas las gráficas salieron calcadas, con diferencias inferiores al 1% en todas las medidas.
Por lo tanto, si hay alguna diferencia entre los tipos de gasóleo, no es ni en potencia, consumo o humos.
Las petroleras anuncian que estos gasóleos tienen aditivos que alargan la vida del motor, pero eso es casi imposible de demostrar.
La única mejora objetva es que contienen algo menos de azufre, lo cual creo recordar que iba bien para el filtro de NOx de algunos coches, pero no se si es el caso del CRV.
#4
Escrito 21 January 2009 - 18:32:37
Cuando salieron estos gasóleos "mejorados", vi un artículo que contaba una prueba de laboratorio hecha en la universidad de Valencia para comparar los diferentes tipos. Probaron gasóleos normales sin marca (de gasolineras de hipermercado), normales de gasolineras abanderadas por petroleras y "especiales" de varias petroleras.
La prueba consistía en un motor funcionando en un banco de potencia, en condiciones controladas, lo hacían funcionar en todo el régimen de revoluciones y sacaban las gráficas de potencia, consumo instantáneo y opacidad del humo.
Pues el resultado fue que todas las gráficas salieron calcadas, con diferencias inferiores al 1% en todas las medidas.
Por lo tanto, si hay alguna diferencia entre los tipos de gasóleo, no es ni en potencia, consumo o humos.
Las petroleras anuncian que estos gasóleos tienen aditivos que alargan la vida del motor, pero eso es casi imposible de demostrar.
La única mejora objetva es que contienen algo menos de azufre, lo cual creo recordar que iba bien para el filtro de NOx de algunos coches, pero no se si es el caso del CRV.
Completamente de acuerdo toyota en su día también publico algo acerca del tema con resultados similares y decían que el menor porcentaje de azufre también era malo para los inyectores y algunos elementos más del sistema de alimentación, debido a que el azufre ayudaba a que no griparan algunos elementos.
#5
Escrito 22 January 2009 - 14:43:33
#6
Escrito 22 January 2009 - 14:56:54
#7
Escrito 22 January 2009 - 17:17:27
Usa el gasoleo normal. De echo, Honda desaconseja el gasoleo "caro"
Pues yo no sabía nada de esto ¿donde lo dice? la verdad es que desde que salio este carburante (diesel 10) yo siempre le he utilizado quizas por convencimiento propio , por fe..no se . En mi anterior coche con 220.000 km le cambie un solo inyector a los 180.000 y eso pues ayuda a pensar que puede afectar al rendimiento de estos. No obstante los "efectos" de usar uno u otro se tendrian que mirar a los 150.000 km cuando el motor se ha "tragado" todos los residuos del carburante y todas las impurezas de este , entonces tendriamos que abrir ambos motores , el de diesel normal y el de 10, y ver como estan cada uno de ellos ...pero como esto es practicamente imposible (de no ser que alguien colgara un brico) pues digamos que es un acto de fé . Yo os puedo asegurar, ya que Repsol es cliente nuestro desde hace años a nivel de laboratorio , que diferencias entre ellos las hay a nivel de impurezas sobre todo ahora bien , que compense la diferencia, ya no me meto pero diferencias si que hay y yo por lo menos ahora me hago mas km con el 10 que con el normal y una ultima pregunta que lanzo ¿porque casi todos los taxistas lo usan ? no es que los taxistas sean mis guias espirituales pero si se gastan unos centimos mas por deposito por algo será ¿o no? ...
Un saludo
#8
Escrito 22 January 2009 - 17:30:26
#9
Escrito 22 January 2009 - 19:08:18
lo único que quedaba pendiente de demostrar (por falta de medios) era si aumentaba la fiabilidad/durabilidad de los motores, argumento que por indemostrable es ahora el único que les queda a los defensores de este combustible.
por cierto, no iban a retirar el gasoil normal? he hecho un google y me autorespondo: Si por ejemplo vas a la pagina de cepsa y en productos miras el gasóleo normal, especifíca que cumple las especificaciones del real decreto 61/2006 que entra en vigor el 1-1-2009 (lo que han hecho es adaptar el barato a las especificaciones que entraban en vigor en 2009). Por lo tanto diría que no tienen porque retirarlo.
conclusion: el barato mientras dure, que parece que aun va a durar.
PD: el argumento de los taxistas esta mas que trillado y para mi no tiene valor. por esa regla de 3, como los taxistas no compran alfas, los alfas son una kaka, ojo que hablais con un alfista ultradefensor de los alfa. del mismo modo que no compraban alfas porque ni son baratos ni amplios ni son los que menos gastan, que son los motivos de compra de un taxista, el hecho de que uno o mil taxistas pongan gasoil caro, a mi no me dice nada.
#10
Escrito 22 January 2009 - 20:01:26
#11
Escrito 22 January 2009 - 21:38:02
SALUDOS.
#12
Escrito 22 January 2009 - 22:48:26
#13
Escrito 23 January 2009 - 22:31:23
La durabilidad del motor depende mas del uso que se le de que del gasoil que se le eche,pienso que la unica diferencia esta en el precio y la publicidad.Hay camiones circulando que tiene mas de 1.000.000 km con diesel normal y pienso que harian los mismos con el 10.Lo que si pienso es que el gasoil de algunas gasolineras si que puede tener mas menos impurezas que en otras, y eso si condiciona averias sobretodo en los inyectores.
SALUDOS.
Hola a todos.
Estoy completamente de acuerdo contigo MORA, así es, en el gasoil la mayor diferencia esta en las gasolineras, hay algunas que tienen los tanques más sucios que otras, y también depende de cuando el camion ha rellenado dichos tanques, porque en dichas operaciones es cuando más particulas quedan flotando, que son las que tu pillas y metes en tu deposito, es algo así como en las calefacciones, que también suelen surgir más problemas en los filtros cuando rellenas y se remueve el fondo.
Es muy humilde opinion.
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