Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diesel normal o 10 ?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 powerfultime

powerfultime

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV I-CTDI-Luxury

Escrito 21 enero 2009 - 17:25:29

Tengo un CRV diesel practicamente nuevo y aunque he leido diferentes cosas por el foro, tengo la duda, pues es mi primer diesel y no se muy bien donde está la diferencia (a parte del precio).
PAra nuestro motor I-CDTI 2.2 ¿es realmente mejor o conveniente el Diesel 10 o con el normal es mas que suficiente?. ¿Compensaría en algun modo usar solo uno? o irlos combinado? En fin ya me direis.
Gracias por anticipado.

#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 21 enero 2009 - 17:30:12

Usa el gasoleo normal. De echo, Honda desaconseja el gasoleo "caro"

#3 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 21 enero 2009 - 18:18:22

Cuando salieron estos gasóleos "mejorados", vi un artículo que contaba una prueba de laboratorio hecha en la universidad de Valencia para comparar los diferentes tipos. Probaron gasóleos normales sin marca (de gasolineras de hipermercado), normales de gasolineras abanderadas por petroleras y "especiales" de varias petroleras.
La prueba consistía en un motor funcionando en un banco de potencia, en condiciones controladas, lo hacían funcionar en todo el régimen de revoluciones y sacaban las gráficas de potencia, consumo instantáneo y opacidad del humo.
Pues el resultado fue que todas las gráficas salieron calcadas, con diferencias inferiores al 1% en todas las medidas.
Por lo tanto, si hay alguna diferencia entre los tipos de gasóleo, no es ni en potencia, consumo o humos.
Las petroleras anuncian que estos gasóleos tienen aditivos que alargan la vida del motor, pero eso es casi imposible de demostrar.
La única mejora objetva es que contienen algo menos de azufre, lo cual creo recordar que iba bien para el filtro de NOx de algunos coches, pero no se si es el caso del CRV.

#4 Alex08

Alex08

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic type s

Escrito 21 enero 2009 - 18:32:37

Cuando salieron estos gasóleos "mejorados", vi un artículo que contaba una prueba de laboratorio hecha en la universidad de Valencia para comparar los diferentes tipos. Probaron gasóleos normales sin marca (de gasolineras de hipermercado), normales de gasolineras abanderadas por petroleras y "especiales" de varias petroleras.
La prueba consistía en un motor funcionando en un banco de potencia, en condiciones controladas, lo hacían funcionar en todo el régimen de revoluciones y sacaban las gráficas de potencia, consumo instantáneo y opacidad del humo.
Pues el resultado fue que todas las gráficas salieron calcadas, con diferencias inferiores al 1% en todas las medidas.
Por lo tanto, si hay alguna diferencia entre los tipos de gasóleo, no es ni en potencia, consumo o humos.
Las petroleras anuncian que estos gasóleos tienen aditivos que alargan la vida del motor, pero eso es casi imposible de demostrar.
La única mejora objetva es que contienen algo menos de azufre, lo cual creo recordar que iba bien para el filtro de NOx de algunos coches, pero no se si es el caso del CRV.



Completamente de acuerdo toyota en su día también publico algo acerca del tema con resultados similares y decían que el menor porcentaje de azufre también era malo para los inyectores y algunos elementos más del sistema de alimentación, debido a que el azufre ayudaba a que no griparan algunos elementos.

#5 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 22 enero 2009 - 14:43:33

Gracias cr-veros me acabais de ayudar bastante,yo siempre he puesto diesel 10 pero si deciis que no hay diferencia,pondre del normal y me ahorro unos cuantos euritos.

#6 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 22 enero 2009 - 14:56:54

La revista Autofácil también hizo una comparativa de los distintos carburantes que tenemos hoy en día en las gasolineras. Resumiendo, mirando desde el punto de vista del consumidor, no vale la pena pagar por el más caro ya que las pruebas no demuestran mejor rendimiento del motor ni mejoras en nada. Eso si empeora nuestro bolsillo.

#7 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 enero 2009 - 17:17:27

Usa el gasoleo normal. De echo, Honda desaconseja el gasoleo "caro"



Pues yo no sabía nada de esto ¿donde lo dice? la verdad es que desde que salio este carburante (diesel 10) yo siempre le he utilizado quizas por convencimiento propio , por fe..no se . En mi anterior coche con 220.000 km le cambie un solo inyector a los 180.000 y eso pues ayuda a pensar que puede afectar al rendimiento de estos. No obstante los "efectos" de usar uno u otro se tendrian que mirar a los 150.000 km cuando el motor se ha "tragado" todos los residuos del carburante y todas las impurezas de este , entonces tendriamos que abrir ambos motores , el de diesel normal y el de 10, y ver como estan cada uno de ellos ...pero como esto es practicamente imposible (de no ser que alguien colgara un brico) :P pues digamos que es un acto de fé . Yo os puedo asegurar, ya que Repsol es cliente nuestro desde hace años a nivel de laboratorio , que diferencias entre ellos las hay a nivel de impurezas sobre todo ahora bien , que compense la diferencia, ya no me meto pero diferencias si que hay y yo por lo menos ahora me hago mas km con el 10 que con el normal y una ultima pregunta que lanzo ¿porque casi todos los taxistas lo usan ? no es que los taxistas sean mis guias espirituales pero si se gastan unos centimos mas por deposito por algo será ¿o no? ... :huh:

Un saludo

#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 22 enero 2009 - 17:30:26

Pues yo no se si hay diferencia a nivel de laboratorio pero yo en otro coche que tuve hice la prueba y ni bajo el consumo ni note nada de potencia. De los taxistas, la verdad es que con todos los que me he cruzado en la gasolinera echan del normal. Pensar que cuando no existian los gasoleos especiales los motores diesel ya hacian una barbaridad de km sin averias y sin problemas asi que ahora no tiene por que ser distinto. salu2

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 enero 2009 - 19:08:18

yo también me remito a la prueba de autofácil. ahí no sólo dice que no son mejores, sino que incluso son peores en consumo, prestaciones y potencia, aunque practicamente iguales. precio aparte. diferencias, menos azufre y mas aditivos que limpian el motor. no necesariamente bueno para el motor.

lo único que quedaba pendiente de demostrar (por falta de medios) era si aumentaba la fiabilidad/durabilidad de los motores, argumento que por indemostrable es ahora el único que les queda a los defensores de este combustible.

por cierto, no iban a retirar el gasoil normal? he hecho un google y me autorespondo: Si por ejemplo vas a la pagina de cepsa y en productos miras el gasóleo normal, especifíca que cumple las especificaciones del real decreto 61/2006 que entra en vigor el 1-1-2009 (lo que han hecho es adaptar el barato a las especificaciones que entraban en vigor en 2009). Por lo tanto diría que no tienen porque retirarlo.

conclusion: el barato mientras dure, que parece que aun va a durar.



PD: el argumento de los taxistas esta mas que trillado y para mi no tiene valor. por esa regla de 3, como los taxistas no compran alfas, los alfas son una kaka, ojo que hablais con un alfista ultradefensor de los alfa. del mismo modo que no compraban alfas porque ni son baratos ni amplios ni son los que menos gastan, que son los motivos de compra de un taxista, el hecho de que uno o mil taxistas pongan gasoil caro, a mi no me dice nada.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 enero 2009 - 20:01:26

Pues yo no se si lo habia comentado en algun post, pero en un par o tres de ocasiones que habia puesto gasoil del caro me habia dado la sensación de que el consumo era ligeramente menor... 0.2L - 0.4L/100km. logicamente haciendo los mismo trayectos y pisandolo lo habitual... Claro esta que con dos o tres depósitos no es una prueba significativa para afirmar nada... pero ahí queda el dato...

#11 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 22 enero 2009 - 21:38:02

La durabilidad del motor depende mas del uso que se le de que del gasoil que se le eche,pienso que la unica diferencia esta en el precio y la publicidad.Hay camiones circulando que tiene mas de 1.000.000 km con diesel normal y pienso que harian los mismos con el 10.Lo que si pienso es que el gasoil de algunas gasolineras si que puede tener mas menos impurezas que en otras, y eso si condiciona averias sobretodo en los inyectores.
SALUDOS.

#12 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 22 enero 2009 - 22:48:26

A mi tampoco me convence lo que puedan hacer los taxistas, pues para ellos llenar el deposito con el diesel más caro no les supone nada, ya que al final el incremento lo paga los clientes. Así cualquiera.

#13 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 23 enero 2009 - 22:31:23

La durabilidad del motor depende mas del uso que se le de que del gasoil que se le eche,pienso que la unica diferencia esta en el precio y la publicidad.Hay camiones circulando que tiene mas de 1.000.000 km con diesel normal y pienso que harian los mismos con el 10.Lo que si pienso es que el gasoil de algunas gasolineras si que puede tener mas menos impurezas que en otras, y eso si condiciona averias sobretodo en los inyectores.
SALUDOS.


Hola a todos.
Estoy completamente de acuerdo contigo MORA, así es, en el gasoil la mayor diferencia esta en las gasolineras, hay algunas que tienen los tanques más sucios que otras, y también depende de cuando el camion ha rellenado dichos tanques, porque en dichas operaciones es cuando más particulas quedan flotando, que son las que tu pillas y metes en tu deposito, es algo así como en las calefacciones, que también suelen surgir más problemas en los filtros cuando rellenas y se remueve el fondo.
Es muy humilde opinion.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos