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averia en el solete :(


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13 respuestas en este tema

#1 superGOLF

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Escrito 21 enero 2009 - 21:58:08

pues eso gente, iva tan tranquilo y al acelerar en segunda, se me vino el coche abajo como cuadno reduces marcha, y seme encendio el indicador ese de chek engine. el caso esque el cohe no pasa de 3.500 vueltas y el taller me ha dicho que se ha metido en emergencia el coche. le puenteado la ficha y me da 4 parpadeos, alguien sabe que fallo es? hay alguna manera de recetear el coche? un saludo y gracias!!

#2 superGOLF

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Escrito 21 enero 2009 - 22:58:26

el fallo por lo visto es 04- CKP cranck position sensor alguien sabe a que se refiere? y como puedo volver a poner el cohe fuera de emergencia?

Editado por superGOLF, 21 enero 2009 - 23:00:06.


#3 moucho

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Escrito 21 enero 2009 - 23:13:46

El fallo 4 es el fallo en el problema del circuito del CKP. El sendor CKP esta dentro del distribuidor y determina el tiempo de inyeccion y RPM. Es una rueda dentada en el eje del rotor del distribuidor.

No se cuantos kilometros tiene tu coche pero si andas por los 150000 o cerca me plantearia el cambio de distribuidor completo. En Honda ronda los 500 € pero por Ebay los encuentras a mitad de precio.

Para resetear la centralita en el vano motor hay una caja de fusibles al lado de la bateria. El segundo fusible, empezando por el lado de la aleta, de la ultima fila es el de reseteo de la centralita. Has de sacarlo durante al menos 15 segundos.

Si quieres mandame un MP con un mail y te envio los pasos para comprobar el sistema y la sustitucion de las piezas si fuera necesario

#4 superGOLF

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Escrito 21 enero 2009 - 23:35:42

hola makina, te mandao un mensaje con mi e-mail. gracias por tu ayuda ;)

#5 Radioak

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Escrito 22 enero 2009 - 00:46:47

haz caso de lo que te dicen que es eso.

Yo solo que intentaria reparar el distribuidor ;)

#6 superGOLF

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Escrito 22 enero 2009 - 22:13:36

hola estoy leyendo el manula y paarece poner puesta apunt el ECM pero que significa ECM?

otra cosa, resetear la centralita, con desconectar la bateria basta??

un saludo y gracias!!

#7 antrax

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Escrito 23 enero 2009 - 03:02:51

ECM Electric Control Module, en cristiano la UCE Unidad de Control Electronica, lon que viene siendo la ECU vamos.

#8 superGOLF

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Escrito 25 enero 2009 - 19:12:36

hola moucho me ha facilitado una serie de pasos a realizar, y midiendo con el polimetro he comprobado que los sensores estan bien, todos me marcan la misma resistecia q es 350 homios y ninguna deriva a tierra. ahora quisiera comprobar en la ecu haber si le llega los mismos valores o tiene un corto en algun lado, alguien me podria decir como accedo ala ECU en un del sol ESI? otra csoa , hay algun truco para desconectar los conectores de los sensores al alargador que va a otro conector de la misma manera? esque me tirao una hora y no habia huevos al final medio lo he partido para poder quitarlo, y al comprobar e seguido el cable, y me yeva a otros conectores del mismo tipo, que se situan mas o menos debajo de la bateria. pero no h hya modo0 de sacarlos. un saludo y gracias!!

#9 superGOLF

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Escrito 25 enero 2009 - 20:45:59

hola, mirando post he logrado ver donde estaba la ECU y e desconectado el conector y e medido y le llega bien ala ECU, me temo que la ECU estara jodida. hay alguna maner de revisar la ECU?? que modelo de ECU yeva el del sol ESI del 92 un saludo :(

#10 canarionvtec

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Escrito 25 enero 2009 - 20:47:11

hola moucho me ha facilitado una serie de pasos a realizar, y midiendo con el polimetro he comprobado que los sensores estan bien, todos me marcan la misma resistecia q es 350 homios y ninguna deriva a tierra. ahora quisiera comprobar en la ecu haber si le llega los mismos valores o tiene un corto en algun lado, alguien me podria decir como accedo ala ECU en un del sol ESI? otra csoa , hay algun truco para desconectar los conectores de los sensores al alargador que va a otro conector de la misma manera? esque me tirao una hora y no habia huevos al final medio lo he partido para poder quitarlo, y al comprobar e seguido el cable, y me yeva a otros conectores del mismo tipo, que se situan mas o menos debajo de la bateria. pero no h hya modo0 de sacarlos. un saludo y gracias!!



La ECU la tienes situada en el lado del copiloto en la zona de sus pies en el lateral derecho tras el forro de tela junto a la puerta.

#11 moucho

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Escrito 25 enero 2009 - 22:32:41

hola, mirando post he logrado ver donde estaba la ECU y e desconectado el conector y e medido y le llega bien ala ECU, me temo que la ECU estara jodida. hay alguna maner de revisar la ECU?? que modelo de ECU yeva el del sol ESI del 92 un saludo :(

Lo siento. No me gusta nada oír esas noticias. No se de donde eres pero la prueba definitiva seria probar con otra ECU de algun compañero que te la pudiera prestar un momento. Por cierto la que lleva tu coche es una P28

#12 superGOLF

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Escrito 25 enero 2009 - 22:51:35

cuando lahe visto he notado humedad, en el conector de al lado del que venia de lso sensores, habian manchas asi como de humedad, y he desconectado la centralita, la he abierto y secado o al menos lo he intentado con un secador l ahe vuelto a montar, pero que va. al meter la lave en el contacto no marca ningun error, pero al arrancar a los segundos me vuelve a marcar el mismo fallo.

puede ser que el sensor este sucio y no cuente las vueltas?? al final me veo comprando una centralita :( pero me joderia comprarla y al ponerla ver que no era eso.

un saludo y gracias a todos, por cierto soy de cordoba, y conozco de vista a saulin del sol, vi su coche en el tuning de coin, y admas estuvimos juntos en el rodaje de un corto en el recinto ferial de malaga, iva el con otro muchacho que tenia otro del sol, yo iva en un golf IV preparao con neumatica y peurtas LSD y aerografiado. un saludo y gracias!!

he pensado si voy ald esguace y busco una centralita y alli mismo se la pruebo, po que el coche va bien anda y eso, pero de 3.500 rpm no pasa.

me podeis decir que coches usan la misma centralita? porque si voy y les pido del crx me van a decir que ni de coña porque no hay coches como ese aqui, pero alomejro del civic o del accord u cualquiero otro modelo compatible gracias!!

#13 MANZANO

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Escrito 29 enero 2009 - 18:20:13

Ese moucho!! si esque eres el puto amo artista! :+:

#14 colin

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Escrito 15 julio 2009 - 22:14:44

cuando lahe visto he notado humedad, en el conector de al lado del que venia de lso sensores, habian manchas asi como de humedad, y he desconectado la centralita, la he abierto y secado o al menos lo he intentado con un secador l ahe vuelto a montar, pero que va. al meter la lave en el contacto no marca ningun error, pero al arrancar a los segundos me vuelve a marcar el mismo fallo.

puede ser que el sensor este sucio y no cuente las vueltas?? al final me veo comprando una centralita :( pero me joderia comprarla y al ponerla ver que no era eso.

un saludo y gracias a todos, por cierto soy de cordoba, y conozco de vista a saulin del sol, vi su coche en el tuning de coin, y admas estuvimos juntos en el rodaje de un corto en el recinto ferial de malaga, iva el con otro muchacho que tenia otro del sol, yo iva en un golf IV preparao con neumatica y peurtas LSD y aerografiado. un saludo y gracias!!

he pensado si voy ald esguace y busco una centralita y alli mismo se la pruebo, po que el coche va bien anda y eso, pero de 3.500 rpm no pasa.

me podeis decir que coches usan la misma centralita? porque si voy y les pido del crx me van a decir que ni de coña porque no hay coches como ese aqui, pero alomejro del civic o del accord u cualquiero otro modelo compatible gracias!!


yeeee que la semana que viene estare por cordoba asi q si quieres quedamos y lo probamos




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