Yo creo que no estoy mezclando nada. Las marcas dan un dato sobre el consumo de los modelos segun motorizaciones. Los datos son mixto, urbano y en carretera. Cuando una revista hace pruebas con ese vehiculo, pues hace una mezcla de todo tipo de vía, y normalmente, el consumo que sacan es, como mínimo, un litro mas que lo que la marca dice que gasta dicho modelo con dicha motorización. Lo que está claro es que el consumo de la marca es bajo unas condiciones optimas, que luego en el uso diario no se dán. Yo lo unico que digo del modelo 2.4 Ivtec es que consume y mucho, porque al no tener turbo, sino ser un motor atmosferico, para sacarle "jugo" a ese motor, hay que subirlo mucho de vueltas, y eso repercute en el consumo, disparándose muchisimo, y también en el sonido del motor que se transmite al interior del coche.
Hoy he probado el Accord I-dtec. Solo puedo hablar maravillas. Al arrancarlo, no parece que sea un diesel. Tiene un sonido muy ajustado, y para nada sonido a diesel. Me sorprendió gratamente. En marcha, muy silencioso. En cuanto a la respuesta del coche, pues una delicia de motor. Es muy elástico, silencioso y la entrega de potencia es muy buena e inmediata. Tiene un buen par. Me ha sorprendido gratamente.
Yo estaba esperando a que saliese ese supuesto (el comercial me ha comentado que por ahora, ellos no saben nada de que vaya a salir ese motor) motor de 180cv diesel, pero al probar el de 150cv, creo que es un motor que va realmente bien y que para el 75% de la gente mas que suficiente. Puedo decir que en respuesta me ha gustado mas este diesel que el gasolina, aunque para algunos pueda parecer una barbaridad. Para ir a las velocidades "legales" que hoy en día tenemos, con este 150cv tenemos mas que suficiente, es lo puedo asegurar.
Carlos E, yo he tenido un GTI 200cv, y lo que está claro es que cualquier gasolina de esas cilindradas y cv, pues tienen que chupar por eggs. Ya comenté que no puedo ser objetivo, porque probé poco el coche. Pero se me ocurre una idea, déjame una semana el tuyo y asi hago la prueba un poco mas real

jejeje. Quien pudieraaaaa.
Yo agradezco que la gente que tiene los coches ya en sus manos, expongan sus datos y sus impresiones con los vehiculos. Yo opino sobre las impresiones que puedo sacar en pocos minutos de prueba. Hoy estuvo algo mas de 30 minutos con el diesel, y puedo "acertar" mas en mis impresiones.
Disfruta de tu cochazo, y si un día te sientes generoso como para dejarme el tuyo, acepto tu detalle.
Un saludo