Carlos E, tenia que intentar que me dejases el coche para mi uso y disfrute 
Cuando digo GTI me refiero el Vw Golf. Los datos que expuse sobre consumo, pues fueron sacados de diferentes revistas, donde, según la revista, el consumo medio ponderado de Accord era de 8,8 l/100km, y del A4TFSI de 6,6 l/100km. Lo que está claro es que cada uno gasta mucho mas que esas medias, porque las marcas consiguen esas medias, como ya he dicho, en unas condiciones determinadas, y eso en la vida real no existe.
Yo solo comentaba que el GTI me daba mas sensaciones, por el turbo, que el Accord, con motor atmosferico. No se si es mejor tener turbo o no tenerlo, solo digo las sensaciones que he percibido de cada uno de estos coches, y yo, por preferir (por gustos propios), prefiero un motor gasolina con turbo.
Habrá quien no lo prefiera, pero como se suele decir, pa gustos colores.
Chicos, agradezco los comentarios o criticas constructivas que me haceis. Asi es como se aprende. Un saludo
Compara las prestaciones del Civic y el Accord con el mismo motor (el diésel de 140 cv por ejemplo) y verás las diferencias. Cuestión de tamaño y peso, amigo, nada más. Eso sí, con el Accord viajas en "first class" y el Civic es un "low cost"

(Habrá que darles un poco de caña a estos de los Civic, que alguno nos visita de vez en cuando sin guardar el debido respeto a sus hermanos mayores, los jacobos

)
El tema de los consumos me interesa. Yo sí me creo los consumos HOMOLOGADOS. Pero se obtienen en las mismas condiciones en las que se realiza la homologación, no sacandole "el jugo" al motor, desde luego. Lo mismo te digo de los 6,6 litros del Audi. Me parecen perfectos y una cifra a aplaudir, pero a mí me la traen al pairo, por la sencilla razón de que ese dato, por sí sólo, no significa ABSOLUTAMENTE NADA.
Lo que me interesa saber es cuál es el impacto de esas cifras en mi bolsillo. Y la cuestión es que yo con 10.000 km/año voy a gastar 880 litros/euros al año con el Accord. Si hay una diferencia de 10 mil pavos con el A4 a igualdad de equipamiento tengo MÁS DE 11 AÑOS de gasolina pagada....... ENTERA. Eso suponiendo que el Audi gastara...... CERO LITROS a los 100 km.
Calcula tú cuánto tiempo se necesita para compensar 2,2 litros de diferencia, que yo no espero vivir tanto tiempo
Saludos