Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio neumaticos invierno/verano


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 enero 2009 - 11:54:41

Hola.

Después de tener un año el coche y con 30.000 km, este invierno he podido ver las ventajas de los neumaticos M+S, que, para mí, son innegables.

Ahora bien, en el verano ni se me ocurrió la idea de cambiar los neumaticos por unos convencionales. Aparentemente los de invierno se degradan mas en verano y supongo que los de verano tendran mas agarre en carretara seca. De esto ya se ha hablado en otros hilos y ya habia algun forero que los cambiaba.

En fin, la consulta es, para esta primavera: ¿cambiareis alguno los neumáticos?

He llegado a leer que los fabricantes iban a promover el "servicio de guarderia" de los neumaticos que no se utilizaran. ¿Alguien sabe algo de que esto se este haciendo?

Saludos.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 enero 2009 - 12:30:02

Tecnicamente esto neumanticos sirven para todas las epocas del año, el hacer una inversión en otras cuatro gomas exclusivamente solo para verano con la sustitución, equilibrado, etc... para cada temporada no se si compensa el que las M+S se desgasten o durern menos que un neumático normal. Si no estoy mal informado el forero sustituia los neumáticos en cada temporada era el que vivia en Eslovenia, y no llevaba neumatico de invierno (mixtos) como los nuestros, eran neumáticos de invierno puros y duros; incluso una vez colgó unas fotos en las cuales se apreciaba que el neumatico llevaba tacos...

Creo que ni mucho menos vale la pena, otra cosa es pasar de los neumaticos M+S y colocar solo de carretera como hay gente que se lo ha planteado, por el agarre y la durabilidad... aunque nuestros M+S no se agarran nada mal en verano y en seco...

#3 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 26 enero 2009 - 16:24:07

Yo creo que los neumáticos que lleva no son muy indicados para "invierno" aunque los marquen como M+S. De hecho en internet los venden como "para todas las estaciones".
Mi consejo sería que gastaras los neumáticos originales como neumático de "verano" y para el próximo invierno te compraras unos de invierno invierno.
De hecho, yo compré a un forero las 4 ruedas originales completas (fue una buena ocasión) y las voy a utilizar aproximadamente en marzo del año que viene como ruedas de verano. Ahora llevo las que traía el coche (iguales que las que he comprado) y estoy esperando a que se gasten para comprar unas de invierno en noviembre de este año.
Estoy pensando en unas Vredestein wintrac xtreme, que son holandesas y he oído hablar bien de ellas. Pero también hay unas Pirelli P7 sottozero, unas continental WinterContact y unas Hankook W300.
Todo esto para la medida 225/60 R18.

#4 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 enero 2009 - 01:09:11

Yo llevo 40.000 km con las Dunlop, y todavía están bastante bien. Las he utilizado en zonas de mucho calor en verano y el desgaste es como el de unos neumáticos normales.



lo que no entiendo es por qué tienen dos indicadores de desgaste diferentes: uno de ellos son unas líneas muy finas en los surcos y el otro es como un indicador de desgaste convencional. Alguien me puede aclarar la duda? El primero puede indiacr la efectividad en nieve y barro?

#5 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 29 enero 2009 - 12:00:10

Hola Juan Luis.
Por lo que he leido por ahí, los primeros testigos rayados deben ser para detectar un desgaste irregular entre los neumáticos del mismo eje, bien por una mala alineación o bien por cualquier desajuste.
Si alguien sabe algo más que lo comente.

#6 iacf10

iacf10

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:CR-V Luxury Aut.

Escrito 29 enero 2009 - 12:11:34

YO CREO QUE LOSN PRIMEROS TESTIGOS SON EL DESGASTE DE LAS LINEAS DE AGERRE EN HIELO, ETC , YA QUE CUANDO SE VEN ESTOS EL DIBUJO DE LINEAS FINAS DESAPARECE Y EL SEGUNDO COMO CUALQUIER OTRO NEUMATICO, FONDO DE DIBUJO DEL NEUMATICO.

#7 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 29 enero 2009 - 13:19:06

Hola Cerres,

yo he vivido 7 años en Alemania y tenia 2 tipos de rueda, una para verano y otra para invierno. En Alemania es ley que debes llevar las ruedas de invierno a partir de mediados de octubre. Si tienes un percance en invierno con ruedas de verano, el seguro no te cubre, a parte de la consiguiente multa.

Pero, hombre, esto de España ni es invierno ni es na' (hablo en terminos de neumaticos). Aqui hacer esa inversion en neumaticos, y mas a los costes de los CR-V me parece que es tirar el dinero, y aunque vivierais en Reinosa, los M+S te sirven sobraos para lo mas crudo del invierno, y si no los apoyas con unas cadenas.

En fin, queda guai eso de tener 2 tipos de neumaticos, pero en España es palmar pasta.

Por cierto, en otro hilo se hablaba sobre la idea de llevar las luces todo el día. Tiene cierta relacion con los inviernos perpetuos de algunos paises y su probada eficacia también en paises como Italia (que ya son obligatorias). Alguien en ese hilo apuntaba a que llavarlas todo el día subia el consumo y por ende el gasto.....

Pues ni un ahorro tan excesivo ni un gasto superfluo.

Un saludote

#8 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 30 enero 2009 - 10:10:23

Hola Lanqswert.
Respeto tu opinión pero siento discrepar en que tener dos juegos de neumáticos es tirar el dinero. Se puede decir que tienes que hacer un desembolso inicial para tener otro juego de neumáticos sin haber gastado los que llevas, pero ten en cuenta que cada juego te va a durar el doble.
Yo con unos neumáticos tendría que cambiarlos cada dos años (50.000 Km) y con los dos juegos tendría que cambiar cada 4 años.
Yo tengo además un xsara con 150.000 km y va a hacer 10 años y cuando se gastaron los originales compré dos juegos de neumáticos, de invierno y verano. Pues con esos dos juegos estoy hasta el día de hoy. Al final la cuenta es 150.000 Km con tres juegos de neumáticos. Y los de invierno tampoco son mucho más caros y para temperaturas bajas y agua van muy bien.
Yo creo que también hay que tener en cuenta las circunstancias de cada uno. Si puede prescindir del coche cuando nieva, o si sólo lo quiere para ir a trabajar a un polígono cercano, etc. Pero no creo que el dinero sea motivo para no tener un juego de neumáticos de invierno.
Esto es mi experiencia y mi opinión, que no tiene por que ser compartida

#9 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 01 febrero 2009 - 16:18:36

Yo opino que el tener dos juegos de neumaticos no es tirar el dinero, sino al contrario, ahorrarlo. Los mixtos que tengo ahora se desgastan mas rapidamente que los del verano a temperaturas superiores a 9 grados, por lo que la vida de dos juegos combinados (verano + invierno) seria superior a la vida de dos juegos mixtos.

Pero mi inquietud no va por ahi, sino por la seguridad. Si los neumaticos de invierno tienen mejor agarre a menos de 9 grados, y esto es lo normal durante 6 meses en Madrid, es mas seguro ir con ellos en invierno.

Pero lo mismo en verano: si el agarre de unos de verano es mejor durante otros 6 meses ...

Yo soy de los que opinan que estar cosas no hay que medirlas por "la mayoria del tiempo" sino por la unica vez en que te resulta importante el tener un mayor agarre en los neumaticos ... y que es la que te salva ese día la vida.

#10 nymarathon

nymarathon

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 01 febrero 2009 - 18:17:51

Y una curiosidad, cuando tardaís es cambiar los 4 neumáticos,???? 30-40 minutos, o lo haceís en un taller? yo estaría dos días cambiando ruedas.

#11 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 febrero 2009 - 19:34:51

Hola, voy a dar mi opinion, no entro a valorar si compensa o no, cada uno vera su caso personal. en mi caso en verano he llevado el coche y no he notado en ningun momento perdida de agarre y la durabilidad de momento con 25000km los traseros estan nuevos y los delanteros no estan ni a medio uso, la verdad esque dudo bastante que unos neumaticos de carretera duren mucho mas que los m+s y por seguridad repito que yo no he notado nada raro en verano, me imagino que rallyes con estas ruedas no se pueden hacer pero para este coche para mi van de sobra, yo en tal caso si tuviera que poner un segundo juego serian mas camperas para hacer rutillas con menos riesgo de pinchar. Salu2

#12 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 febrero 2009 - 20:03:48

Buenas , decidme la formula para gastar menos neumatico porque los mios tienen 33000km y no creo que me lleguen ni de lejos a los 40000km.
Seguro que tengo que cambiar los 4 a la vez, los delanteros estan gastadillos,y los traseros tampoco se quedan atras.

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 01 febrero 2009 - 22:25:45

A mi me pasa igual que ha Danna23, yo tengo 24.500 aprox y los traseros están como casi el primer día, los delanteros quizás milimetricamente tengan algo más de desgaste, pero es normal, los delanteros siempre tienden a desgastarse más rápidamente que los traseros ¿no?.

Viendo como van, yo creo que facilmente podria llegar a los 50.000 pasados. Ya iré viendo.

Tampoco noto falta de agarre en verano, pero en invierno si que noto un agarre acojonant..,

Me tienen enamorado estas ruedas M+S :love: , nunca habia tenido unas gomas asi, y...........las volveria a poner sin duda.

#14 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 02 febrero 2009 - 10:10:32

Yo con 25.000 lo que he hecho es poner los de adelante atrás y viceversa para que el desgaste sea parecido en todos y aproximadamente a los 50.000 todos estarán gastados por igual y cambiaré todos. En mi caso creo que será para este noviembre y pondré unos de más invierno. Creo que ya puse algún post sobre los neumáticos "VREDESTEIN". ¿Alguien tiene alguna referencia sobre esta marca?

#15 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 02 febrero 2009 - 12:34:33

Hola,

Igual que comenta "Hotaser", yo también hice la permutacion de ruedas, pero a los 20000 kms. Ahora llevo 40000 kms. y ya he llegado a los testigos de los 4 neumaticos, con lo cual ya estoy mirando marcas y precios.

Al igual que habeis comentado, yo también estoy enamorado de los M+S pero a medias. ( en nieve van de fabula, pero en barro no sirven para nada, se necesitan tacos, cosa que no tienen)

Los proximos neumaticos van a ser en 235, por 2 motivos:

1-) En 225 (llevo llanta de 17") casi no encuentro, mientras que en 235 hay mas oferta.

2-) Para ganar un pelin de altura que buena falta le hace al CRV.

Asimismo pondre unos 50% / 50% (AT) M+S para cuando dejo el asfalto.


Para los que pretendan tener 2 juegos de neumaticos, me he encontrado con algun sitio que ofrece el servicio de guardarte los cuatro neumaticos gratuitamente, logicamente te conviertes en un cliente de larga durada (cosas de la crisis). también es interesante para el que no tiene sitio en casa.

Saludos

Editado por lapitima, 02 febrero 2009 - 12:36:22.


#16 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 febrero 2009 - 13:31:04

Hola Lanqswert.
Respeto tu opinión pero siento discrepar en que tener dos juegos de neumáticos es tirar el dinero. Se puede decir que tienes que hacer un desembolso inicial para tener otro juego de neumáticos sin haber gastado los que llevas, pero ten en cuenta que cada juego te va a durar el doble.
Yo con unos neumáticos tendría que cambiarlos cada dos años (50.000 Km) y con los dos juegos tendría que cambiar cada 4 años.
Yo tengo además un xsara con 150.000 km y va a hacer 10 años y cuando se gastaron los originales compré dos juegos de neumáticos, de invierno y verano. Pues con esos dos juegos estoy hasta el día de hoy. Al final la cuenta es 150.000 Km con tres juegos de neumáticos. Y los de invierno tampoco son mucho más caros y para temperaturas bajas y agua van muy bien.
Yo creo que también hay que tener en cuenta las circunstancias de cada uno. Si puede prescindir del coche cuando nieva, o si sólo lo quiere para ir a trabajar a un polígono cercano, etc. Pero no creo que el dinero sea motivo para no tener un juego de neumáticos de invierno.
Esto es mi experiencia y mi opinión, que no tiene por que ser compartida


Hola Hotaser,

evidentemente respeto profundamente tu opinion, como tu respetas la mia, pero eso que haces es. como dicen en mi pueblo, la cuenta de la vieja. Y digo eso porque no es que te duren el doble, que en cuenta de la vieja SÍ, el problema es que necesitas 4 llantas mas, o es que ¿usas las mismas y lo llevas a un taller para cambiar los neumaticos? Ademas, yo que vivo en zona maritima, los neumaticos tienen una duracion basada en dos cosas, el desgaste y el tiempo de vida natural, puesl los neumaticos se degradan con el tiempo y con el salitre se cristalizan endureciendolos y haciendolos peligrosos. Creo que no te aporta nada, pero si te complica un poco la vida.... vuelvo a reiterar que respeto profundamente tu punto de vista

Un saludo

#17 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 10 febrero 2009 - 12:43:21

Lansqwert, me alegro que haya un intercambio de opiniones, y más si es de una manera amistosa. Yo compré a un forero las mismas llantas con neumáticos que trae el lúxury por 900 €, así que en realidad las llantas me costaron entre 150 y 200 € que creo que las amortizaré pronto en no montar, desmontar y equilibrar las ruedas dos veces al año.
Con respecto a la duración de los neumáticos, de acuerdo que tienen su vida útil. Yo espero que me duren 4 años, que es cuando tendré que cambiarlos. Por lo que he leído en páginas de fabricantes de neumáticos la vida útil puede estar entre 5 y 6 años, dependiendo de las condiciones a las que está sometido.
Yo creo que para mi caso el cambio de neumáticos con su propia llanta es acertado y no me supondrá un gasto adicional significativo. Asumo el gasto de tener dos juegos de ruedas (invierno/verano), pero yo prefiero invertir en seguridad que en estética. Esa es mi preferencia.
Un saludo.

#18 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 10 febrero 2009 - 20:39:04

Hola,

Igual que comenta "Hotaser", yo también hice la permutacion de ruedas, pero a los 20000 kms. Ahora llevo 40000 kms. y ya he llegado a los testigos de los 4 neumaticos, con lo cual ya estoy mirando marcas y precios.

Al igual que habeis comentado, yo también estoy enamorado de los M+S pero a medias. ( en nieve van de fabula, pero en barro no sirven para nada, se necesitan tacos, cosa que no tienen)

Los proximos neumaticos van a ser en 235, por 2 motivos:

1-) En 225 (llevo llanta de 17") casi no encuentro, mientras que en 235 hay mas oferta.

2-) Para ganar un pelin de altura que buena falta le hace al CRV.

Asimismo pondre unos 50% / 50% (AT) M+S para cuando dejo el asfalto.


Para los que pretendan tener 2 juegos de neumaticos, me he encontrado con algun sitio que ofrece el servicio de guardarte los cuatro neumaticos gratuitamente, logicamente te conviertes en un cliente de larga durada (cosas de la crisis). también es interesante para el que no tiene sitio en casa.

Saludos



Hola, lapitima hace unos 15 dias puse los dos delanteros a muy buen precio 225/65 R17 Continental 285€ los dos. en Cordoba debes tener en cuenta la ITV (como pilles un quisquilloso no la pasa por no estar hompologados para este coche)
Un saludos

#19 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 11 febrero 2009 - 15:50:54

Hola, lapitima hace unos 15 dias puse los dos delanteros a muy buen precio 225/65 R17 Continental 285€ los dos. en Cordoba debes tener en cuenta la ITV (como pilles un quisquilloso no la pasa por no estar hompologados para este coche)
Un saludos


Hola, Chusint a finales de Diciembre-08 pregunte en la ITV, con los papeles del coche en mano, si era posible poner 235/65 R17 y me comentaron que no habia problema, tampoco con la anchura de la llanta que es de 6,5" en el Elegance, por tanto me paso a 235

El precio que te han hecho esta bastante bien y para que te alegres te dire que me dieron hace un mes en el concesionario por las Continental en 225/65 R17 --> 1135 Eur las 4 ruedas (Vamos que no les interesa cambiar ruedas por que con ese precio asustan a los clientes ( 284 EUR por rueda -vaya tela- ))

Saludos

#20 Majete3

Majete3

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Suzuki

Escrito 13 febrero 2009 - 23:26:41

Perdonad que utilice este post, pero soy muy nuevo en este foro.
Yo acabo de cambiar mis neumaticos 225/65/17, brigdestone dueler, por unos mas camperos, tienen menos de 4000Km, y para alguien que vaya justo de dinero o no quiera gastarse mucho, no estan nada mal. En carretera van como un tiro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos