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cambio neumaticos invierno/verano


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32 respuestas en este tema

#21 lapitima

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Escrito 15 febrero 2009 - 19:35:40

Perdonad que utilice este post, pero soy muy nuevo en este foro.
Yo acabo de cambiar mis neumaticos 225/65/17, brigdestone dueler, por unos mas camperos, tienen menos de 4000Km, y para alguien que vaya justo de dinero o no quiera gastarse mucho, no estan nada mal. En carretera van como un tiro.


Hola Majete3

¿Y que ruedas has puesto?

#22 Majete3

Majete3

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Escrito 15 febrero 2009 - 21:36:54

Hola Majete3

¿Y que ruedas has puesto?



las cooper en 235/65/17
son 50-50

#23 lapitima

lapitima

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Escrito 16 febrero 2009 - 09:52:42

las cooper en 235/65/17
son 50-50


Pues esas eran mis finalistas, pero al final el sabado me decidi por las Mastercraf en 235/65 R17 AT (también son 50-50 y M+S).

De momento solo llevo 200 kms de autopista, pero tengo unas ganas de pisar barro y nieve para estrenarlas que este fin de semana monto alguna rutilla.

Estas son las ruedas

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#24 greko

greko

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Escrito 16 febrero 2009 - 16:10:21

Hola Lanqswert.
Respeto tu opinión pero siento discrepar en que tener dos juegos de neumáticos es tirar el dinero. Se puede decir que tienes que hacer un desembolso inicial para tener otro juego de neumáticos sin haber gastado los que llevas, pero ten en cuenta que cada juego te va a durar el doble.
Yo con unos neumáticos tendría que cambiarlos cada dos años (50.000 Km) y con los dos juegos tendría que cambiar cada 4 años.
Yo tengo además un xsara con 150.000 km y va a hacer 10 años y cuando se gastaron los originales compré dos juegos de neumáticos, de invierno y verano. Pues con esos dos juegos estoy hasta el día de hoy. Al final la cuenta es 150.000 Km con tres juegos de neumáticos. Y los de invierno tampoco son mucho más caros y para temperaturas bajas y agua van muy bien.
Yo creo que también hay que tener en cuenta las circunstancias de cada uno. Si puede prescindir del coche cuando nieva, o si sólo lo quiere para ir a trabajar a un polígono cercano, etc. Pero no creo que el dinero sea motivo para no tener un juego de neumáticos de invierno.
Esto es mi experiencia y mi opinión, que no tiene por que ser compartida


Yo opino como hotaser, ahora bien: creo que puede salir a cuenta hacer una primera inversión en un 2º juego completo de llantas, y asi poder hacerte tú mismo el cambio. Vas a poder adquirir los neumaticos especificos por internet, mucho más baratos y con que te los monten una vez en el taller sobre las nuevas llantas, luego haces tu el cambio en casa, y tienes ruedas para 4/5 años.

Ahora bien, mi pregunta: ¿tiene alguien una idea de por cuanto pueden salir las llantas? me imagino que las originales valdrán un cojón.
Eso es lo que me frena.
Si encontrase llantas a buen precio, para el próximo invierno, cogia unos neumaticos especificos de nieve, y cuando se desgasten los mixtas que traemos de serie, unos de verano. Más seguridad en cada epoca del año.
Pero reconozco que esto no es aplicable para todos, si no vas a pisar nieve o hielo habitualmente, no lo veo útil, me parece un derroche.
saludos.

#25 hotaser

hotaser

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Escrito 16 febrero 2009 - 19:52:22

Greko, busca a javijavi en el foro y sé que tenía dos juegos completos de llanta+neumático del luxury para vender. El precio era de 900 €, unos 150-200 € más caros que el juego de neumáticos solos. Él es de Alicante.

#26 langswert

langswert

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Escrito 19 febrero 2009 - 05:51:06

Hola de nuevo Hotaser,

Bueno, ya el hecho de no tener que usar la misma llanta con el engorro que supondria justificaria, sin duda, la posibilidad de poseer dos neumaticos, uno para invierno y otro para verano.

Ya otro debate, que no voy a continuar porque seria eterno y ademas cansino para ti y para mi es plantearse que, cuando tengas los neumáticos de invierno puesto, estadísticamente cuántos dias de todos los que los llevas puesto pisas nieve, porque fuera de la nieve son unos neumaticos con mas limitaciones que unos de verano. Hacen mas rapido agua planning, tienen ciertas limitaciones de velocidad (¡¡aunque los fabricantes lo nieguen!!) y hacen mas ruido.

En fin, para gustos.....

Pero escribo por otra cosa:

Yo tengo un Luxury con medida 225/60/R18, que si habeis mirado, en esa medida la fabrican 2 marcas y a precios desorbitados. He decidido poner unos pirelli 235/55/R18 (los Scorpio ZERO) evidentemente sin homologacion, pues no paraecen en la ficha técnica. Desde que los he puesto el coche me ha cambiado como la noche al día. Antes tenia unos Dunlop. pero con estos parece que voy sobre railes y el ruido de los neumaticos casi inapreciable.
Evidentemente ahora soy un "ilegal", bueno, como mucho a lo mejor "alegal", ¿alguien tiene idea de porqué una medida tan proxima a la homologada no aparece en la ficha tecnica?... ¿puedo tener dificultades técnicas? quiero decir, porque si en los 225/60 el perfil es 135 mm, en los 235/55 es de 129,55 mm, es decir, 5,45 mm menos, o lo que es lo mismo, me ha bajado la altura del coche 5,45 mm, alguien se le ocurre algo?

Gracias y un saludo

#27 lapitima

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Escrito 19 febrero 2009 - 12:47:36

Yo tengo un Luxury con medida 225/60/R18, que si habeis mirado, en esa medida la fabrican 2 marcas y a precios desorbitados. He decidido poner unos pirelli 235/55/R18 (los Scorpio ZERO) evidentemente sin homologacion, pues no paraecen en la ficha técnica. Desde que los he puesto el coche me ha cambiado como la noche al día. Antes tenia unos Dunlop. pero con estos parece que voy sobre railes y el ruido de los neumaticos casi inapreciable.
Evidentemente ahora soy un "ilegal", bueno, como mucho a lo mejor "alegal", ¿alguien tiene idea de porqué una medida tan proxima a la homologada no aparece en la ficha tecnica?... ¿puedo tener dificultades técnicas? quiero decir, porque si en los 225/60 el perfil es 135 mm, en los 235/55 es de 129,55 mm, es decir, 5,45 mm menos, o lo que es lo mismo, me ha bajado la altura del coche 5,45 mm, alguien se le ocurre algo?

Gracias y un saludo


Para nada eres "ilegal", que en la ficha tecnica no aparezca en concreto la medida que has puesto, no quiere decir que no puedas ponerla (hay muchas opciones posibles y no caben todas)

Puedes llevar ruedas con un diametro que no supere el -3% ó 3% de la medida original.

Si llevabas 225/60 R18 equivale a un diametro de ----> 727,2 mm

ahora llevas 235/55 R18 que equivale a ----------------> 715,7 mm

la variación es de -1,6% y esta dentro del margen del -3%

también se debe cumplir que el indice de carga y de velocidad sean igual o superior a la medida original, y por último que la llanta admita el nuevo neumatico.

Editado por lapitima, 19 febrero 2009 - 13:33:06.


#28 RBEM

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    Asimo

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Escrito 19 febrero 2009 - 14:57:40

Exactamente, lo que ha comentado "Lapitima", es lo que indica en el Reglamento de Vehículos y en Manual de reformas de la ITV... no considerandose reforma de importancia (con lo cual no hay que homolgar ni pagar), siempre que se cumplan esos requisitos los neumáticos guardan una equivalencia AUNQUE NO ESTEN EN LAS FICHAS TECNICAS DEL VEHICULO.

#29 langswert

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Escrito 19 febrero 2009 - 20:40:03

GRACIAS CHICOS

SOIS GRANDES

UN SALUDO

#30 popeyito

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Escrito 20 febrero 2009 - 15:56:50

Hola de nuevo Hotaser,

Bueno, ya el hecho de no tener que usar la misma llanta con el engorro que supondria justificaria, sin duda, la posibilidad de poseer dos neumaticos, uno para invierno y otro para verano.

Ya otro debate, que no voy a continuar porque seria eterno y ademas cansino para ti y para mi es plantearse que, cuando tengas los neumáticos de invierno puesto, estadísticamente cuántos dias de todos los que los llevas puesto pisas nieve, porque fuera de la nieve son unos neumaticos con mas limitaciones que unos de verano. Hacen mas rapido agua planning, tienen ciertas limitaciones de velocidad (¡¡aunque los fabricantes lo nieguen!!) y hacen mas ruido.

En fin, para gustos.....

Pero escribo por otra cosa:

Yo tengo un Luxury con medida 225/60/R18, que si habeis mirado, en esa medida la fabrican 2 marcas y a precios desorbitados. He decidido poner unos pirelli 235/55/R18 (los Scorpio ZERO) evidentemente sin homologacion, pues no paraecen en la ficha técnica. Desde que los he puesto el coche me ha cambiado como la noche al día. Antes tenia unos Dunlop. pero con estos parece que voy sobre railes y el ruido de los neumaticos casi inapreciable.
Evidentemente ahora soy un "ilegal", bueno, como mucho a lo mejor "alegal", ¿alguien tiene idea de porqué una medida tan proxima a la homologada no aparece en la ficha tecnica?... ¿puedo tener dificultades técnicas? quiero decir, porque si en los 225/60 el perfil es 135 mm, en los 235/55 es de 129,55 mm, es decir, 5,45 mm menos, o lo que es lo mismo, me ha bajado la altura del coche 5,45 mm, alguien se le ocurre algo?

Gracias y un saludo




Lo mas parecido al desarrollo que pusiste sería unos 245 / 55 / 18 nues apenas habría diferencia de desarrollo.

¿te has planteado usar unos 255/55/18?
Por precio son incluso mas baratos y por desarrollo es casi mejor que las que has puesto, por supuesto dentro del margen admitido



Rueda original
225 / 60 /18
2.2845661776904977 metros cada vuelta dada
0 %


235 / 55 / 18
2.248437862174215 metros por cada vuelta
diferencia de desarrollo con la original
-1.5814081408140765 % si es equivalente.


255/ 55 / 18
2.3175529005531907 metros por vuelta
diferencia de desarrollo con la original
1.4438943894389524 % si es equivalente


Mi duda es saber tanto en llanta 17 como en 18 qué variación de rueda acepta la llanta que nos dan de serie.
pues sobre las ruedas de las que hablais reglamentariamente es correcto instalar hasta una
265 / 55 / 18
tiene una variación de 2.956545654565474 % y es legal, está justo en el límite.

también podríamos bajar el perfil y poner unas 285 /50 /18 o siendo radicales unas 295/45/18
pero ¿entra de ancho en la llanta o hay que cambiar las llantas? ¿donde está el límite de anchura de nuestras llantas de serie de 17 y 18 '' ?

En esto estoy un poco pez.

Editado por popeyito, 20 febrero 2009 - 16:03:22.


#31 lapitima

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Escrito 20 febrero 2009 - 19:35:22

Mi duda es saber tanto en llanta 17 como en 18 qué variación de rueda acepta la llanta que nos dan de serie.
pues sobre las ruedas de las que hablais reglamentariamente es correcto instalar hasta una
265 / 55 / 18
tiene una variación de 2.956545654565474 % y es legal, está justo en el límite.

también podríamos bajar el perfil y poner unas 285 /50 /18 o siendo radicales unas 295/45/18
pero ¿entra de ancho en la llanta o hay que cambiar las llantas? ¿donde está el límite de anchura de nuestras llantas de serie de 17 y 18 '' ?

En esto estoy un poco pez.


La llanta de 17 pulgadas del Elegance es de 6,5 pulgadas de anchura y en neumatico de carretera tendra el limite en 235, en neumatico de campo llega a 255

La llanta de los otros CRV´s, de 18 pulgadas, tiene una garganta ó anchura de 7 pulgadas y te permite poner un neumatico una medida mas ancha 255 en carretera y 265/275 en campo (siempre hablamos de limite)

Lo de 285 y 295 casi mejor para el coche de los "picapiedra" :) :) :)

Saludos

#32 popeyito

popeyito

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Escrito 21 febrero 2009 - 09:01:25

sobre los 285 o 295 pienso lo mismo, incluso con menos medida, pues las ruedas ya las sacan con la medida idonea para la potencia uso y peso del coche, aunque ya sabes que siempre encuentras alguien que le gustan los picapiedra, que no es mi caso.

#33 zorro

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Escrito 21 febrero 2009 - 09:49:48

Esto es como todo yo cuando pedi el coche ya sabia que las ruedas costaban u riñon, pero era el coche que yo queria .
El coche viene con las ruedas que tiene que llevar y para eso estan las tolerancias espeficicadas, lo demas es como los niñatos del tuning y lo que haces es cagar el coche funcionalmente.




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