Hola de nuevo Hotaser,
Bueno, ya el hecho de no tener que usar la misma llanta con el engorro que supondria justificaria, sin duda, la posibilidad de poseer dos neumaticos, uno para invierno y otro para verano.
Ya otro debate, que no voy a continuar porque seria eterno y ademas cansino para ti y para mi es plantearse que, cuando tengas los neumáticos de invierno puesto, estadísticamente cuántos dias de todos los que los llevas puesto pisas nieve, porque fuera de la nieve son unos neumaticos con mas limitaciones que unos de verano. Hacen mas rapido agua planning, tienen ciertas limitaciones de velocidad (¡¡aunque los fabricantes lo nieguen!!) y hacen mas ruido.
En fin, para gustos.....
Pero escribo por otra cosa:
Yo tengo un Luxury con medida 225/60/R18, que si habeis mirado, en esa medida la fabrican 2 marcas y a precios desorbitados. He decidido poner unos pirelli 235/55/R18 (los Scorpio ZERO) evidentemente sin homologacion, pues no paraecen en la ficha técnica. Desde que los he puesto el coche me ha cambiado como la noche al día. Antes tenia unos Dunlop. pero con estos parece que voy sobre railes y el ruido de los neumaticos casi inapreciable.
Evidentemente ahora soy un "ilegal", bueno, como mucho a lo mejor "alegal", ¿alguien tiene idea de porqué una medida tan proxima a la homologada no aparece en la ficha tecnica?... ¿puedo tener dificultades técnicas? quiero decir, porque si en los 225/60 el perfil es 135 mm, en los 235/55 es de 129,55 mm, es decir, 5,45 mm menos, o lo que es lo mismo, me ha bajado la altura del coche 5,45 mm, alguien se le ocurre algo?
Gracias y un saludo
Lo mas parecido al desarrollo que pusiste sería unos 245 / 55 / 18 nues apenas habría diferencia de desarrollo.
¿te has planteado usar unos 255/55/18?
Por precio son incluso mas baratos y por desarrollo es casi mejor que las que has puesto, por supuesto dentro del margen admitido
Rueda original
225 / 60 /18
2.2845661776904977 metros cada vuelta dada
0 %
235 / 55 / 18
2.248437862174215 metros por cada vuelta
diferencia de desarrollo con la original
-1.5814081408140765 % si es equivalente.
255/ 55 / 18
2.3175529005531907 metros por vuelta
diferencia de desarrollo con la original
1.4438943894389524 % si es equivalente
Mi duda es saber tanto en llanta 17 como en 18 qué variación de rueda acepta la llanta que nos dan de serie.
pues sobre las ruedas de las que hablais reglamentariamente es correcto instalar hasta una
265 / 55 / 18
tiene una variación de 2.956545654565474 % y es legal, está justo en el límite.
también podríamos bajar el perfil y poner unas 285 /50 /18 o siendo radicales unas 295/45/18
pero ¿entra de ancho en la llanta o hay que cambiar las llantas? ¿donde está el límite de anchura de nuestras llantas de serie de 17 y 18 '' ?
En esto estoy un poco pez.
Editado por popeyito, 20 February 2009 - 16:03:22.