Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pistones de B16B en B16A2


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 26 January 2009 - 16:54:36

Alguien lleva esto o puede darme info de si hay que adaptar algo y que adaptar...........


Gracias

Editado por BLASSON, 26 January 2009 - 16:55:19.


#2 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 26 January 2009 - 17:26:42

creo que Galu los lleva.
de todas formas dale al buscador Blasson, tiene que haber temas ya con esto hablado seguro.
me suena algo de que habia que cambiar también bielas, pero no me hagas mucho caso, son campanas...

#3 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 26 January 2009 - 17:31:56

creo que Galu los lleva.
de todas formas dale al buscador Blasson, tiene que haber temas ya con esto hablado seguro.
me suena algo de que habia que cambiar también bielas, pero no me hagas mucho caso, son campanas...

Con el buscador no encuentro nada...
Gracias Xice ;)

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 January 2009 - 17:53:12

básicamente es un stroker kit lo que te hace falta (pistones, bielas y cigüeñal ) y los tienes de toda racing bastante bien de precio

solo con pistones no harías nada más que aproximar la corona del pistón peligrosamente a las válvulas

#5 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3,077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 26 January 2009 - 17:58:54

básicamente es un stroker kit lo que te hace falta (pistones, bielas y cigüeñal ) y los tienes de toda racing bastante bien de precio

solo con pistones no harías nada más que aproximar la corona del pistón peligrosamente a las válvulas


esa expresion da que pensar... <_< :lol:

ya sabes Blasson lo que tienes que hacer.. B)

#6 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 26 January 2009 - 18:05:15

Dejarlo Stock no Xice??? :D


Creo haber leido en algun lugar que vale......

#7 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 26 January 2009 - 18:05:47

Yo creo q se podian montar "sin problemas" eso si la compresion sube que flipas XD no recuerdo a cuanto pero mucho, ademas que tenias que retocar las bielas 0.5 mm por cada lado o algo asi haber si ablan los expertos.

Lo malo esque si buscas en el buscador palabras de 3 letras pues no te sale nada asique en la malloria de los casos no vale :( por ejemplo pa buscar VTI EG6 EK4 Y21 P30 P28 ete etc pero bueno es tema aparte...

#8 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 26 January 2009 - 18:13:11

Yo creo q se podian montar "sin problemas" eso si la compresion sube que flipas XD no recuerdo a cuanto pero mucho, ademas que tenias que retocar las bielas 0.5 mm por cada lado o algo asi haber si ablan los expertos.

Lo malo esque si buscas en el buscador palabras de 3 letras pues no te sale nada asique en la malloria de los casos no vale :( por ejemplo pa buscar VTI EG6 EK4 Y21 P30 P28 ete etc pero bueno es tema aparte...



la compresion creo que sube a 10.80 con la junta de culata stock. y hay que rebajar las bielas, ya que las del ek9 son mas estrechas que las de un b16a2.

#9 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 26 January 2009 - 18:16:36

la compresión sube de 10.2 a 10.8

lo que quiero saber es que modificación hay que hacerle y si alguien de aquí lo ha hecho

el bore x stroke del B16B y B16A es el mismo
osea que es la misma carrera



Corregidme si me equivoco

#10 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 26 January 2009 - 20:11:12

cabeza de huevo ;)

#11 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 26 January 2009 - 20:22:17

cabeza de huevo ;)

no chingues wey!!


Gus di algo que seguro que algo sabes :unsure:

Editado por BLASSON, 26 January 2009 - 20:23:08.


#12 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 26 January 2009 - 20:31:04

no chingues wey!!


Gus di algo que seguro que algo sabes :unsure:

yo no se nada nunca solo digo bobadas y hago chapuzas....bueno...eso opinan algunos
:ninja:

#13 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 26 January 2009 - 20:47:55

Solo sube 0.4? pues creiq que era mas :S nada a rebajar la junta de culata XD

#14 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 26 January 2009 - 21:16:01

blasson he visto ahora tu MP..


Tanto el cigueñal komo las bielas te sirven.. no te lies..

Y kuidado.. porke la kompresion se te va a 12:1.. en el Ek9 es 10.8 pero kontanto k lleva la kulata PR3 (la del ITR) k tiene diferente kamara de kombustion y la tolerancia con el piston es diferente

Osea k poder puedes montarlos pero teniendo en kuenta eso.. con kulata y junta B16A subes a 12


Luego el tema de las bielas komo te han dixo... k tienes k sakarle 0.5mm a la biela en la kabeza del piston porke los pistones de CTR van con unas bielas mas estrexas... pero tampoko es problema..

kuando te lleguen mides una kosa y otra... verifikas las tolerancias necesarias y lo llevas a k te lo rektifiken..


Animate a ver k resultados te da va!!! :+:

Editado por JapanPassion ¬¬, 26 January 2009 - 21:17:25.


#15 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 27 January 2009 - 09:51:21

blasson he visto ahora tu MP..


Tanto el cigueñal komo las bielas te sirven.. no te lies..

Y kuidado.. porke la kompresion se te va a 12:1.. en el Ek9 es 10.8 pero kontanto k lleva la kulata PR3 (la del ITR) k tiene diferente kamara de kombustion y la tolerancia con el piston es diferente

Osea k poder puedes montarlos pero teniendo en kuenta eso.. con kulata y junta B16A subes a 12


Luego el tema de las bielas komo te han dixo... k tienes k sakarle 0.5mm a la biela en la kabeza del piston porke los pistones de CTR van con unas bielas mas estrexas... pero tampoko es problema..

kuando te lleguen mides una kosa y otra... verifikas las tolerancias necesarias y lo llevas a k te lo rektifiken..


Animate a ver k resultados te da va!!! :+:


:+:

Tomo nota, gracias jappan :D

#16 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 31 January 2009 - 04:14:12

Si vale, pero cuando montes, monta primero un cilindro y la culata con la distribuición, y poniendo tiras de plastilina de medio cm de ancho en los agujeros de las válvulas y en los lados del piston, les das unas cuantas vueltas al cigüeñal y vuelves a abrir para ver como han marcado las válvulas tienes que tener 0.100" pulgadas (no recuerdo la cifra en mm) de espacio libre ...

Ojo si montas levas stage lo que sea, porque tocan las valvulas en el pistón ...

Y siempre junta original .

Las bielas hay que comerlas pero no pasa nada, luego puedes montar el piston pr3 sin problemas, si quieres volver atrás...

La compresión sube bastante, y si consigues meter unas levas stage 2, vas a alucinar, ahora, siempre 98 octanos o detonará la gasolina antes de que salte la chispa y revientarás los frágiles pistones no forjados ... estarías en la frontera de 200cv ... :temato: :furioso:

#17 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 31 January 2009 - 11:05:29

Si vale, pero cuando montes, monta primero un cilindro y la culata con la distribuición, y poniendo tiras de plastilina de medio cm de ancho en los agujeros de las válvulas y en los lados del piston, les das unas cuantas vueltas al cigüeñal y vuelves a abrir para ver como han marcado las válvulas tienes que tener 0.100" pulgadas (no recuerdo la cifra en mm) de espacio libre ...

Ojo si montas levas stage lo que sea, porque tocan las valvulas en el pistón ...

Y siempre junta original .

Las bielas hay que comerlas pero no pasa nada, luego puedes montar el piston pr3 sin problemas, si quieres volver atrás...

La compresión sube bastante, y si consigues meter unas levas stage 2, vas a alucinar, ahora, siempre 98 octanos o detonará la gasolina antes de que salte la chispa y revientarás los frágiles pistones no forjados ... estarías en la frontera de 200cv ... :temato: :furioso:

muy optimista tu no??
me parece un poco mucho no?? con unos simples pistones y levas...

si es asi mejor de lo que pensaba es :D

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 January 2009 - 13:30:17

yo me creo lo que dice... he visto un árbol de levas partido y un pistón agujereado y una camisa de cilindro que parecía la camiseta de John McLane

si le metes un stroker kit solucionas el problema del tremendo aumento de compresión porque las bielas son algo más cortas y el cigüeñal ya viene modificado

#19 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 01 February 2009 - 05:41:36

buscar un video en el youtube que pone omnipower 200 hp o algo así es un video que le montan más o menos lo que he comentado y lo llevan al banco y da eso ... yo he visto en el foro un crx con una repro dando 180cv totalmente de serie ...

Lo que si aconsejo es preparar la culata bien, con muelles dobles, y rectificar los asientos de válvulas en 3 grados como mínimo ... en un atmosférico la culata es la parte más importante, los pistones andan todos sobre el mismo peso, quizá más ligeros los forjados, pero un pistón no da la potencia, ni las bielas hacen que resista más o menos ... lo bueno de los pistones oem es que tienen menos dilatación, con lo que van bien en frío y en caliente gracias a las camisas húmedas de los bloques b y d ... pero como autodetone la mezcla se aguejerean solos ... lo suyo es montar un sensor de detonación que no vale mucho, así podemos controlar mediante aumentar la mezcla o retrasar encendido ...

Esto es un mundo muy complejo, de todas formas si montas los pistones pct aumenta 2 grados de bujía para liberar calor de la cámara de combustión ... y según tengo entendido en foros el pistón pct no es bueno para el flujo de aire en el interior de la cámara, es mejor el de integra jdm ...

La gente que prepara motores en serio, rebaja compresión soldando la cámara de combustión y dejándola como si fuera un trébol de cuatro hojas (así son las de la f1) ... pero esto lleva un curro de flipar porque hay que comprobar la planicidad de la culata porque al soldar se calienta solo un punto y se puede deformar ...

#20 red_zone

red_zone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg6

Escrito 01 February 2009 - 13:43:14

wenas,creo k algunos comentarios se han hecho sin conocimiento.yo acabo de terminar el mio con los pistones del b16b,los cuales entran sin problema,y con levas skunk2 pro 1,la prueba de la plastilina es un acierto y debes hacerla para asegurarte una vez tengas las levas caladas bien a sus grados,pero aun llevando yo estas levas k ya son un poca fuertecitas,keda 4mm de tolerancia entre piston y valvula con el vtec actuado.en resumen poderse se puede,tendras k rebajar las bielas 1mm por cada lado,y la compresion se keda en 11 a 1 no por que lo diga yo sino por que lo he calculado en mi motor,no necesitas usar 98octanos si quien te hace la repro sabe lo k hace.si tu meta son los 200cv ya te digo yo k los pasa,ya también cuanta la puasta a puno de todo la electronica y como lo hagas todo.yo te digo k el mio ya pasa de 200cv y hasta k no termine unos km mas de rodaje no lo afinare mas de electronica.paste por aki y lo miras si kieres es un post sobre el proceso de mi coxe.salu2

http://www.malagarac...read.php?t=1253




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos