Bueno, estoy preparando los frenos del coche para cuando llegue la hora de rodar en ascari no quedarme sin ellos en la primera curva
Salvo que me toque la lotería y me monte unos spoon monoblock el plan es el siguiente:
Pinzas de Prelude VTI
Bomba de freno de ATR
Discos de MG ZR de 160cv (inglés de 4 tornillos) o discos de Mini Cooper S (4 tornillos también) en 282
Latiguillos metálicos
Pastillas como dios manda
Ahora bien, la cuestión es la siguiente, pinzas ya tengo, bomba de freno tengo una apalabrada y latiguillos ya los tengo decididos
Solo me falta elegir discos y pastillas y ahí tengo mis dudas, los perforados dicen que pueden romper si se les exige mucho pero yo en el tema frenos estoy muy perdido porque siempre me conformé con la frenada de serie del coche. Conozco Galfer, Tarox, Ap y EBC y el disco que busco sería solo rallado (creo que llega con unos buenos discos rallados)
Acepto todo tipo de recomendación sobre discos y pastillas para elaborarme una idea de que montar, agradecería opiniones reales (los que las lleveis montadas y sensaciones que transmiten) y no de oidas
Saludos
Discos de freno y pastillas
Comenzado por
Galuppin
, 27 January 2009 17:07:17
4 respuestas en este tema
#1
Escrito 27 January 2009 - 17:07:17
#2
Escrito 27 January 2009 - 18:49:37
yo aprobecharia los discos de serie del mg para rodar en ascari i ponerle unas pastillas agresivas tipo ds3000.mas alante ya miraria bien lo de los discos...con eso irias mas que sobrado y no te molestaria limar unos discos nuevos ya que con las ds3000 les quitaras años de vida,pero ganaras tiempo tras cada frenada
por cierto:
la gente olvida el tren trasero,pero yo cuando monte las ds2500 atras el coche me frenaba mas consistente,notaba como agachaba el culo,y en tu caso aun se notara mas.(tampoco montes unas pastillas mas agresivas atras que alante).
con los el dinero que tr ahorrarias comprando unos discos nuevos rayados y si fiera a circuito no me lo pensaba:
pastillas ds3000 y unos discos de mg de serie para no tener dolor con ellos
pastillas ds2500 atras
con sus respestivos latiguillos y liquido
cuando pase lo del circuito puedes mirar algo rayado y sin prisas,y aun asi seguiras disfrutando de una frenada de cojones,pero ya te digo que al disco se le apreciara el desgaste
dudo que las ds3000 para alante te pasesn de los 120€ 130e para esos discos
por cierto:
la gente olvida el tren trasero,pero yo cuando monte las ds2500 atras el coche me frenaba mas consistente,notaba como agachaba el culo,y en tu caso aun se notara mas.(tampoco montes unas pastillas mas agresivas atras que alante).
con los el dinero que tr ahorrarias comprando unos discos nuevos rayados y si fiera a circuito no me lo pensaba:
pastillas ds3000 y unos discos de mg de serie para no tener dolor con ellos
pastillas ds2500 atras
con sus respestivos latiguillos y liquido
cuando pase lo del circuito puedes mirar algo rayado y sin prisas,y aun asi seguiras disfrutando de una frenada de cojones,pero ya te digo que al disco se le apreciara el desgaste
dudo que las ds3000 para alante te pasesn de los 120€ 130e para esos discos
Editado por foguete, 27 January 2009 - 18:57:17.
#3
Escrito 27 January 2009 - 18:54:51
precisamente por eso pregunto porque necesito unos y he estado mirando precio de tarox y ebc para los discos de esos coches pero en rallado
edito porque he visto que has editado tu
realmente no hay tanta diferencia de precio entre unos y otros ( lisos y rallados ) si NO nos vamos a los de nucleo de duraluminio, claro
lo de mejorar la frenada detrás ya entra dentro de mis cálculos
edito porque he visto que has editado tu
realmente no hay tanta diferencia de precio entre unos y otros ( lisos y rallados ) si NO nos vamos a los de nucleo de duraluminio, claro
lo de mejorar la frenada detrás ya entra dentro de mis cálculos
Editado por Galuppin, 27 January 2009 - 18:57:46.
#4
Escrito 27 January 2009 - 19:00:44
yo pondria los de serie de un mg que estean en buen estado en cualquier desguace y me metia de lleno en unas pastillas de hombres....
cuanto te canses de los discos esos ya habra tiempo a mirar discos rayados/perforados/de colorines...
por lo menos iba disfrutar mucho mas en circuito y sin miedo de llegar a casa con los discos como hojas de papel
cuanto te canses de los discos esos ya habra tiempo a mirar discos rayados/perforados/de colorines...
por lo menos iba disfrutar mucho mas en circuito y sin miedo de llegar a casa con los discos como hojas de papel
#5
Escrito 27 January 2009 - 19:09:04
ok, tomo nota d la idea, a ver si encuentro un cooper porque los MG ZR con frenos gordos y tornillería 4X100 solo los hay en UK
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