Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Linea Directa
Escrito 28 enero 2009 - 17:57:11
Escrito 28 enero 2009 - 18:36:02
Escrito 28 enero 2009 - 18:53:21
a mi una vez me intentar endiñar un golpe q supuesta mente habia tenido, y todo esto me entere por q me habian subido la cuota de 1000 a 1300... tarde semanas en solucionar el tema... y por supuesto a vase de llamar a un 902.... aun sigo con ellos por q no me aseguran en otro lado... pero no tardare en irme.. no se si sera un hexo aislado pero yo te doy mi experiencia, ah! 1000€ por un seguro a 3º sin nada... en fin los jovenes lo tenemos dificiles y mas si como dicen ellos llevas un coche sobrepotenciado... 125cv en fin esta es mi experiencia! 1 saludo
Lo tengo a todo riesgo franquicia d 150€, si quires te digo la cifra, + d 2500€ este año por no tener 0 años d carnet. Linea directa 1897€ sin franquicia, por eso pregunto si vale la pena pasarse de groupama a linea...
Escrito 28 enero 2009 - 18:57:08
300 y poco pago ahora, y paso de pagar mas, sin duda.
El sabado me estrenaron el coche, nada serio, una rascada en el paragolpes trasero. Ya contaré como se resuelve todo, pero de momento, la atención telefónica, perfecta.
Escrito 28 enero 2009 - 19:24:31
Escrito 28 enero 2009 - 19:58:06
Asi que bastante bien con ellos...
de todas formas te paso dos paginas que te pueden ayudar mucho...
www.arpem.com (aqui tienes comparativas de seguros muy buenas , echale un vistazo)
www.nomasnumeros900.com (aqui puedes buscar los numeros de telefonos fijos asociados a los 902 y te ahorras mucha pasta)
Salu2
Editado por Piticli, 28 enero 2009 - 19:58:34.
Escrito 28 enero 2009 - 20:47:53
Mi experiencia con ellos en 2 años ha sido muy buena , he tenido dos partes por robo y todo perfecto salvo el perito que en uno de los casos tardo mas de la cuenta en pasar el parte , llame para protestar y me pusieron un coche de alquiler para el finde...
Asi que bastante bien con ellos...
de todas formas te paso dos paginas que te pueden ayudar mucho...
www.arpem.com (aqui tienes comparativas de seguros muy buenas , echale un vistazo)
www.nomasnumeros900.com (aqui puedes buscar los numeros de telefonos fijos asociados a los 902 y te ahorras mucha pasta)
Salu2
Gracias por contar tu experiencia y por las paginas, pero me conocia las dos
Acabo de pasar por el taller donde llevo el coche, y lo mismo, el perito bien pagan cuando tienen q pagar etc...
El mes q viene me ahorro 1000€ gracias
Escrito 29 enero 2009 - 00:20:22
Editado por rusifiki, 29 enero 2009 - 00:20:34.
Escrito 29 enero 2009 - 09:37:42
Yo tengo mas de 12 años de carnet. Empezé con AXA, 1380 euros a todo riesgo, luego me bajo a 1100, despues cambie a linea directa y bajo a 880, despues de negociar con otros presupuestos a 680 y este año acabo de descubrir una aseguradora , MUNAT, del grupo PELAYO, que me pone el seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros a 372 euros!!!! Mañana mismo lo contrato. No se como sera, pero el ahorro es muy considerable.
Escrito 29 enero 2009 - 10:41:29
Una cosa a tener en cuenta es saber como computan los partes en dicha póliza, si es una póliza bonus - malus ya que de que nos vale ahorrarnos en el 1º año 300 euros si luego por un parte que demos se nos pone la póliza en 500 más.
Otra cosa a tener en cuenta es si tiene asistencia en carretera, desde que km, coche sustitución etc ... osea esas cosas que no hacen falta y que nadie mira hasta que no le ocurre una desgracia.
Si queremos ir a lo más barato lo normal es que nos encontremos sin asistencia en carretera, sin asistencia en extranjero, sin grua, indemnizaciones de risa y mil cosas más que si uno no las quiere pues esta bien no pagarlas pero que como tengas la mala suerte de quedarte tirao o tener un problema pues ...
Con lo que debemos diferenciar bien es un todo riesgo para salir del paso y no dar partes a un todo riesgo con servicios añadidos y pudiendo dar un numero de partes considerable.
Yo particularmente tengo Mutua Madrileña y la verdad que es uno de los seguros en los que he encontrado lo que estoy buscando sabiendo las carencias que tiene claro.
Lo bueno y malo de mi seguro con la mutua:
-LO BUENO:
El precio es muy bueno para lo que ofrece. 1º año 1050 +- todo riesgo sin franquicia. 2º año 911 ( habiendo dado 3 partes). Asistencia en viaje desde km0 indemnizaciones coherentes. Poder dar hasta 3 partes al año sin que suba nada la póliza y algunas cosillas más. Asistencia juridica, recurso multas
-LO MALO:
Puede llegarte a pasar (no es lo normal) que el perito ajuste muchisimo el precio con el taller que te arregla y al taller no le que da mas remedio que hacer el trabajo en menos horas de las que deberia. Esto logicamente pasa en casi todas las compañias.
también recomiendo que tengais muy en cuenta donde dejais el coche y por donde os moveis. Una persona que viva en un pueblo relativamente pequeño y que tiene plaza de garaje y no lo deja en grandes ciudades tendra menos golpecitos de aparcamiento etc pero para alguien como yo que deja el coche en la calle y que aparca a diario en madrid ... y que sabemos como te deja la gente los parachoques ... pues 2-3 partes al año en pintar parachoques se dan y eso hay seguro que te meten un rejon cosa que el mio no.
saludos y perdonadme por la chapa que he dado jeje
Editado por Alberto Lopez, 29 enero 2009 - 10:51:19.
Escrito 29 enero 2009 - 11:14:28
Respondiendo a Alberto Lopez :
Yo también lo tenia en la mutua y todo muy bien como dices tu, pero una vez di un parte (solo 1 en 5 años), y aprovechando que tenia que llevar el coche a la honda para la revisión, me dije pues aprovecho y que el coche me lo arreglen alli también (era un rascada en el parachoques delantero).
Cual fue mi sorpresa que al preguntarme el del taller donde lo tenia asegurado, le dije que en la mutua, y el me dijo : siempre tenemos problemas con los de la mutua, vas a tener que pagar la diferencia del precio en horas.
A lo cual le dije yo : ya hablare con mi compañia.
Pues eso hablo con la compañia y me dicen que si que tendre que pagar la diferencia porque el precio/hora mano taller honda es infinitamente superior a la suya. Yo le respondo que tengo el coche asegurado a todo riesgo y que no tengo que pagar nada. Y ellos erre que erre. Al final pague la diferencia (los de la honda me hicieron una rebaja) pero al año siguiente les dieron un poquito de porculi.... a los de la mutua y cambie de aseguradora a genesis.
No digo que sea mala pero yo me senti maltratado. Y lo que comentas tu es verdad en otras aseguradoras si das 1 parte (ya sea con culpa o no) te suben la prima. Puede ser que compense estar en la mutua por este tema, siempre y cuando des partes.
Saludos, y espero no haberte aburrido con este tostón.
Escrito 29 enero 2009 - 11:25:52
El trato y respuesta en LD siempre ha sido correcto, incluso superando alguna vez las coberturas.
En Genesis solo he dado un parte, me robaron la radio y me dieron por el ojal, el perito dijo que no apreciaba violencia o destrozos, como si hoy en día costase trabajo abrir un coche de más de 10 años aparcado en la callle ...
Alberto tiene razón con la Mutua en una cosa, puedes dar varios partes y viene muy bien para pequeños roces, etc, raparaciones de 100-150€ que en mi caso quedan descartados por la franquicia. Ya es cuestión de cada uno, hechar cuentas y ver si compensa. Desde luego por calidad la Mutua es de lo peor, yo lo he sufrido y me lo cuenta un amigo chapista.
Lo que es cierto es que mi coche tiene más de 5 años y ahora lo muevo bastante poco, solo para viajar, me interesaria rebajar más el importe del seguro, quizás mire esa nueva compañia MUNAT
Escrito 29 enero 2009 - 13:15:30
Solo tengo un año con el honda y he dado 3 partes en la rev de un año y no he puesto ni un duro ... y ya sabeis que lo de pintar parachoques etc barato no es ... 350 de media cada parte.
Nunca de verdad he tenido que poner un centimo ni me lo han insinuado y si el coche no ha quedado bien se lo he dicho a conce y lo han vuelto a reparar.
Lo que si puede pasar es que te digan que no aceptan coches d la mutua pero poco más.
No he conseguido nada mejor dando los 3 partes al año y que no me suba y pagando lo que pago por el accord 911 y por un peugeot 307 familiar 778€.
Mucha gente me habla de que otros son mas baratos peor nunca lo he conseguido ya que todos piden años sin partes y yo es que todos los años doy alguno aunq sea por una gilipollez ya que no me gusta ver ni un arañazo en el coche.
Es que un coche en la calle esta expuesto a diario a bolas d caravana, aparcamientos d oido y claro ... no se me pasa por la cabeza el terceros o una poliza que me suba por un parte ... y lo de la franquicia pues como que hace que no des parte y termina el coche destrozado por ahorrarte eso. Pero si ya esta pagado pues lo dejo en la honda y le digo esto eso y esto y ni un duro y coche perfecto y encima me baja la prima de 1100 el 1º año a 911.
de todas formas cada uno tiene su propia experiencia y a mi me pasa lo que decis y la cosa cambiaria claro.
Escrito 29 enero 2009 - 13:29:26
Hombre, el tema de los seguros es mas complejo de lo que aqui se está exponiendo ya que no vale sólo con decir que es a todo riesgo con o sin franquicia o a terceros etc. Hay que mirar bien que cubre la poliza por que de ahí podemos ver si un seguro es barato o caro ... ya que un seguro a todo riesgo por 600 euros puede ser más "caro" que uno de 700.
Una cosa a tener en cuenta es saber como computan los partes en dicha póliza, si es una póliza bonus - malus ya que de que nos vale ahorrarnos en el 1º año 300 euros si luego por un parte que demos se nos pone la póliza en 500 más.
Otra cosa a tener en cuenta es si tiene asistencia en carretera, desde que km, coche sustitución etc ... osea esas cosas que no hacen falta y que nadie mira hasta que no le ocurre una desgracia.
Si queremos ir a lo más barato lo normal es que nos encontremos sin asistencia en carretera, sin asistencia en extranjero, sin grua, indemnizaciones de risa y mil cosas más que si uno no las quiere pues esta bien no pagarlas pero que como tengas la mala suerte de quedarte tirao o tener un problema pues ...
Para eso tengo el racc, q estos si que no me fallan más q comprobado
Ahora llamo para pasar el accord a todo riesgo y un laguna a terceros haber si puedo apretarles
Escrito 29 enero 2009 - 19:03:51
Para eso tengo el racc, q estos si que no me fallan más q comprobado
![]()
Ahora llamo para pasar el accord a todo riesgo y un laguna a terceros haber si puedo apretarles
Y muy buena opcion pero si un seguro te lo incluye pues pasta que te ahorras frente a otros seguros.
Escrito 03 febrero 2009 - 22:31:02
Gracias por contar tu experiencia y por las paginas, pero me conocia las dos
espero q le sirva a todos los del foro igualmente!!!
Acabo de pasar por el taller donde llevo el coche, y lo mismo, el perito bien pagan cuando tienen q pagar etc...
El mes q viene me ahorro 1000€ gracias
Yo la de los telefonos 902 no la conocia y me ira de coña,sobre todo para pillar entradas de conciertos...jajajaja...muchas gracias.
Escrito 04 febrero 2009 - 09:53:49
Hace varios años estando en Portugal con otro coche, me dieron un golpe, y los de Línea Directa se portaron muy bien, me gestionaron la vuelta a España en Taxi, el traslado del coche a un taller próximo a mi casa, la reparación, etc... todo perfecto.
La única pega es que cada año, des o no des partes te suben la cuota "por si cuela". Y año tras año hay que llamar el mes antes de la renovación para negociar a la baja amenazando con irte a la competencia (Balumba, Direct Seguros...)
Antes era cliente de Seguros la Estrella (con oficinas físicas) y una vez tuve un problema y me atendieron muy mal, así que en mi caso personal tengo mejor experiencia en Línea Directa que en una compañía presencial como Estrella, y ahorrando una pasta año tras año.
Escrito 05 febrero 2009 - 21:39:20
Escrito 05 febrero 2009 - 21:56:55
Lo barato es que cuesta menos de lo que deberia y caro que cuesta mas de lo que deberia.
Hay seguros de 300 euros que son caros ya que no cubre lo que debe.
De todas formas para poder opinar bien sobre los seguros es imprescindible dar 2-3 partes anuales y asi ves como se portan por que si no das partes todas las compañias son buenisimas.
slaudos
Escrito 06 febrero 2009 - 10:06:15
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta