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UN POCO DE HISTORIA HONDA...


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3 respuestas en este tema

#1 beiloruz

beiloruz

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 28 enero 2009 - 23:42:32

PRINCIPIOS DE HONDA

Finalizada la 2ª Guerra Mundial, Japón se encontraba desvastado y Soichiro Honda en la ruina total. Antes de que estallara la guerra, Soichiro (que creció en pequeño taller de reparaciones de bicicletas donde su familia trabajaba) trabajaba como ingeniero para el ejército japonés fabricando diversos materiales y desde 1937 había tenido su propio negocio dedicado a la fabricación de aros para pistones, que eran diseñados y patentados por él mismo. En aquel entonces Toyota, que hoy es su principal competidor, tenía en su poder el 40% de la compañía y utilizaba los aros de Soichiro.

Honda Civic


Luego de la guerra Soichiro tuvo la idea de comprar unas pocas bicicletas y motores que el ejército remataba a muy bajo precio. Con estos materiales y una frondosa imaginación agachó su cabeza y comenzó a trabajar incesantemente en su taller de Hamamatsu.

Rápidamente logró adaptar los motores a las bicicletas y así lanzó en 1946 la moto Honda S. La historia de Honda estaba comenzando y nadie imaginaba, ni el propio Soichiro, el vertiginoso éxito que le esperaba.

Honda Accord

En septiembre de 1948 se funda la Honda Motor Company y Soichiro tenía una sola meta para los primeros años, lograr la mayor expansión posible de la marca. Los primeros años dedicados completamente a la fabricación de motocicletas le sirvieron a Honda a ocupar un lugar de privilegio en el mercado.

Como estrategia de expansión en 1954 Honda decide comenzar a competir, con lo cual la mecánica debía ser perfeccionada a diario y la compañía tendría que progresar obligatoriamente, además de que el nombre comenzaría a hacerse conocer.

Honda Prelude

La incursión en las carreras de motocicletas había resultado un verdadero éxito y Honda debió montar una nueva fábrica en la ciudad de Suzuka. Éste éxito incentivo a Soichiro a aventurarse en un nuevo sueño, la construcción de automóviles. En 1963 la historia de Honda marcaba un nuevo hecho importante, se producía el lanzamiento del modelo S-500.

La venta de motocicletas ya ubicaba a Honda como uno de los fabricantes más poderosos, un verdadero milagro. Recordemos que hacía tan solo 20 años Soichiro había comenzado de cero en un garaje y ahora era uno de los principales productores de motocicletas y comenzaba a innovar en el mercado automotriz.

El camino de la competición le había dado excelentes resultados con las motocicletas, así que en 1964 la Honda Motor Co. comienza a competir en la Fórmula 1. Se presenta con un motor inédito hasta ese entonces: un V12 de 1500cc. y 12 carburadores. Ese año obtuvo tan solo un triunfo, pero gano el reconocimiento mundial como fabricante de motos y autos.

Un hecho que marcó notoriamente el crecimiento en la historia de Honda fue la crisis del petróleo. El mercado norteamericano se le abrió completamente debido a que sus coches eran compactos y gastaban mucho menos en comparación a los grandes clásicos norteamericanos.
Los años trajeron éxitos e innovación para la compañía. En la década de los 70’ fue el diseño de la cámara de combustión CVCC, que le permitió ser al modelo Civic el primer automóvil en sortear los test de emisiones sin necesidad de que le sea colocado un catalizador.

En 1989 el modelo Integra fue lanzado al mercado con una nueva tecnología, la VTEC, que permite obtener más de 100 HP por litro en sus motores.

A partir de 1986 comenzó una etapa de glorias en la Fórmula 1. Honda se unió a Williams y McLaren, y de esa manera obtuvieron 6 campeonatos consecutivos.

Los mejores modelos en la historia de Honda
A los largo de la historia de Honda en el mercado automotriz ha habido modelos que fueron los encargados de marcar la historia de la compañía.

El primer modelo que revolucionó la imagen de la empresa fue el Honda Civic, que se lanzó en 1972. La década de 1970 fue la que definitivamente posicionó a Honda como una de las principales marcas a nivel mundial. En 1976 lanza los modelos Accord y Prelude. El Honda Accord se convirtió en el automóvil más vendido en los Estados Unidos, lo cual da claras muestras del nivel de importancia que había alcanzado la compañía.

Honda NSX

En 1985 Honda lanza los modelos Legend e Integra, resultando ser un verdadero éxito. Para ese entonces Honda ya había creado la marca Acura que gozaba de un amplio reconocimiento en los Estados Unidos.

En 1990 se comienza a comercializar el NSX, un automóvil que marcó un importante hecho en la historia de Honda. Este modelo significó el primer chasis de aluminio en la historia de la compañía.

En 1997 Honda lanza el motor M4 (motor de 4 tiempos que puede funcionar en cualquier posición) y comienzan las ventas de los Honda EV PLUS con motor eléctrico. La tecnología ZLEV (Zero Level Emission Vehicle) es lanzada en Japón y Estados Unidos.

Los avances tecnológicos y los nuevos modelos en la historia de Honda son una constante. Hemos querido mostrarte a grandes rasgos cuales fueron los grandes avances tecnológicos que Honda realizó al mercado automotriz y cuales son sus modelos más representativos.

Historia y evolución del Honda Civic

La compañía japonesa Honda lanzó el modelo Civic en el año 1972 y realmente causó un importante revuelo en el ambiente automotriz. Actualmente el modelo se encuentra en plena octava generación y en uno de los mejores momentos de su historia, puesto que sus carros son sencillamente fantásticos.

Es un vehículo deportivo que cuenta con excelentes prestaciones. Sus carrocerías van desde el hatchback (3, 4 y 5 puertas) hasta las van, pasando por los sedán.

Te invitamos a descubrir cada una de las generaciones que marcaron la historia y evolución del Honda Civic, una marca sinónimo de automovilismo.

Primera generación del Honda Civic (1972-1979)
El primer modelo Honda Civic sale al mercado en el mes de julio de 1972, era un coupé de 2 puestas. Para septiembre de ese mismo año incorporó a la línea un modelo hatchback de 3 puertas.

Había nacido un mito, un carro que ha sido amado por todos quienes lo tuvieron, por quienes lo tienen y quienes lo vallan a tener.

El primer modelo contó con un motor de 1169cc ubicado en posición transversal y con tracción delantera.

En 1973 es lanzado el modelo Civic CVCC (Compond Vortex Controlled Combustion) y un año más tarde la versión deportiva RS junto con una furgoneta.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

• SB2 (2 puertas)
• SB1 (3 puertas)
• SE (5 puertas)
• VB (monovolumen)

Primer modelo de Honda Civic
Segunda generación del Honda Civic (1979-1983)
Surgen los primeros cambios de importancia en el modelo. Se buscó que el consumo descendiera y las comodidades se ampliaran. El producto de esta búsqueda fue el nuevo motor CVCC-II presentado en 1980 y al año siguiente el lanzamiento de la nueva Honda Civic Country Station Wagon y el nuevo sedán 4 puertos, todos equipados con la nueva transmisión automática Hondamatic.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

• SL (limusina)
• SS (hatchback)
• WC (monovolumen)

Honda Civic

Tercera generación del Honda Civic (1983-1987)
El nuevo fin de Honda para rediseñar el Civic fue la siguiente frase: "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". Lo dice todo, se debía apostar a la comodidad y para ello había que aplicar novedades tecnológicas que ofrecieran espacio.

El nuevo estilo del Honda Civic era presentado en las siguientes variantes:

• AL (Hatchback 1.2 litros / 55 CV)
• AH (Hatchback 1.5 litros / 85 CV)
• AG (Hatchback 1.3 litros / 52 CV)
• AN (Civic Shuttle , 4WD / 85 cv)
• AR (Civic Shuttle , 4WD)
• AK/AU (sedán)

La novedad de la generación llegó en 1984 con la presentación del Honda Civic Si, dotado de un motor DOCH que le incorporaba tecnología de la F1.

Honda Civic AK7AU 1984

Cuarta generación del Honda Civic (1987-1991)

Buscando un punto de eficacia máximo Honda decidió cambiar todos los motores de la familia Civic por el nuevo Hyper 16 válvulas (1.6l VTEC), el primer motor del mundo realizar una regulación variable de válvulas.
Además les añadieron suspensión doble en las cuatro ruedas a todos los modelos. Y como si fuera poco, en 1989 Honda lanzó el modelo Civic SiR que estaba equipado con el excelente motor DOHC VTEC.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

• EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV)
• EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV)
• EC9 (Hatchback, 1396 cc / 90 CV)
• ED2 (Sedán, 1396 cc / 90 CV)
• ED3 (Sedán, 1396 cc / 90 CV)
• ED4 (Sedán, 1590 cc / 110 CV)
• ED6 (Hatchback, 1590 cc / 90 CV)
• ED7 (Hatchback, 1590 ccm /110 cv)
• EE2/EE4 (Civic Shuttle 1590 cc / 110 CV)
• EE9 (Hatchback, 1590 ccm / 150 cv, VTEC)

Quinta generación del Honda Civic (1991-1995)

Esta nueva generación del Honda Civic quedará en la retina de todos debido a los innovadores diseños futuristas e importantes avances tecnológicos que significó para el mercado mundial automotriz.

Nuevas motorizaciones también se unieron al aligerado diseño de la carrocería en pues de lograr el rendimiento perfecto.

Buscando una gran flexibilidad de espacio interior, como siempre fue la idea de Honda para este modelo, se incrementó el espacio entre ejes a 257 cm en los hatchback y 262 cm para el sedán de cuatro puertas.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

• EG3 (1.3 SOHC, 75 CV, Hatchback)
• EG4 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Hatchback)
• EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, 90 cv, Hatchback)
• EG5 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, Hatchback)
• EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, Hatchback)
• EG8 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Limusina)
• EG8 VEi (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv, limusina)
• EH9 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, limusina)
• EG9 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, limusina)
• EJ1 (1.6 SOHC, 125 CV, Coupé)
• EJ2 (1.5 SOHC, 101 cv, Coupé)

Honda Civic Coupé 1994

Sexta generación del Honda Civic (1995-2001)

La evolución de Honda Civic era cada vez mayor y las exigencias aumentaban como era de esperar. Las nuevas exigencias establecían el control de emisiones de gases, la seguridad, a lo que Honda incluía las mejores prestaciones como una exigencia propia.

Se continuó fabricando versiones de 3, 4 y 5 puertas en las versiones coupé y monovolúmen (Aerodeck).
En 1997 aparece el primer Honda Civic Type-R, que estaba dotado de un motor 1.6 litros y lograba 185 CV a 8200 Rpm.
Las motorizaciones Diesel eran equipadas con motores de la marca Rover.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos:

Coupé
• EJ6 (1.6 SOHC, 105 CV)
• EJ8 (1.6 SOHC VTEC, 125 CV)
• EM1 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV)

3 puertas:
• EJ9 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
• EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV)
• EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV)
• EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV)
• EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 CV)

4 puertas:
• EJ9 (1.4 SOHC, 75cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
• EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV)
• EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV)
• EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV)

5 puertas (1995):
• MA8 (1.4 SOHC, 75 CV <1.4i> y 90 CV <1.4iS>)
• MA9 (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv)
• MB1 (1.6 SOHC, 116 CV)
• MB1 (1.6 DOHC, 125 CV)

5 puertas (1998):
• MB2 (1.4 SOHC, 75 cvb <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
• MB3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV)
• MB4 (1.6 SOHC, 116 CV)
• MB6 (1.8 DOHC VTEC, 169 CV)
• MB7 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv)

Aerodeck
• MB8 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>)
• MB9 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 cv)
• MC1 (1.6 SOHC, 116 cv)
• MC2 (1.8 DOHC VTEC,169 cv)
• MC9 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv)


Séptima generación del Honda Civic (2000-2005)

Alcanzados los niveles de exigencia la nueva generación de Honda Civic retomaba sus ideas base y buscaba satisfacer la comodidad del cliente, su economía y seguridad, todo en un auto compacto.


Octava generación del Honda Civic (2006- ?)

La última generación del Honda Civic se comenzó a comercializar en el 2006 y significó la presentación de un carro mucho más equipado que la generación anterior.
Además hay que destacar el nuevo diseño que escapa notoriamente y se atreve mucho más que la 7ª generación.
En el año 2008 comenzó a funcionar en Brasil el Honda Civic LXS Flex que cuenta con un motor de combustible flexible, permitiéndole operar con gasolina o etanol indistintamente.

Los modelos de la octava generación son:

• Honda Civic 1.3 SOHC 16v 5 puertas
• Honda Civic 1.8 SOHC 16v 5 puertas
• Honda Civic 2.2 i-CDTi DOHC 16v 5 puertas
• Honda Civic Si Concept 2.0
• Honda Civic Si Sedan Concept 2.0
• Honda Civic Si Sport Concept 2.0
• Honda Civic Si 2.0
• Honda Civic Type-S 1.8 SOHC 16v 3 puertas
• Honda Civic Type-S 2.2 i-CDTi DOHC 16v 3 puertas
• Honda Civic Type-R 3 puertas

PERDON X EL TOCHO....ESPERO K OS HAYA GUSTADO...

SALUDOS..

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

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Escrito 29 enero 2009 - 00:20:20

Gracias ;)

#3 Kikecrx

Kikecrx

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Escrito 29 enero 2009 - 00:27:29

cujonss jejejejeje muy bueno

#4 beiloruz

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Escrito 29 enero 2009 - 23:40:02

de nada...siento que sea un tocho...pero bueno...ahi esta... :+:




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