Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz de fallo "el motorcito"


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 30 enero 2009 - 10:05:05

Pués sí , yo también tengo ya mi fallo... :evil: :evil: :evil:

Ayer se encendió la luz de fallo con la figura del motorcito, consultado el manual señala que se debe estacionar inmediatamente y apagar encender sucesivamente el coche con un intervalo de 30 segundos un mínimo de tres veces y si no se apaga, conducir sin acelerones y a baja velocidad hasta el concesionario. También señala que aunque no se note diferencia en las prestaciones puede estar consumiendo en exceso y de forzarlo se puede generar una avería, como veis todo bastante oscuro, a mi se me apagó el testigo a la cuarta encendida, pero aún así me quedé mosqueado.

Creo recordar que este tema ya se trató, pero no encuentro el hilo, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la causa de dicho aviso y si es necesario llevarlo al conce aunque se haya apagado.

Muchas gracias

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 enero 2009 - 13:05:04

Yo tampoco encuentro el hilo... pero sobre comentarlo en el conce, DESDE LUEGO, y que dejen constancia... nunca se sabe...

#3 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 30 enero 2009 - 14:41:56

Pués sí , yo también tengo ya mi fallo... :evil: :evil: :evil:

Ayer se encendió la luz de fallo con la figura del motorcito, consultado el manual señala que se debe estacionar inmediatamente y apagar encender sucesivamente el coche con un intervalo de 30 segundos un mínimo de tres veces y si no se apaga, conducir sin acelerones y a baja velocidad hasta el concesionario. También señala que aunque no se note diferencia en las prestaciones puede estar consumiendo en exceso y de forzarlo se puede generar una avería, como veis todo bastante oscuro, a mi se me apagó el testigo a la cuarta encendida, pero aún así me quedé mosqueado.

Creo recordar que este tema ya se trató, pero no encuentro el hilo, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la causa de dicho aviso y si es necesario llevarlo al conce aunque se haya apagado.

Muchas gracias

El motorcito como tu dices, es el DPF es decir el filtro de particulas diesel,si se te ha apagado no te preocupes,significa que el proceso de regeneracion ha tenido exito,la mejor manera para que se regenere es circular por carretera a 60km/h hasta que el testigo se apague,el proceso puede durar mas de 15 minutos,de lo contrario debes ir inmediatamente al conce.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 enero 2009 - 16:22:13

Muy buenas,


Si es el motorcito de "check engine" y no se te ha apagado al tercer intento, o se vuelve ha encender al rato, significa fallo en el sitema de alimetación. Has de ir al conce para revisarlo, como indica el manual. No tiene porque ser grave.

El "DPF", que lleva otro dibujo, es otra cosa y no todos lo llevan. Si es gasolona mira aquí: http://clubhondaspir...?...88&hl=check

De todos modos todo pasa por ir al taller.

Un saludo.


[attachment=132714:Check_light.jpg]

Editado por Top Gun, 30 enero 2009 - 16:42:53.


#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 enero 2009 - 16:39:16

Pués sí , yo también tengo ya mi fallo... :evil: :evil: :evil:

Ayer se encendió la luz de fallo con la figura del motorcito, consultado el manual señala que se debe estacionar inmediatamente y apagar encender sucesivamente el coche con un intervalo de 30 segundos un mínimo de tres veces y si no se apaga, conducir sin acelerones y a baja velocidad hasta el concesionario. También señala que aunque no se note diferencia en las prestaciones puede estar consumiendo en exceso y de forzarlo se puede generar una avería, como veis todo bastante oscuro, a mi se me apagó el testigo a la cuarta encendida, pero aún así me quedé mosqueado.

Creo recordar que este tema ya se trató, pero no encuentro el hilo, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la causa de dicho aviso y si es necesario llevarlo al conce aunque se haya apagado.

Muchas gracias


Te mando el hilo del tema.

http://clubhondaspir...stigo indicador


Yo ya padecí ese virus en mi CRV. Echa un vistazo al hilo, creo que tarde o pronto a todos nos terminará pasando lo mismo

Editado por Totti, 31 enero 2009 - 16:39:37.


#6 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 31 enero 2009 - 19:52:08

Buenas Azor,

veo queya te han redireccionado al post que yo empecé hace un mes. Lo has llevado al concesionario??? Que te han dicho???? En principio a mi lo unico que me hicieron es apretar un cable del inyector, y desde ese día ningun problema.

Cuantos Kms le llevas???

No te preocupes, pero pasa cuanto antes por CO, seguro que no es nada, ya que si haciendo lo de arrancar y parar alternativamente duarnte 30 seg. se te ha apagado, en principio no debe ser problema grave.

Un saludo y ya nos iras contando

#7 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 06 febrero 2009 - 22:43:06

Buenas Azor,

veo queya te han redireccionado al post que yo empecé hace un mes. Lo has llevado al concesionario??? Que te han dicho???? En principio a mi lo unico que me hicieron es apretar un cable del inyector, y desde ese día ningun problema.

Cuantos Kms le llevas???

No te preocupes, pero pasa cuanto antes por CO, seguro que no es nada, ya que si haciendo lo de arrancar y parar alternativamente duarnte 30 seg. se te ha apagado, en principio no debe ser problema grave.

Un saludo y ya nos iras contando


En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, y disculpar por no responder antes, en efecto la luz se apagó después de cuatro apagadas y encendidas tal como indica el manual, supongo que lo que la motivó fué, que se me había calado ya que pensando que el coche estaba apagado solté el embrague frenado, vaya como un verdadero novato :oops: al volver a arrancarlo ya apareció la lucecita de marras, como ya sabreis arrastro una caravana de unos 1500 kg o un poco más, y como ese finde, tenía una reunión campista, a pesar de apagarse me dejó preocupado ya que con otro coche me pasó algo similar, sólo que el antiguo se quedaba sin potencia y quedarse sin potencia con una caravana de ese peso la experiencia no es muy agradable, de ahí mi preocupación, a parte de pensar si alguien me habría echado un maleficio, pero a pesar del mal tiempo que hizo ese fin de semana, teniendo que salir de un camping embarrado con la caravana bien cargada, el CRV, se portó como un campeón y no volvió a aparecer la lucecita, por tanto, esperaré a pasar la revisión de los 20000 para comentarlo en el conce, siempre que no vuelva a aparecer.

Por tanto, de momento todo bajo control

Saludos y muchas gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos