Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

1º revisión.


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 abril 2005 - 18:57:22

Bueno pa variar de tema os cuento mi 1º revision que pase ayer mismo.

el coche tiene ahora 6 meses y os cuento lo que le han hecho.

- cambio de aceite , le han puesto ESSO ultron 5x40w
- cambiar un faro , porque hace poco se me empaño por dentro,asi que he aprovechado la revision para que lo cambiaran también.
- alineado de la direccion , cosa la cual han dejado peor que de lo que estaba antes , antes el volante iba hacia la derecha , y ahora se va hacia la izquierda pero mucho mas pronunciado, no se como me dan el coche asi y no se dan cuenta que lo han dejado peor que antes.
- Ajustarme los limpia , porque casi no llegaban al cristal. bien pues resulta que habia uno que estaba jodido (yo ni me dado cuen) por lo que tengo que volver a que me lo cambien cuando lo reciban.

Total : 82.77€ que corresponden solamente a los 5 litros de aceite + la arandela.
la mano de obra no la cobran en la 1ª revision, solo el aceite. viendo lo que han hecho no me parece caro, aunque eso si, el aceite lo cobran a precio de oro.

lo que me parece extraño es que dentro de 6 meses tengo que volver a que me vuelvan a hacer la revision. osea al año de tener el coche. supongo que en esta 1ª revision solo le han cambiado el aceite , nada de filtros.

en fin , la direccion mas vale que no la hubieran tocado , pero como lo tengo que volver a llevar pues que me la vuelvan a alinear, y si me la vuelven a dejar mal, ya ire a un taller profesional a que me la alineen bien alineada.

#2 'drbinario'

'drbinario'
  • Guests

Escrito 12 abril 2005 - 19:09:11

Cuantos km tienes?, en mi caso me dijeron que una al año o cada 20.000, me parece un poco raro lo de una nueva revision a los seis meses... :blink:

en cuanto al aceite, por norma creo que los sinteticos son mas caros que los otros tipos, pero piensa que lo estas comprando en un servicio oficial por lo que el precio sera mas caro que otro sitio.

suerte y que dure...

#3 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 abril 2005 - 19:13:06

Cuantos km tienes?, en mi caso me dijeron que una al año o  cada 20.000, me parece un poco raro lo de una nueva revision a los seis meses... :blink:

en cuanto al aceite, por norma creo que los sinteticos son mas caros que los otros tipos, pero piensa que lo estas comprando en un servicio oficial por lo que el precio sera mas caro que otro sitio.

suerte y que dure...

Ver mensaje


actualmente unos 7000kmtros mas menos , ami también me parecio raro que me lo cambiaran ya cuando llevo tan pocos kmtros.
cuando saque el coche del concesionario también me dijeron lo mismo, que una al año o cada 15k o 20k, ya ves. pero como lo tuve que llevar a que me cambiaran el faro y alinearan la direccion pues se ve q han cambiao de opinion. :)

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2005 - 19:18:46

A mí 124€ por 10W-40 (en un 2.4) y líquido lavaparabrisas <_<

#5 'drbinario'

'drbinario'
  • Guests

Escrito 12 abril 2005 - 19:20:25

imagino que te avisaron antes de hacerte el cambio de aceite, ¿te dieron alguna razón?

en mi caso me cometaron que sobre los 3000 me acercara al conce para revisar todos los niveles y comentar si había notado algo que no funcionara bien..

hace unos días, les lleve el coche una tarde revisaron niveles, me llenaron el deposito del liquido del limpia, me dijeron que todo estaba bien y a correr...

#6 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 abril 2005 - 19:41:35

imagino que te avisaron antes de hacerte el cambio de aceite, ¿te dieron alguna razón?

en mi caso me cometaron que sobre los 3000 me acercara al conce para revisar todos los  niveles y comentar si había notado algo que no funcionara bien..

hace unos días, les lleve el coche una tarde revisaron niveles, me llenaron el deposito del liquido del limpia, me dijeron que todo estaba bien y a correr...

Ver mensaje


no, no me avisaron.
el tema fue que fui a cambiar el faro porque se habia empañado por dentro, y me dijeron lo del cambio de aceite que se lo iban ha hacer. como no me cobraban la mano de obra y solo me cobraban el aceite les dije que vale que lo cambiaran.

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 12 abril 2005 - 19:42:24

No esta mal ese detalle de que no te cobren la mano de obra. A mi en la 1ª a los 15000 me soplaron 118 euros y me hecharon un 10W40.

#8 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 12 abril 2005 - 22:38:39

A mi me han puesto Ultron 0-30 en la revision de los 20.000Km. Además me han cambiado el filtro del aire (realmente le hacía falta). Total sablazo de 218,63 Euros.

Saludos
Pirates

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 abril 2005 - 01:05:51

Según mi libro, una primera revisión a los 10.000. (He leído en algun hilo aquí que se sustituye el aceite especial de rodaje). Los siguientes a cada 20.000 km.

#10 Pasota

Pasota

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2

Escrito 13 abril 2005 - 08:16:05

A mi me comentaron los mismo, la primera a los 10.000Km con lo que la voy a pasar este fin de semana y luego cada 20000 km.

#11 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 13 abril 2005 - 08:47:41

La primera "obligatoria" es a los 20.000 kms. Ahora bien, cambiarle el aceite antes por el tema del rodaje es aconsejable, yo se lo cambié con 7.000 kms.... pero se lo hice yo, no lo llevé al concesionario. Eso sí, les compré filtro y arandela a ellos para que luego no me digan que he puesto algo no original. Por cierto, ya le eché el Esso Ultrón sintético.

Salu2

#12 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 13 abril 2005 - 09:26:15

Hola a todos,

es curioso esto de los cambios de aceite, cada vez oigo cosas diferentes, con respecto a los intervalos que aconsejan los diferentes concesionarios para cambiar el aceite, a mi todavia me falta bastante solo tengo 1300 kilometros, solo hay dos cosas en la que coinciden la marca Esso y el cambio como norma general cada 20.000 kms., pero mira por donde acabo de ver la pagina de Esso en España y aconsejan cambiar el Aceite sintetico Ultron cada 10.000 kms., pues no se, si los que fabrican el aceite dicen cada 10.000 kms, como Honda dice cada 20.000 kms, ¿no se estarán refiriendo a otra marca de aceite?, porque no veo que en el manual aconsejen Esso en particular.

De todas formas cambiar el aceite cada 20.000 kilometros me parece una salvajada, este es mi cuarto coche y jamás escuche unos cambios de aceite tan espaciados a ningún mecanico.

Saludos
Gustavo

#13 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 13 abril 2005 - 10:28:29

Bueno, entonces creo que ya lo tengo claro y no se han columpiado como pensaba yo, sino que me han hecho el cambio de aceite aconsejable para quitar el aceite de rodaje, y la siguiente revisión como no voy a llegar a los 20.000kmtrs , pues me obligan a ir al año , osea dentro de 6 meses por el tema de la garantia.

avolino , ami también me parece demasiados kmtros , pero hay marcas que incluso estipulan los cambios cada 30.000kmtos , tengo un conocido que vivia en EEUU y tenia un coche americano (ahora mismo no se el modelo, se lo preguntaré) me dijo que a su coche le tocaba el cambio de aceite cada 100.000kmtros, valla burrada.

#14 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 13 abril 2005 - 10:52:53

yo no se tú, pero yo por precaución y según dice la pagina de Esso lo cambiaré cada 10.000 kms. como máximo, no es tan caro el aceite teniendo en cuenta los problemas que pueden aparecer a la larga.

Aunque, cuando pase el periodo de garantia o si puedo antes me pasare a Mobil 1, ya que he visto que es de los que tiene uno de los indice de viscosidad más altos.

Saludos

#15 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 13 abril 2005 - 11:01:10

-  alineado de la direccion , cosa la cual han dejado peor que de lo que estaba antes , antes el volante iba hacia la derecha , y ahora se va hacia la izquierda pero mucho mas pronunciado, no se como me dan el coche asi y no se dan cuenta que lo han dejado peor que antes.


A mi me pasaba lo mismo (volante algo desviado a la derecha) y me hicieron exactamente lo mismo, dejarlo aun más pero a la izquierda. Debe ser cosa de familia. Lo lleve a mi taller de neumáticos de toda la vida y lo dejaron casi perfecto ademas de corregir convergencias que estaban totalmente perdidas.

¿Lo llevaste a Honda HUGAR en la Avda del Cid?.

Total : 82.77€ que corresponden solamente a los 5 litros de aceite + la arandela.
la mano de obra no la cobran en la 1ª revision, solo el aceite. viendo lo que han hecho no me parece caro, aunque eso si, el aceite lo cobran a precio de oro.


Es normal y se agradece que no te cobren la mano de obra.

#16 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 13 abril 2005 - 12:41:22

A mi me pasaba lo mismo (volante algo desviado a la derecha) y me hicieron exactamente lo mismo, dejarlo aun más pero a la izquierda. Debe ser cosa de familia. Lo lleve a mi taller de neumáticos de toda la vida y lo dejaron casi perfecto ademas de corregir convergencias que estaban totalmente perdidas.

¿Lo llevaste a Honda HUGAR en la Avda del Cid?.
Es normal y se agradece que no te cobren la mano de obra.

Ver mensaje



el mio lo lleve a CenteR Auto, el de la c\ eduardo bosca , no entiendo como no se dan cuenta que lo dejan peor de lo que estaba antes.

que es eso de las convergencias ?, seguro que yo también las llevo mal :(.
por cierto, donde lo llevaste ?, si la siguiente vez que me lo alineen no me lo dejan bien tendre que ir a uno y todavia no se a cual, tal vez a un top ?.

#17 VanHelsing

VanHelsing

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:honda accord i cdti

Escrito 13 abril 2005 - 14:26:23

hola a mi me hicieron la primera revision a los 6000 cambiar de aceite filtro y un cable del maletero que me dijeron que venia mal de la casa y se estaba cambiando a todos.

no me cobraron nada asi que dudo mucho que me lo cambiaran , rellenar si que lo hicieron por que andaba bajo y me asuste un poco, ahora tego 18.000 y no me ha consumido nada y eso que le he estirado un poquito.
por cierto es el icdti

y le tengo mas miedo a la factura que viene ya que la 1 hora de mano de obra son 50E

#18 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 14 abril 2005 - 08:25:22

Aunque, cuando pase el periodo de garantia o si puedo antes me pasare a Mobil 1, ya que he visto que es de los que tiene uno de los indice de viscosidad más altos.


El Mobil1 y el Esso Ultrón son el "mismo perro con distinto collar", mirando las especificaciones de uno y otro no vi diferencias apreciables que justificasen el gasto extra que supone el Mobil1. De hecho, ambos son fabricados por la misma empresa, podeis ver que hasta las latas son iguales con diferencia del color.

Mobil-Esso

Respecto al cambio yo también lo haré cada 10.000kms, esperar al cambio oficial de los 20.000 kms me parece excesivo, eso sí, solo lo llevaré al concesionario para los cambios extrictamente oficiales, el resto los hago yo que seguro lo hago mejor.

Por cierto, ¿alguno sabeis si puedo llevar yo las latas de aceite cuando tenga que llevarlo a la revisión?

#19 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 abril 2005 - 09:04:57

Por cierto, ¿alguno sabeis si puedo llevar yo las latas de aceite cuando tenga que llevarlo a la revisión?

Ver mensaje

Se ha comentado alguna vez el tema y parece que si tu llevas el aceite ellos estan obligados a echartelo y no te tienen que poner ningun problema.Otra cosa es que te de mas o menos reparo llevarlo tu, aunque a ellos no les da ningun reparo cobrarte una pasta por el.
Yo estoy pensando si cambiarle el aceite a los 30000 o esperarme hasta los 40, si se lo cambio a los 30 creo que lo llevare yo.
El último cambio se lo hice a los 20000.

SALUDOS




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos