Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

dudasss relacion cerrada y grupo corto!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 31 January 2009 - 20:25:42

keria saber las diferencia entre relacion cerrada y grupo corto?? y para que valen mas o menos algo se pero no exaktamente saludos gente

Editado por alexaerox, 01 February 2009 - 16:26:17.


#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 February 2009 - 02:05:47

keria saber que es la relacion cerrada y relacion korta?? y para que valen mas o menos algo se pero no exaktamente saludos gente


Viene siendo que las relaciones del cambio de marchas son mas cerradas/cortas, lo que te hace ganar mayor poder de aceleracion y perder velocidad punta. Para que te hagas una idea, se de algun que otro Citroen AX con un cambio de relacion muuuuy cerrada... de 160 no pasa, pero en 0-100 no lo hueles.

Espero haber ayudado jejeje

#3 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1,344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 01 February 2009 - 04:11:01

Una relacion cerrada es la cual entre cambio y cambio cae siempre por encima de regimen de par maximo, un relacion corta es una relacion que entre cambio y cambio cae siempre verca de regimen de potencia maxima salu2

#4 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 01 February 2009 - 16:24:05

me ekiboke en el titulo vamos loke keria saber es diferencia entre grupo corto y relacion cerrada y para que es kada koxa saludos

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 01 February 2009 - 21:53:38

En ambos casos acortas (o aumentas. Segun quieras) la relacion de velocidad-rev. Pero en una de ellas lo modificas a traves de la relacion de cada marcha (cambiar la relacion de cada piñon de todas las velocidades) y la otra es a traves del grupo final (los piñones de cada marcha, no los tocas. Solo el final)

Como bien te han dicho, ganas en salida pero pierdes en vel. punta (con relaciones/gupo corto) Si es mas largo, tienes Mas vel punta pero pierdes salida.

En caso de cambiar las relaciones de marcha una a una, hay que estudiarlo bien para que los cambios sean bien escalonados y no pierdas muchas rev./potencia en los cambios de marcha (se hace en competicion para sacar el maximo del coche aprobechando todas las rev del motor en cada carrera). Si se le cambia el grupo final, como los piñones de cada marcha no se han tocado, la caja se queda bien escalonada, pero con una relacion mas corta.

Es eso lo que quieres saber?? :huh:

#6 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 01 February 2009 - 23:58:06

oxea que lo sollo pa poner al koxe es poner un grupo korto no y asin no tokas ningun piñon no solo la relacion final?? con exo ganas bastante aceleracion o apenas se nota???

#7 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 02 February 2009 - 00:56:07

Se nota, y dependiendo del tipo de relacion (las hay mas o menos cortas) pues notaras mas el cambio o menos.
Veo que tienes un civic coupe, es un Dseries? no se que habra para esas cajas... q caja de cambios es? tiene una pegatina por fuera.
PD: Escribe lo mas correcto posible, a veces me cuesta entender tus palabras;)
un saludo!

#8 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 02 February 2009 - 01:06:00

si es un d16 y lleva una caja s20 que ay para exa??? saludoss

#9 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 03 February 2009 - 15:26:14

Cambiandole en grupo final, se nota!! :+: Pero como te han dicho, depende de cuanto lo acortes se notará mas o menos. En el mio, por ejemplo, se notó una pasada. Porque pasé de tener una caja de relaciones infinitas (grupo final 4.2 Vel punta..... mucho!! 260-270kmH Y lo puedo mostrar.) y le puse un 4.7 (vel punta 230kmH al corte) Le habré ganado cerca de 1 segundo en el 0-100kmH (no sé si llega) pero 1seg en el 0-100..... es bastante. :+:

Para la S20, no sé si hay algo o se podria adaptar algo. ¿¿Es como la del EG6?? No, verdad?? esque a los EG6 sé que se le puede poner grupo corto, pero no sé que caja lleva. :oops:

P.D. Lo que SI que sé, es que por esa caja S20 se pegarian los 5 puerteros :lol:

#10 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 05 February 2009 - 13:18:22

Igor la S20 es la de mi EG5... una de D16, esa caja de por si ya es cortita...

#11 bob_voltage

bob_voltage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:a
  • Interests:b
  • Coche:EG6 95

Escrito 05 February 2009 - 16:26:53

¿Que pensais de meter grupo corto a un EG6 que te deje la 4ª al corte a 150km/h y una 5ª EXTRA larga que compense el grupo corto y acabe dejando la velocidad punta igual que de serie? Por tema de consumos, viajes y demás. Yo es que solo corro en tramos y por tramos no vas nunca a a mas de 150km/h!!! XD

saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos