falla del motor (honda crx)
Escrito 03 febrero 2009 - 00:17:35
les platico, tengo un honda CRX 1991 motor DPFI (tbi), como ustedes sabran este tipo de inyeccion utiliza 2 inyectores para alimentar al motor... en fin. El proble que tengo con el motor es que aveces empieza a fallar (asi como cuando se esta quedando sin gasolina) de manera que se jalonea y empieza a fallar, esto pasa cuando tengo el pedal no mayor a un carto de aceleracion, si en ese momento que se jalonea le acelero mas de la mitad el motor deja de fallar y empieza a jalar bien... también cuando por ejemplo el carro empieza a fallar, si le cierro la llave y la abro otra vez ya deja de fallar... o también deja de fallar cuando la luz de CHECK ENGINE prende... cuando la luz de check engine prende ya no falla hasta que lo apago y otra vez lo prendo el carro... revice la ECU para ver el error (codigo de falla) que me marcaba y en cuanto abro la llave del carro se prende el led y se apaga por 2 seg., otra vez se prende y se apaga por 2 seg. y despues empieza a prender por un segundo durante 16 veces.... osea que prende el led 2 veces largas y 16 cortas. Este error lo interpreto yo como el ERROR 16 y segun el manual que tengo el error 16 marca Circuito del inyector de combustible - Inyector decombustible, resistor del nyector de combustible, relé principal malo o cableado asociado defectuoso.
a simple vista o razón, pienso yo que son lo inyectores que ya estan sucios o malos, pero pienso también que si fueran los inyectores ubiera una falla constante y también seguiria fallando aunque este prendido el check engine... el filtro de la gasolina ya lo cambie y el carro sigue igual...
la pregunta seria ¿que creen ustedes que este probocando la falla de mi honda?
muchas gracias por sus respuestas... espero me puedan ayudar, asi como también los ayudare yo con lo que este a mi alcanze en conocimiento y demas...
un saludo a todos !!
Escrito 03 febrero 2009 - 00:36:29
Escrito 03 febrero 2009 - 03:36:55
Escrito 03 febrero 2009 - 08:23:32
Veras, como te dice el compañero, revisa que no te esté fallando el main relay, este alimenta los inyectores, si no, ya provaria a hacer una limpieza de los mismos y comprobar la resistor box, que puede estar fallandote.
este sistema de inyeccion no utiliza resistor box porque es DPFI (PGM-FI dual point), pero voy a revisar el main relay para comprobar que no este fallando... despues les platico que tal me fue
Saludos !!
Escrito 03 febrero 2009 - 11:39:25
2. Tienes un EF8, por lo que veo, osea tu motor es un b16 verdad? como 2 inyectores, serán 4. Concreta que motor tienes.
3. Los errores se leen tal que asi: el primer destello no se cuenta, a partir de ahi los destellos cortos son unidades y los largos decenas (ej: 2 largos 2 cortos = fallo 22 ). Comprueba y pon el número.
4. Suerte
Escrito 03 febrero 2009 - 15:41:32
Escrito 03 febrero 2009 - 18:36:50
Saludos gente !!

Escrito 05 febrero 2009 - 19:41:04
Saludos !!
Escrito 05 febrero 2009 - 19:52:04
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos