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falla del motor (honda crx)


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8 respuestas en este tema

#1 peewe663

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Escrito 03 febrero 2009 - 00:17:35

hola a todos, espero que me puedan ayudar a resolve mi problema con mi honda...

les platico, tengo un honda CRX 1991 motor DPFI (tbi), como ustedes sabran este tipo de inyeccion utiliza 2 inyectores para alimentar al motor... en fin. El proble que tengo con el motor es que aveces empieza a fallar (asi como cuando se esta quedando sin gasolina) de manera que se jalonea y empieza a fallar, esto pasa cuando tengo el pedal no mayor a un carto de aceleracion, si en ese momento que se jalonea le acelero mas de la mitad el motor deja de fallar y empieza a jalar bien... también cuando por ejemplo el carro empieza a fallar, si le cierro la llave y la abro otra vez ya deja de fallar... o también deja de fallar cuando la luz de CHECK ENGINE prende... cuando la luz de check engine prende ya no falla hasta que lo apago y otra vez lo prendo el carro... revice la ECU para ver el error (codigo de falla) que me marcaba y en cuanto abro la llave del carro se prende el led y se apaga por 2 seg., otra vez se prende y se apaga por 2 seg. y despues empieza a prender por un segundo durante 16 veces.... osea que prende el led 2 veces largas y 16 cortas. Este error lo interpreto yo como el ERROR 16 y segun el manual que tengo el error 16 marca Circuito del inyector de combustible - Inyector decombustible, resistor del nyector de combustible, relé principal malo o cableado asociado defectuoso.

a simple vista o razón, pienso yo que son lo inyectores que ya estan sucios o malos, pero pienso también que si fueran los inyectores ubiera una falla constante y también seguiria fallando aunque este prendido el check engine... el filtro de la gasolina ya lo cambie y el carro sigue igual...

la pregunta seria ¿que creen ustedes que este probocando la falla de mi honda?

muchas gracias por sus respuestas... espero me puedan ayudar, asi como también los ayudare yo con lo que este a mi alcanze en conocimiento y demas...

un saludo a todos !!


#2 javichucrx

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Escrito 03 febrero 2009 - 00:36:29

buenas compañero, yo te diria que empieces por el main rele y una limpieza de injeccion si dices que estan para ello, haber que te dicen los expertos y sobre los destellos de la ecu hay algun manual por ahi pasate por el subforo de crx en las chinchetas de arriba pero creo que los largos eran decenas y los cortos unidades,haber que te dicen los demas.un saludo.

#3 antrax

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Escrito 03 febrero 2009 - 03:36:55

Veras, como te dice el compañero, revisa que no te esté fallando el main relay, este alimenta los inyectores, si no, ya provaria a hacer una limpieza de los mismos y comprobar la resistor box, que puede estar fallandote.

#4 peewe663

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Escrito 03 febrero 2009 - 08:23:32

Veras, como te dice el compañero, revisa que no te esté fallando el main relay, este alimenta los inyectores, si no, ya provaria a hacer una limpieza de los mismos y comprobar la resistor box, que puede estar fallandote.



este sistema de inyeccion no utiliza resistor box porque es DPFI (PGM-FI dual point), pero voy a revisar el main relay para comprobar que no este fallando... despues les platico que tal me fue

Saludos !!

#5 MarLBoRo

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Escrito 03 febrero 2009 - 11:39:25

1. Bienvenido, de donde eres?
2. Tienes un EF8, por lo que veo, osea tu motor es un b16 verdad? como 2 inyectores, serán 4. Concreta que motor tienes.
3. Los errores se leen tal que asi: el primer destello no se cuenta, a partir de ahi los destellos cortos son unidades y los largos decenas (ej: 2 largos 2 cortos = fallo 22 ). Comprueba y pon el número.
4. Suerte

#6 antrax

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Escrito 03 febrero 2009 - 15:41:32

Esos motores no los conozco mucho, el DPFI (Dual Point Fuel Inyection) son de inyeccion multipunto, si no recuerdo mal deberia ser un 1500cc codigo D15B1 o D15B2, ha de ser similar al del civic coupe 5a, el LSi.

#7 peewe663

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Escrito 03 febrero 2009 - 18:36:50

el motor es un D15B2 año 1991 (original), este sistema de inyeccion solo utiliza 2 inyectores (no cuenta con riel de inyectores ya que los inyetores estan en el throttle body) por eso es DUAL POINT... ahi les dejo una foto para que vean que motor es.

Saludos gente !!

Archivo adjunto  dpfi.jpg   240,99KB   24 descargas

#8 peewe663

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Escrito 05 febrero 2009 - 19:41:04

Que? ¿apoco nadie se avienta a diagnosticar?

Saludos !!

#9 antrax

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Escrito 05 febrero 2009 - 19:52:04

has mirado algo? yo creo que uno de los dos inyectores te falla. por eso subido de vueltas te ratea.




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