
Silentbloks traseros rotos
#21
Escrito 08 February 2009 - 17:17:48
a mi me molaria pillarlos todos y a la que me metan las suspensiones cambiarlos todos...
#22
Escrito 08 February 2009 - 22:43:49
Tengo los del eje trasero completos.Los delanteros tengo que pedir el mes que viene,que la pasta no llega pa todoxami has pillado todos?? cuanto te han salido en total??
a mi me molaria pillarlos todos y a la que me metan las suspensiones cambiarlos todos...

los pille en www.energysuspensionparts.com/ los traseros creo que poco mas de 200 euros con envio no estoy seguro
#23
Escrito 09 February 2009 - 19:05:59
http://www.energysus.....prod=16.18103
1 saludo
#24
Escrito 09 February 2009 - 19:07:07
y si es en taller dinero
#25
Escrito 09 February 2009 - 19:12:11
pues si te lo haces tu tiempo paciencia y afloja todo porque es una currada...
y si es en taller dinero
aun no se si los montare yo o no... supongo que en un fin de semana se puede hacer no? en un taller cuanto me cobraran? porque si me decido a llevarlo que me agan las suspensiones ya de paso.
lo que yo quiero saber es si con los del link tengo para cambiarlos todos.. o tengo que pillar alguno mas.
#26
Escrito 09 February 2009 - 22:19:57
creo que en ese kit falta alguno, no se cuales pero faltan.Yo los he pillado sueltos,en el inicio de la pagina vienen los modelos de coche y los que necesitaaun no se si los montare yo o no... supongo que en un fin de semana se puede hacer no? en un taller cuanto me cobraran? porque si me decido a llevarlo que me agan las suspensiones ya de paso.
lo que yo quiero saber es si con los del link tengo para cambiarlos todos.. o tengo que pillar alguno mas.
#27
Escrito 14 February 2009 - 15:58:26
#28
Escrito 19 February 2009 - 09:19:13
#29
Escrito 19 February 2009 - 13:02:02
Honda CIVIC 92/95
HYPER-FLEX SYSTEM Complete Master Bushing Set:
1-front and rear control arm bushings
2-front and rear shock bushings
3-front end links
4-steering rack bushings
5-transmission shifter stabilizer bushings (manual transmission only)
6-ball joint boots and tie rod end boots.
Te faltarían:
-los bujes de las barras de torsión (del. y tras.)
-los asientos de goma donde se apoyan los espirales (del. y tras.)
-los bujes de patas de motor
-y los de pantógrafo tras.
TODOS ESTOS NO ESTAN INCLUIDOS en el Complete Master Bushing Set:
7-front sway bar frame bushings
8-front & rear coil spring isolators set
9-motor mount inserts
10-rear trailing arm bushing set
Tené presente que los bujes Energy están fabricados en POLYURETANO.
Este es un material mucho más duro que el utilizado en los bujes tradicionales (GOMA).
La dureza en este material está determinada por una escala que se conoce como "Shore A Durometer test".
La mayoría de los compuestos de goma que conocemos tienen entre 70 a 80 de Shore A Durometer rating.
El polyuretano testea en el rango de 90 a 96 Shore A Durometer, mientras que un polyuretano "blando" (para mejor tracción) testea unos 85 Shore A Durometer.
Ventaja del polyuretano: durabilidad.
Dependiendo de la aplicación, unas dos o tres veces más que lo que dura la goma convencional.
Los bujes Energy -como habrás notado- viene en dos colores: negro y rojo.
Según el fabricante la única diferencia existente entre ambos es que los NEGROS son más duros y viene impregnados con grafito, por lo que son un poco más SILENCIOSOS.
Los ROJOS -por el contrario- son más propensos a producir "rechineos" (squeaks), así que si querés menos ruidos parásitos, tenés que ir por los NEGROS.

Otro dato importante y debatido es el uso de bujes con este tipo de compuesto en los pantógrafos traseros (rear trailing arms).
Se ha comprobado que la extrema dureza del polyuretano NO AYUDA a que los pantógrafos cumplan acabadamente la función para la que han sido diseñados.
El hecho que este material sea tan poco flexible AFECTA notoriamente el desempeño articular de los pantógrafos.
De tal manera, la rigidez en dicha articulación -a contrario de lo que podría suponerse- incide de manera NEGATIVA en el manejo y control del vehículo. Estos datos han sido recogidos tanto en ruta como en pista.
La escasa articulación del pantógrafo acarrea efectos que se traducen en una notable merma del control sobre el tren trasero del vehículo, producto de un efecto -rebote- similar al de un elástico (biding) que conlleva un consecuente manejo errático (snap oversteer) producto de lo anterior.
Por ello es que en los pantógrafos se recomienda la utilización y reemplazo SOLO por bujes OEM o MUGEN hard rubber bushings (www.kingmotorsports.com, www.opmautosports.com), ya que éstos poseen la misma dureza comprobada y la característica de permitir articular como es debido al rear trailing arm.
LINK interesantísimo...!!!
Artículo esclarecedor sobre el punto:
http://www.performan....g/bushing.html
Por último y con respecto a los motor mount inserts, si estás dispuesto a sentir que tu auto cuando esté regulando vibre un poco más –debido claro a que la dureza de los insertos de polyuretano transmiten MAS toda esa vibración al resto del casco que los bujes de goma-, adelante.
Por el contrario, si querés suavidad, se recomienda el uso de los OEM o incluso de alguno con compuesto lo más blando posible.
Espero le sirva a alguien.
Saludos desde Buenos Aires.

Editado por dominuss, 19 February 2009 - 13:16:28.
#30
Escrito 19 February 2009 - 15:16:26
#31
Escrito 19 February 2009 - 16:06:36
Por ebay USA se pueden pillar los traseros de poliuretano????aver si alguen puede dar un enlace para saber por donde buscar.He visto muchos juegos completos pero yo en principio quiero solamente traeros....
saludos
Editado por kikocivic98, 19 February 2009 - 16:11:31.
#32
Escrito 19 February 2009 - 16:23:29

#33
Escrito 19 February 2009 - 16:51:14
me interesa el tema de los traseros que estan algo rajados (...) yo en principio quiero solamente traseros
¿Leiste mi post...?
Porque me tomé unos minutos en escribirlo nada más que por esta cuestión.
No digo que vaya a pasarte a vos, pero en varios foros de USA dan cuenta que se han registrado varios accidentes por poner los bujes de polyuretano en los pantógrafos traseros.
Me quoteo a mí mismo:
"Otro dato importante y debatido es el uso de bujes con este tipo de compuesto en los pantógrafos traseros (rear trailing arms).
Se ha comprobado que la extrema dureza del polyuretano NO AYUDA a que los pantógrafos cumplan acabadamente la función para la que han sido diseñados.
El hecho que este material sea tan poco flexible AFECTA notoriamente el desempeño articular de los pantógrafos.
De tal manera, la rigidez en dicha articulación -a contrario de lo que podría suponerse- incide de manera NEGATIVA en el manejo y control del vehículo. Estos datos han sido recogidos tanto en ruta como en pista.
La escasa articulación del pantógrafo acarrea efectos que se traducen en una notable merma del control sobre el tren trasero del vehículo, producto de un efecto -rebote- similar al de un elástico (biding) que conlleva un consecuente manejo errático (snap oversteer) producto de lo anterior.
Por ello es que en los pantógrafos se recomienda la utilización y reemplazo SOLO por bujes OEM o MUGEN hard rubber bushings (www.kingmotorsports.com, www.opmautosports.com), ya que éstos poseen la misma dureza comprobada y la característica de permitir articular como es debido al rear trailing arm".
Sacá tus propias conclusiones y no cometas un error que podría costarte demasiado caro.

#34
Escrito 20 February 2009 - 00:58:27
Gracias tio. Esque lo que pasa que cada uno pues como que dice una cosa y no se lo mejor que voy a aser es pedirlos originales a oscaro y punto...muchas gracias por la ayuda tio, la verdad que datos asi son importantes porque juegan con nuestra salud...¿Leiste mi post...?
Porque me tomé unos minutos en escribirlo nada más que por esta cuestión.
No digo que vaya a pasarte a vos, pero en varios foros de USA dan cuenta que se han registrado varios accidentes por poner los bujes de polyuretano en los pantógrafos traseros.
Me quoteo a mí mismo:
"Otro dato importante y debatido es el uso de bujes con este tipo de compuesto en los pantógrafos traseros (rear trailing arms).
Se ha comprobado que la extrema dureza del polyuretano NO AYUDA a que los pantógrafos cumplan acabadamente la función para la que han sido diseñados.
El hecho que este material sea tan poco flexible AFECTA notoriamente el desempeño articular de los pantógrafos.
De tal manera, la rigidez en dicha articulación -a contrario de lo que podría suponerse- incide de manera NEGATIVA en el manejo y control del vehículo. Estos datos han sido recogidos tanto en ruta como en pista.
La escasa articulación del pantógrafo acarrea efectos que se traducen en una notable merma del control sobre el tren trasero del vehículo, producto de un efecto -rebote- similar al de un elástico (biding) que conlleva un consecuente manejo errático (snap oversteer) producto de lo anterior.
Por ello es que en los pantógrafos se recomienda la utilización y reemplazo SOLO por bujes OEM o MUGEN hard rubber bushings (www.kingmotorsports.com, www.opmautosports.com), ya que éstos poseen la misma dureza comprobada y la característica de permitir articular como es debido al rear trailing arm".
Sacá tus propias conclusiones y no cometas un error que podría costarte demasiado caro.
P.D perdon por no aver leido todo gracias te haré caso gracias
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