Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Japo gasolina: Accord 2.4, Mazda RX-8, Lexus IS250

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 03 febrero 2009 - 14:08:19

Hola a todos:

La semana pasada vendí mi Lexus Is220d diesel y ahora me enfrento al bonito dilema de tomar una elección para comprar coche nuevo.

Como sabéis los que habéis leído mis mensajes anteriores, estoy muy interesado en el Accord 2.4 gasolina.

Aunque el Accord parte con bastante ventaja (por cierto, aún no he podido probarlo por falta de tiempo material), mis otros posibles objetivos son:
- Lexus IS250 V6 209 CV (automático), este cuando lo probé me pareció demasiado soso por los desarrollos largos que monta el cambio.
- Mazda RX-8, 231 CV, motor rotativo, no lo he probado.

Ya se que son coches que son totalmente diferentes y quizás difícilmente comparables, el Mazda es un deportivo, el Lexus es automático, del Accord me quedaría con el 2.4 Executive Piel manual, pero son los que me gustan. Del Accord sólo me tira para atrás el tamaño, ya que no tengo necesidades de espacio.

Incluso, aunque sea pasarme al lado oscuro germano :oops: , no descarto totalmente el Audi A5 2.0 TFSI de 180 CV que me gusta mucho estéticamente y está muy poco visto... esto ya sería pasar a un turbo en vez de un atmosférico. Los BMW ni verlos que parece que los regalan en la feria.

Sabiendo el nivel que hay en este foro me gustaría escuchar alguna opinión, consejo, ...

Un saludo.

#2 victor1988es

victor1988es

Asimo

• Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Coche:is200

Escrito 03 febrero 2009 - 14:35:18

el mazda si aces km no te compensa ya qu en su libro de revisiones en los 150000km pone CAMBIO DE MOTOR!!!
lexus es toyota y van muy bien y tienes lo divertido de la trasera
el accord es impresionante

un saludetee

#3 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 03 febrero 2009 - 15:00:26

dependerá de la diferencia de precios entre ellos (lo desconozco) pero si quieres un coche para darle zapatilla yo compraría el RX-8, me han hablado bastante bien de él. Lo que desconozco es si esto es verdad:

el mazda si aces km no te compensa ya qu en su libro de revisiones en los 150000km pone CAMBIO DE MOTOR!!!

Aún así con los km que le hago yo me duraría 10 años el motor, y seguro que en 10 años ya habría cambiado de coche

#4 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 03 febrero 2009 - 15:36:40

wenas pues respondiendo a tu pregunta si no buscas mucho espacio el rx8 k es una bala i si lo k buscas es comodidad y lujo el accord por cierto se me olvidava el accord 2.4 equipado con todo el tpe de gama luxuri innova esta en 48.500 euros i el rx8 sobre los 40.000 euros i el lexus 53.000 mas o menos por cierto el unico defecto k tiene el rx8 esk traga aceite por un tubo

Editado por alicantinoaccord, 03 febrero 2009 - 15:40:13.

#5 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 03 febrero 2009 - 15:47:30

del RX8 tengo oidas de que en bajas no anda alegre, es apartir de las 5000 cuando empieza a andar, aunque eso de subir hasta casi las 9000 vueltas no tiene que tener nombre , puestos a barajar opciones estilo RX-8 incluira al Z de 313 cv , son estilos distintos , el accord y estos 2 , pero te entiendo , yo antes de comprarme el accord estaba entre el civic type R y el accord jejejje , no me arrepiento de haberme piyado el accord , es mas estoy contentisimo y me encante mi coche, pero cuando veo a algun civic type R no puedo evitar suspirar xDDD

#6 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 03 febrero 2009 - 16:24:59

1. En cuanto a los motores rotativos de Mazda, que son otro mundo, he oido que no responden bien en bajas y que su mantenimiento es sobradamente caro, cosa que no te pasará con el 2.4. Y acerca de los acabados interiores... un poco pobres a mi parecer

2. En cuanto a Lexus me parece que tiene unos acabados excelentes y unas lineas muy bonitas, es la gama alta de Toyota. El motor quizás no sea tan agresivo como el del Accord, pero seguro que tendras un confort excepcional. Tendriamos que disponer de Acura para poder compararlos bien.

2. En cuanto al Accord, es una mezcla explosiva entre deportividad y confort, motor excelente el 2.4 (yo estoy encantado con el manual). Puedo asegurarte que es un motor que no te defraudará en ningun aspecto. Quieres suave, pues suave. Quieres tiron, pues pisa y veras... ay, si pudiese cambiarlo por el nuevo... Consejo personal, no compres cuero negro, aunque ahora viene perforado y no se que resultado dará en tu espalda, en verano yo soy del club de las camisetas mojadas, jaja.

3. En cuanto al Audi, yo lo descartaria porque no me gustan los turbos en gasolina, tarde o temprano el turbo petará (aunque creo que a los 60.000 km algo te hacen en el). Turbo implica mas probabilidad de averias y pasta de mantenimiento. Aunque si he probado un A3 2.0T quattro y alucine con la traccion que tenia.

Suerte en tu elección. Piensatelo y finalmente... Comprate el accord!!!!!!!! jaja. Un saludo.

#7 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 03 febrero 2009 - 16:41:10

Pues yo de entre los que mencionas me quedo con el A-5 que es una auténtica preciosidad...... :baba: :baba:

Pero si quieres fiabilidad y satisfacción de marca, el Accord es tu coche.

+1 Luxury Innova (dado el presupuesto que barajas).

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2009 - 17:10:02

Pues yo veo más A5 que Accord aquí, en mi ciudad. Por cierto, un vecino tiene al S5 y me corro cada día cuando lo veo.

#9 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 03 febrero 2009 - 17:17:11

Pues yo veo más A5 que Accord aquí, en mi ciudad.

+1 y cuanto mas tiempo pase mas A5 todavía

La verdad que el Mazda no se debería comparar con los otros 2 ya que es totalmente diferente, pero en caso de meter algún deportivo en la comparación yo no me olvidaría del S2000

#10 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 03 febrero 2009 - 18:22:15

Gracias por vuestras respuestas. Curioseando por la red he encontrado esto:
http://www.thecarhou...uevos.asp?id=13

Comercializan en España versiones americanas como el Accord Coupe V6, que sale muy bien de precio según veo en esa web. Dicen que dan 2 años de garantía.
¿Alguien se ha comprado un coche nuevo Honda de este tipo? Se me ocurren varios problemas a priori, como quien da el mantenimiento, si lo pueden hacer en un conce oficial, falta de piezas de repuesto, etc...

#11 Edggy

Edggy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 03 febrero 2009 - 19:11:28

Si te puedes permitir comprarte un A5 yo iba a por el de cabeza.

Saludetes

#12 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 03 febrero 2009 - 19:16:26

el audi a5 tampoco es pa tanto si tuviera k elegir un deportivo el s2000 sin dudarlo honda antes k audi los motores vtec de agsolina son los mejores i los k mas genio tienen

Editado por alicantinoaccord, 03 febrero 2009 - 19:16:43.

#13 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 03 febrero 2009 - 20:19:09

Tu coche, es decir, el que yo me compraría hoy es este: lo tiene todo para mí (mejorando lo presente). Y ese precio... dan ganas de comprarse dos :P
http://cgi.ebay.com/...hlink:middle:us

Imagen Enviada

Editado por Pintaius, 03 febrero 2009 - 20:20:35.

#14 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 03 febrero 2009 - 20:23:24

Hola BruceLee:

Nada...nada... que te dejen un Accord durante 4 o cinco horas... y luego escribes las impresiones. Seguro que no van a ser diferentes de las que has visto por aquí. Si tu vienes de un Lexus ¿ quien te va a dar una opinión mejor que la tuya ? Prueba, compara y decide.

El mio tiene 5000Km y si tuviera que comprar otro coche mejor..... Un Accord 2.4 AT Lux.In. NUEVECITO que me durará 4 meses mas.

Un saludo.

Lo de la piel microperforarda por lo que he podido probar hasta la fecha "va de cine", en verano me dejaron el Accord a 35 grados y con el clima a pleno sol no tenias sensación de calor ni de "camiseta mojada" ! claro que no le hice 500km para poder asegurarlo ¡

#15 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 febrero 2009 - 20:58:44

Las dos posibles opciones casi parecen más pensadas para reforzar la posición del Accord. Me explico; Uno es un deportivo puro y duro, todo lo contrario de lo que llevabas hasta ahora, que era lujo y confort. Lo quitas porque buscas algo de deportividad..... ¿pero tanta...?

El otro es el escalón superior en Lexus....... pero en automático.... :lol: :lol: Más de lo mismo pero multiplicando por dos ese lujo y confort. XD

El jacobo se sitúa en un punto intermedio, una muy buena berlina con un "toque" de deportividad que te tiene que encantar. Con el problema del tamaño claro..... ¿cómo era aquello de que el tamaño no importa? XD XD

Saludos.

PD. El A5 es precioso, pero hace falta tener valor para comprarlo, viendo la fiabilidad de Audi.

#16 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 03 febrero 2009 - 21:02:22

Bendita duda la tuya :roll:

De entrada descartaría el Lexus, porque si cambias de coche porque buscas "punch", ese V6 automático no creo que te dé mucho más que tu ya anterior IS220d, y además, ya que cambias, no vas a comprar otro igual :P

Lo fácil sería recomendarte el Mazda, pero no tengo claro que me lo recomendaría a mí mismo: no me fío un pelo de su fiabilidad, y su gasto de gasofa y aceite es muy superior a la media. Además, e sun coche con unos añitos ya y no creo que ni por acabados ni equipamiento esté a la altura del resto. A cambio, seguro que es el que más "raza" tiene y el más "pintón", temas importantes también.

Del accord poco que decir. Con él tienes las alubias seguras...

Y el A5 tiene una pinta estupenda también. Con la tracción de un BMW sería un coche perfecto. Buen aparato, sin duda.

Sólo te puedo decir que el no quieras.... pa'mí :D

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2009 - 23:29:48

Gracias por vuestras respuestas. Curioseando por la red he encontrado esto:
http://www.thecarhou...uevos.asp?id=13

Comercializan en España versiones americanas como el Accord Coupe V6, que sale muy bien de precio según veo en esa web. Dicen que dan 2 años de garantía.
¿Alguien se ha comprado un coche nuevo Honda de este tipo? Se me ocurren varios problemas a priori, como quien da el mantenimiento, si lo pueden hacer en un conce oficial, falta de piezas de repuesto, etc...

En Galicia hay gente que se trae Hondas Yankis. Por aquí sólo un forero se trajo el solito un Acura DC5. He oido hablar muy bien del Accord Coupé V6. El precio puesto aquí me parece más que correcto según esa página, y supongo que a la hora de pedir repuestos no se si habría mayor problema. Todo es cuestión de hacerse con número de bastidor y hacer la prueba en el conce. En mi conce pedimos la luna delantera de un Honda S800 de 1970 y en cuatro días estaba aquí.
Claro que ya puestos mira los Acura TL :baba:. En España hay varios..... :pound:

Aunque mi consejo es que si no quieres problemas, un Jacobo Made in Japan y a mamarla....

Tu imagina que vas con tu Accord Coupe V6 y te endiña un tío por detrás bien fuerte..... <_<. Te dolería casi tanto como si no llevaras el coche..... :lol: :lol: :lol:

Oye Bruce.... Ya que apuntas alto, ¿no has mirado los Infiniti.....? B)

Editado por El Yayo, 03 febrero 2009 - 23:31:24.

#18 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 04 febrero 2009 - 11:21:58

Oye Bruce.... Ya que apuntas alto, ¿no has mirado los Infiniti.....? B)

En realidad todo apunta al Jacobo. :D :D

Los Infiniti no me gustan demasiado estéticamente, aunque tienen unos motores que quitan el hipo. :P Además se suben bastante de precio.
Me gusta mucho más por ejemplo el Acura que comentabas. Pero me da "cosa" lo de comprar un coche de importación sin soporte oficial aquí.
Lo he estado mirando con calma y estéticamente, entre el Accord Coupé americano y el Accord japo, me quedo con el japo. Lástima que no haya opción de V6 en España.
Sobre el RX-8, la verdad que sería una elección un tanto utópica, por todos esos problemillas añadidos que comentáis, sobre todo el mantenimiento caro, el aceite, los acabados un tanto pobres, y que sería tal vez demasiado deportivo con los problemas de comodidad que ello conlleva. Aunque hay que reconocer que farda un montón. He estado curioseando en el foro del RX-8 y parece que Mazda lanza un nuevo modelo en unos meses. La gente está encantada con él pero he visto que casi todos los propietarios lo venden con 3 o 4 años máximo. En viajes largos no parece ser muy cómodo y dicen que los asientos no sujetan demasiado en conducción deportiva. Si con el Lexus no llegaba, con el RX-8 seguramente me pasaría en deportividad.
Y luego sobre el tema del Audi, aparte que también se va de precio, está la maldita fiabilidad... conozco amigos que han tenido problemas con los motores, incluso un conocido tuvo un problemón con un A3 gasolina recién comprado, así que de nuevo todo apunta al país del sol naciente :roll:
Por otra parte, Lexus saca de forma inminente un restyling o como se diga del IS250, creo que son cambios mínimos pero habrá que estar atento...

De entrada descartaría el Lexus, porque si cambias de coche porque buscas "punch", ese V6 automático no creo que te dé mucho más que tu ya anterior IS220d, y además, ya que cambias, no vas a comprar otro igual :P

Eso también lo he pensado, ya que es exactamente el mismo coche, cambia básicamente el motor y el cambio. Por otra parte me encanta, y las dos únicas cosas que no me gustaban del IS en diesel son esas dos (motor + cambio), lo cual no es poco :roll:

Sólo te puedo decir que el no quieras.... pa'mí :D

La verdad que todos son carrazos. :D :D :D :D :D :D

El jacobo se sitúa en un punto intermedio, una muy buena berlina con un "toque" de deportividad que te tiene que encantar. Con el problema del tamaño claro..... ¿cómo era aquello de que el tamaño no importa? XD XD

Saludos.

PD. El A5 es precioso, pero hace falta tener valor para comprarlo, viendo la fiabilidad de Audi.

El IS son 4,57 de largo y 1,80 de ancho así que tampoco hay tanta diferencia de tamaño. :D :D :D

Sobre el tema de la fiabilidad por supuesto, no hay color.

Nada...nada... que te dejen un Accord durante 4 o cinco horas... y luego escribes las impresiones. Seguro que no van a ser diferentes de las que has visto por aquí. Si tu vienes de un Lexus ¿ quien te va a dar una opinión mejor que la tuya ? Prueba, compara y decide.

Si es que entre el curre y la venta del coche la semana pasada, no he tenido tiempo aún de probarlo... y no será por ganas!!!
Como decían en un anuncio... busque, compare, y si encuentra algo mejor: ¡compreló! :D :D :D

del RX8 tengo oidas de que en bajas no anda alegre, es apartir de las 5000 cuando empieza a andar, aunque eso de subir hasta casi las 9000 vueltas no tiene que tener nombre , puestos a barajar opciones estilo RX-8 incluira al Z de 313 cv , son estilos distintos , el accord y estos 2 , pero te entiendo , yo antes de comprarme el accord estaba entre el civic type R y el accord jejejje , no me arrepiento de haberme piyado el accord , es mas estoy contentisimo y me encante mi coche, pero cuando veo a algun civic type R no puedo evitar suspirar xDDD

Ya veo que me comprendes; por otra parte el Civic type R tiene que ser una auténtica máquina, aunque a mi personalmente el diseño del nuevo Civic en general no me llama demasiado.

Editado por BruceLee, 04 febrero 2009 - 11:17:54.

#19 RAMDI

RAMDI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 456 mensajes
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 04 febrero 2009 - 12:51:13

Creo que la cosa esta entre el accord y el lexus, me explico, el accord lo tiene casi todo, es deportivo, es grande, esteticamente llama la tencion, por otro lado el lexus, ten encuenta que son casi 30 cv mas a demas tu anterior coche era diesel y este es gasolina y v6...., lo que pasa es que a lo mejor no tiene el nervio de un audi, bmw, etc.
yo iria a por el lexus si me lo puediera permitir es un coche que tiene buena prensa y las calidades son excelentes y seguro que apretandole un poco tira...

#20 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 febrero 2009 - 18:31:09

Por exclusividad, fiabilidad y relación calidad-precio, el Accord. Sólo he visto un 2.4 de los nuevos en carretera, e impresiona.

El mazda yo lo descartaria por todo lo comentado anteriormente, el A-5 realmente es precioso, pero me tira para atrás la fiabilidad, y el lexus por supuesto, un gran coche y muy guapo también, pero me llama mas el Accord.

P.D. Agranda el garaje si hace falta. :lol:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos