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Poca pasta para la distribución


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14 respuestas en este tema

#1 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 04 febrero 2009 - 12:36:57

A ver , civic VI 1.4 is 90 cv (ej9). 120.500 km. Es evidente que le toca ya, pero hay poca pasta:
1. L abomba de agua con esos km hay que cambiarla por cojones en la primera distribución? se que es conveniente pero, hay mucho riesgo de que se pire a mitad de distribución? lo preunto porque en la Honda me dijeron que en leprimera distribución no solía ser necesario... pero también se de un vti que al poco de hacer la distribución se le fue la bomba de agua.
2. Es cierto que en estos coches si se parte la correa no oarte valvulas ni nada, vamos, que es ponerle otra correa y andando, es que me lo dijo un mecánico que trabajaba en la Honda, tamien he oido de boca de algun mecanico que eso ocurria en algunos ford.. pero esto es cierto?
3. Con estos km corro mucho riesgo si la apuro un pelin más? se que es erun cafre pero la cosa esta jodida

#2 Kosei

Kosei

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Escrito 04 febrero 2009 - 13:51:51

Es tu coche y tu sabes el uso que le das.

Pienso que es mejor estirar un poquito el cambio y hacerselo bien (Correas, tensor y bomba de agua) que cambiar ahora correas y esperar otros 100.000 a cambiar la bomba.

De todas formas en mi Prelude a los 100.000 no le cambiaron la bomba de agua (pero tenía solo 5 años) y sin problema hasta los 200.000 que si que la cambie junto con todas las correas, mi problema vino con un tensor que decian lo mismo que no era necesario a los 100.000 y a eso de los 170.000 empezó a dar por culito.

Yo creo que si usas el coche con más mimo del habitual (sin forzar la máquina, nada de reducciones a saco y subida de rpms) no creo que tengas problema en hacerle 5 o 10.000 Kms más.

No pienses que una rotura de correa de distribución no conlleva una reparación cara porque en el 98% de los casos es así.

Saludos y suerte con todo!

#3 ivanrum

ivanrum

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Escrito 04 febrero 2009 - 14:28:40

yo lleve el eg5 de mi novia para hacer la distribucion y todo de pm. hasta q el día siguiente petó la bomba de la direccion , una vez cambiada se jodio el bombin de embrage.

imaginate si lo llego a saber no le cambio la correa :roll:

#4 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 04 febrero 2009 - 14:39:50

Y por cuanto sale (más o menos) el cambio de correa, tensor y bomba de agua? Más que nada es por curiosidad. Aun me quedan unos cuantos km para el cambio. Saludos!

#5 JavierD

JavierD

    Asimo

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Escrito 04 febrero 2009 - 17:03:34

Cada cuantos años hay que cambiarla? es que solo tiene 31000 km esta.... pero creo que ya tiene 5 años :s

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

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Escrito 04 febrero 2009 - 17:18:14

"Oligatorio" a los 100000... recomendado a los 80000 + o -.
Con 120000 ya esta bastante estirada la kilometrada, cambiala pero ya. Yo también cambiaria la bomba del agua, ya que estas, ten en cuenta que al volver a tensar la correa puede estropearse, o durar pocos kms. Yo hace poco le hecho al mio la distri, y aunque la bomba me costara 90 pavos :blink: por lo menos me quedo tranquilo...

Si hay coches que no doblan valvulas, por ejemplo en el Kadett si se me va la correa la valvula nunca llegaria a doblar. No estires mas la distribucion, no creo que sea muy gracioso comprobarlo...

Saludos!

#7 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

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Escrito 04 febrero 2009 - 18:46:47

a un colega le petó la correa, el motor siguio andando y no le pasó nada
correa nueva y tira millas

pd: el coche es un eg4

Editado por MugenXX01, 04 febrero 2009 - 18:47:33.


#8 elmonstre

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Escrito 04 febrero 2009 - 20:17:05

A mi me dijeron en la Honda que si petaba correa en el 1.6 VTI se liaba un buen berenjenal, pero que por ejemplo, en un ESI (eg5) no pasaba nada.

De todas formas no es algo como para jugarsela.
Sabido es que esos motores son duros y fiables, y no creo que te pase nada por aguantarlo un poco mas, pero mas vale que inviertas en hacerlo en cuanto puedas y en hacerlo bien (correas, tensor, bomba...) que no en otras cosas.

Si se te rompe y luego tienes que soltar mas pasta, te arrepentirás.
Además es algo que se hace cada 100.000km
No vale la pena ahorrarse unos cuartos.

#9 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 04 febrero 2009 - 23:21:13

a partir de 120 000km es jugar al poker... y la bomba puede k tengas k abrir en 20 000km otra vez porke empiece a tirar agua y entonces si k habras tirado tu dinero...



Si eres de barcelona te la hago yo por un presupuesto bajo :lol:

Te voy a kontar un sekreto... pero k esto no sirva komo referencia o norma...


Yo le he exo a un D16 160 000km con la misma korrea a muerte... :ninja:

#10 Zion_ej8

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Escrito 06 febrero 2009 - 19:14:23

a partir de 120 000km es jugar al poker... y la bomba puede k tengas k abrir en 20 000km otra vez porke empiece a tirar agua y entonces si k habras tirado tu dinero...



Si eres de barcelona te la hago yo por un presupuesto bajo :lol:

Te voy a kontar un sekreto... pero k esto no sirva komo referencia o norma...


Yo le he exo a un D16 160 000km con la misma korrea a muerte... :ninja:


Yo tengo ahora 140000 40000 de estos que los he hecho yo.. de momento estan hechos a muerte, aunque creo que se la cambiaron a los 104000 km -> aunque no lo se con total seguridad.. pero a la que pueda se la haré para quedarme tranquilo... no obstante sino se la han cambiado.. lleva 140000 y va de PM xDDDDDDDD

Esto.. si la revisión esta sellada en la Honda -> tienen que hacer todo lo que es obligatorio por el kilometraje que le toca no ?

Esque yo hasta los 104000, tengo todas las revisiones en la Honda, por eso presupongo que esta hecha la distribución.

#11 Juanleatherwings

Juanleatherwings

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Escrito 09 febrero 2009 - 14:40:46

Yo tengo ahora 140000 40000 de estos que los he hecho yo.. de momento estan hechos a muerte, aunque creo que se la cambiaron a los 104000 km -> aunque no lo se con total seguridad.. pero a la que pueda se la haré para quedarme tranquilo... no obstante sino se la han cambiado.. lleva 140000 y va de PM xDDDDDDDD

Esto.. si la revisión esta sellada en la Honda -> tienen que hacer todo lo que es obligatorio por el kilometraje que le toca no ?

Esque yo hasta los 104000, tengo todas las revisiones en la Honda, por eso presupongo que esta hecha la distribución.

En la Honda con 105.000 km no te hacen la distribución al menos en emi manual no la señalka hasta los 120.000kmasi que.... yo de ti jejeje, al igual que yo iba pensando en hacersela, un saludo!

#12 tezeto

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Escrito 09 febrero 2009 - 16:00:56

En la Honda con 105.000 km no te hacen la distribución al menos en emi manual no la señalka hasta los 120.000kmasi que.... yo de ti jejeje, al igual que yo iba pensando en hacersela, un saludo!



Mi ek3 viene para 120mil, yo a los 90mil se la hice y no kambiaron bomba.....
Tengo la factura con su garantia, ahora ya llevo 127mil y lois que me konocen saben que no ando despacio, ejejejejej.

Saludos.

#13 Galuppin

Galuppin

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Escrito 09 febrero 2009 - 16:41:05

la bomba de competencia del D16 en regueira en coruña salió por 42€ y es made in japan, es igualita que la de honda y me da que es del mismo fabricante

cuando compré mi coche le hice la distribución, lo compré con 150000 km y con 160000 se la hice

aceite, filtros, bomba de agua, correas y líquido de frenos
taller de unos amigos = 450€

#14 Alex_VTi

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Escrito 09 febrero 2009 - 20:12:37

Siempre queda la opcion de abrir y hechar un vistazo a ver comoe sta.... el sabado hicimos la de un saxo y llevaba 160 mil y estaba fatal como para haber saltado 3 dientes de golpe


Yo también tengo otro secreto..... llevo 200mil y nunca cambié bomba de agua y asi seguira sino peta hasta los 260mil..... :P

#15 blodi

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Escrito 09 febrero 2009 - 23:52:56

Yo prefierí no arriesgar. Yo le mande cambiar TODA la distribucion, es decir, las 3 correas, bomba de agua y tensor. Si puedes, hazle también un reglaje de valvulas y se te quedara el coche mas fino que un papel de fumar




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