Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con las suspensiones


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2009 - 11:21:35

Buenas de un tiempo a esta parte estoy hasta el gorro de las suspensiones que llevo <_< y me estoy planteando meterle algo que sea regulable en altura y dureza. No descarto ni Roscados ni nada... pero tampoco me quiero gastar un dinera, era por si me podriais asesorar un poco sobre el tema ya que ando muy pez.

Gracias

#2 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 06 febrero 2009 - 11:36:25

debe haber unos skunk2 roscados por ahi muy bien de precio, un forero de cantabria conocido, povecivic se los ha pillado y no van mal, ademas creo recordar que muy bien de precio

#3 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2009 - 12:15:36

¿que suspensiones llevas ahora?

Yo montaria Bilstein, para no andar toqueteando mucho la altura, dureza....

#4 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2009 - 12:44:33

llevo blinstein y muelles eibach pero el coche esta demasiado planchado y no se ni cuantos kilometros tienen las suspensiones ya

#5 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 febrero 2009 - 13:01:18

Yo e llevado en un crx kayaba ultra sr, kayaba agx i blistein los he probado, i no te los recomiendo ni por asomo...creo que unos skunk2 depende para lo que uses el coche son demasiado a mi parecer, yo ahora llevo en el coche nuevo k-sport, i la verdad que muy contento. Koni ni por asomo tampoko, no son nada comodos por muy duros q sean, yo te recomendaria q te pillaras algo de la serie kayaba, que salen muy bien de precio, i que luego lo acaomprañaras con unas estabilizadoras para acabar de tener un coche mas que comodo para ciudad i que te responda mas que suficiente en curvas, yo he probado varias combinaciones, i muelles botlang, si quieres orientación mas especifica, di para que le vas a dar uso y desde mi punto d vista te puedo recomendar lo que mas se ajuste hablando de lo que he probado yo, conozco un sitio que en los kayaba me hacen buen precio, lo podriamos mirar si te interesa, contesta por aki o por MP como gustes.
Un saludo.

#6 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2009 - 13:27:57

tienes MP.

El uso que le doy más que nada es de calle pero como año que vienen abren el circuito de Navarra pues más de un track day seguro que hago por tanto... busco algo regulable para ponerlo de calle y luego ajustarlo para circuito.

Si SON HOMOLOGADAS MEJOR QUE MEJOR.

q marcas son las mejores?

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 febrero 2009 - 02:03:59

Yo en mi caso ya llevo los amortiguadores bilstein, ahora me pillare unos eibach de -3cm.
Aparte llevo la estabilizadora trasera del VTI, y pienso cambiar todos los takitos de suspensión, de la estabilizadora, etc etc, por un kit de poliuretano de energy suspensions.
El coche lo voy a usar para ir por la calle, algun touge sin ir con el cuchillo entre los dientes, que aun me corto, jeje, y 3 o 4 track days al año.
Aparte, barra de torretas delantera superior e inferior, y trasera inferior.


Una duda, aparte de lo planchado que esta el coche, etc etc, impresiones de conducción con tu combinación?¿? teniendo en cuenta que no sabes los km que llevan a cuestas, etc etc... ?¿?

#8 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 07 febrero 2009 - 03:18:55

K-sport street. No son excesivamente caras dentro del sector de mortis y me he subido en un Eg que llevandola al minimo de dureza parecen los mortis de serie y cuando la cosa se ponga chunga en track days a tope de dureza y te sorprenderás. Slds.

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 febrero 2009 - 10:34:42

llevo blinstein y muelles eibach pero el coche esta demasiado planchado y no se ni cuantos kilometros tienen las suspensiones ya


y el coche se comporta bien en curva con esa combinación? para mi es muy buena. Yo personalmente, prefiero muelles de serie con Bilstein Sport, asi no va tan bajito y llevas una suspension para olvidarse de ella en 5 años. Hombre, unos Bilstein PSS9 deben ser la os***..pero €€€.

#10 karlangas

karlangas

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:Civic ep3

Escrito 07 febrero 2009 - 11:00:58

Pues yo estaba pensando poner bilstein pero mi mecanico me ha recomendado Koni FDS son autoregulables y valen menos que bilstein.también te digo que yo uso el coche a diaro.
http://www.tirerack....s...=Koni&ln=sp

#11 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 febrero 2009 - 12:41:45

mucha gente me ha dicho que la combinacion que llevo yo da problemas a la larga... yo e destrozado las copelas... las tengo con holguras... por eso estoy pensando en pillarme unas Ksport Street (KIKE R POR 900 con reguladores de caida) y luego cambiarle todo los silent blok al coche... todos... e visto el kit de poliuretano por 185 euros... y pienso que es primordial.

Spa uso el coche al igual que tu la verdad. Y si eso le quiero poner las 4 estabilizadoras al igual que tu.

voy a ir mirando ofertas.

Saludos

#12 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 febrero 2009 - 13:41:22

Aunque en cuanto a comportamiento, como tienes el coche ahora?¿?

#13 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 febrero 2009 - 13:45:17

bestia.... no se... pero yo diria k despues de haber llevado unos bilstein.. .si eske los tenias bien... kualkier kosa k pruebes a partir de ahi te va a parecer una... sobretodo para ir mallando por tramos...


prueba si kieres con un muelle algo mas blando y alto... vogtland por ejemplo.. yo ahora llevo esos.. y dentro de los deportivos de kalle. son los mas blandos....

y los mortis los puedes mandar a rehacerlos... pero bilstein son para toda la vida tio.. si los mantienes

yo de ti no kitaba unos bilstein... para meter kualkier roskado de menos de 1500 €

ademas k kualkier kojunto de roskados lleva muelles mas duros k esos tuyos... y si dices k ahora te molesta...


Eso si.. para trackdays... algo tipo roskado te ira mejor.. porke trabajan con mas karga komo hemos dixo


Kayaba no van mal.. ahora llevo esos.. pero para cirkuitos olvidate...


ya nos diras :+:

#14 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 febrero 2009 - 13:58:28

pues ahora son un poco rebotones... pero bueno yo creo que es por los muelles que son muy bajos. Igual se terminan mis problemas cambiando solo los muelles y poniendo copelas nuevas. Y de paso podre todos los silentblock de poliuretano.

PD: ALguien me puede recomendar 4 barras estabilizadoras? QUE NO SEAN UNA SANGRADA DE PRECIO... Gracias

Saludos

#15 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 07 febrero 2009 - 13:59:27

monta koni sport o selex.

#16 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 febrero 2009 - 14:05:08

Aki cada uno me dice una cosa jajajajaja ...

Mirar voy a ser claro... tengo las copelas jodidas que son desde japon 185 euros las 4 no se cuanto pueden valer aki... :s

Luego quiero ponerle los silentblock de poliuretano que el pack son otros 185 euros...

y luego si me decis que con muelles se me "soluciona" el problema pues mejor que solo seria unos 200-300 euros no?

Más mano de obra....


Así que no se que hacer... ya que miro tema de suspensiones prefiero cambiar los silentblock

#17 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 febrero 2009 - 16:08:08

Aki cada uno me dice una cosa jajajajaja ...

Mirar voy a ser claro... tengo las copelas jodidas que son desde japon 185 euros las 4 no se cuanto pueden valer aki... :s

Luego quiero ponerle los silentblock de poliuretano que el pack son otros 185 euros...

y luego si me decis que con muelles se me "soluciona" el problema pues mejor que solo seria unos 200-300 euros no?

Más mano de obra....


Así que no se que hacer... ya que miro tema de suspensiones prefiero cambiar los silentblock


Lo de notar todos y cada uno de los baches y rebotes es por el muelle duro, sin más. Segun para que coche, se debe montar cierta suspension hasta un limite.

Por ejemplo, en un ITR, CTR o ATR, coches con los chasis bastante rigidos, son más receptivos a unos amortiguadores deportivos (yo no tocaria los muelles para no hacer el coche incomodisimo a la larga).

Si los amortiguadores de serie ne estos coches son bastante duros de fabrica, si montamos unos de tarado fijo parecido o un poco mas duros, no notaremos cambio, notaremos la suspension nueva eso siempre.

Pero en VTi´s o ESi´s o similares, que llevan los amortiguadores no muy duros, si metemos muelle + amortiguador deportivo tipo Koni + Eibach ó Bilstein + Eibach, al final sufrirá todo el sistema de suspensión a la larga y no se notara una mejoria en el comportamiento si no vamos por carreteras perfectamente asfaltadas, que en España, pocas.

Cuando hablo de todo lo relacionado con la suspension que sufre al montar amortiguadores y/o muelles mas rigidos, me refiero a brazos de suspension, rotulas de suspensión, silent blocks, apoyos, copelas...luego vienen los ruidos, crijidos, copelas y silents con rajas que empiezan a sonar...

Yo desde mi modesta opinión de todos estos años poniendo a cada coche que he tenido una marca distinta de amortiguadores (para probar), para un uso normal que al final se hace del vehiculo particular, Bilstein Sport que estan especialmente pensados para trabajar con muelles de serie y a olvidarse de ellos en 80.000 km. Son caros, pero la calidad y seguridad se paga. Lo mas importante en un coche es llevar perfectos los amortiguadores, frenos y neumaticos. En esto no escatimeis un euro.

#18 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 07 febrero 2009 - 16:09:48

Yo por pvp y calidad para uso calle, pondria los KAYABA AGX. 100% japo a buen pvp.

Un saludo B)

#19 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 07 febrero 2009 - 16:14:44

yo monte los koni sport regulables de altura y dureza,se bajan con el muelle original y por poco mas de 300 euros,nuevos.

#20 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 febrero 2009 - 16:26:51

Sergio,desde mi punto de vista haria una cosa y creo que la mas sensata,me explico;

Cambia los silentblock y las copelas,prueba a poner las estabilizadoras también y una vez que tengas todo ok,valoras si te gusta el comportamiento del coche con todo ya en perfecto estado,sabras si es cuestion de muelles o de la suspension completa,asi decides que hacer.

Seguramente poniendole los silentblock de poliuretano y con las copelas nuevas el coche ira perfecto con esa conbinacion de muelles y amortiguadores que llevas.

Tendras el coche perfecto y te habras ahorrado un dinero.

A todos nos justa tener/poner cosas nuevas y probar pero muchas veces es mejor tener todo ok y luego ver lo que mas nos merece la pena.

Cuidate Sergio !




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos