
Jueves, 5 de febrero de 2009
LLEGARÁ EN 2010
Citroën lanza una gama paralela con el nombre DS
El primer modelo de esta nueva gama va a ser presentado en el Salón de Ginebra, a primeros de marzo, llegará al mercado a primeros de 2010 y se denominará DS1. Toma la plataforma del futuro C3, aunque algunos de sus motores no serán idénticos. Es un tres puertas que pretende competir con el Mini de BMW pero sus precios serán más asequibles. Está previsto que tenga una producción de unas 60.000 unidades anuales.
SERGIO PICCIONE
PARÍS.-Citroën quiere cambiar su imagen de marca. Quiere dejar de ser una marca de acceso para ser apreciada como algo más selecto, aproximándose a las marca Premium aunque sin pretender rivalizar directamente con ellas.
El objetivo que se han marcado los ejecutivos de la marca francesa es que Citroën sea apreciada por su creatividad y por su tecnología –su nuevo slogan va a ser Creativa Tecnología–, como ocurría hace 40 años cuando su modelo DS, conocido popularmente en España como el ‘tiburón’ causaba sensación en todo el mundo.
Citroën DS
ampliar foto
Precisamente por este motivo, se ha decidido crear una nueva línea de productos que se denominará DS, con un diseño diferente, equipamientos más completos, avanzados y lujosos.
El primer modelo de esta nueva gama va a ser presentado en el Salón de Ginebra, a primeros de marzo, llegará al mercado a primeros de 2010 y se denominará DS1. Toma la plataforma del futuro C3, aunque algunos de sus motores no serán idénticos. Es un tres puertas que pretende competir con el Mini de BMW pero sus precios serán más asequibles. Está previsto que tenga una producción de unas 60.000 unidades anuales.
Citroën DS
ampliar foto
Posteriormente, en 2011 llegará un segundo modelo y a finales del mismo año el tercero, que deberían ser paralelos a las gamas C4 y C5 y que posiblemente se denominen DS4 y DS5.
Inicialmente, sobre el capó delantero de estos coches se mantendrá el logotipo de Citroën que también ha sido retocado, aunque en la parte posterior, en DS1 lleva el nuevo logo de la gama DS.
Citroën DS
ampliar foto
Inicialmente, los modelos de esta nueva gama se venderán a través de de los concesionarios de la marca que dispondrán para ellos los llamados ‘DS Corner’. Sin embargo, el responsable de marketing de la marca, Xavier Chardon, admitió que en 2014 se plantearía el lanzar DS como una segunda marca en función de la aceptación que hubieran tenido sus modelos.
Fuente: http://www.elmundo.e...1233855858.html
Salu22


Editado por JAM, 06 febrero 2009 - 14:19:03.