Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he comido un bache enorme!


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 07 febrero 2009 - 11:27:19

Hola amigos,pues nada que ayer noche mientras llovia iba yo despacito por una carretera cuando derrepente veo unas piedrecillas sueltas y pienso "ostia un bache!!",pero era ya demasiado tarde y me comi un bache,bueno eran varios,inmenso.

Era de noche,sin luz publica y el bache estaba sin señalizar!!!es que eso no era un bache,era un socabón!!!

Mi primera reacción fue ajarme del coche y mirar las llantas,pensé que les haía pasado algo,pero no les paso nada.Pero luego me fije,que con el impacto me salto para afuera el intermitente de la aleta!!! impresionante,imaginaos el batacazo que me tubo que arrear...

Luego me di cuentade que me hacía un ruido al frenar,como un "ñaka ñaka",pero que solo se oye cuando estas ya parando,el ruido no es exagerado pero me preocupa.


Lo que hice fue,despues de hablar con una avogada por telefono, llamar a la Policia para que hiciesen un informe,para que según me dijo la avogada pudiese reclamar,así que el lunes daré parte al seguro,para que el perito me mire el coche y poder sacarles todo lo que pueda...


Mi sentimiento de indignación era indescriptible!!como podia haber aquel pedazo agujero y sin un triste cono!!! ah,claro,supongo que se lo habrán gastado todo en radares y no tendran un duro para poner conos o algun tipo de advertencia...


A quien mi compañia le tendra que reclamar sera a FENOSA, que es quien tiene potestad sobre la carretera en que ocurrio todo esto,segun me dijo la policia


Alguien ha tenido alguna experiencia igual?? sabeis si suele haber muchos problemas para que paguen los desperfectos??


Saludos y perdon por el tocho,pero es que tenia que contarlo!!!

#2 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 07 febrero 2009 - 12:06:18

Hola amigos,pues nada que ayer noche mientras llovia iba yo despacito por una carretera cuando derrepente veo unas piedrecillas sueltas y pienso "ostia un bache!!",pero era ya demasiado tarde y me comi un bache,bueno eran varios,inmenso.

Era de noche,sin luz publica y el bache estaba sin señalizar!!!es que eso no era un bache,era un socabón!!!

Mi primera reacción fue ajarme del coche y mirar las llantas,pensé que les haía pasado algo,pero no les paso nada.Pero luego me fije,que con el impacto me salto para afuera el intermitente de la aleta!!! impresionante,imaginaos el batacazo que me tubo que arrear...

Luego me di cuentade que me hacía un ruido al frenar,como un "ñaka ñaka",pero que solo se oye cuando estas ya parando,el ruido no es exagerado pero me preocupa.


Lo que hice fue,despues de hablar con una avogada por telefono, llamar a la Policia para que hiciesen un informe,para que según me dijo la avogada pudiese reclamar,así que el lunes daré parte al seguro,para que el perito me mire el coche y poder sacarles todo lo que pueda...


Mi sentimiento de indignación era indescriptible!!como podia haber aquel pedazo agujero y sin un triste cono!!! ah,claro,supongo que se lo habrán gastado todo en radares y no tendran un duro para poner conos o algun tipo de advertencia...


A quien mi compañia le tendra que reclamar sera a FENOSA, que es quien tiene potestad sobre la carretera en que ocurrio todo esto,segun me dijo la policia


Alguien ha tenido alguna experiencia igual?? sabeis si suele haber muchos problemas para que paguen los desperfectos??


Saludos y perdon por el tocho,pero es que tenia que contarlo!!!


ami me paso lo mismo pero cuando quise reclamar estaba todo señalizado y bien puestecito y pase del tema, total iba a vender el coche y lo unico que se llevó el coche del golpe fué deteriorar la supsension y reducir su vida util..

y un conocido le paso algo parecido en un calibra 4x4 turbo y jodió toda la caja 4x4 los bajos del cohe el carter..etc etc.. tardaron mas de un año en dar resolucion y casi 2 años en pagarle, xo creo k le pagaron los 4mil€ de reparacion del coche!!
asi que paciencia!! :oops:

#3 lafem

lafem

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 07 febrero 2009 - 12:13:41

Hiciste muy bien en llamar a la Policia para que haga el informe, porque si no es asi no hay manera alguna de probar que el golpe en la aleta y el ruido al frenar es consecuencia de cuando pasaste por ese bache o si ya lo tenias antes.
Por otro lado las carreteras son competencia del estado, la comunidad autonoma, la provincia o el municipio y son ellos los que tienen que responder ante cualquier daño personal o patrimonial que haya sido causado por la carretera (salvo las autopistas de peaje que se otorgan en regimen de concesion a la empresa que las construyó y en este caso son estas empresas las responsables de los daños). Por ello debes reclamar a la administracion competente (la que sea la dueña de la carretera) pero lo mas seguro esque te deniegue la indemnización (si no te la deniega tendras mucha suerte porque la administración no suele reconocer sus errores) y en caso de que te la deniegue debes acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo que seguramente te daran la razón, el problema esque a los juzgados debes acudir con abogado y tienes que pagarle asique alomejor te cuesta mas el abogado que la indemnizacion que te den por lo que te saldrá mas rentable arreglarlo tu, pero no pierdas la esperanza, reclama a la admisnitarcion y luego ya sopesa si te merece la pena ir a los juzgados o no.
Saludos

#4 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 07 febrero 2009 - 13:41:04

Hiciste muy bien en llamar a la Policia para que haga el informe, porque si no es asi no hay manera alguna de probar que el golpe en la aleta y el ruido al frenar es consecuencia de cuando pasaste por ese bache o si ya lo tenias antes.
Por otro lado las carreteras son competencia del estado, la comunidad autonoma, la provincia o el municipio y son ellos los que tienen que responder ante cualquier daño personal o patrimonial que haya sido causado por la carretera (salvo las autopistas de peaje que se otorgan en regimen de concesion a la empresa que las construyó y en este caso son estas empresas las responsables de los daños). Por ello debes reclamar a la administracion competente (la que sea la dueña de la carretera) pero lo mas seguro esque te deniegue la indemnización (si no te la deniega tendras mucha suerte porque la administración no suele reconocer sus errores) y en caso de que te la deniegue debes acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo que seguramente te daran la razón, el problema esque a los juzgados debes acudir con abogado y tienes que pagarle asique alomejor te cuesta mas el abogado que la indemnizacion que te den por lo que te saldrá mas rentable arreglarlo tu, pero no pierdas la esperanza, reclama a la admisnitarcion y luego ya sopesa si te merece la pena ir a los juzgados o no.
Saludos



A mi lo que me dijeron los policias es que lo que teniaque hacer era dar parte al seguro,para que me mandasen un perito,evaluase los daños y asi luego poder reclamar a quien corresponda,de lo cual se encargaía ya el seguro


Saludos

#5 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 07 febrero 2009 - 16:12:57

Has echo bien, estas cosas hay que reclamarlas siempre, tardan mucho en resolverse y te traen de cabeza un tiempo, pero al final merece la pena.

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 07 febrero 2009 - 16:20:38

Lo suyo es un atestado que tomen nota de todo bien y con eso ir al seguro a reclamar. Sino, fotos de todo para que quede constancia y reclamación por medio del seguro contra el Ayuntamiento, Estado u organismo competente

#7 tonechin

tonechin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 330 mensajes
  • Location:Coruña
  • Coche:sport 1.6 2005

Escrito 07 febrero 2009 - 17:10:19

que putada txavi,bueno miralo por el lado bueno,si en vez de ir en coche vas en moto...a un amigo le paso algo parecido en coruña,cogio un bache,paró y tenia la llanta un poco doblada,llamó a la policia local,le arreglaron la llanta y le pagaron un alineado,si llamaste a la policia y dejaron constancia malo será,suerte de todos modos.. :evil:

#8 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 07 febrero 2009 - 22:49:46

Lo de la policia se que me da algo de garantía y de las fotos ya me he encargado,he sacado unas cuantas,ya las colgare para que veais los boquetes!!

Aer si el lunes doy parte al seguro

que putada txavi,bueno miralo por el lado bueno,si en vez de ir en coche vas en moto...a un amigo le paso algo parecido en coruña,cogio un bache,paró y tenia la llanta un poco doblada,llamó a la policia local,le arreglaron la llanta y le pagaron un alineado,si llamaste a la policia y dejaron constancia malo será,suerte de todos modos.. :evil:



Si llego a ir en moto o rapido aunque fuese en coche...me pegaria la ostia del siglo y me quedaría la rueda atras casi fijo!

Edito: en caso de que haya pasado algo?¿ y el perito asi lo confirme, si lo llevo a reparar,tengo que adelantar yo el dinero de la reparacion??

Editado por Txavi, 08 febrero 2009 - 13:37:54.


#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 08 febrero 2009 - 15:41:35

Lo que tenías que haber hecho era llamar en el instante a la Polilcía Local, ahora no sé si te lo pagarán ....

#10 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 08 febrero 2009 - 16:33:49

Lo que tenías que haber hecho era llamar en el instante a la Polilcía Local, ahora no sé si te lo pagarán ....



Si llame a la policia local,e hicieron un informe


Hoy me he dado cuenta que las dos ruedas derechas sale un bulto del neumático,esas fueron las ruedas que se comieron los baches!!!


Malditos sean...

Editado por Txavi, 08 febrero 2009 - 16:34:08.


#11 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 09 febrero 2009 - 14:35:42

Pues a mi macho, el otro día en el pol ind de vicalvaro yendo a ensayar, habia una alcantarilla abierta, directamente en una avenida grande, con lluvia y de todo no me meti dentro ni de coña, pasaron unos dias hasta que la señalizaron, lo que tu dices para poner radares, en salidas de tuneles de la m30 donde ya tienes que ir a 70 te ponen otro a la salida y en subida y en recta, para eso si, tu verás en fijo que la salida del tunel de la m30 direccion badajoz tiene un indice de siniestralidad acojonante, que se vayan a tomar por culo!!... pues eso, que mala leche me esta entrando pensando en la multa que me va a venir...

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 febrero 2009 - 16:36:56

no veas la gimkana que me hago yo todos los días por el monte de san pedro para esquivar atascos XD

menos mal que llamaste a la local al momento

donde fue exactamente?

#13 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 10 febrero 2009 - 14:04:11

no veas la gimkana que me hago yo todos los días por el monte de san pedro para esquivar atascos XD

menos mal que llamaste a la local al momento

donde fue exactamente?



fue en Ourense,en una carretera a 5min del centro!!

PD: galuppin,te tengo más que fichao!!jaja te tengo visto varias veces por coruña,ta bonito tu coupe



SALUDOS

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 febrero 2009 - 14:17:23

gracias

pasate el domingo por la sampaio a las 12 que tenemos kedada XD

#15 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 10 febrero 2009 - 14:32:24

gracias

pasate el domingo por la sampaio a las 12 que tenemos kedada XD


No controlo mucho coruña...por donde queda eso?¿ a las 12 de la mañana o de la noche?


Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos