Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas varios


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#41 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 12:29:27

Como lo sabes? Tienes el programa para saber que es el primero?
¿Que es la bobina? Se que hicieron muchas pruebas incluido el de cambio de inyectores de cilindro para descartar.
Me enseñó la hoja que sale del ordenador y que te va indicando las cosas a testear o probar para ir descartando. De este modo se llegó a lo de la compresión cosa que parece que no tiene vuelta de hoja.

El coche es local con todo el libro de revisiones al día (le faltan las ultimas revisiones, pero las facturas si que estaban, todos en el concesionario oficial).
El coche tiene Km 135mil de motor (160mil del resto), pero la mayoría parecen ser de carretera puesto que el dueño vivia a 30km de la ciudad. Haciendo cuentas me salian facil los km que lleva. Y siempre se suponen mejor de carretera que de ciudad.


He tirado de manual de taller... La secuencia de comprobación es: bobinas, bujías, inyectores, conectores de las bobinas, cables de la ECU a las bobinas, compresión, ECU, cables de los inyectores.

Pero el código P0301 es de fallo de combustión en el cilindro 1, no en el 4.
Lo de la compresión no obstante es impepinable, si hay baja compresión, algo falla...

#42 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 13:34:10

lo del 4 o el 1 quizá sea según el modo de verlo, no creo que se equivoquen en ello.

Ahora que lo pienso, lo que me ha dicho que el regalje de los taques haya podido acentuar el fallo de compresion, recuerdo que noté despues del reglaje cierto retemblor del motor al ralentí que juraría que no tenía antes (al fallar un poco un cilindro debe ser normal).

¿No es relativamente normal hacer un chequeo de compresion cuando lo llevas a una revisión concertada de compra venta? Me revisan el coche, lo compro, a la semana fallo de taques (ya hacia el ruido al comprarlo) y a la tercera semana fallo de cilindro.. Creo que he sido demasiado bueno y me he callado cosas en el taller..

Gracias por vuestros comentarios en estos momentos de cabreo-frustracion-impotencia

#43 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 13:52:50

lo del 4 o el 1 quizá sea según el modo de verlo, no creo que se equivoquen en ello.


Puede ser. El número 1 es el más próximo a ti cuando abres el capó. Es el que, según los códigos, está dando el fallo.
Lo que pasa es que es el número 4, el más alejado el que suele dar guerra. Por eso me parece raro.

#44 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 15:13:11

Puede ser. El número 1 es el más próximo a ti cuando abres el capó. Es el que, según los códigos, está dando el fallo.
Lo que pasa es que es el número 4, el más alejado el que suele dar guerra. Por eso me parece raro.


pues el que yo entiendo que me señalaban y comentaban es el 4, el que está más al fondo, mas cerca del parabrisas. Además en la prueba de compresión, es el num 4 el que falla. Si eso ya escanearé y colgaré la prueba, auqne es solo un papelito como un recibo de tarjeta

#45 rosk

rosk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 19 febrero 2009 - 16:10:59

sabes si tiene pasadas todas las campañas ese coche???
y yo me pregunto,al hacerte el reglaje del valvulas en la honda,no te habran dejado alguna pisada o algo???de ahi que el coche haya fallado?
estas cosas me joden un huevo,si tu vas a comprar un coche y quieres saber su estado,lo llevas a la honda pensando que es el mejor sitio,te dicen que todo ok,y a la semana 4ª cilindro a la mierda..
yo pondria una reclamacion o algo..te cobraron por ver el coche cuando lo comprastes???

#46 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 16:29:00

no me cobraron, "pero de lo amables que fueron" le dimos 20€ de propinilla al mecanico..

yo huiese paagdo lo que fuera con tal de asegurarme la compra. Tuve la seria duda de llevarlo a mi mecanico de confianza o llevarlo a la casa, y por aquello de "alta tecnologia" pues a la Honda. Que me pase esto por mala suerte pues paciencia, lo que me da rabia es pensar q el vendedor me la metio dobladilla entre otras cosas por vete tu a saber que comprobaron en la casa. Debieron al menos meter el ordenata?? Esperamos varios dias para la cita.

Bueno yo aun tengo esperanza, a ver que me dicen en varios día (me han dicho que espere varias semanas que es muy complejo, aunque por otro lado me dijo que eran 10h para abrirlo y demas de tiempo estipulado). No se si la he cagado ahora por firmar la apertura sin tener nada de presupuesto formal...

Gracias de verdad que ayuda mucho cuando la gente te dice cosas, por suerte yo siempre he estado "en el otro lado" en otros foros, pero algun día te toca ;)

Saludos

#47 rosk

rosk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 19 febrero 2009 - 16:48:15

no te preocupes,a mi me ha pasado a veces con otros coches,y bueno,siempre hay que tener esperanza..
mi coche esta en la honda,le estan haciendo el reglage y cambiando aceites del grupo y de la caja,espero no tener problemas,porque vamos,la lio parda..
y despues de esto me toca cambiarle el tensor..
10h para abrirlo..pff,prepara 600 lereles..
un saludo

#48 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 16:48:34

no me cobraron, "pero de lo amables que fueron" le dimos 20€ de propinilla al mecanico..

yo huiese paagdo lo que fuera con tal de asegurarme la compra. Tuve la seria duda de llevarlo a mi mecanico de confianza o llevarlo a la casa, y por aquello de "alta tecnologia" pues a la Honda. Que me pase esto por mala suerte pues paciencia, lo que me da rabia es pensar q el vendedor me la metio dobladilla entre otras cosas por vete tu a saber que comprobaron en la casa. Debieron al menos meter el ordenata?? Esperamos varios dias para la cita.

Bueno yo aun tengo esperanza, a ver que me dicen en varios día (me han dicho que espere varias semanas que es muy complejo, aunque por otro lado me dijo que eran 10h para abrirlo y demas de tiempo estipulado). No se si la he cagado ahora por firmar la apertura sin tener nada de presupuesto formal...

Gracias de verdad que ayuda mucho cuando la gente te dice cosas, por suerte yo siempre he estado "en el otro lado" en otros foros, pero algun día te toca ;)

Saludos


Bueno Dani. A ver si hay suerte y es sólo algún tema de válvulas. De todas maneras insisto en que debes decirles que, a parte de la falta de compresión en el 4º cilindro, tienes problemas en el primero que es donde la ECU ha detectado un fallo. Tendrán que ver que pasa ahi.

#49 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 19:38:21

joer.. joer.. vengo del taller con malas news.. Despues de diversas pruebas le han hecho una prueba de compresión con resultado que el cuarto cilindro comprime por debajo de lo normal, en la grafica que me han mostrado parece que solo la mitad.. Me dicen que al hacerle el reglaje de taquets puede que se haya acentuado el fallo de compresión ya que pudiera ser que el fallo lo ocultaba.
Ahora van a abrir la culata y mirar exactamente que es, si valvula que no cierra bien, si piston, etc. también valorar si vale la pena motor nuevo o que.. joer.. Vaya entrada triunfal en el mundo honda y S2000.. Yo que venia de que mi mx5 nunca a tenido el mas minimo problema en casi 9 años.
Ya me podrían haber hecho la prueba de compresion cuando llevé el coche antes de comprarlo..
Buena ya os iré informando de como termina esta historieta
Saludos
PD: los fallos que salieron son P1399 y P0301

Jooder... lo siento mucho.
Precisamente al mediodía os preguntaba por la prueba de compresión con idea de revisar una posible compra.
Vaya coincidencia!

arreglar lo que tiene de moemnto a groso modo puede ser segun ellos entre 1000-3000 €... Motor nuevo unos 9mil.. hasta que no se sepa bien lo que tiene puedes pensar muchas cosas, mil lo veo aceptable, 3mil ya como minimo me pienso lo del motor nuevo.
Lo que me jode es que le podian haber echo la prueba de compresion si es tan facil de hacer y tan aclaratorio antes de comprarlo. Para algo dejamos el coche una mañana allí. Espero que no se limitaran a ver los niveles del aceite y del agua del parabrisas..
Y tengo unas ganas de poder darme una volteta con el coche..

Uhm... sería el tercer motor en un coche de 160.000.
No pintaba mal si el primero se cambió a los 35.000?

no me cobraron, "pero de lo amables que fueron" le dimos 20€ de propinilla al mecanico..
yo huiese paagdo lo que fuera con tal de asegurarme la compra. Tuve la seria duda de llevarlo a mi mecanico de confianza o llevarlo a la casa, y por aquello de "alta tecnologia" pues a la Honda. Que me pase esto por mala suerte pues paciencia, lo que me da rabia es pensar q el vendedor me la metio dobladilla entre otras cosas por vete tu a saber que comprobaron en la casa. Debieron al menos meter el ordenata?? Esperamos varios dias para la cita.
Bueno yo aun tengo esperanza, a ver que me dicen en varios día (me han dicho que espere varias semanas que es muy complejo, aunque por otro lado me dijo que eran 10h para abrirlo y demas de tiempo estipulado). No se si la he cagado ahora por firmar la apertura sin tener nada de presupuesto formal...
Gracias de verdad que ayuda mucho cuando la gente te dice cosas, por suerte yo siempre he estado "en el otro lado" en otros foros, pero algun día te toca ;)
Saludos

Puedes pedir un informe de lo que se hizo en su momento pero te pueden decir lo que les dé la gana.
Esas cosas antes.
Lo siento mucho y espero que sea poca cosa.
Yo ando buscando y estas cosas te meten miedo en el cuerpo pero también te alertan para no fiarte ni de tu sombra.

#50 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 21:24:34

si lo acabas de comprar por ley tienes garantia de que ese coche no tenga fallos ocultos...

saludos

#51 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2009 - 22:52:25

lo he comprado a un particular, creo que no hay ley que valga, NO??

#52 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 19 febrero 2009 - 22:55:28

lo he comprado a un particular, creo que no hay ley que valga, NO??



Si ha pasado menos de un mes creo que si que puedes "reclamar".

MUcha suerte tio !

#53 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 febrero 2009 - 00:30:57

cierto, he estado investigando y parece que si que algo podría reclamar. Lo consultaré con un primo mio abogado.

Mañana si puedo me volveré a pasar por el concesionario, les exaré un poco la bullita para desaogarme y recoger los papeles y mirar todas las facturas para ver que se ha hecho realmente de revisiones en el coche, porque leyendo por el foro veo que si no estas realmente encima se olvidan de una cosa u otra.

Ya os seguiré contando. Me voy a dormir con una angustia.. Aun no le he podido ni sacar una foto!!

#54 rosk

rosk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 20 febrero 2009 - 00:46:51

pero esque me parece raro que el coche fuese bien,y a raiz del reglage de valvulas el coche empezase a fallar...tu cuando lo comprastes iba bien no??
no se,de todas maneras ya veras como al final acabas disfrutando ese s2000 como el que mas
un saludo

#55 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 febrero 2009 - 09:28:04

El mecanico de Honda me explico que podría ser que hubiera un fallo de valvula que no cerraba bien o algo así, pero que gracias a una posible holgura del taque (o algo así) este quedaba dentro de unos valores "aceptables para la ECU o como se diga. Al reglarlos se acentuó el desajuste y pam fallo, aunque tardo como 5 dias en saltar...

Esta tarde me volveré a pasar y voy a revisarme como dije cada revision "oficial".

Saludos y buenos dias, ya es viernes! ;)

#56 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 febrero 2009 - 10:07:09

El mecanico de Honda me explico que podría ser que hubiera un fallo de valvula que no cerraba bien o algo así, pero que gracias a una posible holgura del taque (o algo así) este quedaba dentro de unos valores "aceptables para la ECU o como se diga. Al reglarlos se acentuó el desajuste y pam fallo, aunque tardo como 5 dias en saltar...

Esta tarde me volveré a pasar y voy a revisarme como dije cada revision "oficial".

Saludos y buenos dias, ya es viernes! ;)


Buenos días.
Parece que pueda ser poca cosa. De cambiar válvulas a cambiar motor entero va un mundo ;)
¿Les has comentado lo de que el código de error era en el primer cilindro?

Un saludo.

#57 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 febrero 2009 - 11:08:01

Lo comentaré esta tarde en persona ya que por teléfono se pierde mucha info.. Del que me coje a que llegue al mecanico hay un mundo.
Seguro que me lo discutiran, pero la verdad que uno de los dos que estaban con mi motor admitió que hoy en día en los foros se aprende un huevo. Así yo le insistiré que uno de los gurus de S2000 de españa me insiste que es el 1º y no el segundo ;) a ver que me dice. Seguro que como minimo le entran dudas.

Gracias por vuestra atencion. Los foros pequeños como este siempre son mucho mejor que los masificados. Me recuerda al inicio del foro mx5. Yo espero aportar info de varias cosas que tengo en la cabeza, entre otras quiero de momento, instalar kit parktronic wifi que ya tengo, kit aluminio interior (también tengo), arreglar tapicaría, admision y alguna cosilla mas.. I love this car! Ojala no sea nada, es que nunca me han tenido que abrir un motor y por eso el acojone aunque quizá luego no sea nada.

saludos

#58 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 febrero 2009 - 12:21:22

Así yo le insistiré que uno de los gurus de S2000 de españa me insiste que es el 1º y no el segundo ;) a ver que me dice.


:lol: No jodas hombre, si sólo he mirado en el manual.

Mantennos al tanto.

#59 rosk

rosk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 20 febrero 2009 - 20:55:52

acabo de sacar el coche del taller,y me han hecho el test de compresion..
cilindro 1 13.5
cilindro 2 13.6
cilndro 3 12.5
cilindro4 13.2
me han dicho que mientras esten entre 11 y 14 no problem

#60 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 febrero 2009 - 22:59:29

yo tengo la grafica y todo de la prueba.

Por cierto, he ido esta tarde y he hablado con el jefe de taller sobre lo del cilindro 1 y se ha escusad diciendo que el ha hecho lo que le decia el ordenador de Honda y que lo que ha dicho el aparato de la compresion va a misa. Q de todos modos como hay q abrir pues q ya se verá.
El coche ya lo tenian ene le elevador preparado para empezar el lunes. Ya os contare

Buenas noches




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos