Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor embrague al detener vehículo


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 febrero 2009 - 20:14:14

Hola todos/as,

Tengo una duda que quiero preguntaros por si se le ha presentado a alguien en alguna ocasión.

Desde hace unos días, se aprecia un olor parecido al que genera un embrague gastado, pero este olor sólo se presenta de manera aleatoria y cuando detengo el coche.

El olor no aparece cuando hago maniobras, ni tan siquiera si las hago remolcando una caravana, pero si que aparece en recorridos en los que tengo que hacer giros continuos o cuando remolco pero sólo al detenerme y después de un recorrido de carretera (esto tampoco lo hace siempre).

Sospecho que puede ser del diferencial trasero, porque se ha presentado desde que hice una salida con el coche por el campo, momento en el cual apareció por primera vez. En esa ocasión lo achaqué a que entró en funcionamiento, en varias ocasiones, la tracción trasera.

En el concesionario me comentaron que podía deberse a que un objeto toque el catalizador, pero lo han mirado y no es así. Tampoco aparece nada en la zona del motor.

Otra cosa extraña es que sólo huele en el interior del habitáculo, y si sales y levantas el capó, no se aprecia olor en la zona del motor.

El coche es el modelo anterior del CRV (2006), tiene poco más de 2 años y 61000 Km. Ya han cambiado el aceite del diferencial por problemas de ruido.

¿Alguien se ha encontrado con este problema? Si es así, ¿cómo se soluciona?

Muchas gracias y un saludo.

#2 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 09 febrero 2009 - 21:19:46

Hola todos/as,

Tengo una duda que quiero preguntaros por si se le ha presentado a alguien en alguna ocasión.

Desde hace unos días, se aprecia un olor parecido al que genera un embrague gastado, pero este olor sólo se presenta de manera aleatoria y cuando detengo el coche.

El olor no aparece cuando hago maniobras, ni tan siquiera si las hago remolcando una caravana, pero si que aparece en recorridos en los que tengo que hacer giros continuos o cuando remolco pero sólo al detenerme y después de un recorrido de carretera (esto tampoco lo hace siempre).

Sospecho que puede ser del diferencial trasero, porque se ha presentado desde que hice una salida con el coche por el campo, momento en el cual apareció por primera vez. En esa ocasión lo achaqué a que entró en funcionamiento, en varias ocasiones, la tracción trasera.

En el concesionario me comentaron que podía deberse a que un objeto toque el catalizador, pero lo han mirado y no es así. Tampoco aparece nada en la zona del motor.

Otra cosa extraña es que sólo huele en el interior del habitáculo, y si sales y levantas el capó, no se aprecia olor en la zona del motor.

El coche es el modelo anterior del CRV (2006), tiene poco más de 2 años y 61000 Km. Ya han cambiado el aceite del diferencial por problemas de ruido.

¿Alguien se ha encontrado con este problema? Si es así, ¿cómo se soluciona?

Muchas gracias y un saludo.

Mi hermano tenia el mismo olor,solo en el habitaculo y fue el embrague se lo cambiaron y adios el olor

#3 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 23 febrero 2009 - 16:16:29

a mi me pasa lo mismo alguna vez maniobrando o saliondo del garage he notado que huele a hembrague quemado.pero no dentro del habitaculo ni en el motor sino por la parte de abajo del motor

#4 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 23 febrero 2009 - 23:26:45

Muchas gracias a todos. Como me dijeron en el concesionario que podía ser por suciedad en el catalizador, lavé el coche bien, sobre todo por debajo y llevo unos días observando y no se ha vuelto a presentar el problemas. Os informaré del tema.

Saludos

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 febrero 2009 - 00:35:44

Muchas gracias a todos. Como me dijeron en el concesionario que podía ser por suciedad en el catalizador, lavé el coche bien, sobre todo por debajo y llevo unos días observando y no se ha vuelto a presentar el problemas. Os informaré del tema.

Saludos


No te puedo solucionar el problema del embrague, pero si comentarte que los convertidores de par no suelen oler a no ser que uno sea un megaburro.

#6 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 25 febrero 2009 - 10:23:02

Hola, el mio es el mismo modelo, y también remolco, y no me huele, el embrague lo notas muy alto al desembragar??? Notas mas olor si subes la ventilacion del coche???.

saudos

#7 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 25 febrero 2009 - 18:24:33

he realizado una prueba que me an comentado para saber si era desgaste del embrague:

coche en marcha pero parado y con el embrague pisado meter 5 y empezar a soltar el hembrague poco a poco:

1- si empiezas a soltar poco a poco y llegas a soltar del todo el embrague y el coche no se cala es embrague jodido (patina y no transmite)

2 - si sueltas poco a poco y llega un momento que el coche se cala, bien no patina.

a mi me paso lo 2.

#8 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 febrero 2009 - 22:00:09

Gracias de nuevo.

Lo del embrague lo probé subiendo un bordillo bastante alto, y el coche subió sin problemas, incluso con la ayuda de la tracción trasera sin notarse nada extraño.

Desde que lo lavé sigue sin aparecer el problema, lo cual me confirma que puede ser porque hubiera barro sobre el catalizador, que al lavarlo, centrándome en esa zona, se quitó. Por cierto, que el coche tiene dos catalizadores uno en el escape y otro junto al motor que debía ser el que tenía el problema. Es posible que saltara barro desde la rueda a ésta zona.

De todas las maneras, tengo un viaje en breve y podré probar de nuevo este tema. Ya os informaré.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos