Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poleas arbol de levas

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 kreke

kreke

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 251 mensajes
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 08 febrero 2009 - 21:48:27

Pues eso,en que se nota el cambio de estas poleas?Me imagino que las que venden son mas ligeras.Revoluciona antes el coche?
Merece la pena cambiarlas?es complicado?

Salu2.

Imagen Enviada

#2 jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 08 febrero 2009 - 21:58:20

Lo principal a la hora de cambiar las poleas es porque quieras cruzar mas los arboles de levas, puesto que son regulables (los tornillitos que ves) sobre todo es necesario si le haces un rebaje de culata notable, para que los recorridos de la correa sean equivalentes a la nueva altura, en cuanto a lo del peso no creo que sea porque (las del rex no lo se) las que he manipulado son de calamina (aleacion de aluminio) muy lijeras asi que eso es mas estetica que quedan de p.m. creo que no me dejo nada (a mi parecer) saludos :D

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 febrero 2009 - 23:53:33

Pues con eso simulas el vtec pero fijo, es decir atras mas la apertura de valvulas o la adelantas, como por ejemplo adelantar la admision y atrasar el escape seria el ciclo mas largo posible.

Entre eso y el desfase que consigas hacer en el distribuidor ya notaras un coche distinto, potencia? pues a saber igual le sacas 20cv mas si ajustas bien, el timing y la chispa.

Pero no lo hace cualquiera, puedes llegar por un lado a provocar un choque entre la valvula y los pistones si te pasas.
Apenas se cambia unos mm (se miden mas bien en ángulos, 1º-10º es lo mas comun)

Si te vas a meter a regular los timings es preferible que de documentes mucho, esto no es como en la chispa o en el combustible que podrias provocar autodetonacion o una detonacion mientras sube el piston, y podrias escuchar el motor fallar exageradamente pero romperse, tendria que estar provocado a muchas rpm's, esto no , si te equivocas chocha una valvula con un piston y adios a la valvula, biela y pisto...

Si quieres que revolucione antes (aunque sera mas bien en punto muerto o embrague pisado), es poniendo un volante de inercia aligerado y un embrague ligero.

Saludos!

Editado por alecuba16, 08 febrero 2009 - 23:59:12.

#4 saulin_delsol

saulin_delsol

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 09 febrero 2009 - 01:45:53

Oye me gustaría informarme sobre esas poleas regulables, ya que montare en el b18 levas skunk2 stage 2 y poleas aligeradas skunk2. Y me han dicho que hay que regularlas bien. Y lo que me gustaría informarme sobre como se regula, si alguien me puede informar...

Thanks B)

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 febrero 2009 - 01:47:03

si eso me explicais el porque los ROTO2_gigantes antes de que elimine ambos posts? no llego a entender a que vienen :huh:

#6 aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 09 febrero 2009 - 01:51:07

si eso me explicais el porque los ROTO2_gigantes antes de que elimine ambos posts? no llego a entender a que vienen :huh:

quizas por sacarle 20cv al coche poniendole solo poleas regulables

#7 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 09 febrero 2009 - 09:31:56

Quizá sea por lo de los 20cvs., pero os recuerdo que esto NO ES FC........

Que cansino es tener que repetirlo siempre.

P.D.: mensajes eliminados

Aram
Equipo Moderadores CHS

#8 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 09 febrero 2009 - 17:08:43

:lol4:

#9 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 09 febrero 2009 - 17:19:33

con lo que llevo yo gastado y no darme cuenta que esas poleas dan tanta chicha!! cancelado swap-compro poleas!

#10 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 09 febrero 2009 - 19:53:52

20 cv!? Comoooooooooooooooooooooor!!???

#11 jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 09 febrero 2009 - 23:03:51

vamos a ver porque al final esto desvaria, me imagino que a lo que se refiere con 20cv es que despues de empepinar el motor con rebaje, adm, rampa, inyectores, turbos y demas monerias envidiables, si no puedes regular apertura y cierre de valvulas no exprimes el potencial del motor, con lo cual bien regulado podrian ser posibles esos 20cv pero no porque los gane, sino porque no los pierda, ojalá unas poleas nos dieran 20 cv en el motor stock de nuestros bichos.... GRUPO DE COMPRA YAAAAAAAAAAAA, jejeje
Saludos a todos

#12 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 09 febrero 2009 - 23:07:27

Pues yo tal cual leo no parece que Alecuba diga teniendo empepinado el motor... habla en todo siempre solo de las poleas como modificacion...

#13 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Coche:x

Escrito 09 febrero 2009 - 23:10:17

No e dicho nada porque no he leido esto hasta ahora pero te lo explico claro que si...

imita el vtec? 20cv mas con un cruce mas agresivo ¿? por tocar el encendido no jodes el motor? con un volante motor solo ganas aceleracion en vacio?

Creo que los roto2 estaban justificados :lol: :lol:

Peeeero si se han borrado pues nada :lol: , ale XD

Saludos :yeah:

#14 kreke

kreke

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 251 mensajes
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 09 febrero 2009 - 23:18:03

Pues al final voy pasar de ponerlas luego,si solo son estetica no me merece la pena aunque no las descarto pal futuro je je.

#15 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 09 febrero 2009 - 23:26:44

Pues al final voy pasar de ponerlas luego,si solo son estetica no me merece la pena aunque no las descarto pal futuro je je.

con un arbol de levas mas agrsivo son necesarias y si habria una ganancia de x cv dependiendo de lo demas, sino no hay arbol mas agresivo con un buen reglaje se puede optimizar algo mas la respuesta pero poca ganancia es mas afinar lo que tienes o recuperar algun cv perdido por mal ajuste debido al desgaste,pero las puedes comprar con vistas al futuro,es mas yo las pondre mas alante pero con unos arboles curiosos.

#16 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes

Escrito 10 febrero 2009 - 01:02:57

La verdad no entiendo porque se han eliminado los post en los que salia roto2, era la imagen que mejor representaba la cara que tenia en ese momento.
Ademas roto2 también lo tenemos en los emoticonos de este foro...

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 febrero 2009 - 02:44:58

la proxima vez usar roto2 normales, no los megagigantes esos de FC, la verdad es que en lo de 'simular' vtec y los 20cv a secas con poleas si es un poco 'sagerao' pero con el roto2 normal sobraba ;)

#18 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes

Escrito 10 febrero 2009 - 13:26:29

la proxima vez usar roto2 normales, no los megagigantes esos de FC, la verdad es que en lo de 'simular' vtec y los 20cv a secas con poleas si es un poco 'sagerao' pero con el roto2 normal sobraba ;)

jajaja vale :+:

#19 saulin_delsol

saulin_delsol

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 11 febrero 2009 - 14:05:55

Oye señores, antes hice 1 pregunta que creo es interesante para el hilo del que se esta hablando y la gente se esta centrando en los "20cv" que supongo lo habran dicho por equivocacion o refiriendose a 1 preparacion d motor completa.

La pregunta en concreto era saber como se pueden regular esas poleas, ya que llevare un b18 con levas skunk2 stage 2 con poleas como dije antes skunk2 también, y no se como se puede mirar eso. Si alguien me puede hechar 1 mano, aparte d mi, creo que muchos del foro lo agradeceran ;)

#20 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 11 febrero 2009 - 14:10:34

Oye señores, antes hice 1 pregunta que creo es interesante para el hilo del que se esta hablando y la gente se esta centrando en los "20cv" que supongo lo habran dicho por equivocacion o refiriendose a 1 preparacion d motor completa.

La pregunta en concreto era saber como se pueden regular esas poleas, ya que llevare un b18 con levas skunk2 stage 2 con poleas como dije antes skunk2 también, y no se como se puede mirar eso. Si alguien me puede hechar 1 mano, aparte d mi, creo que muchos del foro lo agradeceran ;)

no es mas que prueba y error. llevarlo a un banco, y avanzar 1 grado la polea de admision y ver el resultado, asi hasta dar con la configuracion optima.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos