Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reforzar un D16 alguien con refuerzos de camisa (blockguard)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 febrero 2009 - 08:03:05

Hola chicos, voy a comprar unos pistones SRP forjados aluminio grado ac8+teflon+tratamiento termino que dan 11,5:1 en un D16Z6, en mi caso bajaria a 9-9,3:1 en mi d16z5, pues al tener una camara de 45cc en vez de los 34 de los z6, baja la compresion, por lo que podria tener casi la misma compresion que ahora en stock, (9,5:1 mas o menos) por lo que para el uso diario sin tener que estar obligado a usarlo en zona turbo, que seria si montase unos de 8:1-7,5:1, y poder reprogramar la centralita con dos mapas uno a partir de 3000-4000 y otro para inferiores, captais la idea?

La cosa es que aparte le pondre las bielas tan famosas "H" de eagle, y quiero ponerlos sin rectificar ya que tanto pensar en rectificar, debilitare las paredes de mis camisas originales, cosa que usaré unos de 75mm como los originales y en todo si fuese necesario mandaria a aplanar nada mas, he visto que hay gente que pone estos refuerzos en las camisas, ya que las camisas flotantes de honda son muy efectivaas para la refrigeracion etc pero son mas débiles para cuando llevas mas compresion, para que lo entendais:

Es esto:
http://www.honda-per...guard_Large.jpg

Original:
http://memimage.card...00132_large.jpg

Queda asi:
http://www.dh-racing...b16HeadEbay.jpg

Pros y contras que he leido:

Contras:
-Si no tienen buena circulacion de agua se calentara mas el motor, hay algunos modelos que dan problemas otros no, por lo que tuviera que mirar las opiniones de cerca
-Refuerza la parte superior pero hace el efecto de botella, la inferior puede dilatarse mas y hacer que al ir llegando hacia arriba se restringe mas y hace hacer mas fuerza a piston bielas y cigueñal si se llega a deformar la inferior.

Pros:
-Si es el modelo adecuado refuerza las camisas para que no se queden ovaladas ni se deformen, ya que si se deforman pierdes compresion aumenta el rozamiento y podria trabarse algun piston y rallar.
-Seguridad en que tus camisas en vez de aguantar 200cv puedan aguantar hasta 300+ sin tener que comprar un bloque de competicion
-Hace que el momento de explosion y torque en vez de quedarse todo el golpe la camisa y poderse partir la reparte al bloque.

A ver si alguien que lo haya probado o sepa algo mas del tema ya que mi autoaprendizaje es limitado hasta un punto.

Mi objetivo es por ahora cambiar pistones camisas bielas y aros, hacer unos meses de adaptacion, con la nueva configuracion, su rodaje etc, y despues mas adelante (posiblemente despues de pasar el siguiente itv de octubre 2009) o en verano turbear con un pequeño Garret T25 que me regalan, a no mas de 0,6bar con 9,3:1 debe ir bastante ligerito..

Saludos!

Editado por alecuba16, 09 febrero 2009 - 08:14:23.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 febrero 2009 - 17:24:19

un b16 del foro que corria en circuitos rompio a los pocos km debido a esta pieza.

A mi no me convence nada de nada....

Lo que pasa que para un motor turbo lo mismo si es mas util...

#3 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 09 febrero 2009 - 20:09:45

Yo no tengo ni la mas mínima idea, aunque seguiré este post con atención. ;)

#4 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 13 febrero 2009 - 09:44:33

a mi me parece una chapuza hacer eso, la gente suele meter camisas o incluso he visto que taladran el bloque y meten tornillos contra las camisas en unos puntos determinados para reforzar (esto último no se hasta que punto es efectivo). El block guard yo no se lo pondría, demasiadas opiniones negativas.

#5 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 14 febrero 2009 - 16:17:41

Un t25 es pequeño????

Seguire este post muy de cerca.

#6 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 15 febrero 2009 - 19:13:46

1º.- En tu lugar directamente usaría pistones que me bajen la C/R y sin dar más vueltas.
2º.- Si bien la presión con la que vas a armar no es muy grande, siempre el uso un bolckguard te dará mayor seguridad.
3º.- Opino que armar un motor turbo sin blockguard es armar mal.
Si no tenés el presupuesto para armar bien, pues espera a tenerlo o no armes nada.
Esa es mi opinión.
Los blockguards son muy utilizados no solo en preparaciones con presión de turbo, sino en motores aspirados de alta compresión.
Para el caso, este es un D16 aspirado high C/R con pistones Arias:

Imagen Enviada

Recordá que marcas como Golden Eagle o Supertech son proveedores de una muy alta calidad de materiales.
Cuidado con la ebay shit... :+:

Editado por dominuss, 15 febrero 2009 - 19:15:05.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos