Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Con todo lo dicho aqui merece la pena el luxury ?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 February 2009 - 09:11:53

Hola gracias a vuetra ayuda me he decidido a adquirir un automatico,ahora mi duda se centra en elegir entre elegance y luxury,las diferencias basicas ; 1.cuero,no me llama demasiado,no son de los asientos de piel mas bonitos que he visto y el coche por si solo tiene prestancia como para transmitir clase sin necesidad del cuero para los que no nos llama por los problemas el cuero de los que ya se ha hablado (temperatura ,delicado ...)aunue mi duda es si no sera un topico eso de que es mas sucia la piel(pienso por ej en quitar las potillas de los niños) ,2.navegador,por lo que veo resulta incluso mas interesante ponerlo uno mismo, 3.xenon,,una buena luz philips vision de las que por ahi se habla pueden ser valida de sobra para quien como yo apenas circula por zonas no iluminadas 3 o 4 veces al año de no ser asi seria otro cantar(incluso kits xenon con el inconveniente de retirar en itv y el posible pero improbable riesgo de un control de carretera)4.llantas ,no se si son cosas mias pero las llantas del elegance "actuales"o no son las mismas del año pasado o ganan en vivo por lo que he visto en un elegance nuevecito en calle esta semana,pues antes me parecian muy muy tristes al lado de las del luxury y estas que le vi al elegance estaban muy bien,si alguien sabe algo..5.techo ,este el tema que mas me duele,pero a su vez el techo y lo digo desde el desconocimiento, pues no he estado dentro de un luxury y hablo por lo visto en fotos y videos,es de lo peor que he visto(dentro de que a los que nos gusta siempre sera mejor que no tenerlo).He estado en otros suv y sus techos panoramicos de unasola pieza si son impactantes y dan sensacion de espacio abierto y luz y casi diria que transmiten las sensaciones de un descapotable(relativamente por supuesto)pero el hecho de que en el honda probablemente por la estructura del techo este dividido en dos a primera vista "pequeños "techos limita totalmente esas sensaciones que pretende transmitir un panoramico.por ciertoagradeceria si alguien edita medidas concretas de los dos techos.
En definitiva renunciando a piel ,techo,y llatas de confirmarse mi primera impresion y con kit 200E xenon o menos de lamparas philips,y unos 600navegadores no oficiales la diferencia son unos 4500.elegance 25200 luxury 30800.
Si me aclarais dudas desde la experiencia ,agradecido ,principalmente el tema del techo que me tiene "confundio"

#2 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 09 February 2009 - 09:56:02

Yo creo que los asientos de cuero le dan un toque de elegacia extra, pero ya sabemos que para gustos...Bueno perderias también la camara trasera, los sensores de aparcamiento, el subwofer, las llantas de 18 son recomendables ya que elevan un poco el coche.
la alarma,......Creo que son muchas cosas las que pierdes por esos 4000€ de diferencia pero que cada uno debe elegir si le compensa pagar menos a cambio de perder equipación. De todas formas tu elección será buena, porque al final es el mismo coche :P
Por cierto, hay un modelo intermedio entre esos dos que es el executive. Echale un vistazo!

#3 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 09 February 2009 - 12:40:40

Yo tengo el elgance sun *light,entraba el techo, cristales tintados y xenon el interior igual que el del elegance,no me arrepiento de nada`principalmente del techo es una pasada mucha luz y visibilidad, sin ningun problema,yo lo compre `pr 33000euros pero entonces el luxury valia 41000euros,en estos momentos yo personalmente por 4000euros mas me compro el luxury piel negra.En cuanto al tema de las llantas las del elegance son las mismas del modelo 07,seguramente que el que viste ha cambiado las llantas.

Editado por binissalem, 09 February 2009 - 12:47:11.


#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 February 2009 - 13:53:51

yo tengo un executive, declarado non-grato por la mayoría de los foreros, ya que el gran criticado es el navegador, de modo que el que no lo quiere (o no puede, o no lo encuentra economicamente justificable) se compra un elegance, y el que quiere más equipamiento (xenon, alarma, cuero) se compra el luxury y se "come" el navegador.

bien, pues los "tontos" que tenemos un executive, estamos todos satisfechos (creo) y recomendamos su compra.

de entrada te diré que te compres el que quieras de los 3, que vas a acertar, por lo tanto compra el que mas se ajuste a tu presupuesto. depende del valor que le dés a cada equipamiento extra.

hombre, la verdad es que si a lo que renuncias, por lo que parece, no te importa mucho, es evidente que no está justificado pagar 4500€ más por tenerlo. es que todo depende (y ya me repito) del valor que le dés. algunos te dirían que comprar un modelo básico y añadirle unos extras (no oficiales) es un remiendo. yo te lo diré mejor: estás dispuesto a equipar a tu acabado básico con los elementos que consideras imprescindibles, con todo lo que conlleva? (posibles problemas de garantía si no te lo monta honda, o el precio a que te van a cobrar si te montan ellos extras no oficiales por mantener la garantía... y cosas más sutiles como la "peor" integración de estos elementos -botoneras, extras colaterales que pierdes, bluetooth, cámara trasera, reconocimiento de voz para audio/clima/navi/bluetooth, problemas con la policía y/o itv con el tema xenon "ilegal" si encuentras un agente puñetero...).

dicho esto, yo si hubiera tenido más dinero (o lo hubiera comprado ahora que valen 3000€ menos de lo que vale un año, que ya fue una muy buena oferta), hubiera comprado un luxury. como no llegaba (o como diríamos todos "no consideré justificable el esfuerzo económico de más por lo que me iba a aportar de más"), me compré un executive, porque me costaba menos de 1000€ la diferencia entre un elegance equipado como yo quería y el executive (y esos 1000 de diferencia me aportaban cosas que yo valoraba por encima de ese precio), me explico: elegance + bluetooth oficial (más caro y peor -sin reconocimiento de nº- pero me garantizaba 100% la garantía) + sensores de parking oficiales (también por tema garantía), me costaba 1800 (500 del bt + 1200 los sensores, montaje incluído, ya que se monta en el conce, nunca en la planta), y me implicaba tener que montar un GPS de PDA (que ya tenía) con sus mil consecuencias negativas (escupe ventosa, pega, enciende, enchufa a mechero, llega a destino y despega y desmonta... posibles robos...). de acuerdo que esos mil ochocientos euros podían ser la mitad montado fuera y de otras marcas, y encima mejores, pero tenía clarísimo lo de montarlo todo en la casa... tenía todo el sentido del mundo pues yo estaba pagando una ampliación de garantía de 5 años (aunque luego con descuentos podría afirmar que no lo pagué). Pues ganaba un navegador que me daba más satisfacciones (por su integración, y por la navegación hasta hoy sin problemas de cobretura en mi zona BCN-VLC), una pijotada (tan fardona como poco útil) de reconocimiento de voz, unos cristales oscurecidos, unas llantas que no tienen precio (es cierto que en vivo las elegance no estan mal... pero es que las de 18 son infinitamente mas bonitas y cambian 100% el coche), y una cámara trasera que por el hilo que cuelga por aquí queda demostrado que suple y mejora los sensores que yo requería (el executive tiene camara pero no sensores).

igual que yo, cada uno te contará su película. y todas son igual de válidas, pero desde posiciones distintas.

Editado por Tdi300M-Km, 09 February 2009 - 13:55:36.


#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 February 2009 - 14:37:03

Yo soy otros de los que tiene el acabado "non-grato" del Executive.... fuí el que se lo recomendé a "Tdi" en su día, y como podéis ver esta muy contento con el.. Ah! y yo también estoy contentísimo...

No se por que extraña razón se venden más el Luxury o el Elegance..??? aunque creo que el Executive tiene un exelente equilibrio entre equipamiento/precio.

Al principio penaba que el Executive seria uno de los acabados que más salida tendría junto con el Luxury para la gente que pudiera precindir de la piel, el xenon y el techo... pero me equivoqué, muchísimos se han decantado por el Elegance... y pienso que por la diferencia de precio entre éste y el Executive creo que está bastante justificado los extras que monta de série: Bluetooth, Navi, comando de voz, Equipo de música más potente, cámara trasera, cristales oscuros y llantas 18"...

La mayor ventaja con estos extras, como cita "Tdi", aunque con algunos se cuestiona su utiidad o eficacia, es que ya vienen de série e integrados, te olvidas de montajes e inventos raros y tienen la misma garantia que de 3 o 5 años que te proporciona Honda...

En mi opinión el comprar un modelo inferior es para dejarlo tal cual, como mucho ponerle una cosa o dos... (p.e. los cristales ocuros) pero compar un Elegance y estar pensando en cambiarle las llantas, el equipo de música, poner cámara trasera, etc... no no encuentro demasiado lógico... Vamos!! esa es mi opinión...

Editado por RBEM, 09 February 2009 - 16:01:04.


#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 February 2009 - 15:42:55

RBEM, tío, el non-grato es el acabado... no es ni el coche ni el forero, hombre :) :) :)

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 February 2009 - 16:00:00

RBEM, tío, el non-grato es el acabado... no es ni el coche ni el forero, hombre :) :) :)


Perdón!! ha sido un error de interpretación... <_<

#8 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 09 February 2009 - 19:56:43

yo tengo un executive, declarado non-grato por la mayoría de los foreros, ya que el gran criticado es el navegador, de modo que el que no lo quiere (o no puede, o no lo encuentra economicamente justificable) se compra un elegance, y el que quiere más equipamiento (xenon, alarma, cuero) se compra el luxury y se "come" el navegador.

bien, pues los "tontos" que tenemos un executive, estamos todos satisfechos (creo) y recomendamos su compra.

de entrada te diré que te compres el que quieras de los 3, que vas a acertar, por lo tanto compra el que mas se ajuste a tu presupuesto. depende del valor que le dés a cada equipamiento extra.

hombre, la verdad es que si a lo que renuncias, por lo que parece, no te importa mucho, es evidente que no está justificado pagar 4500€ más por tenerlo. es que todo depende (y ya me repito) del valor que le dés. algunos te dirían que comprar un modelo básico y añadirle unos extras (no oficiales) es un remiendo. yo te lo diré mejor: estás dispuesto a equipar a tu acabado básico con los elementos que consideras imprescindibles, con todo lo que conlleva? (posibles problemas de garantía si no te lo monta honda, o el precio a que te van a cobrar si te montan ellos extras no oficiales por mantener la garantía... y cosas más sutiles como la "peor" integración de estos elementos -botoneras, extras colaterales que pierdes, bluetooth, cámara trasera, reconocimiento de voz para audio/clima/navi/bluetooth, problemas con la policía y/o itv con el tema xenon "ilegal" si encuentras un agente puñetero...).

dicho esto, yo si hubiera tenido más dinero (o lo hubiera comprado ahora que valen 3000€ menos de lo que vale un año, que ya fue una muy buena oferta), hubiera comprado un luxury. como no llegaba (o como diríamos todos "no consideré justificable el esfuerzo económico de más por lo que me iba a aportar de más"), me compré un executive, porque me costaba menos de 1000€ la diferencia entre un elegance equipado como yo quería y el executive (y esos 1000 de diferencia me aportaban cosas que yo valoraba por encima de ese precio), me explico: elegance + bluetooth oficial (más caro y peor -sin reconocimiento de nº- pero me garantizaba 100% la garantía) + sensores de parking oficiales (también por tema garantía), me costaba 1800 (500 del bt + 1200 los sensores, montaje incluído, ya que se monta en el conce, nunca en la planta), y me implicaba tener que montar un GPS de PDA (que ya tenía) con sus mil consecuencias negativas (escupe ventosa, pega, enciende, enchufa a mechero, llega a destino y despega y desmonta... posibles robos...). de acuerdo que esos mil ochocientos euros podían ser la mitad montado fuera y de otras marcas, y encima mejores, pero tenía clarísimo lo de montarlo todo en la casa... tenía todo el sentido del mundo pues yo estaba pagando una ampliación de garantía de 5 años (aunque luego con descuentos podría afirmar que no lo pagué). Pues ganaba un navegador que me daba más satisfacciones (por su integración, y por la navegación hasta hoy sin problemas de cobretura en mi zona BCN-VLC), una pijotada (tan fardona como poco útil) de reconocimiento de voz, unos cristales oscurecidos, unas llantas que no tienen precio (es cierto que en vivo las elegance no estan mal... pero es que las de 18 son infinitamente mas bonitas y cambian 100% el coche), y una cámara trasera que por el hilo que cuelga por aquí queda demostrado que suple y mejora los sensores que yo requería (el executive tiene camara pero no sensores).

igual que yo, cada uno te contará su película. y todas son igual de válidas, pero desde posiciones distintas.


Completamente de acuerdo con el compañero,si eleges el elegance,no le metas demasiados extras,sino el executive....
Yo estoy bastante contento con el...

#9 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 09 February 2009 - 20:00:30

Para mi la piel es mas limpia que la tela ,por un sencillo motivo.yo ya he experimentado lo que es que mi hija me eche hasta la primera papilla en un coche con piel y en otro con tela.
En la piel lo recoges y lo lavas y queda como nuevo,y en tela siempre te queda manchado.
Eso si la piel necesita su cuidado y la tela no.
Si puedes ves a por el luxury, con todos los extras justificas los 4000 E de mas.

Editado por mora, 09 February 2009 - 20:02:27.


#10 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 February 2009 - 22:38:26

muchas gracias por las respuestas en un solo día habeis respondido practicamente a cada una de las questiones,en este foro da gusto,también es cierto que se nota que es un coche que se esta vendiendo bien aun y con la crisis,porque si vas a otros foros de suvs salidos al mercado este año estan no frios sino muertos debido sencillamente a que no hay nuevos propietarios.Por lo que hace al tema que plantee ,como bien decis me voy a dejar de lios y me voy a ir al luxury que bastante suerte es poder comprarlo por el precio al que esta actualmente.Lo unico tentador es esperar a ver si salen esas famosas medidas del gobierno entre las que la mas cacareada y que ya se aplica en otros paises es la supresion del impuesto de matriculacion que en un crv pueden suponer 3000euros y no creo que en tanto espero honda vaya a retirar su rebaja de 4000,aunque conociendo a los conces todo sea que en cuanto el gobierno les page el descuento(vía supresion del impuesto) ellos retiren de inmediato los descuentos propios,algo similar a lo que han hecho los bancos con el dinero que les ha dado el gobierno para prestarnos a los ciudadanos , que se lo han metido a la buchaca y santa rita.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 February 2009 - 23:01:06

esto me recuerda a cuando el gobierno dió 150€ de ayudas a los que estaban de alquiler... que pasó? que los propietarios, nada tontos, les subieron automaticamente........... tachaaan 150€ de alquiler!!! "no te dan 150€ mas? entonces puedes pagarlo, no te quejes".

aunque en este caso no se si podrían llegar a hacer esto, porque, siempre se pueden intentar poner trabas legales a la picaresca... aunque siempre hay alguna manera de saltarselo... ya se verá.

#12 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 10 February 2009 - 00:46:20

No se yo si habra modo alguno de controlar lo que hagan"estos"con sus promociones descuento una vez que les llegue el "regalo"(si es que llega)del impuesto matriculacion.Estoy por decirte que lo mas inteligente que puedo hacer es comprar ahora con descuentos y esperar a matricular cuando anulen impuesto,que tengo unos meses de margen en cuanto a necesidad de uso del coche.Por cierto tdi se me hace"nostalgico"hablar contigo ,pues te segui durante el enorme hilo odisea sobre el tiguan y su maletero,y con una niña en camino y plan de encargar rapidito el otro(que sino vamos a parecer mas abuelos que padres)tus consejos sobre el minimaletero del tigu me llevaron a seguirte al crv,no sin antes esperar al kuga,muy bonito ,quiza demasiado juvenil para un tio de 37 como yo pero sobre todo con un mini maletero que te habria obligado a sacar tu mitico metro y subirte por las paredes.jeje

#13 powerfultime

powerfultime

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV I-CTDI-Luxury

Escrito 10 February 2009 - 01:31:39

Por apuntar un poco más a lo que ya han dicho: Si piensas añadir cosas, no te compliques, el luxury lo tiene todo. Si tienes niños, la piel sin duda.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 February 2009 - 15:11:43

a mi no es que no me guste la piel, si me dan a escoger al mismo precio, la prefiero, solo por su elegancia, a pesar de sus inconvenientes que no son nada despreciables (hidratarla, vigilar cinturones y tachuelas tejanos, helado en invierno y fuego en verano)... pero no pagaría (a día de hoy) por ella.

hombre JOSIKER! no te recuerdo, perdona! tenías otro nick? fue en forocoches? en mi caso fue mas o menos como tu dices: así como ahora piensan en quitar el impuesto de matriculación, en enero 2008 cambiaron los baremos, de modo que por el consumo/contaminación del CRV iba a pagar menos... qué hice? lo encargué en noviembre 2007 con buena oferta, y me llegó en 2008 ahorrandome unos cientos de €. fue un poco de suerte porque tampoco tenía clara la jugada, de hecho estuvo a punto de salirme mal pues me llegó el coche en 2007 y el conce, por objetivos, quería matricularlo el 31-12-07... yo alegué problemas bancarios (lentitud de transferencias) para pagar el 02-01-08 y ahorrar esos eurillos.

#15 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 February 2009 - 00:04:40

a mi no es que no me guste la piel, si me dan a escoger al mismo precio, la prefiero, solo por su elegancia, a pesar de sus inconvenientes que no son nada despreciables (hidratarla, vigilar cinturones y tachuelas tejanos, helado en invierno y fuego en verano)... pero no pagaría (a día de hoy) por ella.

hombre JOSIKER! no te recuerdo, perdona! tenías otro nick? fue en forocoches? en mi caso fue mas o menos como tu dices: así como ahora piensan en quitar el impuesto de matriculación, en enero 2008 cambiaron los baremos, de modo que por el consumo/contaminación del CRV iba a pagar menos... qué hice? lo encargué en noviembre 2007 con buena oferta, y me llegó en 2008 ahorrandome unos cientos de €. fue un poco de suerte porque tampoco tenía clara la jugada, de hecho estuvo a punto de salirme mal pues me llegó el coche en 2007 y el conce, por objetivos, quería matricularlo el 31-12-07... yo alegué problemas bancarios (lentitud de transferencias) para pagar el 02-01-08 y ahorrar esos eurillos.


Tranquilo tdi que es normal que no me recuerdes pq fui un mero espectador y el hilo me lo lei en diferido .en un par de dias eso si pq eran unas 60 pag ,por cierto era en foro coches si y cuanta leña te dieron despues cuando te pasaste al crv,no entiendo la verdad pq si algo acostumbrasaa hacer es razonar tus decisiones y cuando has entrado a criticar el tiguan ha sido sosteniendo exactamente los mismos criterios que mantenias cuando eras potencial comprador del tiguan




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos