
Con todo lo dicho aqui merece la pena el luxury ?
#1
Escrito 09 febrero 2009 - 09:11:53
En definitiva renunciando a piel ,techo,y llatas de confirmarse mi primera impresion y con kit 200E xenon o menos de lamparas philips,y unos 600navegadores no oficiales la diferencia son unos 4500.elegance 25200 luxury 30800.
Si me aclarais dudas desde la experiencia ,agradecido ,principalmente el tema del techo que me tiene "confundio"
#2
Escrito 09 febrero 2009 - 09:56:02
la alarma,......Creo que son muchas cosas las que pierdes por esos 4000€ de diferencia pero que cada uno debe elegir si le compensa pagar menos a cambio de perder equipación. De todas formas tu elección será buena, porque al final es el mismo coche

Por cierto, hay un modelo intermedio entre esos dos que es el executive. Echale un vistazo!
#3
Escrito 09 febrero 2009 - 12:40:40
Editado por binissalem, 09 febrero 2009 - 12:47:11.
#4
Escrito 09 febrero 2009 - 13:53:51
bien, pues los "tontos" que tenemos un executive, estamos todos satisfechos (creo) y recomendamos su compra.
de entrada te diré que te compres el que quieras de los 3, que vas a acertar, por lo tanto compra el que mas se ajuste a tu presupuesto. depende del valor que le dés a cada equipamiento extra.
hombre, la verdad es que si a lo que renuncias, por lo que parece, no te importa mucho, es evidente que no está justificado pagar 4500€ más por tenerlo. es que todo depende (y ya me repito) del valor que le dés. algunos te dirían que comprar un modelo básico y añadirle unos extras (no oficiales) es un remiendo. yo te lo diré mejor: estás dispuesto a equipar a tu acabado básico con los elementos que consideras imprescindibles, con todo lo que conlleva? (posibles problemas de garantía si no te lo monta honda, o el precio a que te van a cobrar si te montan ellos extras no oficiales por mantener la garantía... y cosas más sutiles como la "peor" integración de estos elementos -botoneras, extras colaterales que pierdes, bluetooth, cámara trasera, reconocimiento de voz para audio/clima/navi/bluetooth, problemas con la policía y/o itv con el tema xenon "ilegal" si encuentras un agente puñetero...).
dicho esto, yo si hubiera tenido más dinero (o lo hubiera comprado ahora que valen 3000€ menos de lo que vale un año, que ya fue una muy buena oferta), hubiera comprado un luxury. como no llegaba (o como diríamos todos "no consideré justificable el esfuerzo económico de más por lo que me iba a aportar de más"), me compré un executive, porque me costaba menos de 1000€ la diferencia entre un elegance equipado como yo quería y el executive (y esos 1000 de diferencia me aportaban cosas que yo valoraba por encima de ese precio), me explico: elegance + bluetooth oficial (más caro y peor -sin reconocimiento de nº- pero me garantizaba 100% la garantía) + sensores de parking oficiales (también por tema garantía), me costaba 1800 (500 del bt + 1200 los sensores, montaje incluído, ya que se monta en el conce, nunca en la planta), y me implicaba tener que montar un GPS de PDA (que ya tenía) con sus mil consecuencias negativas (escupe ventosa, pega, enciende, enchufa a mechero, llega a destino y despega y desmonta... posibles robos...). de acuerdo que esos mil ochocientos euros podían ser la mitad montado fuera y de otras marcas, y encima mejores, pero tenía clarísimo lo de montarlo todo en la casa... tenía todo el sentido del mundo pues yo estaba pagando una ampliación de garantía de 5 años (aunque luego con descuentos podría afirmar que no lo pagué). Pues ganaba un navegador que me daba más satisfacciones (por su integración, y por la navegación hasta hoy sin problemas de cobretura en mi zona BCN-VLC), una pijotada (tan fardona como poco útil) de reconocimiento de voz, unos cristales oscurecidos, unas llantas que no tienen precio (es cierto que en vivo las elegance no estan mal... pero es que las de 18 son infinitamente mas bonitas y cambian 100% el coche), y una cámara trasera que por el hilo que cuelga por aquí queda demostrado que suple y mejora los sensores que yo requería (el executive tiene camara pero no sensores).
igual que yo, cada uno te contará su película. y todas son igual de válidas, pero desde posiciones distintas.
Editado por Tdi300M-Km, 09 febrero 2009 - 13:55:36.
#5
Escrito 09 febrero 2009 - 14:37:03
No se por que extraña razón se venden más el Luxury o el Elegance..??? aunque creo que el Executive tiene un exelente equilibrio entre equipamiento/precio.
Al principio penaba que el Executive seria uno de los acabados que más salida tendría junto con el Luxury para la gente que pudiera precindir de la piel, el xenon y el techo... pero me equivoqué, muchísimos se han decantado por el Elegance... y pienso que por la diferencia de precio entre éste y el Executive creo que está bastante justificado los extras que monta de série: Bluetooth, Navi, comando de voz, Equipo de música más potente, cámara trasera, cristales oscuros y llantas 18"...
La mayor ventaja con estos extras, como cita "Tdi", aunque con algunos se cuestiona su utiidad o eficacia, es que ya vienen de série e integrados, te olvidas de montajes e inventos raros y tienen la misma garantia que de 3 o 5 años que te proporciona Honda...
En mi opinión el comprar un modelo inferior es para dejarlo tal cual, como mucho ponerle una cosa o dos... (p.e. los cristales ocuros) pero compar un Elegance y estar pensando en cambiarle las llantas, el equipo de música, poner cámara trasera, etc... no no encuentro demasiado lógico... Vamos!! esa es mi opinión...
Editado por RBEM, 09 febrero 2009 - 16:01:04.
#6
Escrito 09 febrero 2009 - 15:42:55



#7
Escrito 09 febrero 2009 - 16:00:00
RBEM, tío, el non-grato es el acabado... no es ni el coche ni el forero, hombre
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Perdón!! ha sido un error de interpretación...

#8
Escrito 09 febrero 2009 - 19:56:43
yo tengo un executive, declarado non-grato por la mayoría de los foreros, ya que el gran criticado es el navegador, de modo que el que no lo quiere (o no puede, o no lo encuentra economicamente justificable) se compra un elegance, y el que quiere más equipamiento (xenon, alarma, cuero) se compra el luxury y se "come" el navegador.
bien, pues los "tontos" que tenemos un executive, estamos todos satisfechos (creo) y recomendamos su compra.
de entrada te diré que te compres el que quieras de los 3, que vas a acertar, por lo tanto compra el que mas se ajuste a tu presupuesto. depende del valor que le dés a cada equipamiento extra.
hombre, la verdad es que si a lo que renuncias, por lo que parece, no te importa mucho, es evidente que no está justificado pagar 4500€ más por tenerlo. es que todo depende (y ya me repito) del valor que le dés. algunos te dirían que comprar un modelo básico y añadirle unos extras (no oficiales) es un remiendo. yo te lo diré mejor: estás dispuesto a equipar a tu acabado básico con los elementos que consideras imprescindibles, con todo lo que conlleva? (posibles problemas de garantía si no te lo monta honda, o el precio a que te van a cobrar si te montan ellos extras no oficiales por mantener la garantía... y cosas más sutiles como la "peor" integración de estos elementos -botoneras, extras colaterales que pierdes, bluetooth, cámara trasera, reconocimiento de voz para audio/clima/navi/bluetooth, problemas con la policía y/o itv con el tema xenon "ilegal" si encuentras un agente puñetero...).
dicho esto, yo si hubiera tenido más dinero (o lo hubiera comprado ahora que valen 3000€ menos de lo que vale un año, que ya fue una muy buena oferta), hubiera comprado un luxury. como no llegaba (o como diríamos todos "no consideré justificable el esfuerzo económico de más por lo que me iba a aportar de más"), me compré un executive, porque me costaba menos de 1000€ la diferencia entre un elegance equipado como yo quería y el executive (y esos 1000 de diferencia me aportaban cosas que yo valoraba por encima de ese precio), me explico: elegance + bluetooth oficial (más caro y peor -sin reconocimiento de nº- pero me garantizaba 100% la garantía) + sensores de parking oficiales (también por tema garantía), me costaba 1800 (500 del bt + 1200 los sensores, montaje incluído, ya que se monta en el conce, nunca en la planta), y me implicaba tener que montar un GPS de PDA (que ya tenía) con sus mil consecuencias negativas (escupe ventosa, pega, enciende, enchufa a mechero, llega a destino y despega y desmonta... posibles robos...). de acuerdo que esos mil ochocientos euros podían ser la mitad montado fuera y de otras marcas, y encima mejores, pero tenía clarísimo lo de montarlo todo en la casa... tenía todo el sentido del mundo pues yo estaba pagando una ampliación de garantía de 5 años (aunque luego con descuentos podría afirmar que no lo pagué). Pues ganaba un navegador que me daba más satisfacciones (por su integración, y por la navegación hasta hoy sin problemas de cobretura en mi zona BCN-VLC), una pijotada (tan fardona como poco útil) de reconocimiento de voz, unos cristales oscurecidos, unas llantas que no tienen precio (es cierto que en vivo las elegance no estan mal... pero es que las de 18 son infinitamente mas bonitas y cambian 100% el coche), y una cámara trasera que por el hilo que cuelga por aquí queda demostrado que suple y mejora los sensores que yo requería (el executive tiene camara pero no sensores).
igual que yo, cada uno te contará su película. y todas son igual de válidas, pero desde posiciones distintas.
Completamente de acuerdo con el compañero,si eleges el elegance,no le metas demasiados extras,sino el executive....
Yo estoy bastante contento con el...
#9
Escrito 09 febrero 2009 - 20:00:30
En la piel lo recoges y lo lavas y queda como nuevo,y en tela siempre te queda manchado.
Eso si la piel necesita su cuidado y la tela no.
Si puedes ves a por el luxury, con todos los extras justificas los 4000 E de mas.
Editado por mora, 09 febrero 2009 - 20:02:27.
#10
Escrito 09 febrero 2009 - 22:38:26
#11
Escrito 09 febrero 2009 - 23:01:06
aunque en este caso no se si podrían llegar a hacer esto, porque, siempre se pueden intentar poner trabas legales a la picaresca... aunque siempre hay alguna manera de saltarselo... ya se verá.
#12
Escrito 10 febrero 2009 - 00:46:20
#13
Escrito 10 febrero 2009 - 01:31:39
#14
Escrito 11 febrero 2009 - 15:11:43
hombre JOSIKER! no te recuerdo, perdona! tenías otro nick? fue en forocoches? en mi caso fue mas o menos como tu dices: así como ahora piensan en quitar el impuesto de matriculación, en enero 2008 cambiaron los baremos, de modo que por el consumo/contaminación del CRV iba a pagar menos... qué hice? lo encargué en noviembre 2007 con buena oferta, y me llegó en 2008 ahorrandome unos cientos de €. fue un poco de suerte porque tampoco tenía clara la jugada, de hecho estuvo a punto de salirme mal pues me llegó el coche en 2007 y el conce, por objetivos, quería matricularlo el 31-12-07... yo alegué problemas bancarios (lentitud de transferencias) para pagar el 02-01-08 y ahorrar esos eurillos.
#15
Escrito 12 febrero 2009 - 00:04:40
a mi no es que no me guste la piel, si me dan a escoger al mismo precio, la prefiero, solo por su elegancia, a pesar de sus inconvenientes que no son nada despreciables (hidratarla, vigilar cinturones y tachuelas tejanos, helado en invierno y fuego en verano)... pero no pagaría (a día de hoy) por ella.
hombre JOSIKER! no te recuerdo, perdona! tenías otro nick? fue en forocoches? en mi caso fue mas o menos como tu dices: así como ahora piensan en quitar el impuesto de matriculación, en enero 2008 cambiaron los baremos, de modo que por el consumo/contaminación del CRV iba a pagar menos... qué hice? lo encargué en noviembre 2007 con buena oferta, y me llegó en 2008 ahorrandome unos cientos de €. fue un poco de suerte porque tampoco tenía clara la jugada, de hecho estuvo a punto de salirme mal pues me llegó el coche en 2007 y el conce, por objetivos, quería matricularlo el 31-12-07... yo alegué problemas bancarios (lentitud de transferencias) para pagar el 02-01-08 y ahorrar esos eurillos.
Tranquilo tdi que es normal que no me recuerdes pq fui un mero espectador y el hilo me lo lei en diferido .en un par de dias eso si pq eran unas 60 pag ,por cierto era en foro coches si y cuanta leña te dieron despues cuando te pasaste al crv,no entiendo la verdad pq si algo acostumbrasaa hacer es razonar tus decisiones y cuando has entrado a criticar el tiguan ha sido sosteniendo exactamente los mismos criterios que mantenias cuando eras potencial comprador del tiguan
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