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Direccion en 5ª generacion


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14 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 abril 2005 - 22:12:13

Hola,

pues que resulta que despues de 2 meses con el ESi una de las cosas a las que no me termino de acostumbrar y que me gustan menos es la direccion,tengo que ir haciendo minicorreciones a menudo para mantener la trayectoria,la noto un poco imprecisa....no se si es que la tendre desajustada yo o qué o seran manias mias....Por otra parte creo que pese a lo bajito que es el coche,el otro día soplaba viento bastante fuerte y el coche se iba a menudo,creo que mas de lo normal...sera debido a que pesa poco...pasar de 130 empezaba a ser ya un poco inconducible con tanto viento...

Pese a todo creo que el coche goza de una muy buena estabilidad tanto en recta como en curva por bastidor y suspensiones pero si la direccion es así es lo único que mermaría un poco la estabilidad general del coche..qué os parece a los que teneis un 5ª?

Pd:Otra de las cosa que he podido pensar son que los amortiguadores no se hayan cambiado nunca con 112000 km y 12 años y esten en mal estado y por sea por eso por lo que a veces el coche parezca que no se tenga demasiado sobretodo con perfil irregular.

#2 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 13 abril 2005 - 22:30:21

pues ome un cmabio de amortiguadores no le iria mal...y los q mejor le kedan son unos de cuerpo roscado jeje asiq ya sabes..ome puedes apurar asta los 120.000 pero claro eso depende del uso q se le aya dado antes al coche...

PD: yo tngo un 6...asiq del 5 no puedo opinar ¡

#3 Chino

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Escrito 13 abril 2005 - 22:36:47

yo tngo también el esi y tienes razón cn lo d la direccion, se notan muxo las irregularidades de la carretera, a cualkier bache q pilles tienes q ir corrigiendo, y ahora cn 17 q le he metido no t quiero decir na, a mas d 120km es imposible.Al frenar también notas un huevo las irregularidades

#4 Tarekeg

Tarekeg

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Escrito 13 abril 2005 - 23:04:17

eso le pasa al mi también i eso que es un vti, tiene la direccion demasiada suave i ala minima se menea, i eso que llevo unos koni, es un defecto que tiene el 5 generacion, pero al final te vas acostumbrando

#5 canario

canario

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Escrito 13 abril 2005 - 23:29:34

si es verdad,la direccion es muy blanda,de tendria que poner mas dura cuando le entra el vetc,en cuanto a los de las suspensiones son malas,cambialas en cunto que puedas

#6 torque

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Escrito 13 abril 2005 - 23:54:10

si es verdad,la direccion es muy blanda,de tendria que poner mas dura cuando le entra el vetc,en cuanto a los de las suspensiones son  malas,cambialas en cunto que puedas

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En cuanto entre el Vtec y vas acelerando a fondo en 3ª o 4ª tienes que tener mas cuidado porque se va un poco y hablo de recta nada de curva cerrada...a veces se pierde un poco de motricidad...no es que sea peligroso ni mucho menos....pero ya lo sabes y te acostumbras y te pones alerta...

Yo creo que las suspensiones tienen un esquema bastante evolucionado y son muy buenas mientras el piso este en buenas condiciones....pero algo le "fallan" o quizas no...que en cuanto hay algun bache o irregularidad la direccion es muy sensible y vuelvo a lo de antes...no es que sea peligroso pero si algo molesto y una vez te acostumbras no pasa nada pero molesta un poco.

De todas formas yo creo que no tenemos que perder de vista que el civic en general(tanto versiones potentes como las menos)y mas todavia los antiguos son coches nerviosillos con cierto temperamento deportivo buscado por el fabricante adrede....son coches para conducirlos,,,jejeje....

#7 canario

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Escrito 13 abril 2005 - 23:57:32

son coches para conducirlos


te equibocas,tio,son coches pa pilotar :mrgreen: :mrgreen:

#8 Y_MaGuS_Y

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Escrito 14 abril 2005 - 00:29:40

Juer, como dice chino con 17" se nota mas :S
Pero de lujo :P me encantaaaaaaaaa cada vez mas

#9 Kosei

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Escrito 14 abril 2005 - 08:53:23

Pues yo le hice 250.000 Kms a mi ESi y estaba más que encantado con el coche.

Desde luego si llevas un Citroën C5 fijo que no notas nada de la carretera y tu giras el volante y el coche va por donde le apetece.

El Civic ESi lleva de serie una rueda de 175 en llanta 14" y lo suyo es una 195 en llanta 15" o 16" con eso tendrás un agarre y una precisión muy altas y es muy raro que pierdas motricidad, a no ser que este mojado.

Respecto a la suspensión en efecto es una suspensión independiente de paralelogramo deformable en las 4 ruedas con barras de torsión y ya quisiera por ejemplo un Focus que goza de fama por buena suspensión y bastidor acercarse al la 5ª Gen del Civic.

La única pega que le saco al Civic en cuestión de dirección es el poco radio de giro que tiene para maniobrar.
Pero su dirección asistida eléctrica ya es progresiva y se endurece algo con la velocidad.

PD. Como sabreis es un coche bastante sensible a las presiones, probar a variarlas y a observar el comportamiento que más os guste.

Saludos y Disfrutar de esas máquinas porque ya no se hacen cosas así.

#10 Alexmadrid

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Escrito 14 abril 2005 - 12:38:05

yo acabo de comprar un civic esi que supongo que sera también el 5º generación ( me lio un poco con esto ) y es el primer dirección asistida que tengo, supuse que sería por eso pero la verdad es que me pasa igual tengo la sensación de que es excesivamente suave y como dicen por aqui lo primero que tengo en mente es supensiones y ruedas.

también he de decir que la conducción es una maravilla quizas digo esto por que vengo de tener un clio 16v sin dirección y con koni y muelles pero bueno...

#11 KiP_B16A2

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Escrito 14 abril 2005 - 13:22:46

Pues yo no lo weo ningun problema... Ami me va genial la direccion eso si llevo cuerpo roscado... pero wamos que me va perfecta.... Sera que me adaptado a la direccion... por cierto si te kejas de la direccion no cojas un prelude 4ª gen creo que es... como el que tiene Fede... almenos el que yo cogi iva super blanda! pero mucho mas que el 5ª gen....

#12 Alexmadrid

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Escrito 14 abril 2005 - 14:02:22

no si la verdad yo tampoco lo veo un problema, es todo cuestión de acostumbrarse, he cojido el prelude de mi colega compañero del foro POLILLA RACING y si la verdad es que va también muy suavecita pero vamos todo es acostumbrarse lo que pasa es que al principio choca y a mi por lo menos me da la sensación de ir como flotando.

que nos quejamos de gusto :D

#13 Chino

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Escrito 14 abril 2005 - 14:08:55

Kose i q razón tnias cuando m dijiste lo d las 17", La verda sq kedan preciosas xo se pierden muchas prestaciones,aunke ahora cuando las ekilibre bien y le haga el pararalelo ya os comentare.Y lo del angulo d giro es cierto, No gira una mierda al maniobrar, xo bueno todo como han docho x ahi es acerse.Aunke cuando llevaba14" la verdad sq se notaba xo iba d lujo, no veia q se moviese muxo

#14 parruti

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Escrito 14 abril 2005 - 15:33:19

el civic esi tiene servodireccion,ahi unos tubitos k van de un fuelle de la direccion al otro ,es para cuando uno se comprime pase el aire hacia el otro ayudandole a girar si kitas estos tubitos la direccion se vuelve un poco mas dura,yo los tengo kitaos por k antes me parecia demasiado suave,con kitar uno vale ,el caso es k no haga vacio

#15 Sean

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Escrito 14 abril 2005 - 16:48:23

En mi civic 5p la direccion también es muy sensible, resulta excesivamente nerviosa a altas velocidades, yo creo que no es progresiva y la verdad es que yo si que creo que es un poco peligroso, en un despiste de esos para ver el radiocasete o coger algo te puedes encontrar en el carril contrario sin darte cuenta.




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