Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sexta velocidad y revoluciones


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 carfan

carfan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:honda cr-v 2.2 elegance

Escrito 10 febrero 2009 - 22:52:59

Hola a todos! Una vez hecho el primer viaje de mi nuevo CR-V por carretera convencional (no autovia) más o menos revirada (para quien lo conozca, el trayecto entre Lugo y Asturias), me gustaría plantearos un par de cosas que me surgen:

-En primer lugar el tema de la sexta velocidad. ¿Os parece que la sexta es una velocidad para una carretera nacional o la utilizáis únicamente cuando vais por autovia? Desde luego por autovia me parece muy cómoda, pero la duda que me queda es si más bien se trata de una 5ª larga, más graficamente una 5ª y media que provoca que la quinta sea una 4ª y media, o realmente es una velocidad más en relación con las otras. Como supongo que alguien hablará de la relación de marchas me gustaría que explicase exactamente lo que es, porque no acabo de entenderlo.

-La segunda cuestión viene dada por mi nula experiencia en coches diesel. ¿Hasta donde apuráis el coche antes del cambio de marcha? La sensación que tengo en los pocos kilometros que llevo es que en el diesel el coche no te exige subirle muchas vueltas pero es algo que tengo que probar más ¿Como haceis vosotros?

En fin, me gustaría que me contaráis vuestra experiencia.

saludos. :)

#2 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 10 febrero 2009 - 23:21:11

La sexta me parece un poco corta para autovía.

Veo un salto importante entre la 2ª y la 3ª. Las 2 primeras son mas bien cortitas y esto está bien para caminos y salidas.

Ve ha sorprendido el tirón que tiene el coche una vez que "le pisas con ganas" para adelantamientos tiene una facilidad pasmosa. Pasa de 100 a 160 sin rechistar y con una viveza increible...... no hay que subirlo mucho haciendo el rodaje aunque tampoco hay que llevarle a 2000 rpm todo el tiempo.

Estos primeros dias me encuentro un poco raro con el cambio pues mi anterior coche tenía 5 marchas only y se tiene que notar, aunque insisto en que la sexta es un poco corta para ir llaneando.

El consumo está sobre 8 y no hagas mucho caso en ello, pues es el que es con una pequeña variación según el pie que pise.

Los motores diesel no suben mas de 4500 rpm aprox. tienes que saber cual es el punto de mas par del motor para intentar llevarlo siempre cerca de él. Es algo que aprendemos con el oido al conducir. En nuestro coche el par máximo está por debajo de las 3000 rpm. y tienes mucho par desde unas 1800 rpm aprox. cuando cambies intenta que el motor no caiga por debajo de 2000 rpm. Cambiar antes hará que al motor le cueste recuperar y sentiras como hace un ruido de ahogo y que le cuesta un poco mas recuperar.

En los motores de gasolina es similar aunque tienen menos par motor a igual cilindrada y éste normalmente se consigue a mas revoluciones ya que suelen subir hasta las 6 o 7000 rpm.

Busca alguna prueba del crv donde aparezca la curva de par según las revoluciones y lo veras enseguida, aunque seguro que con un poco de práctica verás que cae por su peso y por el ruido del motor-

Por lo demás........ estoy :D

Editado por popeyito, 10 febrero 2009 - 23:32:02.


#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 febrero 2009 - 15:20:05

uy, tienes mucho que aprender. pasar de turismo a suv es una cosa, y pasar de gasolina a diesel otra. tu lo has hecho todo de una vez. bueno, pues para eso estamos, para aconsejar.

diesel = no apurar marchas. apurar es tirar el dinero y p*tear al motor. a 3000rpm ya puedes cambiar, además es cuando aún no le aprietas y te permitirá que +o- en la siguiente marcha estés a 2000rpm, donde sigue teniendo el máximo par (o sea, la maxima fuerza). todo esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas divertirte y apurar, ya que este diesel apura bastante. pero sabiendo que es diversion pura, pues gastas mas y prestacionalmente seguramente sería mejor habiendo cambiado antes la marcha. lo bueno del diesel es que si estás en unas rpm con buen par (aunque el crv tiene mucho par en todo el rango de rpm's) puedes adelantar (ojo, no siempre) prácticamente sin cambiar de marcha. y respondiendo a lo de la sexta: si el coche te lo permite (lo aprenderás cuando domines el par y las marchas), ponla, y ahorrarás.

cierto lo de las marchas. el crv ademas tiene, como ya han dicho, una relación peculiar. pero es lo mejor para sacar el máximo de él al mínimo consumo. mira cuanto consumen los demás suvs y ríete...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos