Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda urgente con frenos de prelude!


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 10 febrero 2009 - 23:59:34

Hola a todos!!
Hoy fuy al desguace y les dije que me desmontasen las pinzas de un prelude 2.2 vti que tenia alli,y oara tengo la duda de que me valgan o no....son de un prelude pero de 5 generacion no de 4...y estoy con muchas dudas :unsure: ,haber si me podeis ayudar,mi coche es un coupe LS y tengo pensamiento de ponerle las manguetas del Sr pero aora me preocupa eso,Un saludo!!muchas gracias!

#2 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 11 febrero 2009 - 00:35:34

el tuyo que lleva de origen 242mm?, si pones las manguetas de los que llevan 262mm de origen, te entran las pinzas de prelude 2.2vti quinta, yo las llevo en un ek3

#3 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 11 febrero 2009 - 00:55:02

ok, si llevo 242.muchas gracias tio,mañana las tengo que ir recojer al desguace,gracias un saludo!!

Sabes si ademas de las pinzas me recomiendas alguna pieza mas del los frenos para adaptarlos que necesite?¿jeje para luego no llevarme sorpresas.Gracias

#4 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 11 febrero 2009 - 00:57:08

pues, yo no necesite nada, compre las pinzas de prelude, unos discos de mini cooper de 280mm, y quedo todo perfecto. Eso si yo también le puse la boma de freno del prelude vti, y ahora frena como dios manda, xddd, un saludo!

#5 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 11 febrero 2009 - 12:21:56

Gracias tio!ya te contare!

Por cierto de que modelo de mini cooper son?

#6 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 11 febrero 2009 - 12:29:16

Me parece que todos los mini llevan las mismas medidas, yo me pille unos brembo, del mini cooper s de 170cv, son 276 o 279mm de disco y 4x100, encajan perfectamente con las pinzas y tal. :+:

#7 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 11 febrero 2009 - 15:14:32

Gracias tio!ya te contare!

Por cierto de que modelo de mini cooper son?

Mini Cooper S 170cv (R53) y Mini John Works 210cv creo que llevan los mismos discos, ambos son 4x100 y como dice prozac, 276 o 279mm.

#8 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 11 febrero 2009 - 15:17:21

Buenos truquillos los vuestros!!!!siempre he querido meter discos mas gordos pero bueno no sale la oportunidad.Ya se por donde ir, discos de rover o de mini cooper...gracias un abrazo y suerte

#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 febrero 2009 - 16:28:55

Pero una cosa, acaso el prelude 5ª vti no lleva 5 tornillos?

#10 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 11 febrero 2009 - 17:07:02

si que lleva 5 tornillos, pero si tu del prelude solo necesitas las pinzas, los discos los cojes de mini que son 4x100, y sirven por diametro en las pinzas del lude 2.2vti. Lo que si que esas pinzas solo se pueden poner en manguetas de coches que tengan 262mm de origen.
ek3(elmio), ej8,eg6,ek4 y no se si alguno mas.

#11 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 febrero 2009 - 17:39:30

si que lleva 5 tornillos, pero si tu del prelude solo necesitas las pinzas, los discos los cojes de mini que son 4x100, y sirven por diametro en las pinzas del lude 2.2vti. Lo que si que esas pinzas solo se pueden poner en manguetas de coches que tengan 262mm de origen.
ek3(elmio), ej8,eg6,ek4 y no se si alguno mas.


eg2 y eh6

Y la mod es 200% recomendable

#12 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 11 febrero 2009 - 23:40:23

Mini Cooper S 170cv (R53) y Mini John Works 210cv creo que llevan los mismos discos, ambos son 4x100 y como dice prozac, 276 o 279mm.


279mm

#13 beck

beck

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic VTI EK4 00'

Escrito 12 febrero 2009 - 09:23:06

Y montando esas pinzas se nota mucha diferencia en frenada? A ver yo tengo un Ek4 Vti y lo que quiero es q la frenada no sea tan progresiva que cuando pise el pedal clave, haciendo esa mod. conseguiria algo de eso?

#14 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 12 febrero 2009 - 11:25:16

Cristian, hay unos discos de mini a la venta en el foro, frembo ventilados, no se si son rallados, perforados, o lisos, pero piden 100€ :lol: con eso y las pinzas ya lo tienes hecho, bueno.. y las pastillas, yo llevo necto altas prestaciones que me dió adri cuando le compre las pinzas y van muuuuy bien


Y montando esas pinzas se nota mucha diferencia en frenada? A ver yo tengo un Ek4 Vti y lo que quiero es q la frenada no sea tan progresiva que cuando pise el pedal clave, haciendo esa mod. conseguiria algo de eso?


Con esto conseguiras mas frenada en todos los sentidos, y si montas discos buenos perforados.. rallados, reduciras también el fadding en consideracion.

Editado por The_MosT, 12 febrero 2009 - 11:26:10.


#15 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 12 febrero 2009 - 21:11:43

Hola de nuevo!!!sobre los discos del mini tienen que ser de algun año en concreto¿?¿?saludos

Vamos del mini actual jajajajaj

#16 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 13 febrero 2009 - 16:10:49

Si no me equivoco, todos los mini son 4x100

#17 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 26 febrero 2009 - 20:17:49

Ya los tengo montados pero tengo una duda, los discos quedan bien centrados pero los huecos donde se atornilla el disco a la mangueta no coinciden. Con apretar ala rueda me seria suficiente¿?
Un saludo gracias.

#18 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 26 febrero 2009 - 21:21:01

Ya los tengo montados pero tengo una duda, los discos quedan bien centrados pero los huecos donde se atornilla el disco a la mangueta no coinciden. Con apretar ala rueda me seria suficiente¿?
Un saludo gracias.

los dos mini-tornillitos que vienen son mas que nada de centrado pero bueno...
supongo que ya habras montado las manguetas del sr no¿?
:oops:

pues, yo no necesite nada, compre las pinzas de prelude, unos discos de mini cooper de 280mm, y quedo todo perfecto. Eso si yo también le puse la boma de freno del prelude vti, y ahora frena como dios manda, xddd, un saludo!

necesitastes adaptar los racores de la bomba o algo asi¿?
algun problema mas que pueda salir al realizar esta operacion¿?¿?¿? :)

#19 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 26 febrero 2009 - 21:57:20

pues yo la bomba de1", la cogi de un prelude 4 gen 2.3. Y uno de los dos racores, era mas grande que los mios del ek3, asi que tuve que ir a una casa de frenos a que me hiziesen un apaño, el otro racor encaja perfecto. Pero tengo entendido que la del 5 gen 2.2vti, no hay que adaptar ningun racor ni nada. A parte de eso, para meterla hubo que desarmar varias cosas, pk sino no entraba, de lo grande k es. XDD

#20 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 26 febrero 2009 - 22:25:34

Hola
Yo pienso que si llevas la bomba de serie es suficiente,pero bueno si tienes la oportunidad de montar una de lude pues mejor que mejor!!!que quizas lo haga yo...por las mnguetas voy poner las del ek4 y ya tengo todo montado perfecto....pinzas de lude 5 generacion...discos mini-cooper S...pastillas de integra type r(Son las mismas que las del prelude..2.2 VTI).aora solo me falta poner la mangueta en el coche,sbeis si es un inconveniente que la mangueta lleve captador de abs y mi coche no tenga ABS..le quito el cptador y ya esta no?lo malo es si seria al reves jajaja que mi coche tendria ABS y la mangueta no tendria captador..Muchas Gracias!!!Un saludo!

PD:lo que mas me preocupa es lo de los tornillos del disco..pero bueno el disco queda bien centrado..supongo que apretando al rueda me sea suficiente?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos