Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Paquete de USA retenido en la aduana de Bilbao

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 11 febrero 2009 - 22:38:24

Pues eso, q es la primera vez q me retienen un envio y me ha llegado a casa un papel q pone q esta en la aduana de Bilbao.

¿Tengo q ir a Bilbao?

O con ir a correos sobra.

A ver si alguien me puede ayudar q no tengo ni idea de lo q se hace en estos casos.

#2 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 febrero 2009 - 22:50:26

Pues eso, q es la primera vez q me retienen un envio y me ha llegado a casa un papel q pone q esta en la aduana de Bilbao.

¿Tengo q ir a Bilbao?

O con ir a correos sobra.

A ver si alguien me puede ayudar q no tengo ni idea de lo q se hace en estos casos.

En el papel te pondra un numero, llamales, te pueden pedir la factura por fax, te pueden avisar del recargo que te va a venir, ir a la aduana es muy raro que tengas que ir...

#3 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 febrero 2009 - 23:17:01

que ponga que este en la aduna no quiere decir que este retenido... ponte en contacto con ellos y preguntales.

#4 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Coche:x

Escrito 11 febrero 2009 - 23:41:07

que ponga que este en la aduna no quiere decir que este retenido... ponte en contacto con ellos y preguntales.

No pero va a ser que si... :oops:

Llama, das el numero de expediente ese que lleva el papel y te comentan que hacer

#5 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 11 febrero 2009 - 23:42:23

q tas traido ??? droja!? XD

#6 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes

Escrito 11 febrero 2009 - 23:45:24

A ver macho, espero q no me mareen mucho.

Para si me piden factura vale con el pago pay pal o tengo q entregar factura de quien me ha vendido esto.

#7 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.969 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 febrero 2009 - 23:50:08

Yo diria que con la factura de paypal debería valer. a ver qué te dicen.

#8 kreke

kreke

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 251 mensajes
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 12 febrero 2009 - 00:24:46

Debe ser un paquete algo grande y que llame la atencion,si no, no suelen retenerlos.Creo que vas tener que pagar un tanto por ciento mas porel paquete,un impuesto desos.J@$~#R tio que putada y espero equivocarme.Suerte.

#9 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes

Escrito 12 febrero 2009 - 00:37:17

Debe ser un paquete algo grande y que llame la atencion,si no, no suelen retenerlos.Creo que vas tener que pagar un tanto por ciento mas porel paquete,un impuesto desos.J@$~#R tio que putada y espero equivocarme.Suerte.

Si tio, tiene un tamaño considerable y espero q de tener q pagar un porcentage no sea mucho ya q la factura es una suma considerable y de gastos de envio ya he pagado una pasta.

:+:

#10 kreke

kreke

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 251 mensajes
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 12 febrero 2009 - 00:46:32

Muchas veces esto se soluciona hablando con el de la tienda y que te lo mande como regalo y si se enrrolla que en el importe te ponga menos cantidad de dinero del que tu en realidad pagas.El impuesto se llama ARANCELES.

Arancel

Un arancel es un impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. Impuesto o tarifa que grava los productos transferidos de un país a otro. El incremento de estas tarifas sobre los productos a importar elevan su precio y los hacen menos competitivos dentro del mercado del país que importa, tendiendo con esto a restringir su comercialización.

Arancel a la exportación.
Arancel de tránsito, cuando se gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
Los más importantes y frecuentes son los primeros. Constituyen las barreras más comúnmente utilizadas en el comercio internacional y persiguen como fines específicos:

a. Disminuir las importaciones y mejorar la posición de la balanza comercial de los países.

b. Generar ingresos a la caja del Estado.

c. Proteger la producción nacional.

d. Protección y fomento de una industria incipiente. (solamente en la medida de que dicha protección sea temporal).

Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que el impuesto no sea pagado, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de recaudación es bajo. Aunque siempre los contrabandistas encuentran modos de evitar el pago de estos impuestos.

Contenido [ocultar]
1 Fundamento económico
2 Tipos de aranceles
3 Efectos del arancel
4 Protección no arancelaria
5 Enlaces externos

Fundamento económico [editar]La instauración de aranceles responde a la idea de que el comercio internacional, bien de manera genérica o sólo en algunos casos, produce efectos negativos a la economía de un país. Desde el punto de vista económico, la importación de bienes desplaza la producción del interior del país, con lo que pueden existir trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo. Otro tipo de argumento es el déficit que puede provocar en la balanza de pagos debido a las importaciones.

Los pensadores clásicos (Adam Smith, David Ricardo, John Stuart Mill), estuvieron en contra de las restricciones al comercio internacional; ellos argumentaban que las barreras creaban distorsiones en el sistema económico y al final, forzaban al país importador a producir bienes de manera ineficiente, generando a su vez, un coste muy alto para la sociedad puesto que los factores productivos no serían utilizados en forma óptima.

Tipos de aranceles [editar]"Arancel de valor agregado" o ad valorem es el que se calcula sobre un porcentaje del valor del producto (CIF), ej: 10 céntimos por cada euro.
Arancel específico, se basa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo 5€ por 10 kilos.
"Arancel de renta" es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por un gobierno. Por ejemplo, un arancel para importación de café (en un país que no produce café) recauda una cantidad estable para el gobierno.
"Arancel mixto" Es el que esta compuesto por un arancel ad valorem y un arancel específico que gravan simultáneamente la importación.
"Arancel anti - dumping" Es un arancel que se aplica a la importación de productos que se sabe que reciben subvenciones de los países donde se producen. Subvenciones que les permiten exportar por debajo del coste de producción.

Efectos del arancel [editar]Los efectos fundamentales que provoca un arancel a la importación, en la economía de un país son los siguientes:

El efecto fiscal supone un incremento de la recaudación del Estado y en los productos con demandas inelásticas (demanda de productos indispensables), mayor será la recaudación fiscal, ejemplo de ello son los aranceles a la importación de la gasolina.
Disminución de las importaciones y del consumo de los productos.
Aumento del precio de los productos objeto de arancel en el mercado nacional, es por tanto negativo para el consumidor. Además de impulsar al país utilizar recursos ineficientemente sacrifiacando la producción y especialización en los bienes donde existen ventajas comparativas.
Aumento de la producción nacional de bienes con arancel, La imposición de un arancel tiene 2 caras por un lado, sirve de protección al permitirle a las empresas instaladas crecer exentas de la competencia del mercado internacional, y por otro lado, un exceso de protección puede producir que el protegido elabore un producto en condiciones de ineficiencia esto por cuanto, esta producción se obtiene al amparo del arancel y a costes por encima de los internacionales y desviando recursos que se utilizarían para producir otros bienes con mayores ventajas competitivas.

Protección no arancelaria [editar]Para defender a una economía de los posibles efectos negativos del comercio internacional se puede utilizar los aranceles y también otro tipo de barreras no arancelarias como son:

Contingente, que consiste en una limitación del número de unidades que pueden ser importados.
Control de cambios. Mediante la restricción de divisas y el establecimiento de tipos de cambio distintos según la mercancía que se importa.
Subsidios a la producción. Subvencionar una producción para dificultar las importaciones.
Impuestos sobre el consumo de bienes importados.
Establecimiento de trabas administrativas que obstaculicen la entrada de productos extranjeros.

Editado por kreke, 12 febrero 2009 - 00:47:14.

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.941 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 febrero 2009 - 01:25:38

pues te toca pagar aranceles de importacion e iva pero no solo sobre lo que has comprado, también sobre los portes, así que preparate.

#12 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes

Escrito 12 febrero 2009 - 02:04:39

pues te toca pagar aranceles de importacion e iva pero no solo sobre lo que has comprado, también sobre los portes, así que preparate.

Venga ya, me lo dices en serio o q?

Pues de p#%@ madre :evil:

#13 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes

Escrito 12 febrero 2009 - 02:39:43

Venga ya, me lo dices en serio o q?

Pues de p#%@ madre :evil:

Si es en serio si... yo los tuve que pagar en su día, tienes otra solucion para pagar menos.. o intentarlo, antes de presentar la factura de paypal, ponte en contacto con el vendedor, dile lo que te ha pasado y dile si te puede hacer una factura de compra A TU NOMBRE con fecha de hace un tiempo ( cuando lo comprastes ) por valor de X... no se 100 pavos tio. es que tampoco se que has comprado.

Cuando la factura es del tio vendedor y va a tu nombre.. la cosa cambia, yo lo hice asi con un paquete de unos cuantos € y me hicieron una factura de compra por 50$ y algo de portes y aun asi tuve que pagar 22 pavos porque no solo te cobran los impuestos y demas si no que también te cobran el porte de aduanas a tu casa porque el otro porte "ya no vale" por lo menos a mi me lo hicieron asi..

#14 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes

Escrito 12 febrero 2009 - 02:53:17

Si es en serio si... yo los tuve que pagar en su día, tienes otra solucion para pagar menos.. o intentarlo, antes de presentar la factura de paypal, ponte en contacto con el vendedor, dile lo que te ha pasado y dile si te puede hacer una factura de compra A TU NOMBRE con fecha de hace un tiempo ( cuando lo comprastes ) por valor de X... no se 100 pavos tio. es que tampoco se que has comprado.

Cuando la factura es del tio vendedor y va a tu nombre.. la cosa cambia, yo lo hice asi con un paquete de unos cuantos € y me hicieron una factura de compra por 50$ y algo de portes y aun asi tuve que pagar 22 pavos porque no solo te cobran los impuestos y demas si no que también te cobran el porte de aduanas a tu casa porque el otro porte "ya no vale" por lo menos a mi me lo hicieron asi..

El problema esta en q lo he comprado directamente el la pagina oficial de una multinacional y no creo q acepten hacer ese chanchullo.

Por decir algo q me han comentado como de q si suprimo de la factura algo y la bajo de precio a lo mejor pasa.

De todas formas gracias por vuestro interes en el asunto.

#15 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 12 febrero 2009 - 08:49:06

No es por asustarse Josevi, pero la única vez que compré algo a EEUU, al llegar, me cobraron un 20% del importe de lo que había comprado en la aduana...

#16 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes

Escrito 12 febrero 2009 - 10:34:26

No es por asustarse Josevi, pero la única vez que compré algo a EEUU, al llegar, me cobraron un 20% del importe de lo que había comprado en la aduana...

Acavo de estar hablando con ellos y mas o menos es lo q voy a tener q pagar.

Pu tadon del 15.

Si q vale con la factura de PayPal asi q a lo mejor se puede hacer un desglose y no me cobran tanto.

Por cierto, felicidades tio, jajajaja...

Editado por JVVTI, 12 febrero 2009 - 10:34:57.

#17 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes

Escrito 12 febrero 2009 - 11:17:36

"truca" la factura :lol:

Si se hace bien no se dan cuenta :lol:

#18 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 12 febrero 2009 - 11:51:59

a mi la unica vez q me pararon algo solo pague por el producto. Los portes no tienen nada q ver. Segun tengo entendido, todas las importaciones que superen los 60$ deberian de pagar ese IVA y los aranceles pertinentes.

A mi cuando vienen por correo (USPS) nunca me los han parado independientemente de su tamaño (barras de copelas, faros) pero si cuando vienen a traves de una empresa de transportes (en mi caso UPS).

Solo espero q sea poco pero normalmente sigue compensando

Un saludo

#19 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 febrero 2009 - 14:59:38

Cabr0nazo!! Y no vas a decir lo que has pillado??? Sabes que te gano, y ya estás poniendole cosa, no?? <_< Tramposo!!! :lol: :lol:

Tenemos que quedar tio!! :+:

A ver si tienes suerte y no te sale mucho a pagar. :oops: :+:

Editado por boing_vti, 12 febrero 2009 - 15:00:12.

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.941 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 febrero 2009 - 16:18:14

a mi me han parado varios paquetes y me han cobrado siempre tanto por el producto como por los portes y cuidado con hacer facturas falsas o modificarlas, normalmente el paquete viene con una factura en sobre transparente en el exterior o una dentro del paquete y te lo pueden abrir para buscarla, así que como te pillen date por jodido.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos