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presiones


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6 respuestas en este tema

#1 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 12 febrero 2009 - 19:36:20

¿que presiones llevan los neumaticos 225-40-18 para nuestro S?

#2 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

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Escrito 12 febrero 2009 - 20:21:23

¿que presiones llevan los neumaticos 225-40-18 para nuestro S?



Buenas yo llevo 1.3 en frio para uso normal. <_<

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 12 febrero 2009 - 20:33:23

Buenas yo llevo 1.3 en frio para uso normal. <_<


:huh: Será 2.3 ¿no?

#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

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Escrito 12 febrero 2009 - 20:43:10

:huh: Será 2.3 ¿no?



jajajaja lapsus con la competi si si 2.3 correcto, veo que estas atento jajaja. ;)

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 12 febrero 2009 - 20:46:59

lapsus con la competi


Por ahí ibas fino :+:

#6 Dark_Sniper

Dark_Sniper

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Escrito 13 febrero 2009 - 12:00:25

esto de las presiones es algo que siempre me ha tocado la moral:

hablando de neumaticos de calle ya que los slicks trabajan a mas temperatura supongo.

-se supone que si entras en circuito con 2,2 o 2,3 que es la de serie mal, por que al dar 4 vueltas tienes unos balones por neumaticos y ves como se desintegran. (esto es asi no?)

ahora viene cuando la matan por que hay 2 teorias y me gustaría descartar una!!

-1 que es mejor entrar con la presion bajada para que cuando des esas 4 vueltas esten a la presion "optima" (lo cualsuena muy logico)
-2 que es mejor todo lo contrario subir la presion para que esas 4 vueltas sean mas por que aumentan menos de temperatura. (aammmm)

#7 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 febrero 2009 - 12:08:41

Esta misma discusión la tuvimos el otro día en otro foro. Os pongo aquí la explicación que dió un monitor de cursos de conducción:

La cosa, según mi experiencia, va así:

- Presiones bajas generan más rozamiento, por tener mayor zona de contacto y por tanto, más calor en más sitios de la rueda.

- Presiones altas generan menor rozamiento y agarre por tener menor contacto constante de la goma con el suelo. Ayuda a que no coja excesiva temperatura y la oscilación de presiones de frío a caliente es menor.


A continuación tratemos dos elementos muy parecidos a simple vista, pero que no tienen nada que ver en la realidad:

Neumáticos de carreras o semicompetición: presiones muy bajas para que tengan mucho agarre cuando, al calentarse más rápidamente por la baja presión, trabajen a su temperatura y presiones más adecuadas.

En un delantera, en concreto, es muy normal tener que llevar presiones altas atrás, para que la goma agarre un poco menos y ayude a entrar en el giro y mitigar el subviraje típico de estos coches.

En un trasera las presiones suelen ser bastante aproximadas en las cuatro ruedas, aunque como siempre, cada coche es un mundo.

Neumáticos de calle: presiones más altas de funcionamiento en circunstancias normales (calle) que las de competición. En circuito, es recomendable llevar presiones altas por el hecho de que están hechas para trabajar en un rango de temperaturas mucho menores (incluso 30-40º menos) que las de competición. En estas gomas, nuestro principal problema es evitar el sobrecalentamiento. Por eso interesa las presiones altas, primero, para que la goma trabaje lo más cerca de se temperatura normal, y para ayudar a evitar el calentamiento de las mismas.

En un delantera, interesa llevar mucha presión alante, unas 0.5-0.7 décimas más que lo que sueles llevar/indica el fabricante y atrás sólo una o dos décimas más. Atrás hace falta menos presión por el hecho de que atrás, al no llevar casi peso, puedes acabar teniendo rebotes con bastante facilidad, sobretodo en delanteras muy descompensados como el mío (creo recordar que era un 68% del peso en el eje delantero).

En un trasera con gomas de calle, la verdad, no puedo aportar mucho, pero siempre tiraría por subir alante y atrás al menos unas 0.5 décimas e ir viendo como va. Dependiendo del reparto de pesos y del tipo de conducción ajustaría las presiones, pero seguramente las traseras pidan subir las presiones antes que las delanteras al llevar todo el empuje del motor (a no ser que tengamos la tendencia a girar de más y entonces acabemos destrozando el flanco de las delanteras por subvirar).

Editado por TitoS2000, 13 febrero 2009 - 12:11:14.





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