Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito que los maestros me ilustren

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 febrero 2009 - 11:42:34

Resulta que como a todo el mundo me gusta llevar la razón. Hoy he tenido una pequeña discusión (amistosa) con un compañero acerca una segadora cortacesped. Bueno os resumo. Yo le estaba vendiendo las bondades de los motores honda y finalmente la charla a llevado a decirme que el tuvo un rover, del que salió hasta los webs y que llevaba el mismo motor que los honda civic.....Alguno me podría confirma o desmentir esto? y si es posible con algún dato.....el asegura que eran iguales y que rover en aquella época pertenecia a Honda, y que además lo llego a comparar con otro compañero que tiene un civic (y que casualmente aún lo tiene y está supercontento con el) y lo único que les diferenciaba era que el rover tenía un acabado interior mas refinado "a lo británico" obviamente......
Espero con impaciencia vuestras respuestas..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

#2 darkraver

darkraver

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 3.0 V6

Escrito 13 febrero 2009 - 11:56:36

Por lo que he leido honda si que le suministro motores gasolina a rover hace unos años y rover le suministraba motores diesel a honda.

pero rover no pertenecio a honda y aunque los motores podian ser iguales, el resto del coche distaba mucho de los acabados y calidad de honda.

#3 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 13 febrero 2009 - 12:06:00

exactamente habia como una especie de convenio, pero los japos (que son más listos que las pesetas) les vendían los motores que les sobraban, vete tu a saber por qué...

#4 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 febrero 2009 - 12:42:00

Lo único que no se les rompía a los Rover eran los motores.

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 13 febrero 2009 - 12:52:57

El desembarco de honda en europa se debio principalmente a un deso de expansion global de los japoneses. en la decada de los 80 y principos de los 90 existia en europa una limitacion en numero de unidades importadas (cupo) para los coches no fabricados en suelo europeo, por lo que distribuian las unidades permitidas en funcion de la demanda de los paises. La solucion la encontro HOnda..si fabricaban vehiculos en suelo europeo no estarian sujetos a ese cupo de importaciones, por eso se llego a un acuerdo con Rover
El acuerdo entre Honda y Rover se rompió cuando esta última pasó a manos de BMW en 1994. Ambas empresas adquirieron acciones de la otra, de manera que Honda poseía el 20% del grupo Rover, y Rover el 20% de la nueva planta británica de Honda. Para Rover este acuerdo suponía la salvación tras años de desaliento, atroces disputas laborales y hundimiento de las ventas. Para Honda era la ocasión que esperaba para hacerse un hueco importante en el mercado europeo, en especial en Francia e Italia.

Honda se asoció con Rover con el fin de colaborar en la fabricación y el suministro de motores para un coche de tamaño medio llamado YY (Concerto/200/400). Rover fabricaría el coche en Longbridge y Honda le suministraría los motores que desarrollaría en su nueva planta de Swindon. Ojo el diesel que montaban los accord de la 6º eran de origen ROver.

En 1989 ambas empresas anunciaron su intención de construir una nueva planta de coches en Swindon. En un principio, la idea era que Honda se encargase de fabricar allí tanto la versión Honda como la versión Rover de un nuevo coche del segmento D llamado Synchro/XX (Accord/600). Sin embargo, ante el temor de que la planta que Rover tenía en Cowley se viniese abajo, cambiaron de estrategia y decidieron que el Rover 600 se fabricaría en Cowley y el Honda Accord en Swindon.
Es por esto que la calidad de Rover siguia siendo mala, mientras que con los praticamente mismos componentes Los HOndas son eternos.

#6 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 febrero 2009 - 13:03:33

Esto se ha tratado muchas veces y usando el buscador sale ;), los motores Rover han sido probados menos fiables que los Honda que ha montado, claro que habran defensores para todo. Por otra parte esto no tiene nada que ver con el modelo Accord, asi que muevo este hilo a De Todo.

#7 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2009 - 14:57:33

ademas el de tu amigo podia ser un rover motor rover. Que te diga en que posicion tenia la caja de cambios por ejemplo y salimos de duda.

El honda concerto se fabricaba en la fabrica de rover, aunque le ponian el logo de Honda.

#8 AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER & ACCORDLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda Accord 2.2 IDTEC

Escrito 13 febrero 2009 - 15:06:23

los motores k rompian en los rover eran sus propios motores... los honda eran los k no petavan.... los motores rover se les iva la culata con muxa facilidad... XD

#9 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 febrero 2009 - 15:08:24

los motores rover se les iva la culata con muxa facilidad... XD

Que me lo digan, no me duro la culata ni mil kilometros XD

#10 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 13 febrero 2009 - 19:01:57

me caguen este post!! seguro que dentro de nada aparece el señor blodi a marearme como siempre!!!!!!!!!!ASI PLIS PLAS!! TENGO UN HONDA!!!!!!!!!!!!!!! FACILMENTE :evil: :lol: :+:

DESDE EL CARIÑO OF COURSE :roll: :D :P

#11 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 15 febrero 2009 - 06:50:19

Perdón en primer lugar por abrir tema en el lugar incorrecto y gracias a todos por las respuestas en especial a tí Lordcarnarvon, impresionante tus conocimientos, los usaré...

#12 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 01 marzo 2009 - 05:01:33

Seguimos con la polémica. Mi compañero sigue R que R que son prácticamente iguales (el rover de su epoca y el civic. Tengo más datos Rover 415 y civic 1.5. La verdad es que he visto fotos y a priori visualmente se dan un aire muy parecido....ya no podemos comparar porque el Rover 415 ya hace tiempo que no lo tiene...A parte me metí en un "embarrao" afirmando categóricamente la superior fiabilidad de Honda en relacion con otras marcas...y me contesto que no se podía ser tan categorico y que mi postura era muy relativa. Bueno al grano, que me gustaría que alguien me facilitara, si tiene, alguna estadistica comparativa de alguna publicacíon, o cualquier dato objetivo para reforzar mi postura sobre todo frente a VAG, mercedes y BMW. Igual pido demasiado lo sé, pero también sé que si está en vuestra mano me ayudaréis a salir airoso...gracias de antemano a todos

#13 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 02 marzo 2009 - 07:19:09

"Un estudio nuevo que vuelve a constatar lo que ya parece una verdad irrefutable, que las marcas automovilísticas japonesas son las más fiables. Mazda, Toyota, Honda y Suzuki encabezan, por este orden, la clasificación de firmas realizada por la OCU y otras organizaciones de consumidores en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

El estudio se realizó a partir de 18.000 entrevistas a otros tantos automovilistas de estos países (1.400 en España), a quienes se solicitó que indicaran el número de averías sufridas por su vehículo en los últimos doce meses. "

http://www.nortecast...n-20080219.html

http://www.motorspai...ables-de-espana

http://www.elmundo.e...or/2092117.html

no hace falta buscar mucho para ver la indiscutible afirmacion de que las marcas japonesas siempre han estado a la vanguardia de la mecanica y la fiabilidad, y esto no lo digo yo, ni lo dice un forero de forocoches, ni un foro de bmw ni una revista europea en la que todo lo que no sea vag es una mierda, estos datos estan recogidos por una organizacion de consumidores sin animo de lucro y no son datos de 5 coches sino de 18.000 opiniones serias. en fin los datos hablan por si solos no creeis? o acaso aun no habeis visto esto: http://www.miminimierda.com/ :lol:

Editado por xabitec, 02 marzo 2009 - 07:21:40.

#14 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 marzo 2009 - 16:53:51

segun la mayor aseguradora de garantias mecanicas del reino unido, honda mazda y toyota se reparten TODOS los años los 3 primeros puestos en fiablididad mecanica ;)

#15 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 17:42:39

Gracias Radioak y Xabitec.....Eso, eso....datos datos datos. Lo voy a hundir.....

"Un estudio nuevo que vuelve a constatar lo que ya parece una verdad irrefutable, que las marcas automovilísticas japonesas son las más fiables. Mazda, Toyota, Honda y Suzuki encabezan, por este orden, la clasificación de firmas realizada por la OCU y otras organizaciones de consumidores en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

El estudio se realizó a partir de 18.000 entrevistas a otros tantos automovilistas de estos países (1.400 en España), a quienes se solicitó que indicaran el número de averías sufridas por su vehículo en los últimos doce meses. "

http://www.nortecast...n-20080219.html

http://www.motorspai...ables-de-espana

http://www.elmundo.e...or/2092117.html

no hace falta buscar mucho para ver la indiscutible afirmacion de que las marcas japonesas siempre han estado a la vanguardia de la mecanica y la fiabilidad, y esto no lo digo yo, ni lo dice un forero de forocoches, ni un foro de bmw ni una revista europea en la que todo lo que no sea vag es una mierda, estos datos estan recogidos por una organizacion de consumidores sin animo de lucro y no son datos de 5 coches sino de 18.000 opiniones serias. en fin los datos hablan por si solos no creeis? o acaso aun no habeis visto esto: http://www.miminimierda.com/ :lol:

Radioak los dos primeros enlaces no me funcionan "not found"

#16 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 03 marzo 2009 - 20:55:54

Gracias Radioak y Xabitec.....Eso, eso....datos datos datos. Lo voy a hundir.....

Radioak los dos primeros enlaces no me funcionan "not found"

busca encuesta de la ocu sobre fiabilidad y te saldra en algun lado seguro, de nada hombre!

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 marzo 2009 - 21:59:07

http://clubhondaspir...?...t&p=1433985

No discutas más. Ya tendrás ocasión de acercarlo al Taller VAG más cercano algún día...... :P

#18 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 21:33:33

http://clubhondaspir...?...t&p=1433985

No discutas más. Ya tendrás ocasión de acercarlo al Taller VAG más cercano algún día...... :P

Muy interesante el enlace, para mas "tocar los webs", resulta que cambio un Rover por un Renault...Es un compañero al que tengo mucho respeto porque sabe mucho de muchos temas, y no es de los que presume de ello, ni de los que va "sentando cátedra", pero de coches....va a ser que no........ :P :P :P

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos