El otro día por fin pude probar el Accord 2.4 executive piel, eso sí, la prueba no duró ni 10 minutos...

Me encantó el motor, el comportamiento dinámico, el aplomo, la suspensión... el VTEC se estira y suena espectacular, parece un V6... viva el VTEC y viva la gasofa !! He cogido hace poco un 318i y el Accord tiene más aplomo, en ese sentido es similar a mi Ex Lexus, pero el Jacobo un punto más ágil. El cambio del Jacobo una maravilla, a años luz de la bazofia de cambio del 220d, que proviene de una pickup americana de Toyota, serán mamones

En lo que me ha decepcionado el Jacobo un pelín es en los acabados. Cuando monté en el nuevo Accord el año pasado en el salón de automóvil de Madrid, los materiales me parecieron excelentes, pero después de ir 6 meses a lomos de un burrito Lexus, y con las gafas de la objetividad puestas, de verdad que la diferencia se nota más de lo que yo creía recordar. Todo parece algo más plasticoso que en el Lexus, tampoco es algo excesivo, pero lo he notado con claridad. La típica prueba de cerrar la puerta dando un pequeño portazo, por ejemplo, con un poco de práctica de ese sonido siempre se extraen conclusiones... la calidad de las juntas y acoplamientos del Lexus es bastante superior, no cabe duda. Tampoco es nada del otro mundo, vaya por delante que los acabados del Accord son excelentes y para mi superiores a los germanos premium (excepto Merche). Lo que ocurre que los del Lexus, en mi humilde juicio, son excelsos. Si te montas una vez no lo notas, pero a lo largo de varios meses, te dejan huella. Algún "pero" tenía que verle al Jacobo, por lo demás, me encanta.
Tanto me ha gustado el Jaco, que ya no me planteo el Lexus IS250, que además es bastante más caro. Y del Audi A5 ni me acuerdo.
Pero me ha surgido un problemón, los de Mazda han dejado el RX-8 edición 40 aniversario (sin navegador) a 33.500 napos. Un auténtico deportivo de 4 plazas reales con motor rotativo de 231 CV único en el mundo. Cuero, Xenon, llantas de 18", etc... estos japos son la releche, que capullos, ahora que tenía claro lo del Jaco. El precio original es de 40.800 €
http://www.mazdaoutlet.es/
Ya se que traga más gasofa, más aceite, menos fiabilidad que el VTEC, etc... pero es tan... RX8... ahora a elegir coche con la cabeza (Jacobo) o con el corazón (RX-8) a un precio similar: Jaco 2.4 equipado hasta las cejas, Pack Sport, alerón lip, llantas 18", calandra deportiva, pedales, paneles y pomo deportivo, taloneras, etc... VS Molinillo RX8 equipado hasta las cejas.
Por cierto, me encanta esta secta, es el foro con mejor rollo de todos los que he estado, no cabe duda. Gracias por aceptarme en vuestra casa, en la que espero quedarme haga lo que haga, con vuestro permiso.
Un saludo.
Editado por BruceLee, 13 February 2009 - 18:15:17.