Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

opinion 5ª gen auto


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 15 febrero 2009 - 16:55:03

Que tal va el automatico? es fiable? da problemas la caja? hay mucha diferencia en consumo y prestaciones con el manual??
Por que todos haceis swap a manual? :lol:

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 febrero 2009 - 00:24:08

swap a manual, aqui todavia no esta demostrado q lo haya hecho nadie

buscatelo manual aunque sean mas caros yo ya encontre el mio y vaya diferencia

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 febrero 2009 - 04:10:00

el automatico si te lo compras es imprescidible que sea uno con caja de cambios de 2º hornada. Las primeras tenian un defecto. montaban el radiador de aceite dentro del de agua y se producia una fuga de agua al aceite de la caja con la consiguiente averia.

Yo mi prelude no lo cambiaba por uno manual. Es un placer lo bien que anda y no tener que tocar la palanquita para nada. Es un coupe deportivo-señorial, no es un crx para ir hasta el corte por un puerto de montaña. Vamos creo yo.

#4 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 16 febrero 2009 - 08:28:42

No lo digo por experiencia, pero siempre vas a poder cambiar caja automatica a manual. Te buscas una buena caja que le vaya a tu motor en un desguace (garantia un año por ley) el conjunto embrague lo mismo y la palanqueria mirate si encuentras una que te consiga recorridos mas cortos, o lo mismo en el desguace que compres lo anterior. Dudo mucho que te salga caro, y claro si te lo monta un taller un pelin mas... suerte

#5 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 febrero 2009 - 09:46:37

en que año son primera o segunda hornada?

#6 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 16 febrero 2009 - 13:32:42

Edu !!

Animo y pillate ese lude y te unes a la familia ludera.

:D

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 febrero 2009 - 15:34:24

el automatico si te lo compras es imprescidible que sea uno con caja de cambios de 2º hornada. Las primeras tenian un defecto. montaban el radiador de aceite dentro del de agua y se producia una fuga de agua al aceite de la caja con la consiguiente averia.

Yo mi prelude no lo cambiaba por uno manual. Es un placer lo bien que anda y no tener que tocar la palanquita para nada. Es un coupe deportivo-señorial, no es un crx para ir hasta el corte por un puerto de montaña. Vamos creo yo.


Supongo que la 2ª hornada es a partir del 99 igual que los motores de 200cv.

Entoces Radioak por qué ofreces tu prelude cada vez que alguien vende algún coche con opción de recoger otro?? :lol:

Sinceramente el Prelude Auto pierde bastante respecto al manual pero es que cualquier VTEC automático está capado aunque sea un Accord 2.4, el poder subirle tu la marcha o reducir donde quieras te va a ofrecer el control y la deportividad que el automático no.

A no ser que te guste solo estéticamente y solo lo quieras para rodar sin grandes espectativas, al poco tiempo hecharas de menos que sea manual.

Saludos!

#8 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 febrero 2009 - 18:04:09

Supongo que la 2ª hornada es a partir del 99 igual que los motores de 200cv.

Entoces Radioak por qué ofreces tu prelude cada vez que alguien vende algún coche con opción de recoger otro?? :lol:

Sinceramente el Prelude Auto pierde bastante respecto al manual pero es que cualquier VTEC automático está capado aunque sea un Accord 2.4, el poder subirle tu la marcha o reducir donde quieras te va a ofrecer el control y la deportividad que el automático no.

A no ser que te guste solo estéticamente y solo lo quieras para rodar sin grandes espectativas, al poco tiempo hecharas de menos que sea manual.

Saludos!




No estoy seguro del todo, pero creo que los ludes del 98 ya montaban el radiador de aceite de la caja aparte. De todos modos, cascan los de la 1ª hornada, los de la 2ª, y los de la que sea. Mucho me temo que no es ese el único problema de la caja automática del lude. Hace tiempo leí a nuestros amigos yankees de preludeonline hablar sobre el tema y la conclusión era que no refrigeraba bien esa caja, ni con radiador dentro del de agua, ni con radiador aparte, que habría que poner uno sobredimensionado para ir (mínimamente) sobre seguro.

Por cierto Kosei, no olvides que es automático-secuencial, puedes subir y bajar marcha cuando quieras ;)


Un saludo!

#9 Penike

Penike

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Correr en moto
  • Coche:Prelude 2.2 4ws

Escrito 16 febrero 2009 - 21:28:10

Un coche automático mola con levas en el volante, o sino con seis velocidades.... para mi gusto. Además los cambios automáticos de los Prelude desgraciadamente no parecen tener muy buena fama, por eso supongo que están tirados enel mercado de segunda mano. No te compliques y busca uno gueno gueno manual. Yo se de uno. :-)

#10 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 febrero 2009 - 00:26:17

bueno os cuento la experiencia y el tema.

Yo realmente buscaba un siniestro de prelude ATTS para ponerselo a otro coche que tengo, un rover 623 con el H23 gripado, pero encontre un prelude por 2000 euros, del 97 automatico. Fui a probarlo, y en fin, el 4WS estropeado, exterior muy golpeado y el cambio, me da por probar el coche y cuando mete 2ª se queda en vacio acelerando el motor sin pasar de velocidad. Yo pongo el cambio en el pasillo secuencial, y al meter 1ª si que engrana. A medida que se calentaba, iba algo mejor, pero estaba hecho polvo el coche. Si me lo deja barato, me interesara por cojer el motor, y aprovechar el cambio, embrague y volante de inercia del 623. Me sorprendio que era bastante rapido en secuencial para cambiar de marchas, yo pense que tendria mas lag.

En fin, espero algun día probar un prelude automatico en buenas condiciones para opinar sobree una base decente :)

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 febrero 2009 - 00:41:41

Supongo que la 2ª hornada es a partir del 99 igual que los motores de 200cv.

Entoces Radioak por qué ofreces tu prelude cada vez que alguien vende algún coche con opción de recoger otro?? :lol:

Sinceramente el Prelude Auto pierde bastante respecto al manual pero es que cualquier VTEC automático está capado aunque sea un Accord 2.4, el poder subirle tu la marcha o reducir donde quieras te va a ofrecer el control y la deportividad que el automático no.

A no ser que te guste solo estéticamente y solo lo quieras para rodar sin grandes espectativas, al poco tiempo hecharas de menos que sea manual.

Saludos!


ofrezco mi prelude pk tengo 6 coches y el lude es el unico de serie y que puedo vender. Ademas de ser el unico qu emi madre no coje por ser automatico.


el cambio es muy rapido. Si fuese de 5 velocidades no habria diferencia entre este y el manual... lastima que sea solo de 4 ;)

por lo demas por comodidad, va super bien, mucho mejor que por ejemplo el triptronic del a8 (el otro coche automatico que yo he tenido)

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 febrero 2009 - 10:20:23

Ok, Radioak ya se que tienes ese Prelude perfecto y tiene que ser un lujo poder elegir entre 6 coches para cada ocasión!! B)

La verdad que yo también he probé un Lude automático en buen estado hace tiempo (antes de haber montado en ningún otro Prelude) y me pareció muy buen cambio, pero seguramente fueron las 4 relaciones lo que me condicionó y cuando probé el manual lo encontré más rápido y me gustó mucho más.

Es que el cambio manual del Prelude es muy agradable, preciso y las marchas están donde deberian, parece mentira pero sigo después de un año sin cogerle el punto a bajar marchas en el Accord de 6 vel. sobre todo de 3ª a 2ª y eso sin pasar de 3000, no me imagino intentar reducir rápido a 6000 con esa caja.

Edus, lo bueno es que ese motor al estar montado en un Auto seguro que estará menos trallado en teoría que un manual, pero de todas formas imagino que ya has pensado en hacerle una buena revisión a fondo.

De todas formas cogerte todo el coche solo por el motor, aunque sea una garantía de piezas, creo que no te compensa y teniendo a Prelude200hp no creo que tengas problema si necesitas piezas de Prelude :lol: :lol: :lol: si cogieses un motor suelto.

Saludos!! y esperamos ver ese Rover VTEC por aqui! :roll:

#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 18 febrero 2009 - 10:45:48

Siempre en fregaos. Lo que tienes que hacer es buscar un siniestro de atr como hice yo. Te va a salir mas o menos por lo mismo con la diferencia de que te llevas un motoraco y unos asientos de infarto.

Este sabado si quieres le echamos un vistazo

#14 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 20 febrero 2009 - 00:25:05

yo el mio es automatico.. lleva 130.000 km y de momento va perfecto.. y eso que es de los primeros de la 5ª..
yo estoy bastante contento con el .. aunque a vezes me pille la vena del manual.. pero despues pienso que va que va.. que el automatico tmb es muy rapido y no tienes ni que dejar gas... y es muy comodo...
si te gusta ese coxe compratelo!

Editado por JameZ, 24 febrero 2009 - 19:55:30.


#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 febrero 2009 - 00:40:05

entonces el tuyo sera automatico jejeje :P

#16 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 febrero 2009 - 13:44:40

nada, lo vendieron ya. JBH, te compro el motoraco de atr asi a buen precio, si total, preludes 2.2 ya hay muchos :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos