![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/photo-thumb-12232.jpg?_r=1480932229)
S2000, futuro clásico, futuro eterno
#1
Escrito 15 febrero 2009 - 18:01:41
Simplemente quiero abrir este tema como motivo de reflexión y debate. En ningún caso deseo que nadie se moleste, es simplemente una opinión y me gustaría saber qué piensa la gente del club.
Como buen aficionado a los coches en general de cualquier época, y en particular amante de los cabrios y de los deportivos, considero que el valor de un coche con el paso del tiempo es directamente proporcional a la buena conservación del mismo y a la fidelidad del modelo tal y como salió de fábrica en su día.
Como esta breve introducción, compañeros de clubhondaspirit, y en concreto del S2000, no entiendo como, a mi parecer, muchos de los miembros de este club han hecho y no paran de hacer modificaciones en sus s2000, que para mi gusto cada vez van perdiendo mayor valor, pues cada vez son más diferentes, más distintos y se alejan más del modelo original, de aquel que nos enamoró la primera vez que lo vimos y que no hemos parado hasta tenerlo en nuestro garaje.
Son pocos los miembros que presumen de tener el coche precioso, bien mantenido mecánicamente y bien cuidado como el primer día, y en cambio son más los que presumen de tunearlo o de hacer modificaciones en el motor, suspensiones, etc. Con ello no quiero decir que no haya que disfrutar al límite de todo el potencial de nuestro deportivo, pero siempre conservándolo con mimo y con cuidado, tal y como fue concebido, pensando en que tenemos una joya con nosotros.
Pienso que si tenemos un S2000, es porque es el coche que más nos gusta, y que lo queremos tener siempre tal y como fue creado, pues por eso nos decidimos a tenerlo. Para que siempre esté así. Para que este precioso coche, ya futuro clásico, si no es un clásico ya, se conserve como el primer día y en estado más fiel al original posible.
Pensad si dentro de unos años queréis venderlo, o si vais a una subasta. Seguramente el coche mejor conservado y más fiel al modelo original sería el que mayor valor tendría. Lo mismo me gustaría a mí cuando fuera buscando algún coche clásico: que estuviera lo más parecido posible a su primer día.
Para los verdaderos amantes del Honda S2000, y amantes de los coches clásicos: Por favor, presumamos de nuestras joyas tal y como las pensaron, idearon, desarrollaron y construyeron en su día y no andemos modificándolas para que pierdan valor.
Antes de despedirme quería dar las gracias a todos, por sus participaciones en los diferentes temas del club, que siempre nos enseñan algo nuevo sobre nuestro S2000.
Un saludo para todos y muchas gracias de nuevo.
PORQUE EL HONDA S2000 ES ETERNO.
#2
Escrito 15 febrero 2009 - 18:19:09
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Opino lo mismo que tu, por eso mi coche está como está. Las pocas modificaciones que tiene son todas de accesorios originales.
Y dicho esto, no estaría de más que te os presentáseis como es debido tu S2000 y tu.
Saludos.
#3
Escrito 15 febrero 2009 - 18:31:09
Completamente deacuerdo tengo esa misma filosofia, el amigo s2000granada también que es un tio con gusto.
Saludos
#4
Escrito 15 febrero 2009 - 18:51:51
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
#5
Escrito 15 febrero 2009 - 19:09:52
Un saludo a todos!
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
#6
Escrito 15 febrero 2009 - 19:18:01
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Un saludo
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
#7
Escrito 15 febrero 2009 - 20:12:50
Bueno.. yo, aunque no tenga el coche tuneado voy a desmitificar un poco lo que un coche representa... el S2000 no es mas que un puto coche. Un simple objeto que se compra, se usa, y eventualmente se tira o se vende... lo que se haga con el durante su vida util ya es a gusto del consumidor.. (y claro, hay consumidores con mejor o con peor gusto)
Qué qué ?
no es más que un puto coche ?
En fin.
Está claro que es algo material y que hay cosas más importantes en la vida etc, pero estamos valorando algo material exactamente y en el subforo del s2000 específico, no en el subforo offtopic de la cocina de Carlos Arguiñano
pero que no es más que un puto coche ¿? Un puto coche es un puto corsa 1.0
Por favor...
Deibit - 10 puntos
Tiene decenas de cualidades que lo hace clásico eterno e innovador sobre todo en el año 1999.
Para el intervalo de 35.000€-40.000€ el s2k es una obra maestra.
Saludos
#8
Escrito 15 febrero 2009 - 20:36:21
pero que no es más que un puto coche ¿? Un puto coche es un puto corsa 1.0
Por favor...
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Al final todo es relativo.. ayer por la mañana vi un SLR 722 Edition aparcado en la calle (uno de esos de los que solo hay 150 en todo el mundo).. si tuviesemos un coche como ese, un S2000 seria para nosotros solo una mota de polvo insignificante perdida en el universo
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Que no hombre.. que un coche es un solo objeto, y como dices tu hay cosas mas importantes en la vida que merecen ser mitificadas..
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
(hoy tengo el día existencialista)
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Editado por deibit, 15 febrero 2009 - 20:36:47.
#9
Escrito 15 febrero 2009 - 20:40:11
Gracias por la bienvenida. Podéis tutearme eh? Me llamo Edu y soy de Madrid. Tengo un S2000 matriculado en 2003, es de la primera serie. Gris Silverstone y cuero rojo. Llevo tiempo en el club y siempre he leido los foros, pero nunca había participado en ninguno salvo en mi presentación, que además no recuerdo bien ahora si ya la hice aquí...creo que sí...
Ante todo que quede claro que es una opinión personal, y que cada uno haga con su coche lo que quiera, pero desde luego, el S2000 no es sólo un puto coche. Parece mentira Deibit, que digas eso, y más en este foro...ahora resulta que un Dalí es un puto cuadro y un jamón Joselito es una p#%@ pata de jamón...no te digo...
Por ejemplo, a mí personalmente, un Ferrari modificado me parece todo un sacrilegio...y no creo que dentro de unos años valga igual en el mercado de clásicos que uno conservado como el original. Eso creo que es INDISCUTIBLE. Sólo digo eso.
A lo que me refiero es que si lo que simplemente quieres es un coche prestacional y mejorarlo cada vez más, no creo que te guste realmente ese coche en concreto, pues eso podría dártelo cualquier coche. Es más hay otros muchos coches más susceptibles de ser mejorados que el S2000.
Edu La Fábrica, o Adrian Si, cada uno que haga lo que quiera, pero creo que para eso ya están los preparadores de cada marca, tú lo has dicho: Abarth, AMG, Mugen, etc.
La cuestión es que yo no voy por el tema del nivel prestacional. Voy más allá. Hablo de mantener nuestro S2000 como si fuera una joya. Sé que sólo unos pocos lo compartirán y lo entenderán. NO PRETENDO CONVENCER A NADIE.
Que conste que sólo pretendo reflejar mi manera de entender la pasión por el S2000. Es adorarlo sin más, con sus virtudes y con sus defectos. Y quiero que se mantengan siempre así, para que siga siendo un "puto" S2000.
#10
Escrito 15 febrero 2009 - 20:54:40
Ante todo que quede claro que es una opinión personal, y que cada uno haga con su coche lo que quiera, pero desde luego, el S2000 no es sólo un puto coche. Parece mentira Deibit, que digas eso, y más en este foro..
No solo lo digo, sino que lo repito.
un S2000 no es mas que un puto coche
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Por cierto, que no has presentado a tu coche.. queremos ver alguna fotito
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Edu La Fábrica, o Adrian Si, cada uno que haga lo que quiera, pero creo que para eso ya están los preparadores de cada marca, tú lo has dicho: Abarth, AMG, Mugen, etc.
Los mejores tuneros no son siempre los que tienen una relacion comercial con la marca..
Hay otros que también hacen cosas interesantes..
Por ejemplo
http://www.mansory.com/mansory.htm
Ya se que consideras un pecado tunear un Ferrari.. pero yo no le diria que no al 599GTB de Mansory
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
#11
Escrito 15 febrero 2009 - 21:00:10
hombre sus rivales el porsche boxster y bmw z4 3.0 estan por encima en dinanismo,son mas rapidos,son mas estables,frenan mejor,suenan mejor,mas seguros,en general mejores en todo al s2000 original
si modificandolo lo malvendes no tienes mas que instalarle las piezas de origen para que parezca que nunca fue asi,pero vamos habra quien no modifique nada y luego sea un adam ala hora de cuidarlo y encima luego le saque una pasta al coche por algun pardillo que al verlo de origen penso que lo adoraba,pienso...
#12
Escrito 15 febrero 2009 - 21:12:22
hombre sus rivales el porsche boxster y bmw z4 3.0 estan por encima en dinanismo,son mas rapidos,son mas estables,frenan mejor,suenan mejor,mas seguros,en general mejores en todo al s2000 original
Aqui te has pasao...
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
El Boxster normal (no S) tiene sus cosas buenas (configuracion y chasis..) pero para nada es mucho mejor que un S2000.. el Boxster S ya es otra cosa.. pero eso no es un coche comparable a un S2000 (ni por precio ni por concepto)
Con lo del BMW ya me matas.. asi de memoria creo que son 200kg mas.. es otro estilo de coche.. en Autobahn el 3.0si si que tira mas que un S2000 (pero es que hasta un A3 2.0TFSI tira mas que un S2000) pero sacalo de ahi y no hay color..
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Editado por deibit, 15 febrero 2009 - 21:14:49.
#13
Escrito 15 febrero 2009 - 21:19:55
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
el bmw lo cate el otro día y suena de vicio y tira como la madre que lo pario(cosa normal también)respecto al s
#14
Escrito 15 febrero 2009 - 21:24:36
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
Saludos
Archivos adjuntos
#15
Escrito 15 febrero 2009 - 21:26:12
Dejo de escribir en este post porque hay muchas contradicciones con opiniones de otros post (y sigue siendo el mismo coche)
Hemos pasado a comparativas con coches superiores al rango de "X" € . Algo impensable para una opinión dentro de los límites del sentido común.
La línea del post inicial y la segunda respuesta del creador del post es muy buena. Es otro concepto, totalmente bien explicado y detallado.
He probado coches aparentemente y técnicamente superiores al s2000 en características. Lo que no entiendo es porque me produce una ligera sonrisa mi s2k cuando voy a 9.000rpm, cuando voy de lado o cuando simplemente lo observo reflejado al lado de algún escaparate de la calle y otros no. Algo no me cuadra, quizás tenga algo.
Saludos
#16
Escrito 15 febrero 2009 - 21:33:12
buenas fotos,es la combinacion de colores de mi coche
Editado por zappatilla, 15 febrero 2009 - 21:43:48.
#17
Escrito 15 febrero 2009 - 21:34:24
El tema no es qué coche tira más!! El tema va más allá, pensando en que tendremos siempre nuestro S2000 dándonos satisfacciones. Como ya he dicho antes, "sé que sólo unos pocos lo compartirán y lo entenderán. NO PRETENDO CONVENCER A NADIE."
A ver si os enteráis.
#18
Escrito 15 febrero 2009 - 21:39:26
Bienvenido Edu! Parece que ya te presentaste pero no te conocía.Son pocos los miembros que presumen de tener el coche precioso, bien mantenido mecánicamente y bien cuidado como el primer día, y en cambio son más los que presumen de tunearlo o de hacer modificaciones en el motor, suspensiones, etc. Con ello no quiero decir que no haya que disfrutar al límite de todo el potencial de nuestro deportivo, pero siempre conservándolo con mimo y con cuidado, tal y como fue concebido, pensando en que tenemos una joya con nosotros.
Pienso que si tenemos un S2000, es porque es el coche que más nos gusta, y que lo queremos tener siempre tal y como fue creado, pues por eso nos decidimos a tenerlo. Para que siempre esté así. Para que este precioso coche, ya futuro clásico, si no es un clásico ya, se conserve como el primer día y en estado más fiel al original posible.
Pensad si dentro de unos años queréis venderlo, o si vais a una subasta. Seguramente el coche mejor conservado y más fiel al modelo original sería el que mayor valor tendría. Lo mismo me gustaría a mí cuando fuera buscando algún coche clásico: que estuviera lo más parecido posible a su primer día.
Para los verdaderos amantes del Honda S2000, y amantes de los coches clásicos: Por favor, presumamos de nuestras joyas tal y como las pensaron, idearon, desarrollaron y construyeron en su día y no andemos modificándolas para que pierdan valor.
Entiendo lo que dices, es perfectamente lógico, pero el hecho de comprarse algo le da a uno el derecho de hacer lo que quiera con ello (siempre que no perjudique a nadie).
Personalmente, no veo problema en modificar un coche para adecuarlo al gusto del dueño, aunque he de admitir que soy más bien escéptico o prudente (llámalo como quieras).
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Deibit, no es más que un puto coche!
Las cosas están para que las usemos y no para guardarlas entre algodones!
#19
Escrito 15 febrero 2009 - 21:43:31
Yo comparto la filosofía de dejarlo de serie, ya no por el valor de mercado al venderlo, porque si puedo me lo quedaré siempre, sino porque de serie ya va muy bien y mi nivel de piloto creo que jamás le sacará todo el jugo posible a este coche.
Algo parecido me pasa en las motos, tengo una moto de carreras, que mira que tiene kits de potenciación pero está de serie porque?
Pues porque al final me dá menos problemas de puesta a punto y tengo moto de sobra. En el coche ademas esta el tema ITV...que la verdad no habeis tocado pero a mi me dá por saco hacer modificaciones y luego cada X tener que "disimular" en la ITV
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Si yo fuera un Fernando Alonso, o un Valentino Rossi me lo pensaría...pero asumo que soy un puto PAQUETE
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
En fin esta es mi visión particular, pero tampoco quiero convencer a nadie!
#20
Escrito 15 febrero 2009 - 21:52:51
Pues ESO es lo importante. Qué coño importa qué es mejor?He probado coches aparentemente y técnicamente superiores al s2000 en características. Lo que no entiendo es porque me produce una ligera sonrisa mi s2k cuando voy a 9.000rpm, cuando voy de lado o cuando simplemente lo observo reflejado al lado de algún escaparate de la calle y otros no. Algo no me cuadra, quizás tenga algo.
Saludos
A mí lo que me importa es lo que YO considero mejor para mí y mis circunstancias. Y no por ello me obceco y dejo de escuchar la opinión de los demás, es más, opino que es uno de los placeres de la vida. Que me iluminen y convenzan! Ja, ja, ja!!!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos