Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000, futuro clásico, futuro eterno


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 15 febrero 2009 - 18:01:41

Hola a todos,

Simplemente quiero abrir este tema como motivo de reflexión y debate. En ningún caso deseo que nadie se moleste, es simplemente una opinión y me gustaría saber qué piensa la gente del club.

Como buen aficionado a los coches en general de cualquier época, y en particular amante de los cabrios y de los deportivos, considero que el valor de un coche con el paso del tiempo es directamente proporcional a la buena conservación del mismo y a la fidelidad del modelo tal y como salió de fábrica en su día.

Como esta breve introducción, compañeros de clubhondaspirit, y en concreto del S2000, no entiendo como, a mi parecer, muchos de los miembros de este club han hecho y no paran de hacer modificaciones en sus s2000, que para mi gusto cada vez van perdiendo mayor valor, pues cada vez son más diferentes, más distintos y se alejan más del modelo original, de aquel que nos enamoró la primera vez que lo vimos y que no hemos parado hasta tenerlo en nuestro garaje.

Son pocos los miembros que presumen de tener el coche precioso, bien mantenido mecánicamente y bien cuidado como el primer día, y en cambio son más los que presumen de tunearlo o de hacer modificaciones en el motor, suspensiones, etc. Con ello no quiero decir que no haya que disfrutar al límite de todo el potencial de nuestro deportivo, pero siempre conservándolo con mimo y con cuidado, tal y como fue concebido, pensando en que tenemos una joya con nosotros.

Pienso que si tenemos un S2000, es porque es el coche que más nos gusta, y que lo queremos tener siempre tal y como fue creado, pues por eso nos decidimos a tenerlo. Para que siempre esté así. Para que este precioso coche, ya futuro clásico, si no es un clásico ya, se conserve como el primer día y en estado más fiel al original posible.

Pensad si dentro de unos años queréis venderlo, o si vais a una subasta. Seguramente el coche mejor conservado y más fiel al modelo original sería el que mayor valor tendría. Lo mismo me gustaría a mí cuando fuera buscando algún coche clásico: que estuviera lo más parecido posible a su primer día.

Para los verdaderos amantes del Honda S2000, y amantes de los coches clásicos: Por favor, presumamos de nuestras joyas tal y como las pensaron, idearon, desarrollaron y construyeron en su día y no andemos modificándolas para que pierdan valor.

Antes de despedirme quería dar las gracias a todos, por sus participaciones en los diferentes temas del club, que siempre nos enseñan algo nuevo sobre nuestro S2000.

Un saludo para todos y muchas gracias de nuevo.

PORQUE EL HONDA S2000 ES ETERNO.

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 18:19:09

No se quien eres, pero deja de meterte en mi cabeza XD


Opino lo mismo que tu, por eso mi coche está como está. Las pocas modificaciones que tiene son todas de accesorios originales.

Y dicho esto, no estaría de más que te os presentáseis como es debido tu S2000 y tu.

Saludos.

#3 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 15 febrero 2009 - 18:31:09

Unos 10 segundos he estado aplaudiendo este post.

Completamente deacuerdo tengo esa misma filosofia, el amigo s2000granada también que es un tio con gusto.

Saludos

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 18:51:51

Bueno.. yo, aunque no tenga el coche tuneado voy a desmitificar un poco lo que un coche representa... el S2000 no es mas que un puto coche. Un simple objeto que se compra, se usa, y eventualmente se tira o se vende... lo que se haga con el durante su vida util ya es a gusto del consumidor.. (y claro, hay consumidores con mejor o con peor gusto) :)

#5 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 15 febrero 2009 - 19:09:52

Bueno empezare diciendo que bienvenido al foro, sinceramente y como es evidente yo no sigo su filosofia conservadora, yo, a lo que hacemos muchos de nosostros, no le llamaria "tuning" esa palabra aqui en España esta muy mal entendida, yo personalmente me dedico a hacer mejoras a mi coche, no ha empeorarlo, yo respeto a la gente como usted, y creo que usted tiene que entender a la gente como yo, a la que le gusta experimentar y provar cosas nuevas en sus coches, con eso no quiero decir que siempre hacertemos, bajo mi punto de vista le damos nuestro propio enfoque al coche, ya que hablamos de clasicos me gustaría nombrar algunos grandes clasicos, al menos bajo mi punto de vista y que han sido "tuneados", como por ejemplo un 600 Abarth, lancia 037... y no me podra decir que esos coches no tienen valor. Asi pues espero que ahora por lo menos entienda mi postura.

Un saludo a todos! :+:

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 febrero 2009 - 19:18:01

Lo siento XD no comparto esa opinion. Pienso k si algo es mejorable .... por que no mejorarlo ? :)

Un saludo :D

#7 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 15 febrero 2009 - 20:12:50

Bueno.. yo, aunque no tenga el coche tuneado voy a desmitificar un poco lo que un coche representa... el S2000 no es mas que un puto coche. Un simple objeto que se compra, se usa, y eventualmente se tira o se vende... lo que se haga con el durante su vida util ya es a gusto del consumidor.. (y claro, hay consumidores con mejor o con peor gusto) :)


Qué qué ?

no es más que un puto coche ?

En fin.

Está claro que es algo material y que hay cosas más importantes en la vida etc, pero estamos valorando algo material exactamente y en el subforo del s2000 específico, no en el subforo offtopic de la cocina de Carlos Arguiñano

pero que no es más que un puto coche ¿? Un puto coche es un puto corsa 1.0
Por favor...

Deibit - 10 puntos

Tiene decenas de cualidades que lo hace clásico eterno e innovador sobre todo en el año 1999.
Para el intervalo de 35.000€-40.000€ el s2k es una obra maestra.

Saludos

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 20:36:21

pero que no es más que un puto coche ¿? Un puto coche es un puto corsa 1.0
Por favor...


:lol:

Al final todo es relativo.. ayer por la mañana vi un SLR 722 Edition aparcado en la calle (uno de esos de los que solo hay 150 en todo el mundo).. si tuviesemos un coche como ese, un S2000 seria para nosotros solo una mota de polvo insignificante perdida en el universo :)

Que no hombre.. que un coche es un solo objeto, y como dices tu hay cosas mas importantes en la vida que merecen ser mitificadas.. :)

(hoy tengo el día existencialista) :lol:

Editado por deibit, 15 febrero 2009 - 20:36:47.


#9 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 15 febrero 2009 - 20:40:11

Hola de nuevo,

Gracias por la bienvenida. Podéis tutearme eh? Me llamo Edu y soy de Madrid. Tengo un S2000 matriculado en 2003, es de la primera serie. Gris Silverstone y cuero rojo. Llevo tiempo en el club y siempre he leido los foros, pero nunca había participado en ninguno salvo en mi presentación, que además no recuerdo bien ahora si ya la hice aquí...creo que sí...

Ante todo que quede claro que es una opinión personal, y que cada uno haga con su coche lo que quiera, pero desde luego, el S2000 no es sólo un puto coche. Parece mentira Deibit, que digas eso, y más en este foro...ahora resulta que un Dalí es un puto cuadro y un jamón Joselito es una p#%@ pata de jamón...no te digo...

Por ejemplo, a mí personalmente, un Ferrari modificado me parece todo un sacrilegio...y no creo que dentro de unos años valga igual en el mercado de clásicos que uno conservado como el original. Eso creo que es INDISCUTIBLE. Sólo digo eso.

A lo que me refiero es que si lo que simplemente quieres es un coche prestacional y mejorarlo cada vez más, no creo que te guste realmente ese coche en concreto, pues eso podría dártelo cualquier coche. Es más hay otros muchos coches más susceptibles de ser mejorados que el S2000.

Edu La Fábrica, o Adrian Si, cada uno que haga lo que quiera, pero creo que para eso ya están los preparadores de cada marca, tú lo has dicho: Abarth, AMG, Mugen, etc.

La cuestión es que yo no voy por el tema del nivel prestacional. Voy más allá. Hablo de mantener nuestro S2000 como si fuera una joya. Sé que sólo unos pocos lo compartirán y lo entenderán. NO PRETENDO CONVENCER A NADIE.

Que conste que sólo pretendo reflejar mi manera de entender la pasión por el S2000. Es adorarlo sin más, con sus virtudes y con sus defectos. Y quiero que se mantengan siempre así, para que siga siendo un "puto" S2000.

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 20:54:40

Ante todo que quede claro que es una opinión personal, y que cada uno haga con su coche lo que quiera, pero desde luego, el S2000 no es sólo un puto coche. Parece mentira Deibit, que digas eso, y más en este foro..


No solo lo digo, sino que lo repito.

un S2000 no es mas que un puto coche :lol:

Por cierto, que no has presentado a tu coche.. queremos ver alguna fotito :)


Edu La Fábrica, o Adrian Si, cada uno que haga lo que quiera, pero creo que para eso ya están los preparadores de cada marca, tú lo has dicho: Abarth, AMG, Mugen, etc.


Los mejores tuneros no son siempre los que tienen una relacion comercial con la marca..

Hay otros que también hacen cosas interesantes..

Por ejemplo

http://www.mansory.com/mansory.htm

Ya se que consideras un pecado tunear un Ferrari.. pero yo no le diria que no al 599GTB de Mansory :)

#11 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:00:10

bienvenido tio!!

hombre sus rivales el porsche boxster y bmw z4 3.0 estan por encima en dinanismo,son mas rapidos,son mas estables,frenan mejor,suenan mejor,mas seguros,en general mejores en todo al s2000 original

si modificandolo lo malvendes no tienes mas que instalarle las piezas de origen para que parezca que nunca fue asi,pero vamos habra quien no modifique nada y luego sea un adam ala hora de cuidarlo y encima luego le saque una pasta al coche por algun pardillo que al verlo de origen penso que lo adoraba,pienso...

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:12:22

hombre sus rivales el porsche boxster y bmw z4 3.0 estan por encima en dinanismo,son mas rapidos,son mas estables,frenan mejor,suenan mejor,mas seguros,en general mejores en todo al s2000 original


Aqui te has pasao... :lol:

El Boxster normal (no S) tiene sus cosas buenas (configuracion y chasis..) pero para nada es mucho mejor que un S2000.. el Boxster S ya es otra cosa.. pero eso no es un coche comparable a un S2000 (ni por precio ni por concepto)

Con lo del BMW ya me matas.. asi de memoria creo que son 200kg mas.. es otro estilo de coche.. en Autobahn el 3.0si si que tira mas que un S2000 (pero es que hasta un A3 2.0TFSI tira mas que un S2000) pero sacalo de ahi y no hay color.. :)

Editado por deibit, 15 febrero 2009 - 21:14:49.


#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:19:55

entonces me das la razón porque me referia al S :D

el bmw lo cate el otro día y suena de vicio y tira como la madre que lo pario(cosa normal también)respecto al s

#14 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 15 febrero 2009 - 21:24:36

Aquí van algunas. Espero que me salga bien, son las primeras fotos que subo... :oops:

Saludos

Archivos adjuntos



#15 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 15 febrero 2009 - 21:26:12

Yo estoy indignao leyendo respuestas.

Dejo de escribir en este post porque hay muchas contradicciones con opiniones de otros post (y sigue siendo el mismo coche)

Hemos pasado a comparativas con coches superiores al rango de "X" € . Algo impensable para una opinión dentro de los límites del sentido común.

La línea del post inicial y la segunda respuesta del creador del post es muy buena. Es otro concepto, totalmente bien explicado y detallado.

He probado coches aparentemente y técnicamente superiores al s2000 en características. Lo que no entiendo es porque me produce una ligera sonrisa mi s2k cuando voy a 9.000rpm, cuando voy de lado o cuando simplemente lo observo reflejado al lado de algún escaparate de la calle y otros no. Algo no me cuadra, quizás tenga algo.

Saludos

#16 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:33:12

solamente dava una razón de porque se modifica el s2000!!

buenas fotos,es la combinacion de colores de mi coche

Editado por zappatilla, 15 febrero 2009 - 21:43:48.


#17 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 15 febrero 2009 - 21:34:24

Estoy contigo BAZOKA, estoy también indignado. Si lo sé no abro mi primer foro...J@$~#R! No por que no piensen igual, sino porque se desvía el tema y además hasta el punto de hacer comparaciones fuera de sentido y poniendo a caldo al coche por el que estamos aquí...

El tema no es qué coche tira más!! El tema va más allá, pensando en que tendremos siempre nuestro S2000 dándonos satisfacciones. Como ya he dicho antes, "sé que sólo unos pocos lo compartirán y lo entenderán. NO PRETENDO CONVENCER A NADIE."

A ver si os enteráis.

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:39:26

Son pocos los miembros que presumen de tener el coche precioso, bien mantenido mecánicamente y bien cuidado como el primer día, y en cambio son más los que presumen de tunearlo o de hacer modificaciones en el motor, suspensiones, etc. Con ello no quiero decir que no haya que disfrutar al límite de todo el potencial de nuestro deportivo, pero siempre conservándolo con mimo y con cuidado, tal y como fue concebido, pensando en que tenemos una joya con nosotros.
Pienso que si tenemos un S2000, es porque es el coche que más nos gusta, y que lo queremos tener siempre tal y como fue creado, pues por eso nos decidimos a tenerlo. Para que siempre esté así. Para que este precioso coche, ya futuro clásico, si no es un clásico ya, se conserve como el primer día y en estado más fiel al original posible.
Pensad si dentro de unos años queréis venderlo, o si vais a una subasta. Seguramente el coche mejor conservado y más fiel al modelo original sería el que mayor valor tendría. Lo mismo me gustaría a mí cuando fuera buscando algún coche clásico: que estuviera lo más parecido posible a su primer día.
Para los verdaderos amantes del Honda S2000, y amantes de los coches clásicos: Por favor, presumamos de nuestras joyas tal y como las pensaron, idearon, desarrollaron y construyeron en su día y no andemos modificándolas para que pierdan valor.

Bienvenido Edu! Parece que ya te presentaste pero no te conocía.
Entiendo lo que dices, es perfectamente lógico, pero el hecho de comprarse algo le da a uno el derecho de hacer lo que quiera con ello (siempre que no perjudique a nadie).
Personalmente, no veo problema en modificar un coche para adecuarlo al gusto del dueño, aunque he de admitir que soy más bien escéptico o prudente (llámalo como quieras).
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Deibit, no es más que un puto coche!
Las cosas están para que las usemos y no para guardarlas entre algodones!

#19 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:43:31

Hola a todos,

Yo comparto la filosofía de dejarlo de serie, ya no por el valor de mercado al venderlo, porque si puedo me lo quedaré siempre, sino porque de serie ya va muy bien y mi nivel de piloto creo que jamás le sacará todo el jugo posible a este coche.

Algo parecido me pasa en las motos, tengo una moto de carreras, que mira que tiene kits de potenciación pero está de serie porque?

Pues porque al final me dá menos problemas de puesta a punto y tengo moto de sobra. En el coche ademas esta el tema ITV...que la verdad no habeis tocado pero a mi me dá por saco hacer modificaciones y luego cada X tener que "disimular" en la ITV :)

Si yo fuera un Fernando Alonso, o un Valentino Rossi me lo pensaría...pero asumo que soy un puto PAQUETE :) asi que dejandolo como esta creo que el coche esta muy por encima de lo que yo puedo sacar de el...

En fin esta es mi visión particular, pero tampoco quiero convencer a nadie!

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2009 - 21:52:51

He probado coches aparentemente y técnicamente superiores al s2000 en características. Lo que no entiendo es porque me produce una ligera sonrisa mi s2k cuando voy a 9.000rpm, cuando voy de lado o cuando simplemente lo observo reflejado al lado de algún escaparate de la calle y otros no. Algo no me cuadra, quizás tenga algo.
Saludos

Pues ESO es lo importante. Qué coño importa qué es mejor?
A mí lo que me importa es lo que YO considero mejor para mí y mis circunstancias. Y no por ello me obceco y dejo de escuchar la opinión de los demás, es más, opino que es uno de los placeres de la vida. Que me iluminen y convenzan! Ja, ja, ja!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos