Buenas noches compañeros
Como dice el titulo me planteo seriamente el pintar mi Civic VIII 1.8 "en casa" pues no me quiero gastar 1/3 de lo que me costó en pintarlo y aunque me encantaria tener un acabado tremendo, hay que ser realista y es que el coche tiene cerca de 190.000km y aunque esta cuidado, meterle 2000 euros a un coche que me costo 6000 no lo veo.
He cogido vacaciones en septiembre y esta semana pasada, me armé de lo necesario y me dispuse a repintar los rayones y la pintura que se levantaba. Al ir quitando la pintura levantada, resulta que más que pintura parecia un vinilo, se despegó practicamente la pieza entera. Aun con esas, me eché dos buenos dias preparando la superficie e imprimando.
1ER error de novato, la imprimación para chapa, burbujea al darla en el plastico lijado y la pieza entera era de plastico, por lo que en un par de zonas que llegue hasta el plastico negro, quedo con textura de melon.
2DO error grave, fiarme de los codigos de color que me daba la pagina donde compre la pintura, por desconocer en el momento que compre el spray que hay una chapa donde te dice el codigo de color.
Total que ahora mismo tengo el coche con aspecto de cunda, a parches y tampoco he querido dar la laca por no gastar el bote, que es 2k y son 30 euros.
Ante este percal estoy valorando la opcion de hacerlo yo mismo, sin escatimar en gastos (comprando los productos que tocan, con pistola y comprando una carpa para evitar una parte importante del polvo que se va a posar en la pintura al hacerlo en exterior)
Toda mi experiencia de pintar con pistola es en maquetas, que no es mucha, pero ya es.
Queria compartir con mis queridos compañeros esta idea, se aceptan cualquier comentario y critica, que para eso estamos.
PD: No espero que pintandolo yo me quede nada parecido a lo que harian en un buen taller, lo tengo claro, pero habiendo visto videos, entre ellos uno de unos gaditanos que pintaban este mismo coche, de la manera que lo haria yo, y tras lijar pulir y encerar les quedaba un resultado más que decente.
Editado por HondaSamaritano, 17 septiembre 2025 - 14:11:50.