Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Accord 2.0 o 2.4

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

DGadex

DGadex

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Buenos días a todo el mundo, primero de todo decir que aún estoy "en pañales" en el tema de participar en foros, por lo que si subo el tema en el sitio que no toca, pido disculpas de antemano.

Como bien comenté en mi presentación el otro día, estoy actualmente buscando un Accord de 7a. Desde que lo vi, estoy enamorado de ese coche y tarde o temprano se que acabaré con uno en mis manos. 

La cuestión es, que llevo bastante tiempo revisando el mercado, y entre precios que me parecen una locura por el kilometraje que lleva la unidad, o coches que no terminan de dar con la tecla de que me convenzan, o que directamente suben el anuncio y vuelan, no consigo encontrar un 2.4 en condiciones. Igual es porque soy muy quisquilloso, pero claro, quiero tener una base para poder ir creciendo con ella y estar seguro que no me traerá más quebraderos de cabeza ni que me la metan doblada en la venta.

Por eso mismo, estoy empezando a considerar, mientras tanto, buscar también 2.0, que suelo verlos más, y si más adelante tengo la oportunidad y me lo puedo permitir, subir al 2.4 y ahí si empezar a toquetearlo; por lo que estuve viendo mas o menos suele ser preferible tocar ese al 2.0 (pero puede que me equivoque).

Hace nada, de hecho, vi un 2.0 comfort muy bien de precio, a pesar de que, que yo sepa, es la versión más "básica" de todos, por lo que estoy en un tira o afloja de si considerarlo.

Pero eso, estoy un poco con el dilema de qué hacer, por lo que si alguien que tenga ya más experiencia pudiera arrojar un poco de luz al tema, se lo agradecería eternamente.

Un saludo y gracias por leer la terapia  :eing:

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.022 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Buenas. Tienes que probar un 2.0 y pensar si te lleva con eso o un pelín más. Si tus pretensiones son más altas... Y quieres seguir subiendo... Sin duda el 2.4, es el que tiene más margen de potenciación y potencia inicialmente... Pero si el 2.0 te llega, y con dos chuches le ganas 15 cv junto a la repro y te llega, pues eso. Es cuestión de que punto de partida quieres salir y a donde quieres llegar.

El que quiere algo de potencia y coche chulo y algo divertido... Pues un 2.0 con unos colectores y escape, admisión y repro, junto a una buena suspensión, retoque a frenos y buenas ruedas.... Sobre todo estos tres últimos ya tienes un coche para el día a día y para tramear un poco. 

Si quieres un coche potente que supere los 200 cv... Pues tienes el 2.4 pero es más caro, tiene más preparación para ganar más cv. Más dinero. Si quieres un cohete de 270cv el k24 es la base que necesita. Si con 170cv te llega... Pues el k20. 

Y luego la cartera también cambia. K20 más barato con 5 cuches, k24 más caro + esas 5 chuces, y otras tantas a mayores si quieres.... Suma y sigue. 

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Tal cual lo que te ha dicho BlackFox, no le cambio ni una coma.

Yo tengo el CL7, si de algo me arrepiento el día que lo compré, es de no haberme comprado el CL9  :meparto: .Pero a día de hoy no lo cambiaria por un CL9.Principalmente porque el coche esta totalmente de mi mano y soy yo quien le ha hecho todos los km basicamente.

DGadex

DGadex

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Buenas. Tienes que probar un 2.0 y pensar si te lleva con eso o un pelín más. Si tus pretensiones son más altas... Y quieres seguir subiendo... Sin duda el 2.4, es el que tiene más margen de potenciación y potencia inicialmente... Pero si el 2.0 te llega, y con dos chuches le ganas 15 cv junto a la repro y te llega, pues eso. Es cuestión de que punto de partida quieres salir y a donde quieres llegar.

El que quiere algo de potencia y coche chulo y algo divertido... Pues un 2.0 con unos colectores y escape, admisión y repro, junto a una buena suspensión, retoque a frenos y buenas ruedas.... Sobre todo estos tres últimos ya tienes un coche para el día a día y para tramear un poco. 

Si quieres un coche potente que supere los 200 cv... Pues tienes el 2.4 pero es más caro, tiene más preparación para ganar más cv. Más dinero. Si quieres un cohete de 270cv el k24 es la base que necesita. Si con 170cv te llega... Pues el k20. 

Y luego la cartera también cambia. K20 más barato con 5 cuches, k24 más caro + esas 5 chuces, y otras tantas a mayores si quieres.... Suma y sigue. 

Muchas gracias por el comentario socio, la verdad que me ayuda a tener un poco más enfocado qué podría esperar en base a cada uno y lo que querría hacer con él a largo plazo. Por el momento, seguiré buscando a ver si encontrara algún CL9, pero si por la razón que fuere acabara con un CL7, definitivamente se que lo pasaré bien y aprenderé un montón con cualquiera de los dos, el cielo (así llamo a mi cartera a veces) es el límite  :sisi:.

Intentaré buscarme la versión exe de ambos, a ver si hubiera suerte. Ya si es restyling o no... dependerá de otros factores.

A ver si pronto consigo actualizar y directamente os presento el coche!

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.684 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Si lo que quieres es zurrarle y algo que corra... No pierdas el tiempo con un 2.0

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Mi unico arrepentimiento con mi CL7 es que no es un CL9 jajajaja, dicho eso, los precios en España son mucho mas altos, el mio lo pille en su día en Alemania y mucho mejor de precio. Tengo un 2.0 restyling con faros xenon (me imagino que el propietario original lo pago como extra ya que el 2.0 sport de serie viene con faros halogenos), cambio algo la estetica en el restyling y si me acuerdo bien (tengo el pdf suelto por ahi en el movil que explica las diferencias si te interesa) se mejoro algo el par del motor y la insonorizacion del vehiculo. Llevo la repro 4ngel y me parece un un cochazo, lo uso de diario, me marque un viaje de 2.400km de Berlin a Madrid sin ningun problema... de consumos entre 7,3 y 7,7 mixtos dependiendo de cuanto le pises. De estetica vamos, me flipa y me parece un coche que ha envejecido de putisima madre, aunque cada vez que veo un Accord 8 por la calle me giro eh jajjaja

Creo que igual es uno de esos casos donde si encuentras una buena unidad que sea un 2.0 pillatelo. Mejor si es sport ya que control de crucero... mas diferencias aqui: https://clubhondaspi...-comfort-sport/

Si quisieras aguantar por un buen 2.4 hazlo, haberlos los hay, pero no creo que haya nada malo ni inherentemente 'peor' de un 2.0, en el sentido que corre menos y no importa que tipo de mejoras le metas, no va a llegar a un 2.4. 

Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 599 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Intenta adquirir un 2.4. En mi caso me costó 3 meses de búsqueda, pero gracias a eso y la ayuda del foro, di con una unidad que tras 2 años y medio estoy muy contento.

Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Yo tendría paciencia hasta encontrar una buena unidad de un CL9.

DGadex

DGadex

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Mi unico arrepentimiento con mi CL7 es que no es un CL9 jajajaja, dicho eso, los precios en España son mucho mas altos, el mio lo pille en su día en Alemania y mucho mejor de precio. Tengo un 2.0 restyling con faros xenon (me imagino que el propietario original lo pago como extra ya que el 2.0 sport de serie viene con faros halogenos), cambio algo la estetica en el restyling y si me acuerdo bien (tengo el pdf suelto por ahi en el movil que explica las diferencias si te interesa) se mejoro algo el par del motor y la insonorizacion del vehiculo. Llevo la repro 4ngel y me parece un un cochazo, lo uso de diario, me marque un viaje de 2.400km de Berlin a Madrid sin ningun problema... de consumos entre 7,3 y 7,7 mixtos dependiendo de cuanto le pises. De estetica vamos, me flipa y me parece un coche que ha envejecido de putisima madre, aunque cada vez que veo un Accord 8 por la calle me giro eh jajjaja

Creo que igual es uno de esos casos donde si encuentras una buena unidad que sea un 2.0 pillatelo. Mejor si es sport ya que control de crucero... mas diferencias aqui: https://clubhondaspi...-comfort-sport/

Si quisieras aguantar por un buen 2.4 hazlo, haberlos los hay, pero no creo que haya nada malo ni inherentemente 'peor' de un 2.0, en el sentido que corre menos y no importa que tipo de mejoras le metas, no va a llegar a un 2.4. 

No podría estar más de acuerdo, los 8 son bastantes bonitos, pero esta generación no se que tiene que siempre que veo uno me quedo embobado, un poco más y tengo rastreados los de mi zona jajajajaj. 

En el mercado alemán no he mirado mucho, aparte de principalmente típico que dicen de que no sabes que igual el coche parece bien y luego está carcomido por el óxido (que realmente por pasar puede pasar en "cualquier" lado), y en general no estoy acostumbrado a buscar por ahí, pero empezaré a buscar a ver, igual hubiera suerte. 

Intenta adquirir un 2.4. En mi caso me costó 3 meses de búsqueda, pero gracias a eso y la ayuda del foro, di con una unidad que tras 2 años y medio estoy muy contento.

Yo tendría paciencia hasta encontrar una buena unidad de un CL9.

Todo es cuestión de paciencia, si. Antes miraba de vez en cuando como quien mira escaparates por la calle, pero ahora que es una posibilidad tangible, la cosa se vuelve más seria. Pero claro, buscando y buscando CL9, aún no quiere aparecer el condenado. Por eso consideraba también los CL7, pero hasta x punto estamos en las mismas. He llegado a ver algún CL9 considerable, pero con "regalitos de bienvenida". Que si "rasca la marcha", que si falla esto, que si esto otro, y puede ser o un par de tardes tontas si hay suerte, o un pozo de dinero como la cosa sea más profunda de lo que parece.

Y eso que no he tenido la suerte de probar ninguno de los dos, ahí si que estaría como loco para conseguir algo :meparto:

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Es lo próximo que le quiero hacer a mi CL7.Te lo pregunto pero vamos ya me imagino la respuesta ¿La recomiendas enormemente no? :meparto:

No podría estar más de acuerdo, los 8 son bastantes bonitos, pero esta generación no se que tiene que siempre que veo uno me quedo embobado, un poco más y tengo rastreados los de mi zona jajajajaj. 

En el mercado alemán no he mirado mucho, aparte de principalmente típico que dicen de que no sabes que igual el coche parece bien y luego está carcomido por el óxido (que realmente por pasar puede pasar en "cualquier" lado), y en general no estoy acostumbrado a buscar por ahí, pero empezaré a buscar a ver, igual hubiera suerte. 

Todo es cuestión de paciencia, si. Antes miraba de vez en cuando como quien mira escaparates por la calle, pero ahora que es una posibilidad tangible, la cosa se vuelve más seria. Pero claro, buscando y buscando CL9, aún no quiere aparecer el condenado. Por eso consideraba también los CL7, pero hasta x punto estamos en las mismas. He llegado a ver algún CL9 considerable, pero con "regalitos de bienvenida". Que si "rasca la marcha", que si falla esto, que si esto otro, y puede ser o un par de tardes tontas si hay suerte, o un pozo de dinero como la cosa sea más profunda de lo que parece.

Y eso que no he tenido la suerte de probar ninguno de los dos, ahí si que estaría como loco para conseguir algo :meparto:

Paciencia compañero, aparecer aparecen, mi consejo es que si estas seguro de que lo quieres, metete todos los días por los principales portales de automóviles (incluso dos o tres veces al día) y cuando aparezca el indicado lánzate a por el, aunque esté en la otra punta.

Hará cosa de un año vi un anuncio de CL9 resty manual, con poco mas de 100mil km todos los mantenimientos en la honda y único propietario. Voló en menos de un día  :sisi: y el precio no era "barato" pero sin duda yo también me hubiera gastado los mas de 10mil euros que pedían por el.

Otro ejemplo más, el forero  Angel ha vendido hace nada su CL9, un coche que sin duda para alguien que quisiera un cl9 para preparar ese era el suyo (ya que estaba hecho sin necesidad de tocar nada mas, solo disfrutar), sin temor a equivocarme de los mejores CL9 que puede haber por España.

Y otro consejo es que te alejes de todas esas unidades que vengan con regalos como tu dices, eso te va a traer calentamientos de cabeza nada mas, prefiero pagar un sobreprecio por una unidad en buen estado y sin estar toqueteada 

Editado por Darnel, 15 marzo 2026 - 18:31:26.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.022 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Tienes al forero Gianfranco, tiene una pequeña compraventa, los escoge él, los revisa y adecenta. Tío de fiar, amable y conocedor de la marca. Lleva tenido unos CL9... Muy interesantes, no regalados desde luego, pero si muy interesante y vienen de alguien de fiar. 

https://es.wallapop....5607282&_pid=wi

Estate atento a lo que sube o directamente háblale y si le surge algo te contactará antes de subirlo incluso. Un grande. 

Editado por BlackFox, 15 marzo 2026 - 20:34:42.

Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Afortunadamente la séptima generación del Accord se vendió muy muy bien en su día. Es un coche bastante común de ver. No deberías tener problemas para encontrar antes o después una buena unidad con la motorización que quieras. En la octava generación ya fue diferente. Yo cuando compré el mío quería un 2.4 octava que fuese manual y que estuviera de serie pero no había oferta. Y muy muy de vez en cuando aparecía alguna unidad con precio desorbitado. Al final desistí y me quede con un 2.0 ya que de este si había algo de oferta. Pero recuerdo que cuando miraba la oferta que había de los CL9 me daba envidia sana, y decía que pena que me guste más el 8 que el 7. A si que compañero DGadex creo que antes o después encontrarás una buena unidad que te guste. Y si ves un 2.0 que te guste pues pruébalo y si de potencia te resulta suficiente pues será una compra cojonuda. Pero si se te queda un poco justo y te planteas tocar escape, admisión y repro, para eso mejor vete directamente a por un 2.4 y te ahorras tiempo y dinero. O mejor le haces esas cosas al 2.4 que lo notarás más. Mucha suerte tio.

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Es lo próximo que le quiero hacer a mi CL7.Te lo pregunto pero vamos ya me imagino la respuesta ¿La recomiendas enormemente no? :meparto:

Paciencia compañero, aparecer aparecen, mi consejo es que si estas seguro de que lo quieres, metete todos los días por los principales portales de automóviles (incluso dos o tres veces al día) y cuando aparezca el indicado lánzate a por el, aunque esté en la otra punta.

Hará cosa de un año vi un anuncio de CL9 resty manual, con poco mas de 100mil km todos los mantenimientos en la honda y único propietario. Voló en menos de un día  :sisi: y el precio no era "barato" pero sin duda yo también me hubiera gastado los mas de 10mil euros que pedían por el.

Otro ejemplo más, el forero  Angel ha vendido hace nada su CL9, un coche que sin duda para alguien que quisiera un cl9 para preparar ese era el suyo (ya que estaba hecho sin necesidad de tocar nada mas, solo disfrutar), sin temor a equivocarme de los mejores CL9 que puede haber por España.

Y otro consejo es que te alejes de todas esas unidades que vengan con regalos como tu dices, eso te va a traer calentamientos de cabeza nada mas, prefiero pagar un sobreprecio por una unidad en buen estado y sin estar toqueteada 

Ajajajaja no se como no lo tienes aun Darnel, era una de las primeras cosas que hice pocos meses despues de la compra. Me acuerdo que lo primero que note era que las marchas cortas (2+3) tenian bastante mas fuerza. Creo encima haber leido que ahora hubo unas mejoras para la repro 2.0 VII asi que pillatela ahora.

La recomiendo enormemente, de las cosas mas simples que le puedes hacer al coche y sinceramente un must have total. 

DGadex

DGadex

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes

Tienes al forero Gianfranco, tiene una pequeña compraventa, los escoge él, los revisa y adecenta. Tío de fiar, amable y conocedor de la marca. Lleva tenido unos CL9... Muy interesantes, no regalados desde luego, pero si muy interesante y vienen de alguien de fiar. 

https://es.wallapop....5607282&_pid=wi

Estate atento a lo que sube o directamente háblale y si le surge algo te contactará antes de subirlo incluso. Un grande. 

Pues intentaré hablarle a ver si se enterara de alguno, cuantos más frentes abiertos mejor.

A todos, muchas gracias por los consejos y mensajes, la verdad que recibir este apoyo intentando tomar la decisión correcta, está siendo muy gratificante  :yeah:

ahora toca rezar cada día por encontrar un CL9 y empezar a dejarlo impoluto, es lo que más ilusión me hace. 

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord mk8 2.0 i-vtec

Ajajajaja no se como no lo tienes aun Darnel, era una de las primeras cosas que hice pocos meses despues de la compra. Me acuerdo que lo primero que note era que las marchas cortas (2+3) tenian bastante mas fuerza. Creo encima haber leido que ahora hubo unas mejoras para la repro 2.0 VII asi que pillatela ahora.

La recomiendo enormemente, de las cosas mas simples que le puedes hacer al coche y sinceramente un must have total.

Para el 2.0 del mk8 también merece la pena? Son motores distintos en teoria

sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 219 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

K24 siempre otra cosa que por temas económicos no llegues y tengas que coger un 2.0 pero si se te pone a tiro no lo dudes yo tengo un VIII 2.4 manual executive piel y no saldrá nunca de casa antes lo hago histórico y conduciré los fines de semana cuando sea yayo.

motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.078 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)
Un octava k24 manual es un unicornio

Afro475

Afro475

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes
Yo en cuanto lo vi me fui por k24 type s serie 7

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos