Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

idea para futuros compradores crv


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 18 February 2009 - 23:44:13

Hola ,este es un hilo dirigido a todos los que estamos a punto de compar el coche,veo que somos varios,y he pensado que si os parece podriamos compartir en este hilo cosas como evolucion de precios,noticias,ofertas que encontremos en un determinado conce o web,es mas si llegado un momento dado encontramos el sitio mas favorable podriamos plantearle al conce una compra conjunta a cambio de un descuento majo.Lo he visto en lgun otro foro de otros vehiculos que parece les ha ido bastante bien y funciona mas o menos asi:
-se busca entre todos los conces aqullos donde esten dando los mejores precios
-se elabora una lista donde cada uno de nosotros da el modelo y color del crv que le interesa compar
-esa lista se le pasa al conce que ya de por si es el mas barato y se le dice "si nos haces un buen descuento te los compramos todos a ti"
-luego una vez nos hagan una oferta y nosotros si nos convence la aceptemos ,la compra es completamente individual por supuesto,no tenemos que ir todos en tropa el mismo día ni nada parecido cada uno a su aire como si de una compra individual se tratara pero "amparados"por el descuento comun obtenido por comprarle todos al mismo conce.
Es solo una idea sin mas ,para empezar con que comparamos algo de informacion de precios y demas sin dar mucho la carga sobre ese tema en otros hilos a los que ya lo tienen estaria bien.
un saludo

#2 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 February 2009 - 22:54:03

Bueno veo que no ha triunfao el tema,la verdad que el último sitio donde vi que hicieron esto fue en un foro de q5 y coniguieron un descuento en torno al 12% tampoco me quede a ver el final,pero supongo que un idea asi es logico que tenga mejor acogida en ese foro,pues los potenciales compradores del q5 probabalemente tengan cierta "iniciativa" o sentido de la oportunidad de negocio que es la que les la que de hecho les ha llevado en la vida a estar en condiciones de adquirir ese vehiculo.Los curritos compardores de crv tendremos que hacerlo "como dios manda"sin cosas raras...y recorriendo 20 concesionarios para a ahorrarnos 300 euros,lastima.

#3 Cerreuve

Cerreuve

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 February 2009 - 23:49:49

Bueno veo que no ha triunfao el tema,la verdad que el último sitio donde vi que hicieron esto fue en un foro de q5 y coniguieron un descuento en torno al 12% tampoco me quede a ver el final,pero supongo que un idea asi es logico que tenga mejor acogida en ese foro,pues los potenciales compradores del q5 probabalemente tengan cierta "iniciativa" o sentido de la oportunidad de negocio que es la que les la que de hecho les ha llevado en la vida a estar en condiciones de adquirir ese vehiculo.Los curritos compardores de crv tendremos que hacerlo "como dios manda"sin cosas raras...y recorriendo 20 concesionarios para a ahorrarnos 300 euros,lastima.


Pues mira, josiker, escribo poco por aquí, pero leer tu post me ha animado a hacerlo (escribir, claro).

Creo que tu iniciativa resulta poco ética, yo debo ser un sentimental pero cuando pienso que mi Crv me costó hace 3 neses como unos 2 ó 3000 euros más de lo que cuesta ahora, por un lado me fastidia bastante, pero por otro, pienso en los concesionarios y también tienen que vivir. Si tu propuesta tuviera un gran exito probablemente terminarían cerrando todos los concesionarios en favor de una especie de "Carrefur" del automovil, situado en Madrid o Barcelona, al que todos tendriamos que ir obligatoriamente para comprar un coche nuevo.

No voy a decir que no me guste comprar a buen precio, pero creo que las cosas tienen un límite..

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 February 2009 - 23:56:18

no se si es ofensivo, no se si ofenderme...

no se si al decir que los que iban a por el Q5 son mas listos y mas ricos, implica que los que vamos a por un CRV somos mas tontos y mas pobres...

asi que analiza tu texto y aclaralo por favor.

por si acaso: te has preguntado si los que tienen un crv, hay algunos que pudieran tener un Q5 pero han considerado invertir menos en un coche y mas en otras cosas (por ejemplo, una mejor casa, o una letra menor)? te has preguntado si existia el Q5 cuando muchos de los de aqui compramos nuestro coche? sabes del cierto el descuento que se hubiera conseguido individualmente, dada la crisis? perdón por mi incredulidad, pero no veo un comercial pactando un precio con 20 personas para que luego vengan (si vienen todos) individualmente a comprarme...

no tengo ganas de abrir un debate, pero me parece que el texto es ofensivo, aunque sea inconscientemente.


PD: ahora ya en tono de broma, yo hice casi exactamente lo que tu dices (20 conces para 300€ de dto), pero moviendo un cero (2 conces para 3000€) ;)

Editado por Tdi300M-Km, 19 February 2009 - 23:57:18.


#5 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 February 2009 - 04:02:30

hola ,a ver por partes :
cerreuve francamente no creo que una operacion de 6 o 7 coches(y aunque fueran 30)vaya a convulsionar el sector del automovil en españa,cuando todas las mentes pensantes del pais se esta debanando los sesos para intentar giros de la situacion del sector mucho menores sin exito.pero bueno por lo que respecta a lo otro que comentas no entiendo porque te parece poco etico que nuevos compradores intenten conseguir un descuento mediante un metodo tan a mi modo de ver etico y tradicional como el "y si te compro mas en cuanto me los dejas?".Si comprendo eso si ,que toca un poco las narices comprar justo antes de lso descuentos y que encima venga yo y intente "como es normal"buscar aun mas vias de descuento para los futuros compradores del foro.pero no se imaginate lo que podria pensar yo que compre piso hace 3 años del que lo compro hace 9 por 20kilos menos o del que los comprara dentro de dos años por 15 menos .Desde lugo no se me ocurrira pensar que menudos c... y que poca etica te lo aseguro y eso que ahi si que hablamos de dinero de verdad.
hola tdi no dudo que varios propietarios del crv puedan acceder al q5 pero los dos sabemos que en general el propietario medio del q5tiene un mayor poder adquisitivo que el del crv y partiendo de que ya el crv no es precisamente un coche de gama baja todo hace pensar que entre el los potenciales compradores de q5 hay un gran porcentaje de pequeño empresario.es mas no me pareceria muy coherente que un asalariado como tu bien dices de hasta la ultima gota renunciando a otras cosas en la vida para acceder a un q5 medianamente equipado de 50000 euros.a partir de esa premisa he sugerido que quiza la explicacion para que una iniciativa "diferente "tuviese tan buena acogida en aquel foro y tan mala en este sea no ya que sean mas o menos listos no creo haber mencionado siquiera esos terminos,sino porque como empresarios tienen mayor iniciativa o menos miedo o respeto a una pequeña idea de negocio rentable como es la de la compra "conjunta".y he acabado con un lastima porque realmente es una lastima porque ellos que seguramente tienen mas $ que nosotros consiguieron creo que un 12% y nosotros pues eso..esque ni intentarlo ,asi que eso lastima y que tendremos que pelearlo cada uno por su cuneta y con menos armas.
Espero que cualquier connotacion ofensiva quede aclarada,con esta pedazo chapa. un saludo,

#6 peticri

peticri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv luxury 2.2 cdti

Escrito 20 February 2009 - 04:39:13

hola ,a ver por partes :
cerreuve francamente no creo que una operacion de 6 o 7 coches(y aunque fueran 30)vaya a convulsionar el sector del automovil en españa,cuando todas las mentes pensantes del pais se esta debanando los sesos para intentar giros de la situacion del sector mucho menores sin exito.pero bueno por lo que respecta a lo otro que comentas no entiendo porque te parece poco etico que nuevos compradores intenten conseguir un descuento mediante un metodo tan a mi modo de ver etico y tradicional como el "y si te compro mas en cuanto me los dejas?".Si comprendo eso si ,que toca un poco las narices comprar justo antes de lso descuentos y que encima venga yo y intente "como es normal"buscar aun mas vias de descuento para los futuros compradores del foro.pero no se imaginate lo que podria pensar yo que compre piso hace 3 años del que lo compro hace 9 por 20kilos menos o del que los comprara dentro de dos años por 15 menos .Desde lugo no se me ocurrira pensar que menudos c... y que poca etica te lo aseguro y eso que ahi si que hablamos de dinero de verdad.
hola tdi no dudo que varios propietarios del crv puedan acceder al q5 pero los dos sabemos que en general el propietario medio del q5tiene un mayor poder adquisitivo que el del crv y partiendo de que ya el crv no es precisamente un coche de gama baja todo hace pensar que entre el los potenciales compradores de q5 hay un gran porcentaje de pequeño empresario.es mas no me pareceria muy coherente que un asalariado como tu bien dices de hasta la ultima gota renunciando a otras cosas en la vida para acceder a un q5 medianamente equipado de 50000 euros.a partir de esa premisa he sugerido que quiza la explicacion para que una iniciativa "diferente "tuviese tan buena acogida en aquel foro y tan mala en este sea no ya que sean mas o menos listos no creo haber mencionado siquiera esos terminos,sino porque como empresarios tienen mayor iniciativa o menos miedo o respeto a una pequeña idea de negocio rentable como es la de la compra "conjunta".y he acabado con un lastima porque realmente es una lastima porque ellos que seguramente tienen mas $ que nosotros consiguieron creo que un 12% y nosotros pues eso..esque ni intentarlo ,asi que eso lastima y que tendremos que pelearlo cada uno por su cuneta y con menos armas.
Espero que cualquier connotacion ofensiva quede aclarada,con esta pedazo chapa. un saludo,


Hola JOsiker. La verdad es que coincidimos en otras cosas que yo comente en otro hilo, en el de la sensación de haber comprado caro que deben tener muchos afortunados cruvistas...y eso a veces provoca respuestas un poco "bordes" cuando se toca el tema.
En cuanto a la compra conjunta, yo no lo veo factible...pero si interesante el comentar los precios que cada uno consigue y los extras.
Yo en concreto preferiria un km 0, un gerencia o un segunda mano con un añito...pero lo que he visto creo que no compensa...aunque tampoco tengo prisa. Y si al final no sale nada, pues un luxury nuevecito por unos 30000 leuros tampoco es una barbaridad...y hay que ayudar a salir de la puñetera crisis,no ?

#7 tomaki79

tomaki79

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:cr v

Escrito 20 February 2009 - 12:02:39

dejaros de leches.... jajajaja

yo entiendo el tema ético, pero hay otro tema, que va ligado a la economia, y que se llama la ley de la oferta y la demanda.

ahora no venden, y quieren vender. nadie compra, y nosotros queremos comprar.

yo he ido un poco pallí y un poco pallá, y ahora mismo me ofrecen el luxury diesel a 31mil. y aun tengo la sensacion que lo pillaré y la habré cagao... pero... es que tengo muchas ganas ya, y no pasará de finales de febrero, a ver si pillo algun km 0 o algo, pero bueno, no se, yo creo que 31mil por el diesel luxury no está nada mal.

por cierto, debo agradecer a tdi y a todos los del foro, no sabeis lo valiosos que son vuestros post...

muchas gracias

#8 Panxo

Panxo

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV Blanco

Escrito 20 February 2009 - 13:25:11

Muy buenas................

En cuatro o cinco meses me llega una pequeñaja y queremos cambiarnos el coche.

He mirado por los concesionarios precios y tal.......el elegance por unos 27.000 y el executive por unos 30.000........en diesel, claro...........

también he mirado otras opciones, Kuga, Delta, RAV4, Santa Fe,..........pero la verdad, es que comparandolos con el CRV, no tiene color.............. :roll:

Gracias a todos por vuestros comentarios, ya que son de gran ayuda.............

Un saludo.

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 February 2009 - 00:21:39

PANXO, no me gusta hablar de precios, pero por el post anterior al tuyo el precio parece mejorable. quizás TOMAKI te pueda dar pistas de donde y como... y de hecho, aunque no vea nada claro la propuesta de JOSIKER, lo que te propongo no esta tan alejado de lo que él dice, pero en mi caso sería algo más individual... más que "mejorame precio que compramos 20", sería un "si me das un precio competitivo y me evitas regatear entre concesionarios, algo que no me gusta y para lo cual no dispongo de tiempo, que sepas que en un foro donde escribo hay potenciales que sabrán estos precios y podrías vender unos cuantos"... pero vamos, ya os digo que esto no funciona así: un comercial sólo hace una gran rebaja con tu bolígrafo encima de su contrato de venta, y si es listo (y lo son) no te dan precios por escrito (pacto entre caballeros) para no rebentarse ventas entre ellos (aunque se conozcan casos de bajadas de pantalones por no perder una venta por 100€)

en cuanto a JOSIKER, lo que me dices es lo mismo de antes, ampliado pero lo mismo. sigo sin tener claro si se debe ofender alguien, y sigo no estando de acuerdo con los argumentos, sólo te daré uno: muchos de esos "ricos" no tienen una agudez para los negocios proporcional a su cuenta bancaria (existe la suerte, las herencias, los pelotazos). e insisto: quizás el momento de crisis ha permitido ese descuento, que individualmente hubiera sido también posible de conseguir. has leído el libro (imaginario) del buen comercial? hacer creer al comprador que es él quien se sale con la suya, en este caso, que ha conseguido su gran descuento. a ver si con esta ultima frase ya consigo hacerme entender: es como si el insinuar que los del Q5 son mas listos (no siempre hay que escribirlo para que se entienda), lo cual significa por deducción que los del CRV somos mas tontos, sea el arrebato por crear un hilo que no ha tenido éxito. de ser así, aunque sea por otra razón (las quejas a tu comentario), creo que ya tenemos un hilo con éxito. y por si acaso: yo sí te puedo asegurar que no pretendo faltar: sólo he puesto en duda tu método, he presupuesto el por qué de tu respuesta, y estoy debatiendo amistosamente con el fin de aprender (todos).

#10 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 21 February 2009 - 02:30:36

PANXO, no me gusta hablar de precios, pero por el post anterior al tuyo el precio parece mejorable. quizás TOMAKI te pueda dar pistas de donde y como... y de hecho, aunque no vea nada claro la propuesta de JOSIKER, lo que te propongo no esta tan alejado de lo que él dice, pero en mi caso sería algo más individual... más que "mejorame precio que compramos 20", sería un "si me das un precio competitivo y me evitas regatear entre concesionarios, algo que no me gusta y para lo cual no dispongo de tiempo, que sepas que en un foro donde escribo hay potenciales que sabrán estos precios y podrías vender unos cuantos"... pero vamos, ya os digo que esto no funciona así: un comercial sólo hace una gran rebaja con tu bolígrafo encima de su contrato de venta, y si es listo (y lo son) no te dan precios por escrito (pacto entre caballeros) para no rebentarse ventas entre ellos (aunque se conozcan casos de bajadas de pantalones por no perder una venta por 100€)

en cuanto a JOSIKER, lo que me dices es lo mismo de antes, ampliado pero lo mismo. sigo sin tener claro si se debe ofender alguien, y sigo no estando de acuerdo con los argumentos, sólo te daré uno: muchos de esos "ricos" no tienen una agudez para los negocios proporcional a su cuenta bancaria (existe la suerte, las herencias, los pelotazos). e insisto: quizás el momento de crisis ha permitido ese descuento, que individualmente hubiera sido también posible de conseguir. has leído el libro (imaginario) del buen comercial? hacer creer al comprador que es él quien se sale con la suya, en este caso, que ha conseguido su gran descuento. a ver si con esta ultima frase ya consigo hacerme entender: es como si el insinuar que los del Q5 son mas listos (no siempre hay que escribirlo para que se entienda), lo cual significa por deducción que los del CRV somos mas tontos, sea el arrebato por crear un hilo que no ha tenido éxito. de ser así, aunque sea por otra razón (las quejas a tu comentario), creo que ya tenemos un hilo con éxito. y por si acaso: yo sí te puedo asegurar que no pretendo faltar: sólo he puesto en duda tu método, he presupuesto el por qué de tu respuesta, y estoy debatiendo amistosamente con el fin de aprender (todos).



PANXO, no me gusta hablar de precios, pero por el post anterior al tuyo el precio parece mejorable. quizás TOMAKI te pueda dar pistas de donde y como... y de hecho, aunque no vea nada claro la propuesta de JOSIKER, lo que te propongo no esta tan alejado de lo que él dice, pero en mi caso sería algo más individual... más que "mejorame precio que compramos 20", sería un "si me das un precio competitivo y me evitas regatear entre concesionarios, algo que no me gusta y para lo cual no dispongo de tiempo, que sepas que en un foro donde escribo hay potenciales que sabrán estos precios y podrías vender unos cuantos"... pero vamos, ya os digo que esto no funciona así: un comercial sólo hace una gran rebaja con tu bolígrafo encima de su contrato de venta, y si es listo (y lo son) no te dan precios por escrito (pacto entre caballeros) para no rebentarse ventas entre ellos (aunque se conozcan casos de bajadas de pantalones por no perder una venta por 100€)

en cuanto a JOSIKER, lo que me dices es lo mismo de antes, ampliado pero lo mismo. sigo sin tener claro si se debe ofender alguien, y sigo no estando de acuerdo con los argumentos, sólo te daré uno: muchos de esos "ricos" no tienen una agudez para los negocios proporcional a su cuenta bancaria (existe la suerte, las herencias, los pelotazos). e insisto: quizás el momento de crisis ha permitido ese descuento, que individualmente hubiera sido también posible de conseguir. has leído el libro (imaginario) del buen comercial? hacer creer al comprador que es él quien se sale con la suya, en este caso, que ha conseguido su gran descuento. a ver si con esta ultima frase ya consigo hacerme entender: es como si el insinuar que los del Q5 son mas listos (no siempre hay que escribirlo para que se entienda), lo cual significa por deducción que los del CRV somos mas tontos, sea el arrebato por crear un hilo que no ha tenido éxito. de ser así, aunque sea por otra razón (las quejas a tu comentario), creo que ya tenemos un hilo con éxito. y por si acaso: yo sí te puedo asegurar que no pretendo faltar: sólo he puesto en duda tu método, he presupuesto el por qué de tu respuesta, y estoy debatiendo amistosamente con el fin de aprender (todos).



PANXO, no me gusta hablar de precios, pero por el post anterior al tuyo el precio parece mejorable. quizás TOMAKI te pueda dar pistas de donde y como... y de hecho, aunque no vea nada claro la propuesta de JOSIKER, lo que te propongo no esta tan alejado de lo que él dice, pero en mi caso sería algo más individual... más que "mejorame precio que compramos 20", sería un "si me das un precio competitivo y me evitas regatear entre concesionarios, algo que no me gusta y para lo cual no dispongo de tiempo, que sepas que en un foro donde escribo hay potenciales que sabrán estos precios y podrías vender unos cuantos"... pero vamos, ya os digo que esto no funciona así: un comercial sólo hace una gran rebaja con tu bolígrafo encima de su contrato de venta, y si es listo (y lo son) no te dan precios por escrito (pacto entre caballeros) para no rebentarse ventas entre ellos (aunque se conozcan casos de bajadas de pantalones por no perder una venta por 100€)

en cuanto a JOSIKER, lo que me dices es lo mismo de antes, ampliado pero lo mismo. sigo sin tener claro si se debe ofender alguien, y sigo no estando de acuerdo con los argumentos, sólo te daré uno: muchos de esos "ricos" no tienen una agudez para los negocios proporcional a su cuenta bancaria (existe la suerte, las herencias, los pelotazos). e insisto: quizás el momento de crisis ha permitido ese descuento, que individualmente hubiera sido también posible de conseguir. has leído el libro (imaginario) del buen comercial? hacer creer al comprador que es él quien se sale con la suya, en este caso, que ha conseguido su gran descuento. a ver si con esta ultima frase ya consigo hacerme entender: es como si el insinuar que los del Q5 son mas listos (no siempre hay que escribirlo para que se entienda), lo cual significa por deducción que los del CRV somos mas tontos, sea el arrebato por crear un hilo que no ha tenido éxito. de ser así, aunque sea por otra razón (las quejas a tu comentario), creo que ya tenemos un hilo con éxito. y por si acaso: yo sí te puedo asegurar que no pretendo faltar: sólo he puesto en duda tu método, he presupuesto el por qué de tu respuesta, y estoy debatiendo amistosamente con el fin de aprender (todos).



antes que nada perdon por el anterior post tripitido ,no se puede estar a dos cosas a la vez.
hola tdi sea cual sea el motivo de fondo de la discusion siempre es interesante departir contigo,y creo que entiendes el juego rozando los limites de una buen debate,asi que en esa linea tengo 3 noticias que darte:
1.Efectivamente esisten los herederos hijos de papa.
2.Efectivamente existen los pelotazos
3.Eso si te comunico que la suerte en la vida . ¡sorpresa¡ no existe.Solo es unargumento al que necesitamos recurrir cuando rondamos los 40 y nos damos cuenta de que....en fin no te voy a acabar la frase porque se que conoces el final perfectamente.Esto no lo he leido en ningun libro de autoayuda para comerciales como el que me comentas pero creeme es cierto.Y también sigo manteniendo ,aunque no entendieses mis argumentos anteriores que el tipo de coche que uno tiene suele ser en cierta,repito, en cierta medida consecuencia y a su vez reflejo del tipo de vida de cada uno y en cierto modo refleja la personalidad del dueño como bien dijo un forero que por desgracia tuvo que vender su crv recientemente.sigo pensando que entre los q5 habra mayoria de emprendedores o gente que tiene profesiones de las que nos gustaría que alcanzasen nuestros hijos (vale y también algun hijo de papa y alguno de pelotazo por que no),que la myoria de los crv somos gente entre 30 y 40 y alrededores que buscan calidad en lugar de nombre en el vehiculo y sin estridencias(aunque a mi me parece muy original y bonito),y que por ponerte un ejemplo la mayoria de propietarios de honda civic (no todos)saldran de fiesta este finde semana hasta las tantas y nosotros no,y asi podria seguir con otros modelos. No pretendo hacer un analisis socilogico en base al vehiculo de cada individuo vamos,pero sabes muy bien por donde iban mis tiros y te has limitado a mantenerte en la postura del penitente ofendido en lugar de rebatir,pero en fin que simplemente te lo digo porque siempre es divertido generar un debate derivado de un tema bien distinto como es el de la compra del crv.Del mismo modo que puede surgir de un foro de este tipo una quedada para jamar o lo que fuese,no somos manuales con patas del crv detras de cada nick hay personas y siempre es entretenido debatir sobre algo con chicha o lo que surga

o no?

#11 ALAITZ

ALAITZ

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:GOLF GTI

Escrito 21 February 2009 - 10:13:35

Creo que es absurdo meternos en una discusion de que si son hijos de papa etc etc que se compren lo que quieran y que paguen lo que puedan permitirse ,nosotros a lo nuestro, no entiendo la postura de pobrecitos los vendedores,son ellos los que nos meten en la dinamica del regateo puro y duro a ninguno nos sobra la pasta y a nadie le sienta bien que el mismo coche en la misma fecha tenga una diferencia de 3000€ dependiendo de la ambicion de cada vendedor.
El otro día me acerque a dos cocesionarios de distintas provincias,en la primera:presupuesto de un luxuri 38000€ por escrito y me dicen mañana te llamamos por tlf para hacerte una oferta (esto no lo entiendo)me llaman al día siguiente y el coche vale 32900€ . En el segund concesionario presupuesto para un luxuri 35500 con garantia de 5 años (en ningun momento pido la extension de la garantia)por escrito y me comentan que recibire una llamada de cortesia que me imagino sera para realizar alguna oferta.En los dos concesionarios dejo bien claro que la compra no es inminente y que estoy realizando una toma de contacto de como es el coche de los precios etc.
Pues bien recibo una llamada del primer concesionario en la cual me dicen textualmente:me he enterado por un compañero de que has estado mirando el luxuri en otro concesionario no te interesaria estar conmigo.
Pues bien que cada uno saque sus conclusiones, yo pienso que los futuros compradores debemos poner las ofertas que nos hacen para saber hasta donde podemos ir apretando sin piedad.Un saludo a todos .

#12 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 21 February 2009 - 11:22:46

Bueno veo que no ha triunfao el tema,la verdad que el último sitio donde vi que hicieron esto fue en un foro de q5 y coniguieron un descuento en torno al 12% tampoco me quede a ver el final,pero supongo que un idea asi es logico que tenga mejor acogida en ese foro,pues los potenciales compradores del q5 probabalemente tengan cierta "iniciativa" o sentido de la oportunidad de negocio que es la que les la que de hecho les ha llevado en la vida a estar en condiciones de adquirir ese vehiculo.Los curritos compardores de crv tendremos que hacerlo "como dios manda"sin cosas raras...y recorriendo 20 concesionarios para a ahorrarnos 300 euros,lastima.



Hola Josiker,

A mí no me ofende tu propuesta, me parece razonable pero poco realista por lo que comenta Tdi, no creo que nadie pacte con 20 personas, puede que sí con 4 ó 5 con algo de suerte y siempre y cuando compren todos en el mismo momento, cosa que creo que no es sencillo...pero bueno....todo depende de tus dotes de organización.

En cuanto a los descuentos, la oferta del diésel que circula por la prensa, de unos 26.000 euros y pico me parece una ganga viendo que hace nada costaba unos 4.000 euros más. Yo aprovecharía a cogerlo antes de que saquen el diesel aut. que seguro que suben.
Dudo de que baje mucho más, y llendo unos pocos puede que aún bajen algo o hagan algunos regalillos.

Respecto a lo del Q5, creo que no hay color: el CRV es similar o mejor en muchos sentidos pero mucho más económico. El Q5 será más potente (también más pesado) y tendrá mejores acabados interiores, pero esto se paga y mucho. El interior del CRV es mejorable en cuanto a acabados, pero bueno, ofrece mucho más que una berlina aún perdiendo en este aspecto, lo cual a mí no me importa demasiado. Que se queden sus A4, MERCEDES o BMW familiares, yo me río en mi CRV. Idem respecto al TIGUAN, Q5, XC60...el CRV ofrece casi lo mismo a mucho mejor precio y con lo que me sobra tengo para muchos pero que muchos viajes.

Es decir, no todos los que compran el CRV lo hacen por no poder llegar a esos coches de marcas con más renombre sino por otras razones de mayor peso: el motor está más que probado, peso reducido, consumos ajustados, manejabilidad, estética (no es comparable para mí el volvo o el tiguan al crv, el Q5 tampoco creo que lo mejore mucho, salvo por los leds ;).

s2

Editado por LGANS, 21 February 2009 - 11:32:40.


#13 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 21 February 2009 - 11:55:37

La verdad que complicado de organizar si seria si,el que lo llevo con esta gente le debio de meter un monton de horas y dolores de cabeza,y luego firmaron cada uno un compromiso previo de compra y se fueron a su aire a cerrar cada uno su compra o algo asi ,no me he ido a buscar la info pq tampoco parece que el tema cale por aqui ...lo dicho quiza el que lo llevo estaba acostumbrado en su día a día a esos berengenales,pero seria volver a lo de antes y ya seria cansino.
Lo que si creo es que al conce si le dices 20 mejor que 6,y que el grupo tendria mas fuerza para negociar ,alguien me comento que en un foro de qashqai se juntaron 40 o una brbaridad asi pero debio de ser la epoca de vacasgordas de nissan sin stock de qashqais y para los conces casi era un marron un pedido asi.8
Lo de lallegada del aut -diesel si creo que repuntara precios si y en buena logica deberia afectar mas aun al precio actual del aut-gasolina(aunque igual son mas las ganas de que me baje el aut que la logica)

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 February 2009 - 16:27:03

no me gusta hablar de personas, sinó de coches. pero no me gusta nada nada. a pesar de ello, voy a hacerlo.

debo estar muy espeso hoy, porque cuanto mas leo, mas razones veo para sentirse ofendido. es más, empiezo a ver referencias claras (pero indirectas) a personas (otros lo llaman "tirar la piedra y esconder la mano"), pues con esas indirectas se califica a personas de modo que el otro no se puede quejar porque no es una referencia directa. estas ofensas tan elegantes popularmente, para mí, carecen de ninguna elegancia y estilo. si me equivoco, lo siento, y de verdad, pero lo veo así ahora mismo. y tu estilo de debate me recuerda a los que enseñan en psicología (ejemplo: empiezo peloteando, y luego se la clavo, y me excuso por cambiar mi estilo si lo veis vulgar, pero es por no alargar). me da la sensacion de ser señalado cuando comentas de "cuando rondamos los 40 y nos damos cuenta de que...." (ya lo acabo yo: "no hemos sabido/podido triunfar en la vida"). por cierto, y a raíz de éso: la SUERTE EXISTE. si quieres te cuento por qué. y es un ejemplo cercano. tu piensas que hay muchos emprendedores, yo pienso que hay tantos emprendedores, como hijos de papá, como gente del pelotazo (tampoco lo podremos demostrar, así que discutir mas sobre ello es perder el tiempo). y no lo digo por autocomplacencia por no ser rico como ellos. es lo que pienso.

bien, prefiero pensar que simplemente tengo el día espeso y que no te interpreto bien, porque este debate es estéril para los demás y me gusta más hablar de coches. sólo quería que supieras que has podido ofender, no hacía falta justificación.


eso sí, estoy de acuerdo en varias cosas: en que el coche es un poco el reflejo de la vida (pero no necesariamente el éxito en la vida es por merecimiento, esto es lo unico que quiero que entiendas). y también estoy de acuerdo en que los del civic mayoritariamente hoy saldran de fiesta, y los del crv mayoritariamente no.

#15 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 21 February 2009 - 22:53:03

no me gusta hablar de personas, sinó de coches. pero no me gusta nada nada. a pesar de ello, voy a hacerlo.

debo estar muy espeso hoy, porque cuanto mas leo, mas razones veo para sentirse ofendido. es más, empiezo a ver referencias claras (pero indirectas) a personas (otros lo llaman "tirar la piedra y esconder la mano"), pues con esas indirectas se califica a personas de modo que el otro no se puede quejar porque no es una referencia directa. estas ofensas tan elegantes popularmente, para mí, carecen de ninguna elegancia y estilo. si me equivoco, lo siento, y de verdad, pero lo veo así ahora mismo. y tu estilo de debate me recuerda a los que enseñan en psicología (ejemplo: empiezo peloteando, y luego se la clavo, y me excuso por cambiar mi estilo si lo veis vulgar, pero es por no alargar). me da la sensacion de ser señalado cuando comentas de "cuando rondamos los 40 y nos damos cuenta de que...." (ya lo acabo yo: "no hemos sabido/podido triunfar en la vida"). por cierto, y a raíz de éso: la SUERTE EXISTE. si quieres te cuento por qué. y es un ejemplo cercano. tu piensas que hay muchos emprendedores, yo pienso que hay tantos emprendedores, como hijos de papá, como gente del pelotazo (tampoco lo podremos demostrar, así que discutir mas sobre ello es perder el tiempo). y no lo digo por autocomplacencia por no ser rico como ellos. es lo que pienso.

bien, prefiero pensar que simplemente tengo el día espeso y que no te interpreto bien, porque este debate es estéril para los demás y me gusta más hablar de coches. sólo quería que supieras que has podido ofender, no hacía falta justificación.


eso sí, estoy de acuerdo en varias cosas: en que el coche es un poco el reflejo de la vida (pero no necesariamente el éxito en la vida es por merecimiento, esto es lo unico que quiero que entiendas). y también estoy de acuerdo en que los del civic mayoritariamente hoy saldran de fiesta, y los del crv mayoritariamente no.

hola tdi sere conciso, me gustaría no serlo pero en esta ocasion la replica no merece mayor contrareplica:
1.Peloteo, en absoluto me reafirmo en lo dicho.
2.Tu finalizacion de la frase obviamente correcta de no pensar que fuesea a ser asi efectivamente te estaria peloteando injustificadmente.de hecho no esperaba que la finalizases sino que la rebatieses,lastima(vaya otro lastima).
3.a partir de "por cierto y a raiz de eso" confirmado ,hoy estas espeso.



#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 February 2009 - 01:12:54

me gustaría empezar pidiendo perdón por desvirtuar el posible interés de este hilo y haber ayudado a llevarlo (sin querer, aunque lo he hecho) a lo personal. vamos, que me lo he cargado y lo siento. más allá del interés del hilo, me parecen muy injustas las descalificaciones que leo entre líneas, pero no voy a exigir disculpas, primero porque no creo que deba hacerlo y segundo porque probablemente tengo mucha imaginación y todas las ofensas que leo son producto de una paja mental mía.

me he dado cuenta que no me he sabido explicar bien en una frase concreta (me pasa a menudo, mi cabeza va algunas frases más allá de lo que escribo), cuando dije "(ejemplo: empiezo peloteando, y luego se la clavo, y me excuso por cambiar mi estilo si lo veis vulgar, pero es por no alargar)": soy yo el que se excusaba por usar los verbos "pelotear" y "clavar" para no tener que contarlo de un modo más amplio por querer evitar vulgaridad. si yo se lo leyera a otro, lo habría entendido al revés, por eso lo aclaro.

estoy disconforme con este estilo de debatir, pero lo respeto (aunque pienso que ese estilo es irrespetuoso con los demás, aunque parezca redundante). sinceramente pienso que el guión de este hilo ha sido: uno propone una idea en un hilo, otro va y se lo carga, y el primero descalifica al segundo. y me parece injusto, pero lo asumo. creo que ninguno de los dos pretendía esto.

seguramente somos los dos únicos a los que el hilo, al punto en el que ha llegado, le seguimos dando interés (me refiero a lo personal, aunque ya dije que no me gusta lo personal), por suerte, algun forero, entre nuestros posts ha dado opiniones que podrían revivir el interés real del hilo, así que probablemente sea un buen momento (o quizás tarde) para que lo deje aquí y deje lugar a otros.

#17 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 February 2009 - 14:08:16

buenos domingos.......
bien, pues como ibamos diciendo.......vaya tela marinera ¿y quereis que alguien de consejo? lo que nos teneis es acojonados....
entiendo, comprendo, percibo y creo que no es para tanto el espanto .....porque aqui en la hispania tanto la ulterior como en la citerior ya sabeis que despues de romanos fuimos visigodos y moros y lo del tema del regateo, estos ultimos, no lo perdonan.....logicamente el que vende tiene la posicion de privilegio de tener lo que tu deseas (y te aprieta) y como no, el que quiere comprar también tiene lo que el vendedor desea, tu dinero (y le regateas)....entrando por esos derroteros, pienso que cualquier jugada que hagamos (solos o en compañia) y nunca pensando en el engaño o la trampa, es aceptable.
hace unos meses unos amigos del foro nos pusimos de acuerdo en comprar cierto complemento para nuestro crv y por ese simple hecho posiblemente nos ahorramos de 40 a 50 euros cada uno....porque no se va a hacer igual para comprar un coche, sea de la marca que sea, y sobre todo ahora con los tiempos que corren y que no se vende un peine.
desde luego y sin parches ni paños calientes, si ahora los compradores tenemos la sarten por el mango, tenemos que aprovecharlo porque cuando rebajan 3000-4000 euros que hace un año no lo hacian, ¿no podemos pensar que antes nos mangoneaban?.
bueno, ahi os dejo eso, hasta pronto y salu2.

#18 Cerreuve

Cerreuve

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 22 February 2009 - 19:43:06

buenos domingos.......
bien, pues como ibamos diciendo.......vaya tela marinera ¿y quereis que alguien de consejo? lo que nos teneis es acojonados....
entiendo, comprendo, percibo y creo que no es para tanto el espanto .....porque aqui en la hispania tanto la ulterior como en la citerior ya sabeis que despues de romanos fuimos visigodos y moros y lo del tema del regateo, estos ultimos, no lo perdonan.....logicamente el que vende tiene la posicion de privilegio de tener lo que tu deseas (y te aprieta) y como no, el que quiere comprar también tiene lo que el vendedor desea, tu dinero (y le regateas)....entrando por esos derroteros, pienso que cualquier jugada que hagamos (solos o en compañia) y nunca pensando en el engaño o la trampa, es aceptable.
hace unos meses unos amigos del foro nos pusimos de acuerdo en comprar cierto complemento para nuestro crv y por ese simple hecho posiblemente nos ahorramos de 40 a 50 euros cada uno....porque no se va a hacer igual para comprar un coche, sea de la marca que sea, y sobre todo ahora con los tiempos que corren y que no se vende un peine.
desde luego y sin parches ni paños calientes, si ahora los compradores tenemos la sarten por el mango, tenemos que aprovecharlo porque cuando rebajan 3000-4000 euros que hace un año no lo hacian, ¿no podemos pensar que antes nos mangoneaban?.
bueno, ahi os dejo eso, hasta pronto y salu2.


Muchobetis, casi consigues convencerme, de todas maneras me sigue pareciendo brutal quedar por internet 20 ó 40 desconocidos para ganarle la partida a los vendedores...y aquella frase de "por que yo lo haga" o "porque 20 lo hagamos no vamos a hundir el mercado",...en fin, casi mejor me ahorro el comentario, que luego me llaman borde...pero la crisis en la que estamos y la que nos espera, es por culpa de frases como esa.

#19 josiker

josiker

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 February 2009 - 20:09:46

cerreuve .ehhhhhh no se tu mismo no tengo palabras,dios tantosnar5gumrntos y tan solidos...tdi nunca has perdido un hilo,.......te informo hace mucho que perdiste este ,y lo sabes.Por otro lado me reitero me encantara seguir discutiendo contigo en este foro.

#20 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 22 February 2009 - 20:43:11

Hola cr-veros voy a entrar en este hilo sin ganas de discutir jeje,no habria ningun conce que hiciera un gran descuento por 5 0 6 coches ni por 10 ya hacen un buen descuento en estos momentos,os recuerdo que yo pague 33000 euros por in elegance sun*light y no me quejo,estamos hablando de unos de los mejores coches del mercado actual, que un q5 sea mas caro no quiere decir que sea mejor,yo soy un pequeño empresario y si tengo iniciativa por eso tengo un cr-v,ademas soy de la opinion de otros cr-veros aunque haya mucha crisis no se puede chupar tanto a los conces ellos no ganan tanto como parece,y por último si consiguierais un muy buen precio en que conce de que provincia?tendriais que ir todos al mismo conce y retirar el coche el mismo día

Editado por binissalem, 22 February 2009 - 20:46:55.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos