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Prueba de compresión


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24 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

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Escrito 19 febrero 2009 - 15:07:29

Muy buenas,
Alguién me podría explicar algo acerca de una prueba de compresión del motor y hasta qué punto nos indica el estado del motor de un coche?
Muchas gracias.

#2 rosk

rosk

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Escrito 19 febrero 2009 - 16:12:04

ami también me interesa el tema,alguien sabe cuanto cobran por hacerte una medicion de parametros de compresion en un taller??

#3 JaviTxu

JaviTxu

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Escrito 19 febrero 2009 - 16:14:39

La prueba de compresion consiste en conectar un indicador de presion donde la bujia, y se da vueltas al motor de forma que te va indicando la compresion que tiene el piston.

Te sirve de referencia para saber si en vez de comprimir todo el aire tiene perdidas por algun lado, lo que indicaria que l motor esta roto por dentro, o bien un piston o bien lo aros del piston que se me ha olvidado ahora el nombre.

Es una prueba orientativa para saber el estado, si tiene buena compresion en principio no esta roto y tampoco muy desgastado.

El coste puede ser 30 minutos de mano de obra mas o menos, asi que depende el taller unos 18 € o asi

#4 rosk

rosk

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Escrito 19 febrero 2009 - 16:26:16

ok,a los aros te refieres a los segmentos
un saludo

#5 Storm

Storm

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Escrito 19 febrero 2009 - 16:46:28

La prueba de compresion consiste en conectar un indicador de presion donde la bujia, y se da vueltas al motor de forma que te va indicando la compresion que tiene el piston.
Te sirve de referencia para saber si en vez de comprimir todo el aire tiene perdidas por algun lado, lo que indicaria que l motor esta roto por dentro, o bien un piston o bien lo aros del piston que se me ha olvidado ahora el nombre.
Es una prueba orientativa para saber el estado, si tiene buena compresion en principio no esta roto y tampoco muy desgastado.
El coste puede ser 30 minutos de mano de obra mas o menos, asi que depende el taller unos 18 € o asi

Ok, muchas gracias!
Se supone que los 4 cilindros deben dar valores similares, no?
Y es una buena prueba del estado del motor?

#6 JaviTxu

JaviTxu

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Escrito 19 febrero 2009 - 20:26:20

Si claro, lo que debes fiarte es que los 4 cilindros den casi lo mismo, para ver que han tenido un desgaste normal, todos por igual.

En mi opinion es una prueba buena y necesaria si no estas seguro del estado de un motor, ya que con la compresion estas comprobando muchas cosas internas, el piston y los segmentos, las valvulas que asienten bien, la junta culata que no tenga ningun poro o similar, si comprime bien te aseguras que todo eso esta en buen estado, junto con los arboles de levas que abren en su momento correcto y no estan desgastados y alguna cosa que me olvidare.

Vamos, que por lo que cuesta si tienes dudas de el estado de un motor, hazla

#7 Darko85

Darko85

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Escrito 19 febrero 2009 - 21:59:51

Que valores tendira que dar la prueba de compresión, para saber que el motor esta perfecto? es que hace un tiempo había un post que lo decia pero no lo encuentro :mellow:

#8 dani2000

dani2000

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Escrito 19 febrero 2009 - 22:54:32

tio haz la prueba que no sabes la suerte que tienes que te digan esto a tiempo..

Saludos

#9 Dañino

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Escrito 20 febrero 2009 - 01:49:28

Los valores debarian rondar de 11 a 14 bares de presión, en el S más tirando a 14 y como dicen, sobretodo que dé parecido en los 4 cilindros.
Es importante también hacer la prueba en caliente, así da la compresión correcta contando con la dilatación de las piezas.
Yo se la hago 1 vez al año, coincidiendo con el cambio de aceite(ventajas de tener compresímetro:lol: ) y en los 4 años que llevo con el coche no se aprecia desgaste.

#10 rosk

rosk

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Escrito 20 febrero 2009 - 18:02:41

acabo de sacar el coche del taller,y me han hecho el test de compresion..
cilindro 1 13.5
cilindro 2 13.6
cilndro 3 12.5
cilindro4 13.2
me han dicho que mientras esten entre 11 y 14 no problem..

#11 Nin

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Escrito 22 febrero 2009 - 00:19:40

No sabria decirte el motivo exactamente pero creo que en los motores de 4 cilindros en línea (con orden de encendido 1-3-4-2) es normal que el tercero esté algo más desgastado. Haber si alguien sabe aclararlo.

saludos

#12 rosk

rosk

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Escrito 22 febrero 2009 - 00:36:54

la verdad que el 1 el 2 y el 4 estan bastante parejos,es cierto que este test lo hicieron antes de hacerle el reglaje,cosa que no se si influira..de todas maneras el coche va de pm y redondea que da gusto..asique no le doy mucha importancia aque el tercer cilindro haya dado un bar menos..

Respecto que en un 4 en linea el tercer cilindro este mas desgastado que el resto es relativamente normal...porque??es el que mas esfuerzo recibe por ser el centro del motor,es un motor desequilibrado por decirlo de alguna manera,cuyas vibraciones podrian hacer que el cigueñal se rompiese,por eso siempre se le exige mas trabajo al cilindro 3...para digamos...."equilibrar"

Editado por rosk, 22 febrero 2009 - 00:47:58.


#13 Nin

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Escrito 22 febrero 2009 - 03:15:06

Con que te refieres cuando dices que al tercer cilindro se le exige más??Quiero decir que eso significa que se le inyecta más gasolina o algo así?
Porque por ejemplo también podría ser el número 2 que está en el "medio" igual que el 3 no?

saludos

#14 rosk

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Escrito 22 febrero 2009 - 04:18:11

yo por lo que se,es asi,el tercer cilindro ejerce como cilindro " central" por llamarlo de alguna manera..haber si alguien sabe mas al respecto

#15 Storm

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Escrito 22 julio 2021 - 12:10:19

Muy buenas,
Alguién me podría explicar algo acerca de una prueba de compresión del motor y hasta qué punto nos indica el estado del motor de un coche?
Muchas gracias.

 

Buenas, Storm! :P

 

Aquí te va algo de info:

 

 

:payaso:


Editado por Storm, 22 julio 2021 - 12:10:33.


#16 Filigranas

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Escrito 23 julio 2021 - 17:49:46

Yo la hice en el taller donde el otro día me han abollado la aleta y no se hacen cargo y salio un poco bajo pero el dueño

dijo que estaba bien, por cierto el otro día me lo quiso comprar.



#17 torralba

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Escrito 11 agosto 2021 - 22:59:19

Buenas chic@s, yo le hice hace unos meses la compresion del coche.

 

A ver la compresion de este motor creo es 11 ;7 a 1, no puede dar mas 12 o 13, me imagino.

 

Lo mejor es que todos los cilindros den lo mismo o lo mas parecido entre ellos. si dan todos lo mismo, esta perfecto.si no, pues no esta tan bien, algun cilindro no va tan bien como los demas y aunq compense, no deberia ser asi.

 

Yo aproveche para cambiarle las bujias, ya que estan fuera, me lo miran y fuera, con eso, si es de confianza, no os cobran la priueba de compresion, bueno esto es picaresca y buena voluntad del taller.

 

El mio dió 12 bares en los 4 cilindros.me dijo que estaba perfecto, que es como tiene que ser. 

 

espero a ver ayudado, saludos!!



#18 BlackFox

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Escrito 14 agosto 2021 - 14:07:49

Las pruebas de compresión pueden variar por distintos motivos... 

 

-No se deben hacer en frío.

 

-Puede haber problemas con asientos de válvulas por distintos motivos, o si llevan reglaje, con el reglaje o árbol de levas

 

Una baja compresión puede ser por algo relacionado con esto.

 

La prueba de compresión baja, es síntoma evidente de baja compresión, pero no tiene porqué ser desgaste en haros. Incluso una válvula un pelín torcida que no asiente bien, por haber pisado en su asiento restos de suciedad de admisión, tipicos de limpiar colector sin desmontar... Con la famosa cánula larga en los diésel... Limpias con ese espray, la admisión lo traga, pero pueden quedar restos pisados ennel asiento de la válvula. Se tuerce un poco, sigue funcionando, pero no hay buena estanqueidad en ese cierre, dando como resultado compresión baja.

 

Lo que pretendo decir a fin de cuentas, es que la prueba es lo que es, pero los causantes de esto, pueden ser por diversos motivos. 


Editado por BlackFox, 14 agosto 2021 - 14:11:44.


#19 aran01

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Escrito 18 agosto 2023 - 19:02:55

Pues refloto el tema ya que acabo de hacer una prueba de compresión, a ver que os parece, pero yo creo que está correcta:

Cilindro 1: 200 psi (el de más atlante del motor)
Cilindro 3: 205 psi
Cilindro 4: 206 psi
Cilindro 2: 198 psi (el que está pegado al habitáculo)

#20 Ka2000

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Escrito 20 agosto 2023 - 14:27:20

La compresión correcta de nuevo son 240psi, la “normal” del coche usado serían unos 220psi.. de ahí para abajo mal. Y si hay diferencias de más de 10-20 psi entre cilindros mal también..

Cogido del foro S2ki;

1-calientas el coche y lo apagas (muy importante)
2-Quitas el fusible de la bomba de combustible y las bujías
3-Le das al botón start y deja que gire el cigüeñal 4-5 veces para una lectura media correcta.


https://www.s2ki.com...testing-434729/

Editado por Ka2000, 20 agosto 2023 - 14:40:00.





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