Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

multiherramienta DREMEL

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 20 February 2009 - 20:12:23

Llevo un tiempo pensando en comprarme la multiherramienta Dremel y me gustaría saber si alguien del foro la tiene y si es así que comentase que tal funciona.

Tiene un monton de accesorios y parece que se puede hacer de todo con ella, a pequeña escala claro.

Estaba mirando entre el modelo 300 y 400, aunque seguramente elegiré la 400 ya que el motor tiene 140W y el de la 300 125W además de control digital de la velocidad de giro de 1000 en 1000 revoluciones.
Para quien no sepa que es: DREMEL 400

Un saludo

Editado por ÓscarCoupe, 20 February 2009 - 20:13:52.

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 20 February 2009 - 20:15:59

No tengo,pero si la he usado,en temas de Scalextric,maquetas y demas.
No solo sirve para trabajos a pequeña escala ¿eh?,te saca de muchos apuros en multitud de ocasiones,ya que tiene un huevo de accesorios y aplicaciones.

#3 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 20:26:03

No solo sirve para trabajos a pequeña escala ¿eh?,te saca de muchos apuros en multitud de ocasiones,ya que tiene un huevo de accesorios y aplicaciones.

Como por ejemplo.... me refiero a trabajos que no sean a pequeña escala.

Se me ocurren bastantes cosas que hacer con ella, pero me gustaría que quien la haya usado aporte alguna idea, así ya no tendré ninguna duda sobre si comprarla o no.

Uno de los usos que había pensado para ella era la restauración de piezas del coche, como por ejemplo limpiar y pulir piezas metálicas del vano motor, que lo bajé de alemania y la p#%@ sal que echan en las autopistas hace estragos.

#4 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 20 February 2009 - 20:30:30

Has mirado las de black&decker? yo cuando la compre el motor le metia mil patadas a la dremel

Puedes hacer mil historias, eso si yo si puedo uso la herramienta grande por que da mucho por culo la velocidad con que se funde los utiles y el sablazo que te meten luego por ellos

Salu2

#5 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 20:41:34

Has mirado las de black&decker? yo cuando la compre el motor le metia mil patadas a la dremel

Puedes hacer mil historias, eso si yo si puedo uso la herramienta grande por que da mucho por culo la velocidad con que se funde los utiles y el sablazo que te meten luego por ellos

Salu2

No las he mirado, pero ya que me lo has dicho lo voy a hacer.

He mirado de otras marcas pero Dremel tiene muchos más accesorios y eso también me interesa. ¿Los accesorios que se funden rápidamente son los Dremel o los Black & Decker?

La verdad que a mi no me parecen caros, en Aki tenian una caja con 100 accesorios Dremel originales por 17 €.

Edito: Estoy mirando en la página de Black & Decker y no veo nada parecido, ¿Cómo se llama la que compraste tu?

Editado por ÓscarCoupe, 20 February 2009 - 20:47:39.

#6 Aleix

Aleix

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 20 February 2009 - 20:46:39

Yo tengo una dremel i la putada es que si buscas un accesorio en concreto, te sale caro, pero si compras un kit de accesorios sale a cuenta. Por lo demas va bién i si cojes el lapiz pequeño aun puedes trabajar mas finamente. incluso tengo una puntera con leds para ver mejor.

#7 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 20:55:02

Yo tengo una dremel i la putada es que si buscas un accesorio en concreto, te sale caro, pero si compras un kit de accesorios sale a cuenta. Por lo demas va bién i si cojes el lapiz pequeño aun puedes trabajar mas finamente. incluso tengo una puntera con leds para ver mejor.

¿Y podrías decir para que la usas? ¿Sólo bricolage o alguna cosilla más?¿Tiene suficiente fuerza el motor?

#8 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 20 February 2009 - 22:07:18

Yo tengo una y le he dado poco uso, pero va cojonuda para trabajillos delicados. Yo por ejemplo recorte una caja metalica para llaves para hacer una mini torre para el car-pc.

No la he usado nunca para piezas grandes, lo veo una perdida de tiempo, para eso hay maquinas mas grandes...

#9 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 22:18:07

Yo tengo una y le he dado poco uso, pero va cojonuda para trabajillos delicados. Yo por ejemplo recorte una caja metalica para llaves para hacer una mini torre para el car-pc.

No la he usado nunca para piezas grandes, lo veo una perdida de tiempo, para eso hay maquinas mas grandes...

Tienes razón con lo de las piezas grandes, pero es una manera de tener un todo en uno, porque si no tienes que tener mil maquinas!
De todas maneras tengo claro que la mayoría serán trabajos a pequeña escala

#10 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 22:22:58

Tienes razón con lo de las piezas grandes, pero es una manera de tener un todo en uno, porque si no tienes que tener mil maquinas!
De todas maneras tengo claro que la mayoría serán trabajos a pequeña escala

Tampoco tienes porque... Yo tengo miles de accesorios q se pueden acoplar a un taladro cualquiera, aparte de brocas evidentemente, tengo limas (lisas, redondeadas, alargadas, etc...) para afilar cuchillos, lijas para tablones de madera, cepillos de metal, etc... No tienes porque tener una maquina para cada cosa ;)

#11 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 22:40:28

la verdad que si, aunque la dremel al ser pequeñita es muy comoda para trabajar

#12 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 22:46:13

la verdad que si, aunque la dremel al ser pequeñita es muy comoda para trabajar

Por supuesto, pero no vas a lijar una plancha de 1 m2 con la pequeñisima lija de una dremel verdad? Te imaginas cuantas lijas gastarias? :lol:

Cada maquina/tamaño para su utilidad ;)

#13 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 22:52:09

por supuesto que no :lol: aparte de las lijas que gastas el tiempo que te lleva!

uno de los usos para los que la quería, aparte de hacer chapucillas en casa, era ir restaurando poco a poco partes del coche, como el alternador, la tapa de balancines para pintarla, soportes metalicos de diferentes piezas del motor que tienen un aspecto bastante rancio, supongo que de la sal de las autopistas alemanas, que es donde compre el coche. Queria limpiarlas, pulirlas...que te parece la dremel para esto?

Editado por ÓscarCoupe, 20 February 2009 - 22:54:03.

#14 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 22:54:40

por supuesto que no :lol: aparte de las lijas que gastas el tiempo que te lleva!

uno de los usos para los que la quería, aparte de hacer chapucillas en casa, era ir restaurando poco a poco partes del coche, como el alternado, soportes metalicos de diferentes piezas del motor que tienen un aspecto bastante rancio, supongo que de la sal de las autopistas alemanas, que es donde compre el coche. Queria limpiarlas, pilurlas...que te parece la dremel para esto?

Hombre, si la pieza no es muy grande, o si lo vas haciendo a ratos esta bien, siempre y cuando tengas piezas de sustitucion...

Pq no seras capaz de desmontar y montar cada vez q quieras lijar un trocito, o si? :risa:

#15 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 23:04:37

Hombre, si la pieza no es muy grande, o si lo vas haciendo a ratos esta bien, siempre y cuando tengas piezas de sustitucion...

Pq no seras capaz de desmontar y montar cada vez q quieras lijar un trocito, o si? :risa:

jeje asi voy cogiendo practica!

la verdad que tampoco es mucho lo que quiero pulir, no me voy a poner a desmontar todo que luego al montarlo otra vez me sobran piezas :lol: :lol:

en todo caso no tengo piezas de repuesto, asi q desmontaria, me encerraria en casa un finde hasta acabarlo y luego a montar otra vez :D

#16 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 23:06:40

En ese caso te ira de coña la dremel, hasta puede q te diviertas haciendolo, pero tienes q tener paciencia y buen pulso :lol:

;)

#17 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 23:16:48

En ese caso te ira de coña la dremel, hasta puede q te diviertas haciendolo, pero tienes q tener paciencia y buen pulso :lol:

;)

Seguro que si, me encanta hacer cosas de ese tipo, se me pasa el tiempo volando. Aparte de la satisfacción de ver que algo ha quedado bien y lo has hecho tu mismo.

El otro día me puse a limpiar un poco el estractor de humos de la cocina a mi madre y acabe desmontadolo todo, incluido el motor para limpiarlo por dentro, engrasarlo...pasó de hacer un ruido como el de un avión al despegar a ni siquiera oirse!! :D :D Eso si no tengo ni idea de maecanica pero poco a poco se aprende :lol: :lol:

#18 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 23:26:14

Seguro que si, me encanta hacer cosas de ese tipo, se me pasa el tiempo volando. Aparte de la satisfacción de ver que algo ha quedado bien y lo has hecho tu mismo.

El otro día me puse a limpiar un poco el estractor de humos de la cocina a mi madre y acabe desmontadolo todo, incluido el motor para limpiarlo por dentro, engrasarlo...pasó de hacer un ruido como el de un avión al despegar a ni siquiera oirse!! :D :D Eso si no tengo ni idea de maecanica pero poco a poco se aprende :lol: :lol:

Pues q casualidad q el estractor de la cocina también hace mas ruido q un cerdo en la matanza... :risa:

Tendre q hacer lo mismo, que usaste para engrasarlo?

#19 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 23:38:14

Este parecia que despegaba un avión al ponerlo en marcha.

Pues funciona por electromagnetismo y consta de dos partes, una donde están las bobinas de cobre y otra que es la que gira sobre un eje debido a la acción de estas. Limpié todo para mejorar el "efecto imán" ya que tenia una capa de aceite/grasa y es aislante por lo que no giraba como es debido, había perdido fuerza. Al eje le eché aceite de máquina de coser que lubrica de p#%@ madre. Aparte de esto le limpié las aspas que van unidas a la pieza que gira y que son las que absorben el aire, que tenian chapapote para parar un tren. Lo monté todo y como nuevo, cualquiera diría que tiene 30 años oye. :D :D

Editado por ÓscarCoupe, 20 February 2009 - 23:39:34.

#20 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 20 February 2009 - 23:47:30

Pues un día de estos me pondre a ello, pq cuando lo enciendo me oyen todos los vecinos del edificio :risa:

P.D.: Esto ya se parece a una conversacion del MSN macho jajajaj XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos